Hace 14 años | Por kadenzia a urbanismo.com
Publicado hace 14 años por kadenzia a urbanismo.com

Se abre para el país una época de oportunidades que podría llevar a España a convertirse en el número uno en producción de energía limpia en menos de medio siglo. Esto es lo que opinan dos informes presentados por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y Greenpeace respectivamente, que pretenden servir como anteproyectos de una posible futura Ley de Fomento de Energías Renovables.

Comentarios

D

#5 Totalmente de acuerdo contigo.

D

estoy con #5 , vaya noticia más...irrelevante ? lol

eduardomo

#7 Estoy de acuerdo y eso se ha de hacer YA, no esperar a que los alemanes vengan a ponernos centrales aquí, se ha de ir a por ellos,

kosako

Estoy de acuerdo con #7, pero tambien se necesita que la gente sea menos critica. Cuando sale una noticia sobre otro pais que podria ser tal o cual suelen responder la gente con temas como "cosa que a españa no le pasara nunca " "Ja, todo lo contrario que españa" etc, y apoyan el tema con dicho pais. Cuando es españa, todo es ironia, critica y un "si si, pero no" 0 apoyos y miles de criticas. Convirtiendose en un concurso de a ver quien se mete con el pais de la manera mas ocurrente.

Es cierto que nuestro gobierno deja mucho que desear y tal, pero españa no es solo el gobierno (valga la tonteria) y hay gente que si se molesta en intentar hacer cosas, mas o menos dependiente del gobierno pero que se mata por hacerlo. Y deberiamos mostrarnos al menos un poco mas positivos con ese aspecto.

jomi_mc

Si, claro, y en 2 años pleno empleo...

ColaKO

Yo creo que todas las energías serán limpias en menos de 20 años

D

Como ya somos líderes en AVE no? :P

D

¿En el 2050? Bueno, anda que no queda, ¿y cuando ibamos a adelantar a Italia y Francia en economía? ¿2009, 2010? Eso está mas cerquita. Como mola, la gente ya no se quiere pillar los dedos ¿quien va a mirar la hemeroteca en el 2050 para decir que en el 2009 la cagaron?. Dentro de poco los políticos dirán: para el 2074 los brotes verdes serán plantitas ya, o, en el 2048 no tendremos 5 millones de parados, y luego que reclamen al maestro armero

l

y en el 376.563 podría ser potencia mundial a todos los niveles... o no.

tocameroque

Este tema se repite tanto como los brotes verdes...y cada vez lo fiamos a más largo plazo
EE UU elogia el sistema español de energías renovables

Hace 15 años | Por --105494-- a elpais.com

qwerty22

Si al menos la noticia fuese "siguiendo el camino actual España en 2050 podría ser lider mundial bla bla bla" bueno, pase como noticia.

Pero una noticia que diga "si españa invierte millones es esto, hace aquello otro y tiene suerte de que nadie mas lo haga, en 2050 seria lider mundial..." No es noticia ni es na.

Ya puestos yo propongo: "GreenPeace asegura en un informe que España puede ganar el mundial de futbol de 2010!!!, para ello solo tiene que ganar todos los partidos de aqui a la final bla bla bla...

C

En España cubrimos un 20 % de la demanda eléctrica con renovables, pero aún nos queda mucho por andar. La UE también confiaba en nuestros progresos (no sé si será porque tenemos mucho sol y/o vientos). El caso es que en el último examen suspendimos (qué raro) porque el objetivo que asumimos ante la UE era llegar al 30 % y nos quedamos en un 20 %.

En cuanto a transportes peor todavía. Cubrimos un 1% y nuestro objetivo era el 6%.

Ver pág 2 de este documento de la Comisión Europea:
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/09/639&format=PDF&aged=0&language=EN&guiLanguage=es

Para profundizar más:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2009:0192:FIN:ES:PDF

qwerty22

De hecho, un titular que fuese:

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y Greenpeace presentan dos informes con el camino a seguir para convertir a España en líder mundial de renovables en 2050"

Seria un titular mucho mas serio, y con sentido. Menos sensacionalista eso si.

f

Estas noticias de la bruja Lola me dejan fuera de juego... ¿quién puede estimar algo a 40 años vista? ¿qué se quiere dar a entender con un titular así? De verdad que no lo entiendo.

D

Para entonces ya habrá molinos hasta en la Luna.

D

Y en el 3520 será la primera potencia mundial. Puestos a decir cosas... A tan largo plazo España puede ser cualquier cosa.

C

España, líder mundial en la burbuja de energías renovables para el 2050

j

yo no entiendo quien menea esto...

ummon

Ahora mismo están sonando todas las alarmas en los despachos de ciertos “tiburones”, que estarán pensando en como impedir que en el país haya empleo calificado.

D

España podría ser mil cosas para el 2050...

kastromudarra

Viva el optimismo español!!! y no lo digo por la noticia en si, lo digo por los comentarios hasta aquí!

editado:
Es curioso, España fue "potencia mundial" desde hace mucho, hasta hace relativamente poco (un siglo). Sin embargo, estamos sumidos en la más total apatía...

p

Los molinos son,
gigantes que hay que derrotar,
Rocinante es el mejor corcel,
y Sancho es arrogante,
fuerte y fiero,
!Ay! Don Quijote lo que ves.

D

Uff casi na, ahi a la vuelta de la esquina estamos.

m

España podría, pero no será.

EEUU en 10 años a lo sumo nos quitará las pegatinas en lo que a energias limpias se refiere.

p

Ya es líder en la actualidad en:

* fotovoltaica
* eólica
* termosolar

Las empresas mas importantes del mundo son Españolas, ISOFOTON, Abengoa, Acciona, Gamesa, etc

*A ver si no la cagamos y sabemos aprovechar esa ventaja*

DjinnSade

Podría, pero no.

el_loco_del_gorro

Sólo estamos a 40 años de conseguir, ánimo

amoebius

Vaya chorrada de anuncio.

NapalMe

Que digan tonterias no me preocupa, nadie puede predecir que pasará en 40 años, y menos que España será "líder mundial" en algo serio. No niego que pueda serlo, potencialmente, pero actualmente no está por la labor.
Lo que me preocupa, es que si lo dicen, es porque creen que la gente se lo va a creer, creen que YO me lo voy a creer, creen que soy estúpido.
Señores, a insultar a su puñetera abuela

cyberdemon

Y a mi que coño me importa lo que llegue a ser España en el ranking de chorradas de dentro de 40 años... tiene narices la de tonterías que se publican.

suko19

Tranquilos que ya llegará alguien para cagarla.

D

De aquí a 2050 España podría ser líder mundial en cualquier cosa..

f

A por ellos oe, a por ellos
http://energiasrenovables.foroactivo.com

C

Pero si el mundo se acaba dentro de 3 años

a

Con el asco que le tiene la derecha a las renovables, lo veo crudo. Si gana el pp adiós.

p

No vamos a llegar a 2050. Que lo sepais.

Z

España podría se la hostia si nos pusiésemos en serio, pero qué cojones, somos españoles...

s

PAra el 2050 estamos todos mas tiesos que una mojama.

e

¿Y seguirá Zapatero de presidente?

liso815

En 2050 yo podría ser obispo de Calahorra...

w

Para 2050 podría ser lider hasta mi abuela si no tuviera 80 años y se inventase una pildora para vivir 100 años mas. Que gilipollez de noticia.

Krupz

si, claro, y para el 2050 la vacas, los cerdos y los burros volar ... anda que menudas previsiones.

D

joer! sin prisas, no?

D

Ahora que los alemanes ya están a tope invirtiendo en I+D solar y Obama se está empezando a mover... lo dudo bastante la verdad.

B

España, líder mundial en algo bueno? Decidme que no estoy soñando.

d

España podría ser líder mundial en energías renovables para 2357.

malacaton

Y en 100 años todos calvos...

Bixio7

En 2050 yo podría ser rico.

D

apuesto, ojalá me equivoque, que los molinillos dentro de 50 años se pudrirán al sol en los montes españoles.

Merlu

Ja Ja Ja.

Se me iba el cursor a érronea.

enak

Será de aplicación de las mismas,no de creación y mejoras, porque I+D+i en España poco,por no decir nada, y es lo que genera la pasta.

Spartan67

Como que para esas fechas me importará... como un comino y medio.