Hace 14 años | Por RaelImperialAer... a nytimes.com
Publicado hace 14 años por RaelImperialAerosolKid2 a nytimes.com

Como cientos de miles de jóvenes, Jesús Pesquero Peñas dejó el colegio para empezar a trabajar cuando la economía española estaba en auge. Pero desde que le despidieron de su trabajo en la construcción hace dos años, ha estado viviendo del subsidio de desempleo. Ahora el señor Peñas forma parte de una generación perdida en España, donde la tasa de desempleo entre jóvenes de 16 a 24 años es del 42.9 por ciento, la más alta de Europa, y más del doble que el índice nacional.

Comentarios

baldreu

#10 La escala de valores está completamente deformada.
Se alentó la mafia de la construcción porque «no perjudicaba a nadie», la especulación como se ve perjudica siempre a los de abajo, pero estos no quieren aprender de sus errores y se embarcarán en otra movida rara.

Gazpachop

#10 yo entiendo también que se critique a los "Chalis" y "Jennis", pero la cosa va mucho más allá. Yo estoy dentro de esa generación, concretamente 23 años. Y no me fuí del colegio para trabajar en ninguna obra.

Tengo un ciclo superior acabadito. Pero a día de hoy me he tenido que ir a la universidad y una de las razones es porque las empresas no se molestan ni en llamarme cuando les mando mi curriculum..
Y compañeros y amigos mios con los mismos estudios o parecidos van de empresa en empresa haciendo sustituciones, contratos de obra o servicio, o directamente no tienen trabajo..

ckarlos

#10 Las cosas no son tan sencillas como las haces parecer. En el fracaso escolar son relevantes muchos factores que te ha interesado obviar para que tu comentario se sostuviera.

Que Charly y Jenny dejaran los estudios no es solo un fracaso del que hacer responsable a sus padres y a ellos mismos, sino el fracaso de una sociedad que no dedica los medios suficientes a los que más lo necesitan. No solo el fracaso de la clase política, sino el fracaso de todos nosotros que somos quienes decidimos votar a los partidos que tienen tanto poder en la actualidad. Unos partidos que dejan de lado las políticas sociales tan necesarias para fomentar una sociedad más justa y más solidaria. Una sociedad que no solo se preocupe de los ricos sino que tenga como prioridad la igualdad de condiciones para todos. Porque, por mucho que duela, no es igualdad material darle una plaza de colegio a todos los niños. Quizá sea igualdad formal, pero para llegar a la material habría que llevar a cabo muchas otras políticas que fomentaran la no discriminación ni en las aulas, ni en los puestos de trabajo ni en la misma calle al fin y al cabo. Porque es esa discriminación la que condena en la mayoría de ocasiones a tantos jóvenes que no nacen con las mismas oportunidades REALES.

En fin, supongo que para ver esto habría que quitarse la venda de los ojos y reconocer muchas cosas dolorosas. RESPONSABILIDADES que a casi nadie nos gusta asumir como tú mismo evidencias en tu comentario simplista. Si la culpa es de ellos, por qué iba a preocuparme yo. Viviré con la conciencia tranquila.

D

#8, #10 Aquí hay mucho listo. Muchos de mis amigos están en paro, y no hay ninguno de ellos que no tenga estudios, desde módulo medio hasta universidad. Decir "que se jodan" es de un soberbio y necio asqueroso. Y muy simple hay que ser para montarse una historia tópica, y creerse que todas son así.

D

#10 Y termina de esta manera. Un dia los entrevistan por la tele y salen diciendo "y yo como pago mi hipoteca ahora, Zapatero" (y donde está 'Zapatero' sustituyase por cualquier presidente del momento, cual papa que tuviera como única misión sacarle las castañas del fuego de sus cagadas).

D

#99 Aquí esta la clave,pero para algunos es mejor echar mierda sobre estos jóvenes parados,divertidos algunos comentarios como el de #9 este chaval cree que las construcciones se hacen solas,el cuento de la cigarra y la hormiga dice,en fin,el típico que no ve mas allá de su nariz.Pero bueno,la culpa la tienen los jóvenes,no los dos principales partidos políticos que han financiado y jaleado el sistema del pelotazo.

t

De la traducción de #6

"Los jóvenes trabajadores españoles, así como los del resto de Europa, encaran otros obstáculos como los sindicatos, contratos de larga duracción y protecciones legales por antiguedad laboral que mntiene a los antiguos trabajadores y disuade de nuevos adquisiciones, dijo Osterman. "

¿Un poco tendencioso este artículo no?

j

#42 Es que la cosa no es o blanco o negro, no hay que dejar de estudiar o ser universitario. Ese es el problema, que hay un porcentaje altísimo de jóvenes (y no tan jóvenes) que no tienen unos estudios secundarios y tienen dificultades para leer. ¿Ante ese panorama qué hacemos?

Dejar de estudiar para trabajar es muy digno, de hecho algunos hemos trabajado mientras seguíamos estudiando, escuchando al mismo tiempo madres que se vanagloriaban del éxito de sus hijos con el discurso de "pues mi hijo se dejó de tanto estudio y ahora cobra 3000 euros al mes". Eso es lo peligroso, que se haya vendido el tener unos ingresos fáciles como sinónimo de éxito. Ahora a pedir que quienes renunciaron a ganar 3000 euros, además, paguen subsidios.

d

#42 Mil, mil gracias por tu comentario. Es uno de los pocos cuerdos que he podido leer entre lo que es una larga lista de descalificaciones jaleada por montones de votos. Es una noticia sumamente triste de gente que eligió un camino, como muy bien dices, tan digno como otro cualquiera, y ante esto lo único que nos sale es hablar absurdeces sobre la cigarra y la hormiga y decir 'que se jodan'.

D

#65 Me refería a la banca, más que a la construcción. Y no, no "todo el mundo sabía" que había una burbuja, precisamente ahí está el problema. Se tapó todo para seguir construyendo irracionalmente.
"¿La culpa de que una persona abandonara los estudios es del gobierno?" No del central. De los gobiernos locales, quizá... y de algún gobierno autonómico, también... No en todos los casos, pero se han fomentado dichas prácticas para así eliminar el paro de un plumazo y crear "riqueza". Ahora se ha descubierto el engaño. Todas las "fiebres del oro" terminan igual, y no tienen culpa sólo los que van a buscar oro sino los que la fomentan.
En cuanto a la libertad de elección de estudiar o no, goto #42

vilos

#42 He tenido que leer 42 comentarios para leer uno (#42) que merezca la pena. Me parece muy mal echarle la culpa y acusar a la gente que ha decidido trabajar en lugar de estudiar. Es más, si España va así me atrevería a decir que es por culpa de que hay demasiados gastos de estructura y poco currantes ...

minervva

#55 Yo esa frase la entiendo de otra forma. Un gran problema en España es que en las empresas grandes, ves que los que entraron en los 80 tienen unas condiciones de trabajo muy distintas a las que los que entraron recientemente. No quiero decir que no deban tener privilegios por antigüedad. Pero sí que se debería velar porque las condiciones contractuales de unos y otros sean las mismas, porque el trabajo que realizamos es el mismo.

Pero en esas empresas ¿quién forma parte del comité de empresa? Los que entraron en los 80, que no les importa que haya otros compañeros jodidos con contratos basura con tal de mantener ellos sus puestos de trabajo. Y hasta lo ven normal. Yo creo que es a eso a lo que se refiere esa frase. Que los sindicatos y los comités de empresa están envejecidos y que sólo están ahí para mantener los derechos de cierta clase de trabajadores y no de los jóvenes.

m

#87 ¿Y tú crees que en los 80 consiguieron esas condiciones a base de pedir que empeoraran las condiciones de los trabajadores que entraron en los 60 o de mejorar las condiciones para todos los trabajadores?

¿Por qué estan envejecidos los sindicatos? Obviamente porque los jóvenes no creen en los sindicatos. ¿Quien les va a ayudar cuando son los propios jóvenes los que no se atreven ni a cumplir con el convenio que firma su comité de empresa ni con el estatuto de los trabajadores por miedo a qué dirá el jefe?. Lo dicho, pobrecitos de nosotros cuando se jubilen esos que todavía tienen unas condiciones de trabajo decentes y las narices para defenderlas.

D

#87, en los años 80 tan sólo hubo 1 reforma laboral, de las 5 que ha habido desde que se instauró la democracia. Además, si investigas un poco, no existían las ETT's, que se instauraron en la segunda reforma laboral del año 1.994. Y para que alguien hable del gobierno socialista, las ETT's fueron una imposición de la Unión Europea, la entonces CEE.

D

#55 No lo que dice y es lo que ocurre en España es que como hay trabajadores indefinidos muy muy protegidos con costes de despido 6 veces mayores que en UK y Francía por ejemplo pues los jovenes solo son contratados con contratos basura. Y eso también produce mucho paro los empresarios no contratan el máximo de trabajadores que pueden trabajar porque si la cosa va mal no pueden despedir.

ilogico

#5, te he votado positivo por la referencia a Clarke. Me encanta esa novela.

shinjikari

#5 Veo que te gusta la ciencia ficción. ¿"El fin de la infancia"?

L

#5 Mi ejemplo:

Allá a donde vaya o bien no me aceptan por ser joven, o bien no me aceptan por no tener experiencia, EN NINGÚN PUTO SITIO.

La culpa de que los jovenes no tengamos curro es principalmente porque no nos aceptan en ningún lado, no porque no queramos trabajar.

D

#5 Bien, al habla un "niñato" de 19 años.

Me interesa el trabajo, la política, etc.
No encuentro trabajo porque no me lo dan.

Pero bueno, supongo que eres de los que llaman Generacion Ni-Ni a la gente como yo.

U

#32 Nunca he cobrado un duro del estado, y aquí sigo, peleando con la vida, y tengo internete y todo, así que la etiqueta de parásito de la sociedad no va conmigo. Solo comente para que se distinguiera entre los piojillos flojos hijos de papi y el currante que no tubo mas remedio que agarrarse a lo que pudo por que su familia no podía permitirse tener un miembro estudiando. y aun así termine el antiguo COU dando clases nocturnas después de trabajar, en cuanto a estudios, no pude hacer mas.

Locodelacolina

#32 Me parece que es comentario es muy cruel. Creo que Ubikue ha dejado bien claro que s*e* ve obligado a trabajar en negro, ¿Y por que no debería este señor recibir una prestación del estado? ¿A caso le están ofreciendo la oportunidad de trabajar cotizando? No, ¿Por qué? Porque NO hay trabajo.

Echa un vistazo en periódicos, infojobs, laboris, etc... Verás ofertas, y en cada una de ellas, con una sola vacante de empleo hasta 300 personas inscritas en una sola hora, es decir a las 8:00 a.m. aprox (No cabe decir que el que lo intente a las 10:00 a.m.no tiene posibilidad alguna), ¿eso es empleo para todos? ¿O la lotería?

xaman

#46 Me parece que llevamos así desde que España es España...

k

#26
"obligación abandonar los estudios'

Para muy muy pocos es obligacion abandonar los estudios. Mi novia y yo, trabajamos y estudiamos toda la carrera ( en mi caso mi dia empezaba a las 8.30 en el trabajo y acababa a las 22.30 en la univerdad, de Lunes a Viernes ), para pagarnos todos los gastos.

Lo que pasa es que la gente es muy vaga y llora demasiado. Punto y final.

Por cierto, ahora estamos los dos viviendo y trabajando en Sydney.

Cetrus

Pues yo siento aguar la fiesta, pero el que crea que por sacarse una licenciatura o un grado superior va a tener muchas mejores espectativas en España, está muy equivocado.

España sigue teniendo un tejido empresarial compuesto principalmente por negocios familiares y pequeños, con muy poco valor añadido y con modelos de negocio clásicos. En ese entorno especializarse es cerrarse las puertas a casi todos los trabajos. Lo que las empresas españolas necesitan principalmente es mano de obra barata.

Eso sí, adquirir cultura siempre es bueno y además te abrirá la mente a otras posibilidades, pero vamos, el que crea que a la salida de la universidad están los empresarios contratando, que se lo piense dos veces.

jubileta

#75 Tengo una amiga arquitecto, que habla perfectamente inglés, francés, danés y español. Lo único que le han ofrecido en el último año ha sido currar gratis y el único curro remunerado un contrato por obra servicio de 600 pavos para un proyecto que si salia, la empresa se embolsaba 3 millones de euros. O sea, currar meses por 600 euros en total para que si sale el proyecto otros se forren.

Asi es la vida y es la permisividad que se les da a las empresas. Es una VERGÜENZA.

Y yo me doy con un canto en los dientes porque al menos tengo curro aunque cobre una mierda.

T

23 años, Dos Modulos de grado superior en informatica y sin curro.

D

Estratosférica para un titular me parece estratosférico

LadyMarian

#1 También podría haber puesto Interplanetario, pero hubiera dado pie a muchos chistes lol lol lol

D

Lo que me extraña es que el paro juvenil sea mucho mayor que el de Grecia, pero aquí nadie sale a la calle a protestar. En Grecia ya sabemos lo que ha pasado, y lo que les queda... Parece que aquí, los que mandan, lo han hecho muy bien para controlar al personal. O es que todos esos que han quedado en el paro en el fondo reconocen que ha sido a causa de sus decisiones personales, y no por culpa "del gobierno", lo cual me extraña mucho.

angelitoMagno

#12 Con lo de tener al personal controlado, ¿te refieres a los subsidios y ayudas? ¿Qué debería hacer el gobierno? ¿Suprimir todas las ayudas a los parados? Así tendréis vuestra tan ansiada revolución. ¿Eso es lo que que queréis?

D

#21 No, no me refiero a los subsidios (debería haber más, y yo mismo los he cobrado en su día) ni a nada de eso, ni creo que haya que "profundizar en el capitalismo" para que llegue la revolución, como creían los viejos marxistas. No sé porque me atribuyes cosas que no he dicho. Me refiero más bien a cierto control del pensamiento que hace pensar a la gente que si están así es por las circunstancias, la mala suerte o incluso por su culpa, cuando todos sabemos quién ha provocado la crisis actual, quién desoyó los avisos de "hay burbuja" y quién ha recibido grandes ayudas por parte del Estado (curiosamente, todos son los mismos).

angelitoMagno

#44 cuando todos sabemos quién ha provocado la crisis actual, quién desoyó los avisos de "hay burbuja" y quién ha recibido grandes ayudas por parte del Estado

¿Te refieres al mundo de la construcción? Entonces, si todo el mundo sabía que había una burbuja en la construcción, los que dejaron los estudios para ponerse a poner ladrillos y no ahorraron nada de lo que iban ganando, ¿no pecaron de irresponsables? ¿La culpa de que una persona abandonara los estudios es del gobierno?

Entonces, los que no se metieron en la construcción, ¿eran inmunes al control del pensamiento? ¿Por qué? ¿Por qué usábamos gorritos de papel albal?

u

#21, SÍ.

D

Sin querer echar la culpa a nadie de su situación de desempleo... Si no has terminado la ESO y te has puesto a trabajar, creo que es normal que en una situación de crisis no tengas trabajo. Los primeros que se van a la calle son los que no tienen estudios. Así que la solución es sencilla: estudia, haz un módulo o prepárate.

mainzer

#34 De acuerdo contigo. Pero viendo el sistema educativo actual, a nadie deberían sorprenderle las cifras actuales de desempleo. Años de gobierno de partidos a los que les ha interesado un electorado con buenas tragaderas y poco crítico con el engaño, de empresariado necesitado de mano de obra barata y dócil, de unos sindicatos poco críticos con la formación, y de una población más preocupada por el dinero fácil que por la formación (la propia y la de los hijos) nos han llevado a esto. Dormimos en la cama que entre todos hemos hecho, y no tenemos derecho a quejarnos ahora.

marioquartz

Yo tengo un GM y estoy acabando otro y SE que no voy a encontrar trabajo ni de reponedor. Ni de camarero, pues desde hace años piden SIEMPRE que se tenga experiencia. Llevo tiempo buscando en mi provincia y en la capital de la Comunidad Autónoma. Y no sale NADA. cero. Conjunto vacío. Nulo. Null. /dev/null (da igual que lo digas mas serio o en mas friki)

Pero si me han rechazado para hacer de Rey Mago, y eso que tengo experiencia repartiendo regalos como Rey Mago en el barrio. Mi hermano ha acabado Preimpresión Gráfica y se tendrá que ir fuera de la Comunidad Autónoma por que no hay trabajo.

¿Que hago? ¿Lo pinto?

Algunos dicen: ¡Pues habré tu un negocio! Si claro. Sin un primer empleo y con una paga de mis padres de 50€/mes voy hacer mucho.

Santimu

"Jajajajajaja que tontos los que estudáis, yo cobro el triple que tú y no tengo el bachiller"
"Jajajajaja mira mi BMW y tú no tienes nada"

JÓDETE, JÓDETE, Y JÓDETE. Paleto.

#48: Te da miedo moverte de tu C.A.? Quizás fuera encontrarías

#16: Con suerte conocerás a otro, yo también la acabaré con 22 (con suerte, como ya he dicho).

D

Que se jodan todos los de la generación nini.

D

#23

¿ Cómo va a haber gente que no pueda estudiar ni trabajar a la fuerza ?
Trabajo hay, otra cosa es que no les compense, sea muy duro, haya que madrugar, te mantengan tus padres, etc etc

U

#23 Pues si, yo soy un "nini" a la fuerza, y me jode que nos metan en el mismo saco a todos. #25 Los hay si, no hay trabajo, ni bueno ni malo, y con dos hijos a los que darle de comer quien es el guapo que se mete a estudiar. Vivo del curro "en negro" y de lo que va saliendo.

Locodelacolina

#25 Es muy sencillo, padres sin trabajo (Que tengan de 20 a 30 y pico), que deben hacerse cargo de sus hijos, que tienen que emplear el tiempo que íntegramente en buscar trabajo, ya que seguramente si recibe alguna prestación esta no es vitalicia, que mantiene una vivienda, que debe pagar facturas, comida, gastos escolares, etc...

No creo que esa persona esté pensando en ir a la universidad para adultos, por tiempo, dinero (desplazamientos, comer fuera, o lo que surja).

Eso es digamos la definición de un nini forzoso.

u

#23, en la sociedad actual, ¿que NINI son a la fuerza? Porque que yo sepa todo el mundo tiene acceso a todo tipo de ayudas, de hecho actualmente, en secundaria se dan becas sin pedir ni siquiera que apruebas ninguna asignatura, y te lo dice alguien que estudió con todo el entorno en contra y con becas que no me llegaban ni para pagar el alquiler del piso de estudiantes.

r

#8 Que se jodan porqué? ¿Eres sociopata, o ese tipo de personas te quitaban el bocadillo en el recreo? No, no deseo que se jodan. jódete tú.

n

Que triste es ver tantos comentarios de gente que se regocija en los malos momentos de los demás.

angelitoMagno

Y en Alemania la tasa de paro juvenil se reduce. ( http://www.nytimes.com/imagepages/2010/01/01/business/01joblessyouth_graphic.html ) Jodíos alemanes

D

#72 Nunca viene a pelo sacar los datos personales de nadie (aunque viendo tu nick se entiende que no puedes evitarlo...), y tampoco se ve qué carajo quieres criticar y en qué estás ayudando al compañero. Cuánto listillo suelto...

D

Si gobernase el PP, sería más fácil salir a la calle a protestar, a jugar a ser de izquierdas.

Como gobierna el PSOE, pues se habla de PPSOE, se dice que el PSOE es malo pero el PP peor, nos metemos con el rey, con los toros, etc etc

D

#18, nadie te impide salir a la calle salvo tu vagancia. Pero si no saliste cuando la vivienda multiplico su precio por 3 sino que aplaudías con las orejas a quien logró que eso fuese posible no creo que ahora te tengas preocupar por si llueve o no.

D

#27

Ahora no debatimos si llueve o no, sino que tenemos un gobierno incompetente que no hace nada por sacarnos de la crisis y el paro ( otros paises europeos sí están en recuperación)
Tenemos un gobierno que negó la crisis.
Tenemos un gobierno que está llevando tropas a Afganistán
Tenemos un gobierno más preocupado de su imagen en los medios que de resolver problemas

Y bajo estas circunstancias, con un gobierno del PP, habría mucha más movilización.
¿ Por qué ahora no sale nadie ? Porque hay mucho estómago agradecido

A

#35 pero que cojones tienes para decir que el PSOE manda tropas a Afganistán cuando Aznar se metio de lleno en Irak.

marioquartz

#35 y #53 y que tiene que ver eso con el tema. Yo no veo la relación.

D

#35, esto que dices solo demuestra tu vagancia. Y te lo vuelvo a repetir mientras el gobierno más incompetente tomo medidas para que se multiplicase el precio de la vivienda por 3 nadie salio a la calle para protestar pot ello y tu aplaudias a esos inútiles con las orejas.

Hispa
Torosentado

Duplicada, la menee yo ayer. Con un titular mas light. Pero sí habla del Sr. Peñas jajaja
España, En alza la tasa de jovenes trabajadores sin empleo [eng]

Hace 14 años | Por Torosentado a nytimes.com

j

Yo empecé a trabajar en 2008, con 20 años, encontré trabajo al 2º día de echar el CV, vale contrato temporal 6 meses, guay! se empieza a acabar el contrato me dicen que renuevan y que me van a ascender a encargado, pero sin remuneración sigo cobrando lo mismo pero con más responsabilidad, total que me quejo y al día siguiente, tras acabarse los 6 meses del contrato, esta el jefe de zona y me dice que cierran la tienda.

Así fue, la cerraron. Total que me puse a hechar CV's como loco y a los 10 días encontré otro trabajo como encargado en un almacén y bien indefinido, salario no esta mal... en fin que no había otra cosa y bueno al poco tiempo me he independizado con 21 años en un piso de 80 m2 y ahora que hay poco curro donde estoy he decidido dejar esa empresa y voy a hacer mi propia empresa porque hay pocas perspectivas de continuidad, así que me considero una persona emprendedora y con muchos objetivos a los que intento conseguir, es decir, NO todos los jóvenes están sentados en el sofá esperando...

Tengo amigos propios que si, que han dejado de estudiar a los 16 y tienen 22 y no han trabajo aún en nada, pero eso es culpa de los padres por consetirlos.

A

¿Los jóvenes?
Ah,claro...eso según el baremo ese de que uno es joven hasta los 35 y a los 40 es prejubilable, ¿no? Y las mujeres no necesitamos trabajar porque ya nos mantiene el marido (excusa verídica para justificar un "recorte", palabra del monstruo de spaguetti volador).

La gente no protesta porque está acojonada. Aún falta para pasar del miedo al cabreo...

D

No le falta un cartelito tipo [ENG] o algo así?

Guarro

#3 Nah, para qué, si ya se sabe lo que dice aunque no te leas la noticia...

D

Si por lo menos todos los que ahora están en paro por no tener ningún tipo de inquietud en la vida, ahora decidiesen que lo mejor es retomar sus estudios y formarse, se podría sacar una lectura positiva de la situación en la que nos encontramos.

liso815

Siempre quise ser protagonista de verdad en una noticia de Meneame. Al fin !

J

Bueno, pero es que los titulados universitarios también están en el paro! Por suerte no es mi caso, pero puedo contar amigos míos de la universidad (diferentes carreras) en el paro por montones!

i

Pues yo creo que la mayoria de los que comentais aqui no teneis ni idea, asi de simple. Llevo buscando trabajo mas de 3 meses y no encuentro absolutamente nada (y eso que no tengo un mal curriculum) pero es muy facil sentarse y comentar sentadito desde tu curro como los jovenes españoles no hacen nada mas que tocarse los webos cuando la verdad es que lo unico que encuentras son trabajos de semiesclavitud donde a veces los sueldos no llegan ni a los 500€ pero bueno señores, lo dicho, hablar sin ser uno de los jovenes que nos encontramos en esta situacion es muy muy facil

D

Es patetico, la oligarquia lo tiene montado para incentivar sus pelotazos con el dinero publico en vez de invertir en industria productiva y la culpa es de los jovenes que no estudiaron? Y si estudian de que ivan a trabajar?

THC-Psicotronic

Yo soy un ejemplo.

Zapatero dijo que crearía empleo a partir de 2010, no debemos preocuparnos. [modeOOPS!=OFF]

D

La palabra estratosférica ya es bastante significativa para hacerse la idea.

j

Añado a mi comentario #54 que yo pondría como condición para cualquier subsidio el aprobar un cursillo básico de matemáticas. Saber sumar, multiplicar, calcular un % y saber lo que es un tipo de interés, con eso se solucionaban muchos problemas.

marioquartz

#48 Estoy en Salamanca, lo mas cerca es Madrid. Intenta encontrar un trabajo con un horario que te permita ir a clase en Salamanca y trabajar en Madrid.
Un dato en coche son unas dos horas (si no me equivoco) y en tren 3 horas o asi.

diophantus

#64 puff dos horas hasta la puerta de Madrid, luego métete a donde quiera que encontraras el trabajo...

De todas formas una vez termines el GM que estás haciendo sí puedes plantearte ir a Madrid a buscar, suerte

y

Yo se que no encontre nada decende de lo mio porque vivo en una zona pobre de españa. Aun asi encontre un curro de fin de semana (trabajo basura). Pero ahora si que estoy decidido a acabar mi licenciatura, me tirare dos años y medio otra vez estuadiando. Pero se que si pasa otra de estas no me quedo con el culo al aire, o por lo menos tanto, que con un ciclo no llega a secas.

Todos estos que dejaron el insti, ademas suspendiendo todas, pensando que currar en la obra, o de camareros y echarle muchas horas para cobrar sueldos de verdad es el camino... lo siento mucho por vosotros pero no me dais ninguna pena.

Los que me dan pena son muchos de mis compañeros de trabajo, telecos e ingenieros haciendo el curro de mierda que hago yo. Eso si que es triste.

Santimu

Por cierto muy bueno el negativo a #50, como si no tuviera razón lol. Yo hace años no posteaba por aquí, pero sí por otros foros y no parabas de ver ese tipo de comentarios. Pues ahora que se jodan.

D

¿Tenemos que recurrir a páginas en inglés incluso para noticias de nuestro país? Es que tiene huevos ya...

P

¿y alguien aun se cree que esa generacion va a poder pagar un piso de 50 kilos?

D

#82, ni esa ni niguna podía pagarlo. Claro que hubo idiotas que decidieron endeudarse toda su vida adulta para ello y se creyeron que si podían.

Smoje

Eso es lo que hemos dejado a los jóvenes: lo tienen todo disponible y de manera rápida, no se premia el esfuerzo, que se compren coches de 36.000 euros en adelante con 22 años, y ahora, en lugar de labrarse un futuro, la mayoría están chupando del estado cuando deberían ser el motor del país, que tienen más de 40 años por delante y no están cotizando nada!!!

¿Qué van a hacer cuando tengan 35 años y no tengan ni oficio ni beneficio? ¿A seguir manteniéndoles? Luego querréis que haya pensiones para cuando nosotros nos jubilemos, pues lo veo crudo, sinceramente...

D

leyendo a algunos zapateristas, parece que la culpa de la crisis la tienen los jóvenes y hay que recordarles que la mayoría de jóvenes no tienen culpa porque nunca han tenido tiempo de votar.

Si el sistema educativo es una mierda es gracias a lo que votaron sus padres (sus abuelos tuvieron que soportar a pakillo).

u

Y dale con salir a la calle a protestar...¿por quién? ¿Por todos estos que no quieren hacer nada y se han pasado la vida tocándose los cojones y tocándoselos a los demás? Con mi dinero y con mi tiempo NO. Bastante dinero se gasta en el sistema educativo y en subvenciones para todos estos vagos. Cuando aprenderemos que en la sociedad actual hay que estar formándose SIEMPRE, y no dejar nunca de aprender cosas nuevas, tener ilusión y espiritu emprendedor. Por todo ello, esta gente no me da ninguna pena, deberían estar todos viviendo bajo un puente y pidiendo en las esquinas, no aportan nada a la sociedad y se les da todo desde que nacen, además de creerse superiores a los que SÍ nos hemos pasado la vida aprendiendo y formándonos...

D

Me acabo de acordar de una cancion de Extremoduro:

"Te jodes, haber estudiao, cuando estabas a tiempo"

a

Nunca pensé que diría esto pero... que vuelva el empleo aunque sea precario!!!! prefiero eso a nada.

¿alguien me ofrece trabajo en madrid?

D

#56 por el empleo precario estamos como estamos (entre otras cosas).

D

Esto no lo arregla ni la niña de Rajoy.

c

Soy de la opinión que quien no tiene trabajo es porque no quiere, o no tiene huevos de emprender. ¿La gente no tiene sueños? Sólo hay que sentarse delante de un papel y querer definirlos. Es muy cómodo esperar a que alguien te ofrezca trabajo: así la economía no va a crecer.

Si te gusta algo y te vez capaz de hacerlo, joder, hazlo. Si todos nos ponemos a producir y trabajar en lo que nos gusta, vamos a ser más felices y nos va a ir mejor.

D

#62 No, si trabajar es fácil, lo difícil es encontrar quien te pague por ello (sea un empresario o tus clientes) roll

marioquartz

#62 dime como COÑO voy a encontrar un PUTO trabajo en Salamanca si NO existen.

#62 dime como COÑO voy a emprender sin un PUTO duro.

¿Sabes cuanto dinero tengo ahora? Hucha + cartilla = unos 100 euros. Dime que negocio abro con tal cantidad astronomica de dinero.

¿QUE NO QUIERO PUTO GILIPOLLAS?

angelitoMagno

#66 No hace falta insultar ni gritar.

Locodelacolina

#67 Tienes razón, pero algunos sufrimos situaciones muy desesperantes para que venga un listo de turno como #62 y sin saber de lo que habla se atreva a decir tal atrocidad.

Seguramente el tiene un empleo, cosas que muchos ansiamos y no podemos alcanzar.

c

#66 ...
No sé por qué me tienes que llamar gilipollas.

Te he leido en 64 y pienso que todavía estás estudiando. Y realmente no has dado ninguna información sobre algo real a lo que te podrías dedicar a día de hoy. Algo que la gente puede necesitar (es decir, has detectado una oportunidad) y te puedes diferenciar de los demás (es decir, eres capaz de saberte vender porque eres bueno en eso).

marioquartz

#71 me jode que la gente diga que es porque no quiero. Por ahora es imposible encontrar algo que se adapte a lo que tengo. Que es Gestión Administrativa. Por eso ahora estoy con informática de Grado Medio. Y no mencionéis la de GS porque lo he intentado.

Pero reconoce que las cosas no son tan faciles como dices en #62 Eso para mi es un mundo de fabula.

c

#76
Es que creo que no he sabido expresarme bien. Tienes razón y además no he querido decir que sea fácil, que no lo es.
Símplemente quería animar a que es totalmente posible tener este razonamiento que te va a ayudar:

Me he dado cuenta que a fulanito de la empresa tal le vendría bien tal cosa. Yo haciendo eso soy bastante bueno y me podría dedicar tanto a hacer eso como a tales cosas más.
Entonces te acercas a fulanito y le vendes la idea, de que tú se lo vas a hacer muy bien, de manera que acepta.
Entonces ya tienes por dónde empezar. Ahora es cuando regulas tu situación frente a la administración y haces ese trabajo de forma legal, planificándote para continuar.
No necesitas a nadie que te ofrezca trabajo pero sí como bien ha dicho "63" necesitas a clientes que estén dispuestos a pagar.
Y es la forma de utilizar todas las capacidades personales que tenemos para hacer lo que nos gusta y seguir adelante.

Al menos yo lo veo así.

t

Para el del Cv de #72 que creo que es #76 :

Lo tienes francamente jodido con un curriculum así. Vas a tener que competir con licenciados e ingenieros con carreras superiores. Antes estos últimos pedían buenos sueldos pero poco a poco van a aceptar el mismo que tú.

Solo te queda una alternativa. Venirte a vivir a madrid. Trabajar un año o así para alguna esclavista como Coritel o así a la que no le importe ni si sabes leer por un sueldo muy miserable. Al cabo de un año sácate una certificación java. Así lo han hecho muchísimos que han llegado a jefes de proyecto hoy día sin estudios ni nada. Hoy en día está más jodido llegar a jp, pero si vendes fácil tu dignidad por lo menos te podrás abrir un futuro con el tiempo.

Si no tienes pasta pídeles un prestamillo a tus padres o algo. Si ellos tampoco lo tienes jodidote. Si tu orientación es la microinformática lo llevas null, si tu orientación es ser administrativo, con un perfil tan bajo solo puedes aspirar a inframileurista en un curro medio estable en alguna fábrica/oficina.

Consejos regalo. Para mi no tengo.

D

#66 Creo que en esta noticia viene al pelo tu currículum:

http://www.cuarzomundo.net/blog/cv/

Por si te da por modificar:

Mario XXXXXXXX

Estudios:
-Grado Medio de Gestion Administrativa.

Experiencia profesional (no retribuida):
-Auxiliar Administrativo. Santiago Criado S.L. (2 meses de practicas)

Informática

Sistemas Operativos: Windows, Linux
Office: Usuario.
Internet: Alto.
Lenguajes: HTML, PHP
Bases de datos (Mysql y Acces).

Ale, a sacar conclusiones....

D

#62, El problema es que no todo el mundo vale para el autoempleo. esa actividad exige cualidades y actitudes muy difíciles de encontrar. Las simplificaciones así no son justas y provocan desasosiego (véase #66).

#66 si en Salamanca no hay trabajo en vez de lamentarte emigra, total lo único que puedes perder son 100€, y sí que se puede hacer negocio sin inversión previa. Lo único que hace falta es imaginación y mucho trabajo para concretar las ideas. (http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2609/)

Suerte.

D

No conozco a nadie que haya terminado una carrera universitaria antes de 24 años.

D

#16

Yo. La comencé con 17 años y la acabé con 23
Y muchos de mis compañeros también

D

#16 Supongo que te refieres a carreras de 5 años, no de 3.
A cuanta gente quieres que te presente con Teleco a los 23?
(Yo estoy con el proyecto a medias y 23 cumplidos hace dos semanas)

D

#16 No se de donde habrán sacado el dato en el articulo, pero la tasa de paro se calcula sobre la población activa (http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_activa) que solo incluye a la gente que trabaja o busca trabajo.
La gente que esta estudiando no entra en estos cálculos.

diophantus

#16 yo acabé Física con 22 años, y son 5 años.

D

#36 otro por aquí.

u

#16, ahora ya conoces a uno, yo acabé con 22.

liss

#16 pues yo misma, oye... #47 también voy a terminar con 22! aunque yo este año

simio

#16 yo termine ja tecnica de telecomunicaciones a los 23, así que no entiendo tu comentario.

1 2