Hace 15 años | Por -Ark- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por -Ark- a actualidad.terra.es

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado que el Gobierno español no votará a favor de la directiva de tiempo de trabajo -que autoriza jornadas laborales de hasta 65 horas semanales-, y aseguró que España seguirá defendiendo que la jornada de trabajo en Europa sea de 40 horas 'con las menores excepciones posibles'. Relacionada: Europa pretende aprobar jornadas laborales de hasta 65 horas
Hace 15 años | Por erfollonero a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por erfollonero
a cadenaser.com

Este lunes Europa podría dar un paso atrás en la conquista de los derechos de los trabajadores con u [...]

Comentarios

D

#11 hace tiempo que se pasaron al lado oscuro...

D

Para eso si que se ponen manos a la obra nuestros dirigentes. Nos tocarán el Euribor, nos tocarán los carburantes, nos congelarán los sueldos, pero nunca nos harán trabajar más horas muahahaha. Eso si que sería capaz de movilizar a toda la población de España con gritos unánimes en contra!

t

¿Y de volver a implantar la esclavitud no ha dicho la UE todavía nada?

D

#5 lo dudo mucho...

D

#5, que chiste tan bueno lol.

Noah

Pero que no se dan cuenta de que realmente un trabajador rinde al 100% durante un número determinado de horas al día, el resto de horas es quitarle salud y vida a éste.

#5; si trabajas 12horas diarias, claro que cobras mas...

D

Que les den por el culo, 65 / 5 = 13 horas diarias, pero que puta locura es esa? Reducir tu vida a trabajar y dormir hasta los 64 años? Me hago bohemio.

D

#31 estas muy equivocado, NO han rechazado la mamarrachada esa.... la han aceptado... la puerta esta abierta... cualquier dia la usaran...

Y nosotros seguiremos preocupandonos solo de nuestro ombligo y de nuestra puta hipoteca y colara, como les cuela todo. Y perdera la razon aquel que utilice la violencia, exclamaremos desde nuestras 13 horas diarias de trabajo....

Yukiayei, maderfaker

A

¿Y todavía alguien defiende el sistema capitalista?

s

Cada vez estoy mas convencido de que nos gobiernan las empresas, los politicos redactan y apruban los deseos de estas en forma de leyes.

xenNews

http://www.20minutos.es/noticia/387328/0/reforma/laboral/ue/

Al parecer NO van a votar en contra, pues vaya pringados.

marcma99

#8 cuanta razón..el verano que curré en la fábrica de muebles, me tocaba hacer mis 40 contractuales, más unas 15 extras semanales. Además no eran voluntarias: o las hacía o sin curro para el verano. Para el empresario de coña, pq de esas 15 horas no paga SS ni nada, pero para el currante un riesgo trabajar sin seguro...

immanuel

Lo extraño es que solo Francia, Italia, Grecia y Chipre, son los que se quejan... ¿Por que los demas estan a favor y solo 5 en contra?

C

#37 Yo supongo que intentarán quitarnos el sábado, o como mínimo jornada de mañana del sábado, porque 65 horas de lunes a viernes es inhumano.

s

#19 Efectívamente, desde hace unos cuantos años no se gobierna para el interés general.
Esta ley es un pasito más para la vuelta al feudalismo o una especie de esclavitud democrática.
Luego nos dirán los políticos de turno (recuerdo especialmente a una lideresa de un partido político) que trabajemos, que hay que trabajar mucho... Trabajar como bestias para poder pagar la hipoteca....mientras otros juegan al golf, fenómeno. A la mierda el estado de bienestar.

D

con 65 horas a la semana se elimina el problema de compaginar la vida laboral y familiar...
simplemente ya no hay vida familiar.

m

asusta la sola idea de que en europa se llegue a proponer lo de las 65 horas. como si de pronto, fuera concebible, plausible, algo que nos podría colocar de lleno en el s. XIX. que a un sólo político se le ocurra que algo así pueda hacerse realidad, me pone los pelos de punta.

tijuana

#5 Por lo visto, eso es lo que nos quieren hacer pensar, que somos unos "flojos", pero es un atraso si se aprueba. Y lo de ganar más ni en sueños; como mucho se consigue que no tengamos tiempo de gartarnos el sueldo en ocio, porque no tendremos tiempo para ello.

Por otra parte, estoy de acuerdo con #8...

D

Entonces... de las 35 mejor ni hablamos, ¿no, UE?

d

a nosotros nos quieren aumentar la jornada laboral, pero todos esos politicos, con una legislatura que esten en la politica les queda la pensión maxima, y qye trabajen los demás. esa es la politica camuflada y la verdadera y lo unico que les importa.

p

yo creo que esta no es la solución, porque muchos van al paro sobre todo el sector de hosteleria, SGAE, actores, TV, etc... porque con estas jornadas semanales de 65h no nos van a dar tiempo a salir de copas, ver TV, escuchar música, etc...

B

Pero a ver, que alguien me lo explique porque yo entiendo que 65 horas a la semana sale a 13 horas al dia de lunes a viernes, ¿estamos locos o que?
Si yo casi no tengo vida de por semana con 8 horas al dia!
Madre de dios...

D

Digo yo que con tanto paro lo suyo sería trabajar aún menos de 40 horas, para que pueda trabajar todo el mundo digo yo.

D

Jornada semanal de 65 horas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

bleikur

Si esto se pone en práctica va a salir a cuenta incluso un cambio profesional a sectores más dignos, como: mendicidad, prostitución, delincuencia menor... combinados con la ocupación de casas vacías, que por lo visto dicen que hay muchas. ¿Por qué no?

Puestos a elegir, entre sobrevivir ilegalmente y vivir legalmente como un esclavo... psh.

¿O es que tenemos que pasar por la "legalidad" que dicten esos señores tan respetables de chaqueta para fuera?

alehopio

España si está en contra de más de 40 horas a la semana como regla general, porque la Constitución marca que el nuestro es un Estado Social y esa medida es todo lo contrario.
Ahora bien, nuestros políticos de cara al electorado dicen que están en contra de esa medida; pero no actúan en consecuencia. Si de verdad estuvieran en contra VETARÍAN su promulgación en vez de simplemente votar en contra que es la medida que no sirve más que para postularse en desacuerdo.

Boudleaux

este mundo es una mierda increscendo.

D

Sí, vamos a volver ahora al siglo I antes de cristo, no te jode.
El que quiera esclavos que se vaya a tomar pol culo.

D

El Gobierno está contra la directiva laboral de la UE pero no se opondrá en votación WTF!?

D

#51, en Seseña hay unas cuantas, sí.

El derecho de pernada y los grilletes los doy por hecho, pero tengo una duda: ¿puedo pagar los grilletes al empresario en cómodos plazos o tengo que adelantarlos para empezar a trabajar?

stygyan

#17, no se suele cotizar por las horas extra porque la mayoría de empresarios no las reflejan.

D

España podia haber vetado esto pues tiene poder, pero no...

D

mientras la jornada laboral sea mas larga menos puestos de trabajo, y ahora con la que estamos entrando lo que nos hacia falta

m

este es el camino de la conciliación laboral, sí señor.

D

Aunque en la UE aprueben las de 65 horas en España por ley seguirá siendo 40, no?

j

el señor zapatero lo ha rechazado...pero ya veran como cuando alemania y francia digan que si el tambien hagachara el culo, mientras tanto los sindicatos de vacaciones en marina dor y punta cana jajaja

c

huelga general indefinida a nivel de europa si se aprueba esta ley, eso deberiamos hacer y a ver como se las apañan

areska

por una vez, estoy orgullosa de ser española!!!!

j

El pueblo que gobierne que estos señores manipuladores nos están haciendo la vida imposible... esto de europa me huele a podrido ..... es lo que pasa por votar con tanto entusiasmo algo que se venia venir..

C

#54 Pero si ni siquiera han votado en contra. Esta democracia es una mierda, lo único que hace el pueblo llano es ir a votar cada cierto tiempo a los colegios, pero los que gobiernan son siempre los dueños de las grandes empresas. ¿Por qué coño no tenemos una democracia más participativa? Por mí como si hay referéndums cada semana.

M

#19 Se llama Plutocracia... Y no es nada nuevo bajo el sol...
Lástima de país, que se va a la mierda...

t

si al final lo mejor sera volver al autoconsumo, la vida en el campo, con lo justo para sobrevivir y q las empresas quiebren, si ya estamos esclavizados, alguien quiere la pastilla azul y descubrir la madriguera?

nothingham

Me suena más a noticia satélite que otra cosa. A saber qué es lo que quieren que no llame la atención.

"Oh bien, han rechazado la mamarrachada de las 65 horas, todos happy" y luego te meten otras cinco dobladas mientras mirabas para otro lado.

s

Hace unos años los españoles querían ser Europeos, ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, los europeos quieren ser españoles, trabajar de sol a sol, casi seguro que tambien nos copiaran la siesta.

e

Al comentario 33, parece ser que Alemania ya ha dicho si desde hace tiempo lol.

D

Y si mañana el político tontoelculo de turno se le ocurre sacar una ley que diga que tenemos que ir con la mano en la frente cuando caminamos por la calle, pues todos a ponerse la mano en la frente, es lo que tiene el tener todo el poder.
De vergüenza ajena es el tema, al final acabaremos como en el medievo, idos preparando para prestarle la mujer al señor feudal cuando aplique el derecho de pernada.

D

Y si en vez de 65 horas trabajásemos 20. De esta forma se acabaría el paro, habría más salud, más rendimiento y menos suicidios....!!!

d

Yo estoy a favor de implantar esa jornada, sin subir sueldo, pero solo a los politicos de la UE, ya que no hacen bien su trabajo, asi tendrian mas tiempo para soñucionar problemas, y menos tiempo para ese amiguismo existente entre ellos y las multinacionales.

s

#10 Un apunte nada mas. No es cierto que no se cotice por las horas extra. Las horas extra cotizan como todas las demas y no solo eso, tienen una cotizacion adicional que actua a modo de penalizacion. Tienen un límite mensual (que ahora no recuerdo, aunque se puede sobrepasar intercambiandolas por horas de descanso) y tal vez lo unico que evitarían en tu caso es tener que contratar más personal.

sirberic

no es nada nuevo, mi jefe hace del orden de 70 semanales ( no es coña )

immanuel

Flojos, ¿no creen que si aumentan las horas aumenten tambien los salarios?