Hace 17 años | Por aquihubounusuar... a abc.es
Publicado hace 17 años por aquihubounusuario a abc.es

Unos dos mil médicos españoles desarrollan su trabajo en Portugal, y en concreto en las regiones vecinas a Andalucía y Extremadura, Algarve y Alentejo hay 400 facultativos, la mayoría andaluces. La escasez de médicos en ese país debido a los números clausus de las Universidades, y la gran consideración en que se tiene a los facultativos españoles por su excelente formación han motivado este éxodo laboral.

Comentarios

k

Pues se están largando tambien y parece que en grandes cantidades a Inglaterra. Lo mismo parece que esta empezando a suceder con informáticos.

Eso si el Cuevas lleva años sin abrir la boca. Que raro ¿no?
Mileurismo.

pinar

Yo ahora mismo estoy en Brasil. Yo creo que encontrar un buen trabajo para un ingeniero es más fácil que en España. Por no hablar de que el coste de vida es más bajo. Por no hablar de otras cosas ...

D

Cnozco a ingenieros que se van a a Venuezuela a cobrar más, tiene delito.

D

Manda narices, con cincomil euros menos de renta per cápita que tienen en Portugal y pagan mejores sueldos a los médicos. Dentro de poco, también habrá éxodo de pacientes, al tiempo

daemon

Para que se van a ir a Portugal?! Que se vengan a Cataluña, que aqui hay deficit de médicos (no es coña, es cierto)!!! Y como hay mas demanda que oferta, se estan forrando los tios.

aquihubounusuario

Es que por vivir en un país con la calidad de vida de España hay que pagar de alguna forma. De ahí que tengamos eso sueldos miserables.

jotape

#6 eso, otras cosas lol