Hace 14 años | Por rataxuelle a publico.es
Publicado hace 14 años por rataxuelle a publico.es

Tras su arresto, el presunto etarra Ibai Beobide Arza trató con insistencia de autolesionarse llegando a darse un golpe en la cabeza con el vehículo de la Guardia Civil. Fue trasladado a un hospital de San Sebastián donde continuó con sus intentos de autolesionarse. Así consta en el informe del médico que le atendió en el que además se refleja que el detenido fue atendido de una herida leve en la frente en la que se le aplicó un punto de sutura y pomada.

Comentarios

D

#13 ¿Quién te ha dicho que no las haya?

Espera, ¿no serás de los que creen que no las hay porque no las hayas visto, verdad?

D

#14 #15 no las hay por la razón tan lógica que si las hubiera habría dos situaciones hipotéticas que a día de hoy no se dan:

- Si la denuncia de tortura fuera real: Los denunciantes exigirían el visionado del video ante un juez, y tendrían derecho a que se revise dicho video.

- Si la denuncia fuera irreal: Los denunciados mostrarían el video y dejarían la puerta cerrada para especulaciones que en muchos casos vienen de organizaciones de prestigio como Amnistía Internacional.

D

#15 Esa cámara era oculta y puntual. Hay muy pocas cámaras en las comisarias y hay infinidad de puntos muertos.

D

#13 siempre hay puntos negros.

hecho el policía, creado el torturado potencial: experimento de la cárcel de Stanford.

diskover

#13 Eso, que las pongan, pero que no digan nada. Cuando les detengan y se autolesionen, se les graba en secreto y que salga todo a la palestra.

¿Sabes lo que pasaria luego? Los fascistas abertzales y los proetarras saldrian a la calle a quejarse de que les han violado la intimidad a esos pobres angelitos.

D

#47 La típica idiosincrasia de las fuerzas de seguridad. De todas formas, no te pienses que es exclusivo de la guardia civil (aunque ellos tienden más a la chulería), sino que cualquier policía del mundo es así, en mayor o menor medida.

Yo me acuerdo de cierta historieta en Mojacar, con mis amigos siendo perseguidos por un par de Patrols de la guardia civil a toda velocidad (casi los atropellan), tan sólo por haber cometido el delito de beber en la playa... y al notas de un amigo va y se le cae el DNI, que después fue a recoger al cuartelillo como si nada lol Luego van otro día y le preguntan a un guardia civil, que iba en su Patrol con sus gafitas de sol, que dónde podían encontrar la oficina de turismo o algo así de una localidad de por allí, y el tío les contestó que él no era guía turístico, para acto seguido acelerar y dejarlos con cara de tontos.

D

#6 Gracias por el aporte. Ese etarra parece que cumple el manual a la perfección.
Si fuese tan perfeccionista para otras cosas habria llegado a algo, pero prefirió tirar su vida por la borda.

p

#11 Gracias por el aporte. Ese etarra parece que cumple el manual a la perfección.
Si fuese tan perfeccionista para otras cosas habria llegado a algo, pero prefirió tirar su vida por la borda.

Ese tío se llama Unai Romano y salió de comisaría sin cargos, razón por la cual no pudo cantar para que le dejaran de torturar durante día y medio. Además es conocido de mi familia.

Antes de atacar así y llamar etarra a una persona que encima es una víctima infórmate, pedazo de gilipollas. Y sí, me he calentado.

D

#6 Tu enlace me ha causado mucha LOL lol

D

#17 Que estén entrenados no quiere decir que no falle en situaciones de tensión. A ver si te crees que inmovilizar a una persona es fácil SIEMPRE.

#6 Llevais enseñando esa foto la porra de años. A ver si hinchan a hostias a otro, que ese ya es cansino.

D

#18 A ver si hinchan a hostias a otro,

Apología de la violencia en estado puro.

Hubiera quedado mucho mejor decir que ojalá nunca más se repitan esas imágenes, que son producto del pasado.

D

#19 ¿Sabes acaso quién le puso así?

D

#22 Propaganda.

D

#24 Es un informe pericial de parte (encargado por el letrado del etarra), como se puede ver en el encabezamiento.

D

#26 Cierto ¿sugieres que el informe del Dr. Etxebarria está falsificado?

editado:
#27 1' 20'' es más que suficiente cuando uno no está dispuesto a modificar sus dogmas y mantenerlos inalterables pase lo que pase.

D

#28 de echo si, esta acusado por falsificar el examen de audiometria entre otros.

BartolomewScottBlair

#32, me encargaría de tus argumentos, pero me ha agotado la ortografía.

D

#28 ¿sugieres que el informe del Dr. Etxebarria está falsificado?

Sí, eso es exactamente lo que estoy sugiriendo.

D

Y si queréis el de Igor Portu, que supongo que también está falsificado porque si lo decís vosotros..
http://investigaccio.org/ospdh/sites/default/files/inculpació%2013%20agents%20per%20tortures-Audiencia%20Guipuzcoa.pdf

#34 Yo no iría haciendo eses acusaciones por ahí sin ninguna prueba (por respeto a un profesional del que no tienes ni idea y por un mínimo de rigor intelectual) Y en internet no vale todo.

D

#38 No son "acusaciones sin ninguna prueba". Hay una resolución judicial que dice que lo que pone ese informe no se corresponde con la realidad.

D

#38 Tu vas acusando sin ninguna prueba a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Hipócrita.

D

#40 ¿Podrías citar en que momento he dicho eso? IMe he limitado a recoger informes periciales, ¿vosotros a..?

editado:
Imagino que si no encuentras esa acusación te disculparas ¿verdad?

D

#41 Yo me he limitado a decirte que hay un informe pericial que contradice al que pegas. Y a señalarte que el tuyo es un informe de parte, lo cual disminuye la credibilidad del mismo.

D

#41 Lo has dicho a través de los links que enlazas y en los que te apoyas.

D

#43 Creo que necesita que le expliques lo que significa el término "implícito".

D

#43 ¿Estás de coña? Los links son de un informe profesor de la UPV y otro de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

Sigo esperando..

#44 O de pensamiento, no te jode.

D

#45 El segundo enlace es un auto de la Audiencia Provincial en el que se desestima el sobreseimiento de las actuaciones de investigación. Es decir, no se condena a los guardiasciviles. Ni siquiera se han convertido en acusados (porque el juez de instrucción no ha determinado la procedencia de enviarles a juicio).

Simplemente el juez decide continuar el procedimiento y ellos apelan. Y la Audiencia les dice que debe seguirse la investigación.

Investigación, por cierto, que terminaría con el sobreseimiento de la causa.

I

#49 Ni siquiera se han convertido en acusados

Hay 15 Guardias Civiles acusados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/29/espana/1243615162.html

#49 Investigación, por cierto, que terminaría con el sobreseimiento de la causa.

¿sabes que La Fiscalía acusa a cuatro guardias de torturar a los presuntos autores del atentado de la T-4 de Barajas?
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100205/53884852758/la-fiscalia-acusa-a-cuatro-guardias-de-torturar-a-los-presuntos-autores-del-atentado-de-la-t-4-de-ba.html

D

#51 No, hay 15 guardias civiles imputados.

De ellos, 5 han sido absueltos, 6 han sido absueltos de delitos de tortura y sólo respecto de 4 se continúa la investigación por torturas.

La Fiscalía puede presentar el escrito de acusación que le dé la gana, pero la cosa sigue en manos del Juzgado de Instrucción, así que ninguno está "acusado".

Si no sabes de qué hablas, ¿pa qué te metes?

I

#53 De ellos, 5 han sido absueltos, 6 han sido absueltos de delitos de tortura y sólo respecto de 4 se continúa la investigación por torturas.

Falso. No han sido absueltos. La fiscalía no aprecia indicios de delito en cinco de los procesados pero siguen estando imputados. Y la investigación por torturas continua respecto a los 15.

D

#45 Es curioso lo mucho que te preocupa que los etarras puedan ser torturados, y lo poco que te preocupan las víctimas de sus atentados. Nunca has mostrado la más mínima empatía o solidaridad hacia las víctimas de ETA o sus familiares, sin embargo en las noticias sobre supuestas torturas, te esfuerzas al máximo por defender los "derechos humanos" de los etarras.

¿Por qué te cae tan bien la ETA?

D

Por cierto, #28, del enlace de #35:

Es una auténtica vergüenza que el juez me acuse de falsificar un documento y es una auténtica vergüenza que la médico forense diga que no tengo actitud de torturado.

Es decir, parece ser que el Juez de Instrucción rechazó la denuncia de torturas sobre la base de un informe forense encargado por el Juzgado.

D

#24 Exacto. 1' 20'' son mas que suficientes para leerlo y darme cuenta que es propaganda.

Mannu

#24 espera, no te lo voy a refutar con criterios médicos, verás, citas un informe que ha sido redactado por un facultativo simpatizante de ETA, y que fue encargado por un letrado que no es que sea simpatizante, es que fue detenido por pertenencia a banda armada; Iñigo Elkoro.

Qué vas a venir a contarnos ahora, de informes hechos por etarras y pseudoetarras, para mi un informe asi vale menos que cero, y para cualquier persona con dos dedos de frente también.

Esta gente que se contamina la mente hasta el punto de anteponer su ideario político-terrorista al juramento que hicieron en su día para desempeñar su profesión, a mi me dan asco. Les deberían retirar las licencias tanto al doctor como al abogado, con más razón al doctor si está dando clase en una universidad, donde a buen seguro se encargará de adoctrinar a los pobres chavales que tengan la desgracia de tenerlo por profesor.

Lo que no entiendo es cómo todavía hay gente tan corta de miras que no ve que lo único que paren estas personas es propaganda política proetarra, aunque lo firmen como doctores y abogados.

D

Del enlace de #22.

"Ingreso en Urgencias Servicio de Traumatología del Hospital San Carlos (Madrid) del fecha 07-09-2001, hora 10´25".

Informe Pericial emitido por el Dr. Carlos Resines Erasun, Profesor Titular de Patología Quirúrgica y Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid de fecha 02-06-2003.

"Tras revisar toda la documentación de interés al caso, se realiza una valoración respecto del origen del edema facial descartado que el mecanismo de producción pueda ajustarse a los términos de la denuncia formulada por Unai Romano y descartando que la lesión occipital sea debida a un traumatismo anterior a su ingreso en el Hospital a las 10´25 del día 07-09-2001".

Finalmente c&p de las conclusiones:

"Conclusiones

1. La hipótesis de un fuerte traumatismo craneal en la región frontal nos parece imposible como desencadenante de las lesiones advertidas en los reconocimientos médicos durante las primeras horas.

2. Frente a ello, es razonable considerar que se produjeron varios golpes de distinta intensidad que alcanzaron diversas partes del neurocráneo.

3. Esta circunstancia desencadenó hematomas subgaleales que se fueron resolviendo de forma natural salvo en la región posterior alta de los parietales desencadenando una tórpida evolución hacia la necrosis con sobreinfección de cuero cabelludo y en ausencia de un tratamiento específico hasta la formación de una amplia escara y resolución por cicatrización antiestética con alopecia.

Todo lo cual es cuanto a bien puedo manifestar en el cumplimiento de la misión que me había sido encomendada en San Sebastián a 29 de julio de 2004".

O sea que ni siquiera un informe médico encargado por la familia de Unai (tres años después) descarta las autolesiones.

Edito: ah y me guardo este enlace para cuando nieguen que el Médico Forense pasa dos veces al día mientras están detenidos.

D

#6 Photoshop.

dest2010

#6 Como dice #36 es Photoshop
"Pero ahora viene lo mejor: comparad el pelo, las orejas, las cejas. Si hay alguien que no se dé perfecta cuenta de que pertenecen a personas diferentes, que acuda al oculista, al psiquiatra, o que cambie la pantalla de su ordenador.
Han cogido un triangulo de la foto de Unai (mentón, boca, nariz) y lo han insertado de una manera chapucera en la cabeza de otra persona"
Enviado por Yosolo el 2 de Marzo 2006 a las 03:48 PM
http://www.contraindicaciones.net/2005/06/antes-y-despues-de-unai-romano.html#comment-5628
Mas info:
http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13515
Y mas viejo que la tana...
Miente que algo queda como siempre la primera victima del terrorismo es la verdad, pero porque el terrorista miente y mata como le entrenaron...

D

#6: Ese no es de la ETA. Es imposible. Los etarras son feos, muy feos.

#36: Te reto. Coje la foto original y modifícala para que parezca una paliza como la que se ve a la derecha.

A ver si esto también es Photoshop o no:





Que ojo, no critico la policía, critico algunas actuaciones observadas en algunos de sus miembros.

D

Lamento estropear vuestro maravillo mundo virutal donde los malvados terroristas se autolesionan para luego acusar a la impecable guardia civil de torturas.

El fiscal pide cárcel para cuatro guardias por torturas a dos etarras
El fiscal de la Audiencia de Guipúzcoa ha solicitado penas entre dos y tres años de prisión para cuatro guardias civiles que presuntamente torturaron y causaron lesiones a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola en el momento de su detención el 6 de enero de 2008, en Mondragón (Guipúzcoa), y cuando eran trasladados al acuartelamiento de Intxaurrondo. El fiscal acusa también, aunque a penas menores, a otros seis guardias que presenciaron las supuestas sevicias a los terroristas y no hicieron nada por impedirlas.
http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/pide/carcel/guardias/torturas/etarras/elpepiesp/20100206elpepinac_7/Tes

Anda, un fiscal etarra. Esto es lo que le faltaba a vuestro maravilloso e impoluto estado de derecho.
Curiosamente estos etarras fueron torturados también en el traslado al cuartel después de haber sido detenidos. Como el "autolesionado" de la noticia. Y no me vengais con cuentos de que los guardias son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, porque había testigos de la agresión policial y el fiscal ha pedido cárcel. A lo mejor salen absueltos los guardias pero por "otros motivos" que tantas veces se dan en vuestros espléndidos tribunales.

perico_de_los_palotes

#56 Me permito señalarte que tu impoluta argumentación se pasa por la bolsa escrotal la presunción de inocencia de los acusados. Lo que diga el señor fiscal en la instrucción no signfica que - como tu ya das por hecho - hubiese tortura. Tanto cogérsela con papel de liar y al final acabamos con las manos meadas.

#61 ¿Puede explicar mas detenidamente por qué que cuatro presuntos delincuentes - en este caso policias con el aval inicial del ministro - estén siendo juzgados es "peor" que ETA?

polemica

El golpe en la cabeza se lo dió antes de entrar a ETA, y después ya, le cogió gusto.

andresrguez

Con lo sencillo que sería poner cámaras en los interrogatorios, pues no...seguimos sin ponerlas.

Luego nos extrañaremos cuando hay denuncias de HRW o de Amnistía Internacional denunciando brutalidad policial, etc...

bhnk

#58 ¿Y eso en este caso qué hubiera aportado? Se autolesionó cuando fue detenido y en el hospital, a la vista del médico, no en un interrogatorio.

bhnk

#61 ¿Pero has leído la noticia? También se intentó autolesionar en el hospital, a la vista del médico y probablemente de más gente, lo pone en el informe del médico.

Gresteh

#63 por mucho que lo diga un medico sigo siendo esceptico. ¿puede ser verdad? por supuesto que si, es mas, espero que se asi, que el muy gilipollas intentase autolesionarse, pero no estoy nada convencido de que ese fuese el caso. Ese imbecil si es de eta merece pasase una buena temporada en la carcel, pero no merece ni un solo golpe, ni un solo insulto, ni una sola amenaza. ¿que quiere autolesionarse? de puta madre, pero delante de una camara par que lo veamos todos, y despues pon el video en youtube y nos reimos. Pero si esas lesiones ocurren sin pruebas no me voy a creer que sean autoifligidas. Ha habido demasiados casos de abuso para que nos podaoms fiar. La justicia deberia ser contundente con los policias que se extralimitan, dichos policias deberian ser expulsados inmediatamente del cuerpo y acabar en la carcel por delitos de agresion. Tolerancia 0 a la tortura, lo mismo que tolerancia 0 al terrorismo y a la violencia.

bhnk

#65 No entiendo por qué no te fías del médico, no lo razonas. Lo pone en un documento oficial que él firma y que sirve como prueba, y le puede caer un buen marrón por escribir cosas que no son ciertas. ¿Se va a jugar su carrera por un etarra?

Por cierto, para no ser de fiar el médico fue el único en el que confió el etarra para revelar su identidad:

Fue al médico ante quien el arrestado se identificó con la identidad que ha trascendido

De lo que sí que no existe ninguna prueba es de la hipótesis que te has sacado de la manga así porque sí.

Gresteh

#68 todo es contar con el medico adecuado... y si, me creo que se juegue su carrera por un etarra si se lo pide la policia y si es de la ideologia adecuada, del mismo modo que otros medicos se juegan su carrera curando a la basura de la kale borroka sin dejar rastro en el historial de esa escoria. No te preocupes que si un gilipollas de la kale borroka se quema a lo bonzo lanzando un coctel molotov no va a salir en su expediente, sus amigos van a cubrir las pistas en la medida de lo posible con nombres falsos, expedientes modificados y medicos afines. Esas cosas se hacen tanto en un sentido como en el otro, asi que realmente no me fio. Por supuesto que espero que sea el que ese imbecil se haya autolesionado, pero hay demasiada mierda en estos temas como para fiarme, ni siquiera de un informe medico. Si no existiesen precedentes de palizas, agresiones, golpes y tortura me creria la historia, pero hay demasiados precedentes, aunque tambien es cierto que tambien hay precedentes en autolesionarse y decir que han sido torturados y por ello digo que estoy abierto a que realmente sea un caso de autolesion, pero que a priori me inclino mas a la teoria de la paliza.

bhnk

#70 Yo si voy a las urgencias de un hospital me asignan el médico que me toque, no el que elija yo ni nadie, no sé que te hace pensar que la Guardia Civil puede elegir al médico, ya puestos entonces le podían haber llevado al del cuartel mejor, ¿no?.

Yosebilla

#65 me permito añadir que fue la guardia civil la que llevo al autolesionado, selecciono el hospital y acompaño su parte de autolesiones con el del medico.

D

Los carabinieris, los gendarmes y la Guardia Civil española tienen que adentrarse en un bosque y salir con un conejo. Cuenta el tiempo invertido y el peso del animal. Italianos y franceses consiguen una pieza lustrosa en pocos minutos. La Guardia Civil no aparece hasta el día siguiente. Se presentan jaleando a un elefante que avanza torpe hasta el jurado, con una herida en el lomo, una oreja partida y un colmillo menos.

-“Hombre, esto no vale, es un elefante”.

-“¿Un elefante? Pregúntale a ver”, responde un agente al jurado.

-“¿Tú que eres?”.

El elefante responde nervioso: “Soy un conejo, soy un conejo, pero no pegarme más”.

Fuente: El Manual

D

¡¡¡Él no se ha autolesionado!!! ¡¡¡Ha sido la Guardia Civil!!! ¡¡¡Este honrado ciudadano vasco ha sido torturado por los fascistas del opresor Estado Español!!!

D

#30 Cuanto daño han hecho los payasos etarras a la juventud vasca.

D

#30 Ni etarras ni torturadores. Ninguno hace nada por el estado de derecho, porque ambos atentan contra él y sus principios. Son las dos caras de la misma moneda.

largo

No se para que le dáis tantas vueltas,si está medianamente claro para todos que la tortura en este país existe.Lo único que ocurre es que hay gente que se alegra de ello.
Así no solucionamos nada de nada.

D

El estado de derecho, el imperio de la ley y la presunción de inocencia se supone que están para algo y no para limpiarse el ojete e invocarlo únicamente cuando nos convega. Los que más arriba defendeís la tortura e incluso la pena de muerte os poneís a la misma altura que el que le pega un tiro a un concejal y se os debería de aplicar la misma pena que los que son condenados por apología del terrorismo.

Moliendo a palos a los supuestos terroristas y a los no tan supuestos se está facilitando el discurso a los violentos y alargando así el conflicto.

D

#94 que bien te ha quedado este sermón politicamente correcto.

welcome to the real world, Neo.

D

#95: Moliendo a palos a los supuestos terroristas y a los no tan supuestos se está facilitando el discurso a los violentos y alargando así el conflicto.

Nada más que decir.

ikipol

Euskopelmas diciendo que no es eso, que es maltrato policial en 5,4,3...

paputayo

#8 Te seguiré votando negativo a pesar de que te dediques a devolverlos de forma indiscriminada (lo cual define claramente tus valores) y aunque veo que te jode, yo también sé dónde está la "flechita roja". Have a nice day.

ikipol

#91 me parece que al que te jode es a tí, porque se te olvida fácilmente que el que me respondió de esa manera la primera vez fuiste tú, así que ahora no te quejes si te respondo con la misma moneda. A mí no me molesta, si quieres puedo seguir respondiendo a tus negativos indiscriminados de la misma forma.

Para hacer de troll eres blandito. Le pasa lo mismo a otro por ahí: se cabreó por que le voté negativo una noticia, e iba detrás de todo comentario votándome negativo.

D

Podeís decir lo que queraís pero la policía española tortura desde el franquismo hasta hoy en día.

D

#76 Es el escrupuloso respeto a la legalidad, las garantías judiciales y los DDHH lo que nos diferencia de los terroristas. Así de simple.

Yo, por lo menos, no estoy a favor de que resucitemos a Robespierre.

D

Precisamente se intenta autolesionar para ir al hospital y evitar las torturas. Siempre me ha parecido obvio, pero parece que no lo es tanto.

parapo

No voy a ser ingenuo y pensar que las torturas no existen, pero me da la impresión de que con todas las miradas puestas sobre la policía (Amnistía internacional, nacionalistas), dudo mucho que se golpee a los presos tan alegremente. La policía sabe que ese siempre ha sido un punto flaco y me imagino que tendrán cierto cuidado con el protocolo a seguir... golpear a un etarra es un acto cien por cien contraproducente en la lucha contra el terrorismo.

D

Deseos para este año nuevo chino:

- Que la izquierda abertzale deje de actuar como valedora ciega y acrítica de estos tipos. Si no hubiéramos sabido que este tipo se ha intentado autolesionar y si no hubiera sido puesto quieto ahora los movimientos Pro-Amnistía estarían denunciando torturas falsas. EDITO: a ver en qué queda la cosa en este caso.

- Que el Estado haga lo que esté en sus manos, que es bastante, para no permitir a ningún ciudadano dudar de las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad que, seamos etarras o trabajadores honrados, están aquí para protejernos. Que el Estado aborde de manera seria este tema.

- Que ninguno de los que creen que las FSE son basura y un instrumento de represión injustificada se tope, por su propia salud mental, con uno de los muchos agentes que cumplen su servicio al ciudadano con eficacia y respeto a su cultura, lengua, ideología, modelo de coche o lo que se quiera.

- Que ninguno de los que creen que no existen torturas y que todas las investigaciones policiales son garantistas sea confundido, por su propia salud física, con alguien importante en ETA o en "el entorno" y se le apliquen técnicas de interrogatorio como las descritas por gente como Otamendi.

baytico

#75 Yo sólo me he topado una vez con las FCSE, con la Guardia Civil, y lo primero que hizo fue mirarme mal por llevar el DNI en catalán en cuanto lo vio, que nos quedamos flipados el colega y yo de como me miró, eso en un control de tráfico normal en Navarra en una zona tranquila, no quiero pensar el mismo en otra situación menos tranquila...

D

#80 ¿en Cataluña podeis llevar el DNI exclusivamente en catalán? ¡Yo quiero uno así! En Galicia son bilingües.

He dicho que hay muchos, no todos, que cumplen con su deber de manera correcta. En Galicia somos exportadores oficiales de Guardias Civiles y de soldaditos (por cierto, los métodos de reclutamiento de estos últimos en Galicia son ASQUEROSOS) y no he tenido ningún problema nunca en ningún cuartel y comisaría. De hecho me han proporcionado siempre documentación y atención en gallego sin ni tener que solicitárselo, lo cual se agradece.

baytico

#84 era bilingüe, pero vamos la cara me la puso igual...

D

Pues como hacen todos los etarras.

eduardomo

¿Candidato al premio Darwin?

elsusto

#1 Por favor leete sobre quien puede recibir el premio darwin .

D

Pobre.

E

Los de la ETA no son unos terroristas, ni mucho menos son unos asesinos psicópatas, en serio, son buenas personas con fuertes ideales. Un movimiento vasco de liberación, como diría el sabio de Aznar. Y además tienen razón, qué coño. Los españoles merecemos que nos asesinen como quieran, ya que somos cucarachas que no paran de salir de todos los lados.

Ese que se pega cabezazos lo hace por la frustración que produce saber que el eje del mal (España) ha vuelto a ganar.

T

Qué desperdicio de pomada.

varusso

Que asco me dan los defensores de los asesinos. Recordemos que esta gente mata, secuestra, asesina, TORTURA, al fin y al cabo y de un modo sistemático a miles, decenas de miles de familias en Euskadi y en España. Luego se hacen pipí en los pantalones por un punto de sutura. Cobardes de mierda, llorones. Todo el que justifique o ampare a estos perros merece lo mismo que ellos.

h

La pena es que no se lesionen tanto como en las carceles francesas que se lesionaban hasta el "suicidio" por mi que se mueran todos los etarras que les den por el culo

e

Los etarras siempre se lesionan solos

Los Etarras siempre se autoavisan de redadas policiales, con llamadas desde comisarias de policia

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fais%C3%A1n

Son cosas que los mortales españolitos medios, no podeis comprender, por que son demasiado complejas para vuestras pequeñas cabecitas de pagadores de impuestos e hipotecas.

Alaa vagos!! a currar!!

D

Lo mas gracioso es que gente que se pasa por el forro de los huevos la democracia repartiendo justicia con sus pistolas y bombas luego reclamen derechos democráticos. Tiene gracia si.

D

No entiendo estas discusiones. Han detenido a un etarra, deberiamos estar todos descorchando botellas de champan.

Pero en vez de eso algunos desvian la noticia a un caso de falsas torturas de hace 9 años, eso si con una foto muy sensacionalista y muy morbosa.

dragcrow

Debe de ser frustrante para un ETArra caerse mil veces por la zancadilla Española, (jijiji como me alegro), piensan que vamos a cansarnos? pero estos no saben que la union hace la fuerza hijo? lo teneis mal muchachos, de aqui al futuro pensad cuantas veces os caereis y cuantas veces pensareis, ¿sera esta la ultima vez que exista en este mundo, ya sea por un error humano o tecnico?, que manada de idiotas, que ganas de perder el tiempo. Pues SI, asi es la vida de los CERDOS.

Jiboxemo

¿Vale la opción de "Me importa un pijo que a un simpatizante de ETA le den o se de de hostias"?

D

Bah, los etarras, esos que pegan tiros en la nuca y te ponen bombas lapa, son los menos indicados a decir que se les tortura.

D

a un tipo cuya aspiracion es poner una bomba y matar a cualquiera de nosotros que pase por alli, por mi como si lo muelen a palos. me la suda si la agresion es cierta o no. ellos nos ven como objetivos a matar.

me rio del que pide tolerancia 0 para la violencia... y como "impides" a un violento que use la violencia sin usarla tu contra el? le mandas besos ? es que hay cada uno...

D

si se lo ha hecho él, animo machote hasta el final....y si no, aún le han dado poco

D

Fachapelmas diciendo lo del manual de eta en 5,4,3,2,....

D

Me parece genial que hagan esto.

Así se les puede dar de hostias de verdad, con tranquilidad.Siempre se puede decir despues que se autolesionó.

D

#7 Y en el de los propios policias, que pegan y después denuncian para quitarse problemas.

editado:
Entendí mal tu comentario, sorry. He visto otros comentarios y ya me he hecho una idea de lo que querías decir

D

#3: Por eso debería haber cámaras, así se filma lo que ocurre. Y si desaparece la grabación y hay indicios de lesión, se debería suponer que la policía ha realizado una tortura, ya que es la policía la que debería de conservar los vídeos para poder demostrar cualquier cosa que ocurra.

#7: Continúa: en los de los nazis, en los de los antidisturbios... Bueno, dicen que los antidisturbios ni siquiera se autolessionan, ya se inventan ellos las agresiones, y aunque haya fotos en contra te plantan la denuncia. Suma a eso suma un juez corrupto, y estás en la cárcel.

n

#5 Los policías y guardias civiles que custodian a los detenidos estrán entrenados perfectamente para inmovilizar a una persona y evitar que se autolesione, así que sólo se me ocurren dos posibilidades:

1) Que no hay autolesión, sino que se trata de las rutinarias extralimitaciones a que nos tienen acostumbradas las fuerzas de seguridad.

2) Que son muy incompetentes y, por lo tanto, deberían ser relevados de sus puestos por inútiles.

l

#5 Seguro que hay mucho policía y guardia civil hijo de puta, como cualquier otro ser humano, pero estamos hablando de un terrorista, y para tu información, por si no estás al tanto, son gente que abiertamente matan y torturan a inocentes de manera indiscriminada y con convicción. Vete a soltarle tu diatriba a cualquiera de las familias que han perdido a uno de los suyos por un atentado terrorista, y convénceles de lo corruptos que pueden llegar a ser los policías cuando interrogan a un terrorista.

No estoy diciendo que los policías y la Guardia Civil sean santos, pero estamos hablando de terroristas. ¿Cómo crees que reaccionaría la gente si alguien se dedicara a poner en tela de juicio la moral de aquellos que intentaron matar a Hitler? ¿Que hay corrupción en la Policía? ¡Denúncialo! ¡Cuéntamos aquí los detalles y los difundiremos para acabar con ellos, pero no nos vengas a defender a un puto terrorista, por favor!

1 2