Hace 15 años | Por herpss a herpss.blog.com.es
Publicado hace 15 años por herpss a herpss.blog.com.es

Políticos Corruptos merman mis libertades, intentando restringir el acceso a internet (ya que es el único medio del que todavía no tienen total control); intentan imponer jornadas laborales de 65 horas a escondidas (porque ya dijimos que no en el parlamento europeo); favorecen a las empresas para bajarnos más los sueldos o realizar miles de despidos para no perder el margen de ganancias; o favoreciendo a entidades privadas para que puedan lucrarse a costa de todos. Politicos que no se preocupan ni por sus titulados y son capaces de poner en...

Comentarios

D

¡Más porros y menos porras!

D

http://www.cannarias.com/foros/showthread.php?t=1424

Se declaran expresamente como tales los siguientes:
El acusado, XNOKONCEBIDO, sin antecedentes penales, nacido el 19-6-1981, con DNI 00000000 y domicilio en C/ STREET de CITYTOWN, procedió a comprar en fecha no determinada de las Navidades 2001-2002 semillas de Cannabis Sativa ala tienda "Dr. Cogollo" de Madrid, cuyo teléfono consiguió a través de la revista "Cáñamo". Recibidas éstas, procedió a la plantación de las mismas en fecha no determinada del mes de junio de 2002 en una finca situada en el inmueble n° 00 del lugar de SMALLTOWN, propiedad de su padre XY, el cual no tenía conocimiento del desarrollo de esta plantación.
La plantación fue detectada por agentes de la Guardia Civil a mediados del mes de julio de 2002, que efectuaron una vigilancia sobre la misma y procedieron el día 16 de agosto ala detención del acusado ya la incautación de las plantas existentes. En el momento de tal incautación, había un total de 10 plantas, con un peso total de 8.475 gramos en su pesaje sin raíz. La sustancia intervenida no se encontraba en tal momento dispuesta para el consumo, sino que habría de ser procesada.
El Ministerio Fiscal entendió que el acusado tenía la intención de donar o hacer partícipes de lo obtenido con la referida plantación a diversos jóvenes con los que mantenía relación de amistad, pero no está acreditado que sea así.
El cannabis sativa es una sustancia incluida en la Lista IV del Convenio único de 1961 sobre Sustancias Estupefacientes.
y de acuerdo con los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- El principio in dubio pro reo impone la libre absolución:

a) De las pruebas periciales resulta que sólo sería
aprovechable el 35% de las plantas intervenidas, dato éste que el perito de la Guardia Civil admitió desconocer cuando realizó su informe, que por ello modificó en lo relativo a las dosis obtenibles de las plantas incautadas, que redujo a unas 350 dosis. El mismo dijo que para un año (que es el periodo de maduración de la planta) no parece excesivo para un consumidor habitual, como lo es el acusado. Por tanto, no es posible excluir que su finalidad fuese la del propio consumo.

b) No existe prueba alguna de la que se derive que el acusado tuviese la intención de facilitar la droga que pudiese obtener de forma gratuita a otras personas. Sólo del dato de que el acusado sea consumidor de cannabis y amigo de otros consumidores, no se puede extraer esa conclusión.
vistos los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación.

h

#12 sip, en el momento en que no estás en tu casa y la llevas encima... si te cogen te la pueden clavar como a mi

o

#12 Desconozco la ley al respecto, pero me parece que el coche no es igual de privado que tu casa. En los controles de carretera no es necesaria una orden de registro para registrar el coche, incluso he visto como registraban el coche de amigos estando estacionado, simplemente por estar al lado del coche en cuestión.

Y

Por aclarar un poco el asunto. El tráfico es delito. La posesión para consumo propio es una falta, y como tal sancionada con multa de 300 a 30.000 euros. Si te cojen una vez con una pequeña cantidad te la confiscan pero no te multan. sin embargo la denuncia consta, de forma que a la segunda vez te cae la multa. El problema es que no hay fijada una cantidad límite para considerarla automáticamente como consumo o tráfico, sino que queda un poco a criterio del agente que te toque y del juez en su caso.
Lo que es indignante es que el mimso policía que te multa por pillarte con una cantidad mínima para consumo no se atreve a entrar en la casa del que te la vende (y de la que acabas de salir) para no meterse en líos.

iOproductions

He de decir que conozco mucha gente a la que ha parado la policía y les ha pedido que les enseñen todo lo que tenían en los bolsos y al encontrarles miserables cantidades de hachís o marihuana, en la mayoría de los casos un porro o dos, se han tenido que joder y pagar las míticas 50001 pesetas de los cojones.

Yo hace años que no fumo porros, pero cuando bajaba de noche al parque de mi barrio con mis vecinos a fumarnos el porro de antes de ir a dormir bajaba solo un porro porque de vez en cuando aparecía la policía con ganas de recaudar dinero, porque no molestábamos a nadie puesto que eramos los únicos que había en el parque, charlando tranquilamente, no montando un escándalo ni nada parecido.

Debe ser por eso que le tengo asco a la policía, pues siempre que aparecieron en mi vida era para joder y nunca para ayudar.

Rastikko

Al menear me dice el elefante:
¡Hachis!

D

En España es peor vender un CD en el top manta que vender cocaina a la puerta de un colegio.

Biologuillo

#6 Echale un vistazo a este enlace Guía para recurrir sanciones por consumo o por tenencia de drogas

Hace 17 años | Por Biologuillo a blog.spacebom.com
, puede que te sirva para ahorrarte un dinerillo

h

#30 yo recurriré, de hecho ya tengo el modelo hecho, en el que comunico, que en todo momento ante el requerimiento de los agentes entregué la droga, y bueno, con mis pertinentes alegaciones. Tengo entendido que se puede conseguir que te rebajen la multa, y es lo que quiero hacer. Quejarme, lo seguiré haciendo mientras en este país aun exista la libertad de expresión.

lo fácil sería aceptar la situación pagar y callarse la boca. Yo pagaré mi multa, pero me quejaré hasta la saciedad y donde haga falta, con toda seguridad no conseguiré absolutamente nada con ello
pero mi opinión quedará reflejada, creo que es lo único que aun no nos han conseguido arrancar del todo

HaScHi

Entiendo que la legislación en este campo deja bastante que desear y en ocasiones lleva a sentencias absurdas, pero esto de justificarse diciendo que hay casos peores citando a los políticos corruptos está bastante visto y me parece un argumento bastante pobre.

Hay mucho que criticar sobre el tema de las drogas y su legislación, pero este artículo, para mi gusto, no aporta nada más que una pataleta de alguien que parece que viviera en los mágicos mundos de Oz y se hubiera dado cuenta ahora de que el mundo real no es justo.

C

se me antojo un porro

D

#18 En una autocaravana,si puedes demostrar que es tu vivienda,necesitarían una orden judicial para poder entrar.En un coche no,por lo que explico a continuación.
62#Creo que si te niegas te llevarían a comisaría para registrarlo(aunque hay dudas al respecto y depende del agente).
Si nos basamos en la protección de la intimidad,un agente sólo tiene derecho a un cacheo superficial,no a meterte las manos en los bolsillos.Y en el caso del coche tendría derecho a pedirte explicaciones sobre lo que llevas a la vista(nunca lo que va oculto en guanteras y similares)porque teóricamente no puede invadir tu intimidad.
Lo que pasa es que si se justifican(que lo hacen siempre),y te dicen que buscan terroristas o gente armada,la causa de grave alarma social (incluida en la constitución) les da derecho a pasarse tu intimidad por el forro..
Llegados a este punto nos daremos cuenta que el agente siempre se va a justificar para poder registrar tu coche,con lo que tienes dos opciones:
A:dejarle que revuelva tu coche y que te trate como a un delincuente en plena calle.
B:negarte,(si tienes tiempo,porque te retendrán)alegando que no estás dispuesto a dejar que invadan tu intimidad y que si te llevan a comisaría solicitarías inmediatamente el "Hábeas corpus",que básicamente significa que quieres un juez al llegar a comisaría y que él diga si es lícito que se te retenga y registre.
Éste requerimiento suele echar para atrás a los agentes,aunque hay gente que ve mucha tele y ven narcotraficantes por todas partes.
En resumen,que van a registrar tu coche cuando les salga de los H...,aunque creo que si todos reclamamos nuestro derecho a la intimidad,terminarían por hacerlo menos.Pues no es plato de gusto para un juez ir a comisaría a ver como registran un coche donde no hay nada ilegal,o si lo hay es una cantidad irrisoria.
Reclamemos nuestros derechos antes de que nos los quiten.... lol

jemmy

en España es lo mismo ir a 150km/h cn el coche q llevar 2 gramos (GRAMOS!!!) de marihuana en el bolsillo.

Es lo mismo entrar en una casa con un bate de beisbol y destrozarla, que bajarte y grabar en un cd el ultimo (XD) disco de ramoncin...

algo falla

Vodker

#14 y #15 mil gracias.

Como no fumo porros ni tengo coche, creía lo contrario por desinformado.

Aún así, opino que mi coche -si lo tuviese- es MI coche, y para entrar en él han de necesitar una orden.

¿no hay gente que VIVE en caravanas?

D

Articulo entre llorón y sobre todo demagogico

Una perlas ...
[..]
controles policiales me han parado, se me ha preguntado si portaba algún tipo de sustancia ilegal y ante el requerimiento de los agentes en los 2 distintos días, voluntariamente, comuniqué la cantidad de marihuana que portaba y se las entregue, formulando ellos las pertinentes denuncias contra mi persona. 601 € aproximadamente entre las 2 denuncias he de pagar por la posesión de apenas 6 gramos de marihuana entre los 2 registros.
[..]
Dura Lex Sed Lex, es así por la tenencia de una sustancia ilegal la pena ya no es penal si no administrativa.

[..]
¡Señores! En que mundo vivimos en el cual yo he de pagar 601 € por consumir marihuana en mi intimidad, mientras que otros actuan impunemente:
[..]
Estas equivocado la multa es por la tenencia de drogas y no por su consumo

[..]
-Políticos Corruptos merman mis libertades, intentando restringir el acceso a internet ....

Politicos que no se preocupan ni por sus titulados y son capaces de poner en peligro las titulaciones de decenas de miles de españoles....

Mientras auténticos capos de la mafia poseen kilos y kilos de todo tipos de drogas ....

Gente que agrede y roba a personas y a ancianos, sus sueldos, pensiones...
[..]

Esto es lo demagogico y llorón, es el típico "señor agente si hay gente peor que yo" .

Lamentable

comatoso

#78 Ya sé que no es políticamente correcto lo que expongo, no se trata de fastidiar a los que realmente necesiten de los servicios sociales y puedo asegurarte que si cometo una falta la asumo (véase infracciones de tráfico por ejemplo). En este caso el estado me da la posibilidad de eludir la multa acogiéndome a un tratamiento y yo lo aprovecho. Lo que pretendo es una llamada de atención sobre el hecho de que 301 euros por una mísera china me parece una barbaridad (que sí, que así son las leyes, lo sé pero tengo derecho a la pataleta ¿o no? Además como dice #82 no se ha hecho un referéndum sino que se ha impuesto unilateralmente ¿alguien dijo democracia?).

En cuanto al tema de la legalización yo soy de los que opinan que un control del estado sobre sustancias como el cannabis aportarían un montón de ingresos (bastante más que con las multas eso seguro) a la par que terminarían con el trapicheo y podrían garantizar un consumo de calidad. Puedes tacharme de demagogo si quieres por esta opinión, pero no veo la diferencia entre beber alcohol (de forma responsable) y fumar un porro (idem) o fumar un cigarrillo (idem).

darkoversun

Y lo peor es que esos 6 gramos estan en el pecho de los policías.

comatoso

a mí me metieron 301 euros por 1 china que llevaba en un bolsillo, no me habían pillado nunca antes. cuando me llegó la multa la recurrí pero no hubo manera. en la carta donde se notificaba la resolución del proceso se me explicaba que la sanción podría ser retirada si accedia a apuntarme a un tratamiento de deshabituación. como desde un principio me pareció desproporcionada la sanción (el porro más caro que haya visto nunca) me apunté al tratamiento, estuve 6 meses sin probar el cannabis, pero entre asistencia social, asistencia psiquiátrica, analíticas y demás os puedo asegurar que al estado le costó bastante más de 301 euros. pensando mal, se me ocurre que si a todos los que nos parece una situación injusta y desproporcionada nos apuntamos al tratamiento (sólo son 6 meses y no viene mal para el cuerpo) podríamos conseguir una llamada de atención saturando los servicios sociales (a la vez que nos ahorramos el dinero).

f

OJO, lo de los registros en el coche y la no peticion de autorizacion para registrarlo..... va de la siguente forma

El coche es una propiedad privada, y por eso te piden permiso para que les dejes registrar el coche

Si no les das el permiso, podrian inmovilizartelo o registrartelo por la fuerza (De la misma forma que pueden registrar un domicilio) alegando cualquier tipo de fuerza mayor como para evitar la comision de un delito o porque te confundieron con un terrorista (Luego si eso ya los denunciaras)

El problema es que casi nadie les dice que no les va a dejar registrar el coche porque piensan que no se pueden oponer a ese registro, pero en un principio si que se podria. Haciendote perder mas tiempo y pudiendo acarrear una detencion por parte de la policia (Pero no por negarte a permitir el registro sino por cualquier otro motivo que puedan alegar ellos)

Dicho esto, tambien tengo que decir que negarte, es jugar muy fuerte, pues sabes que como se pongan tontos te la van a liar parda

Stash

#14 El vehículo no se considera un espacio de intimidad personal (aunque sea pa' echar un kiki en un descampao') y por tanto no es necesaria una orden de registro. Sin embargo una habitación de un hotel si se considera equiparable a tu casa y por tanto se necesita una orden de registro para entrar en la habitación del hotel en el que te alojas.

Si te paran te piden por favor que les enseñes el interior del vehículo, por cortesía (y en parte como tanteo) pero si te pones tonto te registran el coche sin contemplaciones y si quieres reclamar, al maestro armero.

D

herpsSPAM...

bueno, te libras por ser el primer envío meneo.

h

#41 has tardado ehh nen? no buscaba el voto fácil, sino expresar lo que yo opino, y lo que creo que realmente está mal, yo no se que tal os moveis por meneame. a mi me da igual que me votenb la noticia, o que no me la voten. Simplemente he dicho lo que pienso, he expresado mi opinión.

Parece que por fin le has sacado un uso a lo demagogia de manual, pero aun sigue sin ser correcto.

Te repito no busco el voto de nadie, no soy un geek de meneame, de hecho puedes mirar que he creado el usuario para colgar esto. Yo me limito a entrar en meneame para leer noticias, no todos buscamos, los votos o el karma de ese...

o

#25 La posesión de drogas es un delito recogido en la ley (o una falta o el término que sea). Si posees drogas estás cometiendo un delito. Si te la pillan tienen la prueba de que lo has cometido. Si tienen pruebas en tu contra no eres inocente.

h

#36 voy a recurrir algo que es injusto, por mi no van a cambiar la ley, está más que claro. Pero si aceptamos como borregos lo que nos imponen los de arriba... Como crees que sería la situación actual si no hubiera las campañas que hay encontra de la sgae?

Somos personas y tenemos que defender nuestros derechos, aunque no vengan reflejados en las leyes o las leyes esten en contra de esos derechos, o como en este caso, venga reflejado pero hay un vacio legal según mi criterio. Señores somos personas, no borregos; lo que estamos muy mal acostumbrados, nos las clavan por todos lados y enchufamos tele 5, antena 3 o ponemos el barça-madrid y parece que todo lo demás ya no existe

D

#17 No sirve de nada recurrirla, lo se por experiencia propia. Lo alargas, pero al final la tienes que pagar igual. Solo cabe la esperanza de que se les pase algún plazo, pero creo que tienen un año para responderte.

h

#23 a esa es la conclusión que quiero llegar yo, los 2 registros, eran de seguridad ciudadana, osea buscaban drogas, los 2 casi al lado de mi casa, y ultimamente se están intensificando, esta semana he visto 3 ya de este tipo y aquí suelo ver 1 al mes o cada par de meses, no quiero pensar que todo esto sea con fines recaudatorios.

podrían perder el tiempo en otras cosas, buscar gente que venda droga, o todos esos problemas que tenemos, aplicar esos controles de seguridad ciudadana a otras cosas, no a quitarle a chiquillos 2 porros, sino a quitar la delincuencia de las calles

D

Y sale más caro tener una conexión de 1 Mega en España que una conexión de 1000 Megas en Japón.

h

Tenencia para el propio consumo: hasta 50 gramos con carácter general, aunque existen sentencias que llegan hasta el cuarto de kilo o incluso mas dependiendo de las circunstancias.
http://www.puntodefuga.org/drogas-notoria-impor

comatoso

#85 no puedo estar más de acuerdo contigo, te votaría positivo si pudiera/supiera cómo.

Y

#33 Pero, ¿qué vas a recurrir? Repito, la mera posesión es ya una falta sancionable con multa. La única forma de recurrir sería demostrar que no la llevabas encima.

trigonauta

#5 Claro que no pasa nada, a no ser que te pare la policía y te lo encuentre, que entonces tendrías que pagar 301€ (no es necesario estar fumando, llega con llevar algo encima, y conozco varios casos como el del blog). Es injusto, sí, mucho. Y lo es más todavía que a veces hagan registros buscando esto específicamente (¿no existen otras cosas que realmente perjudiquen a la sociedad, para dedicar a ellas el tiempo de la policía?).

DarthAcan

#32 Si te cojen una vez con una pequeña cantidad te la confiscan pero no te multan.

já, primera (y esperemos que última) vez que me pillaron: 0,54 gramos de hachís = 50001 ptas.

#29 delito=carcel
falta=sanción administrativa

Vamos, que es tan ilegal como circular a 121km/h por autovía, pero no te quitan puntos de fumeta.

#36 se puede recurrir sin problemas.

D

#80 Supongo que el que lo ha dicho quería decir "hurtar", y no "robar".

Cocoman

Y descargarte una canción también sale más caro que robar el disco entero, pero bueno, así de absurdo es todo lol

h

#18 logicamente, eso voy a hacer, pero como siento impotencia quiero expresar mi opinión, estoy cansado de ver mil historias chungas por el mundo, todo el mundo hace lo que quiere y al final, los que somos honrados, parecemos paletos.
La multa al final la acabaré pagando, como mucho conseguiré que me la rebajen un poco.

Stash

#47 ¿Sabes leer?
Eso no contradice para nada mi afirmación.

filipo

#6 Fumeta!!!

D

Porque en el origen de los segundos está lo 1º.

Negativos abajo a la izquierda.

o

#13 Sabiendo lo que parece que sabes de leyes no te quejes en un blog y recurre la multa.

D

#6 #8 Ya lo dije en el nótame, a mí también me trincaron:

@0

D

Welcome to the Real World!!!

soyja

#1 Jesús!!/Salud!!

D

#42 Puedes decirlo como quieras pero has usado la demagogia pese lo que te pese. Puedes defender tu idea y usar tu libertad de expresión usando argumentos que no requieran hablar de la jornada de 65h para defender el tema concreto que dices y en el que estoy de acuerdo. Pero la forma de argumentarlo es pesima y demagógica y te quita la razón.
La demagogia no es que lo hagas para conseguir votos sino que buscas el que estemos de acuerdo contigo exponiendo argumentos que nos conducen a ello sin que tenga que ver con el tema.

D

¿Cuánto cobran nuestros corruptos (antes políticos) de estas mafias para que sigan con la pantomima de la ilegalización?

El narcotráfico está enredado en el sistema policial, judicial y político, llenando bolsillos de jueces, políticos y policías para que hagan la vista gorda. Por eso no se legalizan las drogas.

Como siempre lo pagamos los mismos, los ciudadanos.

Para aquellos que van de papás les diré que si no les gusta, a mi tampoco me gusta su cara y no pido su ilegalización. Si no tienen a nadie al que dar la tabarra con su paternalismo, que se compren un perro y que a mi me dejen hacer con mi cuerpo lo que me de la gana. Gracias.

kolme

Yay, ¡Un blog en blog.com.de! En esa empresa (con sede en Berlín) he trabajado durante medio año o así.

Lamentablemente todavía no han arreglado el problema que tienen con el UTF8

PD: En Alemania (o por lo menos, en Berlín) es virtualmente legal, ningún policía te va a decir nada (ni mucho menos a registrar) porque estés fumando.

t

¿SPAM? Usuario "herpss" enviando una noticia de "herpss.blog.com.es", blog con una única página, como se puede comprobar en su sitemap: http://herpss.blog.com.es/disp/sitemap/

Y las páginas llenas de publicidad. Llevadla a portada, así herpss se puede dar un capricho este finde con los ingresos de publicidad de esta única noticia de su blog.

Griton_de_Dolares

La Justicia y el codigo penal de este país es tercermundista desde hace decadas y siguen aparcando su reforma. Esto es porque si lo hicieran los primeros en ser jodidos serian los chorizos de los politicos.

D

#52 Jue, te lo decía de buen rollo, tampoco es para ponerse borde! Fumate uno a mi salud!:P Me refería a que no siempre las habitaciones de hotel son inviolables... hay que guardar las cosas comprometidas en la caja fuerte, jejeje

D

Es que además a la policía le resulta más sencillo quitarle los porritos a los chavales y hacer como que trabajan que ir a por delincuentes de verdad

flashinghurt

esto es españa, y para muestra una china.

D

#9 la gente que conoces no son el centro del mundo.

jubileta

#72 Gracias por la correción. Nunca te acostarás, sin saber una cosa más

D

#31 FAIL: "De cualquier modo, no era precisa la existencia de mandamiento judicial en el caso enjuiciado en la STS de 7 de julio de 1995 -RJ 1995, 5437-, en el que la droga se encontró casualmente por una empleada del hotel que realizaba la limpieza de la habitación, después de que el acusado hubiese sido expulsado del establecimiento hotelero por formar parte de un grupo que había provocado un fuerte escándalo ; declarando el Tribunal que "la extensión de la tutela constitucional a los domicilios ocasionales es plenamente compatible con la legitimidad de intervenciones como las derivadas de la limpieza de las habitaciones, tácitamente consentidas porque forman parte del régimen de ocupación habitual de los alojamientos hoteleros".

http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/200202-85581911022490.html

s

Y también esta mucho más mal visto descargarse una película que todo lo que menciona el título...

D

yo nunca he tenido problemas con la justicia, alguna multa de trafico nada mas. sera porque de una forma u otra acato las normas y se vivir con ellas?
Es muy facil quejarse de que te pillan con marihuana. no digo que este bien o mal fumar ni voy a opinar acerca de la legalziacion. Si tu eliges hacer algo ilegal y te pillan, las consecuencias son las que son, no hay que venir a quejarse. respecto a la desproporcion de las multas, creo que no es del todo cierto lo que se dice en ese articulo. y si alguien piensa que ls drogas no hacen daño a los demas, conozco un caso de un hombre que quedo tetraplejico porque un tio fumado, que salio ileso, se dio una ostia en coche contra el.

Hari

Yo soy fumadora habitual, y no deberian ser tan duras las multas. Tampoco digo que la legalicen (que ojo ya me gustaria)

c

lo que no entiendo yo es pa que quieres un porro de marihuana en el bolsillo???no será mejor tenerlo en la mano y en la boca??digo...

xphree

LEGALIZALA!!!!!

o

#16 Es contradictorio, pero como justificas que es para autoconsumo? Si son un par de porros vale, pero y si llevas "un chivato"? Cómo sabe el policía que no es para venderlo?

o

#30 En el caso del tráfico evidentemente hay que demostrarlo, y eso no se demuestra con unos porrillos.

Yo me refiero a la posesión, si te han pillado te quedan dos opciones: recurrir y demostrar que en tu caso ha sido injusto o pagar y seguir quejándote de lo injusto que es.

r

Una pregunta:

La empresa es o no registrable. Sin orden judicial por supuesto. O podrían entrar de su mano mayor a ella.

o

#22 Puede quedarle sólo uno... Lo que no entiendo es porque si conoces tan bien la ley te extraña la sanción. De todos modos, esas multas por pequeñas cantidades suelen llegar pocas veces, por lo menos desde mi experiencia, lo mismo tienes suerte.

#23 Si no se hicieran registros como estos no se encontrarían muchas cosas que se encuentran. Puede que a tí te moleste que te paren para registrarte el cohe, pero seguro que te parece bien cuando se incautan kilos de droga o se encuentran armas. Las leyes pueden ser desproporcionadas en muchos casos, pero son necesarias para la convivencia.

h

#25 si, pero ahí ya entramos en la presunción de inocencia no?, o es que ahora vamos a empezar a pensar todos como la SGAE? todo el mundo que fuma porros, es narcotraficante

D

no y si matas a alguien puedes estar menos tiempo que por robar un coche... este país es lo que tiene.... buffff

h

#32 gracias por la aclaración

perico_de_los_palotes

#92 Tan llorón y demagógico ... como la ilegalización del cannabis.

Estoy de acuerdo que la ley es la ley ... ¿estas tú de acuerdo con que la ley y la justicia son cosas distintas?

Creo que este ciudadano hablaba de justicia.

Gracias por intentarlo, de todas formas.

KomidaParaZebras

El único problema para legalizar TODAS las drogas es la falta de educación ciudadana, y no porque por legalizarlas se consuman más, cosa que ya se ha demostrado que no es así en otros paises; con respecto a los jóvenes, basta con ilegalizar algo como para que les atraiga más. Con respecto a gente con problemas de adicción, no es un problema de la sustancia en sí en la gran mayoría de los casos, si no de la persona en sí (problemas familiares, económicos, mentales...).Entonces... ¿que ganamos ilegalizándo una sustancia? pues OBLIGAR que no se consuma, que no es otra cosa que privación de libertad para hacer con mi mi propio cuerpo lo que me salga de los huevos una vez haya cumplido la mayoría de edad. ¿y que perdemos? que TODO el mundo que por cualquier motivo, más malo o más bueno, se comporte de una forma ilegal por definición, consuma sustancias sin ningún tipo de control sanitario, y tengamos las cárceles llenas de gente que simplemente cubre una demanda (sobre esto saldrá algún facha y dirá que la mayoría de los narcos son detestables... pero pensándolo mejor... no son las personas con menos recursos económico y con peor educación los que tienden a hacer negocios ilegales para subsistir???? dícese drogas, prostitución... eso no quita que haya gente honesta y sensata en la carcel por traficar, por tanto moralmente la ley es injusta)

f

en estos tiempos y asi estan las cosas, tu te crees...

h

#29 estamos hablando ahora de demostrar o no, que es para traficar, además consumir no es un delito
es un delito venderla, es más bien una falta con su repercusión económica, pero en ningún caso tienes antecedentes penales ni nada, con lo cual, no incurres en un delito

Rafap3rez

Como va el tema de caldeado... la verdad que estando en una sociedad hay que poner unas normas de conducta pero estas normas deberian de ser votadas por todos... en plan referendum !!!

¿¿Realmente los politicios saben lo que queremos o solo saben lo que quieren ellos ??

D

Ademas de SPAM no tiene mucho sentido lo criticado, la verdad que me impresiona imaginar que hay que hacer para que en una semana te paren dos veces y en ambas te digan si llevas algo...

D

Pero es que las multas son para que la gente deje de fumar, por que es malo... si quieres ir contra todos atente a las consecuencias, si no tienes dinero para pagar las multas puedes venderla lol

teuflisch

mi fin lo decido yo, quien hostias me puede negarme como iniciar o dar fin por lo que quiero, puedo empezar por lo que quiera y finalizar por lo que me plazca. y solo estoy hablando de empezar y finalizar una noche. y que coño, ponme la penultima voll damm.

D

#5 Curioso que tú acuses de demagogia a alguien. roll

D

#96 y que ganamos legalizando una sustancia? que el consumo SI aumente (como se ha demostrado en paises europeos) y que la sanidad publcia se colapse por incidencias relaccionadas con el consumo???
la solucion contra las drogas no es la legalizacion, es, en primer lugar la educacion y la cultura y en segundo, las vacunas que se estan desarrollando para que estas sustancias no afecten al organismo.

D

#10 Demagogia de manual hacer comparaciones que nada tienen que ver para ganar el voto facil. Lo de internet, lo de las 65h, lo de los sueldos etc

h

#20 hombre, el que venda, no creo que lleve solo un chivato, en ese caso, mucho dinero no ganaría no?, además según la ley hay estipulado unas cantidades que son consideradas para consumo propio, y un chivato entra dentro de esas cantidades

starwars_attacks

...simplemente, a los sociatas se les ha escapado el control de las manos, han metido a mucha gente de derechas en sus filas, a mucha gente con dos morales, no me extraña el tamayazo. El tamayazo se sigue repitiendo con este partido, haga lo que haga.

o

#8 En tu mismo comentario dices que está penada la posesión en lugares públicos.

jubileta

#18 Me temo que el coche no es una vivienda habitual, más que nada porque está aparcado en la vía pública. Imaginate que eres un pajillero redomao y que te mola hacerte pajuelas en tu coche (igual que te las podrías hacer en casa), pero tu coche esta aparcado en la puerta de un colegio. No se puede hacer lo que uno quiera en su coche. Vale, es un ejemplo muy extremista, pero es para que entiendas que aunque sea tu coche, mientras esté en la vía pública te lo pueden registrar si quieren. O al menos eso entiendo, eh? que no soy más que una marisabidilla y me puedo equivocar como cualquier hijo de vecino.

En cuanto a lo de las caravanas, lo mismo. Por mucho que sea una casa móvil no puede ser una vivienda habitual a no ser que esté en un sitio habilitado para ello. Piensa en el padrón, por poner un ejemplo.

o

#37 Puedes consumirla en tu casa, por lo que puedes tenerla en tu casa. No puedes consumir en la calle, por lo que no puedes tenerla en la calle. ¿Donde ves la incongruencia?

D

Esto pasa por ser un país de súbditos, que viene a ser la versión moderna de los siervos. Es decir, la "autoridad competente" tiene derecho de pernada.

ThEInSaNE

La última vez que me multaron, (1,6 gramos de hachis) oí como les avisaban por radio de que en tres calles mas allá habia llamado un vecino por que un grupo de gilipollas estaba reventando retrovisores y volcando contenedores, y no hicieron otra cosa que seguir rebuscando por el suelo con la linternita a ver si habia tirado algo... poco despues se fueron en dirección contraria a la calle donde habian dado el aviso.

Tengo 3 multas, y no he pagado ninguna, si quieren que me embarquen mi cuenta, en la que nunca hay mas de 150€

J

No está más penado llevar hachís o maría que robar...quién ha dicho esa barbaridad. Por robar te pueden meter hasta 4 años y por llevar maría o hachís como mucho te meten 400 euros. Si 400 euros es más grave que pasar cuatro años entre barrotes...tela!

ramOn

plis, voten SI en una encuesta en la que podemos ganar, a favor de la legalización en Paraguay.... legalización en Paraguay ... legalización en Paraguay ... legalización en Paraguay

solo les va a llevar un segundo, está a la derecha, a mitad de página

http://www.abc.com.py/

D

#69 Mira que bonito, como no quieres pagar la multa por cometer una falta, saturas los servicios sociales para que mucha gente que los necesita de verdad no puedan acceder a ellos o accedan tarde y mal.
Cuando uno comete una falta ya sabe a lo que se expone, que no venga después quejándose. Y respecto a la legalización, ya tenemos varias drogas legales que causan enfermedades que además de arruinar vidas les cuesta mucho dinero al Estado, otra droga más pues no lo vería bien.

D

#6 ¿por tenerlo en el bolsillo o por fumarlo?

D

#8 La gente que conozco que fumaba solo les han multado si estaban fumando y solo han hecho que lo tiraran si no era asi. Tampoco voy a afirmar 100% por tanto, pero #0 sigue siendo una demagogia de manual.

D

Demagogia de manual, para empezar no te pasa absolutamente nada por tener un porro de manihuana en el bolsillo.

1 2