Hace 15 años | Por macfly a adn.es
Publicado hace 15 años por macfly a adn.es

Desmentido de 'Me despedí de mi bebé, le dije que me sabía muy mal pero que lo tenía que dejar ir'
Hace 15 años | Por carlio2 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por carlio2
a elmundo.es

La madre del niño de siete meses que murió el pasado domingo en Càrig (Castellón) arrastrado por las [...]

Loli Peralta, la madre de tres niños que se vio sorprendida el sábado por la fuerte riada en Castellón, denuncia el "circo mediático" y los "engaños" vertidos sobre su actuación en la desgracia. Ha enterrado a su bebé de siete meses y ahora, encendida por la rabia, desea limpiar su imagen antes de reposar su dolor. Creo que es justo el envío de esta noticia.

Comentarios

cayojuliocesar

pues tiene que ser una putada que pongan en tu boca palabras tan fuertes como las que se habian dicho...

D

Bueno, si la otra esta en las populares, esta deberia llegar a portada al menos como desagravio..

Razz

Tenemos la responsabilidad moral de hacer que esta noticia suba de los 1053 meneos

T

No me podía creer que una madre en esos momentos fuese capaz de decidir algo así. Esto me parece mucho más lógico y "tragable", estilo Occam.

A ver dónde están los moralistas de los comentarios de la noticia que salió en portada al respecto...

D

#18 seguramente en breve sera esta noticia la que corone la pagina, veremos a ver en cuantos medios de comunicacion rectifican.

eduardomo

Sigo diciendo lo mismo: No se me ocurre nada peor para una madre. Pobre.

Eso si, la madre que parió a los periodistas...también

ahio

Hay que ser muy imbecil para criticar a esta mujer si fuera verdad lo que ayer se decia, pero hay que ser un soberano hijoputa para jugar asì con el dolor de la gente.

powerline

Yo lo que no acabo de entender es porqué hay que saber hasta el más mínimo detalle de la situación. Es algo que esperamos que no nos pase a ninguno nunca y lo sentimos por ello, punto. ¿Qué es eso de andar entrevistándola para qué cuente hasta el más mínimo detalle y luego manipularlo de forma jugosa?¿Es que no hay ningún límite? De ella se entiende porque estará traumatizada y no coordinará mucho, pero la tele, ay la tele...

D

#9 "que una noticia verdadera no te estropee un buen titular" Mierda de periodismo.

D

Esta noticia simplemente nunca debió llegar a ningún medio de comunicación, es un caso aislado, no hay nada que la sociedad pueda hacer. Es una desgracia personal, punto. Lo único que se consigue publicando noticias como ésta, es que la madre se sienta aún peor, que la gente la señale por la calle, y que el inmenso trauma que esta mujer debe tener le dure aún mucho más tiempo.

Esto no es noticia, es carnaza para los que gustan del morbo puro y duro.

Edito: me refiero a la noticia original obviamente.

Java2

Y a quién se le cree más, creo que a la madre que fué la que vivió toda la tragedia.

D

#21, pero sí deberíamos leer y analizar más detenidamente las noticias antes de votar y enviarlas a portada. Porque la realidad es que el amarillo es el color predominante en menéame en los últimos tiempos.

D

Tanto si lo soltó cuando su bebé ya había muerto, como si lo hizo por otra causa, sigo opinando lo mismo que cuando lei la otra noticia. Es algo que, por muchos años que viva, nunca va a olvidar esta chica.

D

#6 que no hombre, leelo, yo también lo pensé.

L

Que tenga que hacer declaraciones y justificarse ante los medios tiene delito.
Ya suficiente ha tenido esta mujer como para aguantar tergiversaciones, ahora sería tiempo de hacer duelo, no de verse obligada a hacer aclaraciones.

D

Las noticias que se comprueban falsas después de llegar a portada deberían poder desaparecer de alguna forma.

D

Yo como meneador he metido el patazo. No estoy filtrando las noticias y me las trago todas.

Bienvenido el guantazo que me ha hecho despertar. Antes de creerme una noticia importante me molestaré en investigar unos minutejos.

D

#37, Omitir información también es desinformar. Y en este caso esa información cambia totalmente el sentido de las cosas.

manuelmace

Cada día los medios de comunicación tradicionales me dán más asco!!

Nosveo

Me he tragado los telediarios del medio día tanto de A3 como de T5 expectante de que se retractaran...

Que iluso soy.

D

QUE SINVERGüENZAS!!

a

QUE DOLOR DE POR VIDA PARA UNA MADRE. Lo siento.

ElBrujo

Luego nos preguntamos por qué telecinco es la cadena más vista. Esto no es mejor.

culoman

¡Vamos, a ver si sale a portada en menos de 15 minutos!
¡Arriba, meneantes!

u

#21: ya cansa un poco el argumento de que Menéame sólo es un agregador de noticias, que si no las escribimos, que bla bla bla... qué fácil es quitarse las culpas de encima. Menéame es un escaparate muy potente y por ello mismo habría que tener muchísimo cuidado con lo que se envía. Lo creáis o no, este meneo seguro que ha difundido mucho más esta mentira que el propio periódico. Pero claro, siempre habrá quien se ciña a la "legalidad" y a las reglas de Menéame y justifique algo que para mí es injustificable, y es que una noticia falsa, o una mentira, llegue a portada, porque no la hemos escrito nosotros. Es como el soldado que mata inocentes porque se lo ha ordenado su superior. Al final, siempre está nuestra decisión, por encima de todo.

D

Los caminos que hay de Calig-Benicarlo-Vinaros estaban hoy destrozados. He visto que todavia estaban recogiendo escombros y coches de los bordes de la carretera. El agua que pasó y destrozó estas vías no vino poquito a poco. Vino de golpe. De ahi a que la madre pasó por un sitio que decian que era peligroso y que lo hizo de manera imprudente no creo que sepan como fue la cosa...

grow

Afortunadamente no he meneado la anterior (por falta de actividad en la página, eso sí...). Meneo para ésta.

D

¿Pero desde cuando a los medios de comunicación les preocupa la verdad?

euridyse

Qué pena que no exista ya una hoguera en mitad de una plaza!!

b

No queremos medios de comunicación, los queremos enteros!!!

Imag0

#59
Y facturan más...

sir_magno

Los niveles sensacionalistas q alcanzan los medios de comunicacion ultimamente son bastante preocupantes, ahora ya no se respeta ni a una madreq acaba de perder a su bebe en situaciones tan tragicas.

Donde estara el limite??

P

Tiene razón la mujer en que los medios están haciendo un circo con la noticia. Ella tampoco ayuda mucho, porque hoy ha salido en el programa de la plagiadora (AR) montando el espectáculo.

s

Que triste que tengan que manipular asi las noticias para conseguir mas lectores, y especialmente con una tragedia como esta, pero a cada cerdo le llega su san martin, periodicos como este o cadenas como telecinco iran cayendo por el propio peso de sus actos...

jewel_throne

En momentos de necesidad extrema se pueden llegar a tomar decisiones muy difíciles, drásticas y dramáticas sin que por ello dejemos de se personas aunque tengamos que cargar con esa culpa el resto de la vida...verdad o mentira, manipulación o no, personalmente no sé que habría hecho o cómo habría reaccionado...debió ser muy brutal para la madre hacer lo que hizo de una u otra manera....no me quiero imaginar (ni siquiera puedo hacerlo) lo que debió sentir....desde aquí todo mi apoyo y ánimo y si se manipuló, hay que ser cabrón/cabrones para hacer algo así... ¿¿¿ acaso les gustaría que se hiciese lo mismo si hubiesen sido de su familia ???....

g

Pues si me parecía dura la versión errónea de los medios, la realidad está al mismo nivel,lo que hace que no entienda la tergiversación de los hehos por pate de los medios de comunicación. Me explico, cualquier noticia que se publique que no coresponda a la verdad me parece detestable, pero es que en este caso ya tenían la noticia sin tener que inventársela.
Todo mi apoyo y mi solidaridad a esa madre, por su tremenda pérdida y por tener que aguantar a periodistas carroñeros

ankra

hijos de puta

no tiene que dar excusas que no ha hecho nada malo, lo que tiene es que denunciar a los hijos de puta manipuladores que les importa mas un poco de morbo-mierda a la realidad

-Telediarios Sangriendos, todo por la audiendicia, cuanto quiere que le ponga?- el jueves

v

#36 es lo que pasa, con las noticias amarillistas, que buscan tocar el hígado o el corazón. Mejor ni enviarlas ni menearlas.

D

#53 No me refería a meneame...

#52 Porque cuando estás en medio de una riada con tus otros dos hijos pequeños intentando ponerlos a salvo con el riesgo de que tú también seas arrastrado y todos acabeís muertos, no te pones a considerar otras opciones. Si ves que el bebé no llora ni nada y que necesitas todas las manos para ayudar a tus otros dos hijos, pues lo primero que piensas es que está muerto y que quizás no merezca la pena arriesgar tu vida y la de tus otros dos hijos por la remota posibilidad de que se pueda reanimar al bebé.

ivancio

Habrá que ir con pies de plomo antes de votar una noticia de "El Mundo".
Toda mi solidaridad con esta madre, sea como sea hizo lo correcto.

D

Cárcel para las mentiras mediáticas.

woopi

Una historia muy triste. Te deja echo un trapo...

D

OMG OMG OMG OMG !! Los medios de este país estan podridos a más no poder!!!

que vergüenza ajena por dios !!!!

Zelkova

esto ya me cuadra más. ahora todo queda claro.

D

Deberian hacer una ley para controlar a los periodistas, manda cojones que sea una carrera universitaria, una ley de responsabilidad no solo al medio de comunicacion sino tambien al periodista, becario o quien sea, esta caterva ha confundido la libertad de expresion por la de decir lo que le salga de los cojones y no dar la cara

LadyMarian

#11 Dímelo a mí que cuando salió dije que yo sería incapaz de tener que escoger y poco menos que me acusaron de dejar morir a los otros (si hubiera sido yo)

D

#13 O por lo menos deberíamos dejar de enviar noticias de periódicos que hagan cosas de este estilo. Yo lo he dicho alguna vez, pero nadie me hace caso lol

rmoledov

Joder, los medios de comunicación siguen cubriéndose de gloria.

D

ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!

D

#8 Rizar el rizo.

darkxey

Si es que hasta los periodicos se están infectando por el amarillismo que existe hoy en día en mucho medios de comunicación, ya las noticias se descartan o se aceptan según el morbo que vayan a crear, y si es interesante pero nada morbosa, nada, un poco de lápiz y goma y ala!ya tienes una noticia amarillista y de lo más morbosa que hará que se hable de ti unos dias.

Solo espero que esta madre no empiece a ir a entrevistas y estas cosas por la televisión, sería tener muy poquita vergüenza y menos respeto por su niño, de todas formas, de momento, no queda otra que intentar hacerse una mínima idea de lo que debe estar pasando, y solo con eso, se me cae el alma a los pies.

p

Va haber que filtrar algún medio, una pena

D

El periodismo hace tiempo que se ha extingido de este país.

D

entonces al final, el paraguas no era de marca?

j

que tipo de moral hay que tener para tergiversar de esa manera la información?
Despido del director ¡ya!

LalaOrange

Nos vamos a volver paranoicos como nos creamos todas las noticias de "El mundo", aunque todos manipulan este medio es experto.

tavon

Aplausos para meneame!

Griton_de_Dolares

Deberia de haber de una puñetera vez en este país sanciones ejemplares y rapidas para el sensacionalismo que predican Danpena3 y Telecirco.

A

#18,sí, por habernos creído lo que ha escrito un juntaletras con afición por el drama ficticio.

mciutti

Ya dije en el otro meneo que hubo sobre este tema lo que opino de esas alimañas con micrófono o grabadora, pero lo repito aquí:

Hijos de la Gran Puta. Hijos de la Grandísima Puta.

enmafa

a mi como padre, me costaba creer que dejara ir al niño como se decia en la otra noticia, es muy diferente en esta otra, creo que esta mujer se merece un reconocimiento por su valor y que la dejen en paz...y totalmente de acuerdo con #38, ha ocurrido como sea, y la mujer está ahi con sus dos hijos, creo que los detalles es hincar demasiado los dedos en una tragedia...

Houses

A mi me da igual un titular u otro. Bastante ha perdido la mujer ya como para andar zarandeándola con noticias así.

D

Pues yo me lo creí, y no le
echo la culpa a los medios masivos , lo leí aquí.

B

Pues yo lo he visto por televisión subtitulado y me pareció entenderle que lo soltó aún con vida. Con esto, lo único que quiero decir es que es fácil la confusión.

D

Qué gentuza la de los medios. Reflexionad sobre el papel de tontos útiles que jugáis votando las noticias más llamativas sin pararos a pensar si son ciertas o si ofenden a alguien.

D

¡Que menos que dejar en paz a esta pobre mujer!

el_cebolla

Me he logueado simplemente para menenear, como dicen arriba por favor que llegue a los 1053 meneos.
Todos sabemos como los medios llevan ya mucho tiempo visitando meneame, y si conseguimos que a algunos de los cabrn[CENSURED] que dieron la noticia desde su punto de vista se le remuevan las tripas o le remuerda la conciencia ya algo habremos hecho.

l

Periodistas malvados. El 90% son unos completos inútiles.

libroblanco

No dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

¿que pasa si un periodico publica un a noticia que es directamente falsa?

eso, nada,

metaemigrante

a nivel ético me parece mejor una mujer (u hombre) que decide salvar a dos hijos y perder a uno, que una mujer que decide salvar a los tres y no lo consigue, a la hora de salvar vidas la eficiencia es lo que cuenta...

D

#51 no...

ESTO!!! ES!!! MENEAMEEEEEEEEEEE!!!!

minimi

Lo que no me queda claro es como supo que estaba muerto, y si estaba muerto y no pensó en dejarlo para sobrevivir, porque no se quedó con el para intentar reanimarlo?
Aunque pueda recibir negativos por esto y sin defender a los medios (que ya sabemos como la tejen) me han quedado dudas...

Gazza

#9, mal que os pese, la entradilla de El Mundo resume bastante bien lo que pasó: la madre soltó al bebé para evitar que en vez de una muerte hubieran cuatro. Sólo le faltó aclarar que el pequeño ya estaba muerto, pero probablemente es lo mejor que se podía hacer con el espacio que había para la entradilla.

El problema es si en el cuerpo de la noticia sigue dejando lugar a dudas en vez de aclarar por qué soltó al pequeño.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA