Hace 15 años | Por jozegarcia a tercerainformacion.es
Publicado hace 15 años por jozegarcia a tercerainformacion.es

En su momento no llegó a publicarse en Meneamé pero la convocatoria por e-mail para manifestarse contra la gestión de la crisis coincidiendo con la reunión de Washington aparece ya en múltiples blogs, Indymedias y listas de correo. Relacionada Un e-mail recorre la red convocando concentraciones contra la Crisis (15 de Noviembre)
Hace 15 años | Por jozegarcia a estrecho.indymedia.org
Publicado hace 15 años por jozegarcia
a estrecho.indymedia.org

El mensaje llama a concentraciones masivas en todas las ciudades españolas el <strong>15 de Noviembr [...]

Comentarios

InmoraI

La verdadera medida contra los Bancos es solamente una.

!! Sacar todo el dinero YA !!

D

#31: Mejor vamos a votar a la extrema derecha y que se haga rica vendiendo pisos y con fajos de billetes a lo "Marbella" y "Pocerolandia"

i

#31 Ahhhhh!!! los malditos comunistas, sabia q eran ellos, no se cansan.

Catacroc

#2 Ya han dicho los sindicatos que esto no se arregla con 'procesiones'. Lo que me aclara mucho sobre la vision endiosada que de ellos mismos tienen.

D

#2: los sindicatos estan comprados por el psoe, ni mas ni menos. Si no ya me diras con la de miles de personas que estan yendo a la calle cada dia por cierres y EREs y aqui no pasa nada.

Ander46

yo me sumo

D

#35 yo veo un problemilla, y es que no creo que ningún banco perdone una deuda a ningún ciudadano. Antes venderán las deudas...

D

Mx parecx supxr bixn, nx faltarx.

jozegarcia

#9 y #18 Que yo sepa el movimiento de la vivienda fue muy fuerte y sacó a la luz pública el debate sobre el tema. Que se consiguieran cosas o no ya es debatible pero no hay duda que muchas iniciativas fueron forzadas por la movilización en la calle.

eboke

#25, puedes ir a las dos, que cinco horas de diferencia

enak

# 16 ¿Por qué siempre sale alguien comparándolo con cuando los jóvenes protestan por el botellón?

Quien más quien menos ha salido a manifestarse en contra de ETA varias veces, quien más quien menos portestó por la guerra de Irak...

Los Españoles salen a la calle , pero antes de preocuparse por salir a la calle, se preocupan de otras maneras a ver como pueden salvar su negocio o mantener su trabajo y con él la familia.

Todo llegará, si no es el 15, más adelante será.

El "nadie va a ir", me parece un estándar para desanimar a la gente y que no vaya.
Si no va a ir nadie... yo tampoco voy tal y cual... somos así.

jascoloco

Esto es lo de siempre. Como no hay ciudadanía, no hay opinión y no se generan corrientes de pensamiento. Nadie se puede indignar con algo a lo que no presta ni la más mínima atención.

j

Reglanado mi dinero a un grupo de especuladores ambiciosos que han llevado al sistema de mercado a la quiebra.

Muy bien.

Y luego llaman terroristas a Bin Laden, a ETA o al IRA. Éstos que van a provocar paros, despidos, malestar social, núcleos de pobreza y crimen, depresiones, ansiedad, sueño y deudas.

Éstos que nos gobiernan, que se escandalizan cuando matan a un militar pero no cuando deshaucian a miles de familias por no poder pagar hipotecas que ellos mismos han inflado o activamente o por incompetencia.

Dan muchas ganas de hacer unos cuantos cócteles de gasolina fresquita y lanzarlos en sus lujosas casas. Dan ganas de convertirse en "terrorista". para mí, cada día justifican más y más la reacción violenta de muchas personas.

¿Cuánto hemos avanzado en democracia desde hace décadas?. Hemos pasado de un gobierno fascista de unos pocos a una "aristocracia" de unos pocos. Tenemos dictadorzuelos por cuatrienios en vez de dictadores por décadas. Grupos de poder e interés económico en vez de generales y superministros. Pero lo que pudo cambiar simplemennte ha mutado: seguimos siendo esclavos, sólo que con más objetos.

Parece mentira que con mis 32 años tenga ganas de que se monte la gresca, pero estos desgraciados que nos gobiernan me han revuelto el estómago.

D

Los despachos de abogados y gestores, estan desbordados con el aluvión de Pymes que van a cerrar los proximos dos meses, yo me sumo a cualquier convocatoria seria y pacifica, debemos exigir medidas urgentes y efectivas de inmediato, porque esto va a mas.

Findeton

#18: Lo que importa no es el número de gente que vaya a la manifestación, sino si lo que se pide o por lo que se protesta es legítimo e importante. Las personas terminan muriendo, pero una idea potente nunca muere.

D

Si, el email se expende todo lo que tu quieras. Como en su momento se extendió el que empezaba por "Hola, somos Andy y John, los directores de Msn" o tantos otros. Pero es mucho más fácil dale a reenviar y hacer un par de clicks cómodamente en casa que salir de verdad a la calle a una manifestación no autorizada.

¿Quién piensa, como yo, que no irá prácticamente nadie?

w

#9 Yo

C&P "Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs ?"

Estando presente tanto en la primera como en la segunda manifestación por una vivienda digna... y viendo esa "altisima" participación... Que a ojo de buen cubero (por lo menos en Madrid) raro era que superaran las 3 o 4 mil personas (siendo bueno)... creo que no voy a equivocarme en que el grado de afluencia... sera mas o menos igual...o sea nulo.

Saludos

Pennywiser

MeneamÉ

sixbillion

#10 Mejor en sabado, porque aunque esto esta bien y es justo, pocos se jugarian su puesto de trabajo en estas epocas para ausentarse de este y manifestarse... Pienso yo que un sabado ira mas gente.

D

¡todxs putxs!

D

Descoordinación total,
http://www.cnt.es/node/469
Dos manifestaciones en el mismo lugar con pocas horas de diferencia. Es una mierda yo seguramente tendré que elegir una de las dos.

T

En general quien convoca y quien vaya es porque no tiene ni idea de economia. Hay hechos por un lado y mentiras, que como siempre mucha gente utiliza para hacer de su ideología la mejor.

Hechos:

-Algunos se han hecho ricos (y son algunos, ojo, no empresas, las empresas que ganaron millones millones estan palmando) Evidentemente por el camino algunos se han hecho ricos. Pero esos no van a dejar de serlo, ni van a pagar el pato.

-Si el sistema revienta estamos jodidos todos, no solo las empresas o los bancos. Claro esta los que no tienen absolutiamente nada, se quedan igual, pero el que tenia un piso (aunque fuera para vivir) valorado en 40 millones, si baja a 20 millones ha perdido 20 millones (y lo notara si algun dia quiere venderlo).

-Si los bancos no prestan dinero, las empresas se ahogaran y quebraran, lo q se traducen en paro, y decrecimiento en riqueza del pais. Esto que a la gente parece que le da lo mismo es lo que hace que España como potencia economica prospere. Si no prospera no habra inversión y si no hay inversión, no habra trabajo, salvo "4 huertos" de andalucia.

-Hay que agilizar el mercado laboral para re-flotar el paro. Es decir dar mas opcion a las empresas de ser competitivas. De no ser asi cerraran y cerraran.

Mentiras:

- Los bancos se han forrado y ahora se les regala dinero. No se regala nada jaja,lo que si han hecho aqui es negocio y punto, otra cosa es lo moralmente cuestionable que puede ser el negocio de un banco. Aparte los bancos no han pedido dinero lo que lleva al punto siguiente.

- A los bancos no les van a regalar el dinero, van a comprar sus activos sanos. Lo cual aunque, como habra politicos de por medio, habra corrupcion, no es lo mismo que regalar.

- Dialogo social. El gobierno tiene a los sindicatos bien dormidos.

Dejemos de tonterias y rezar porque en la reunion del dia 15 haya un plan bien defiinido.

Aunque habra gente que piense que es mejor salir a la calle a quemar un contenedor, eso es muy construtivo.

T

Este texto que viene a continuación nada tiene que ver con concentración, o bueno tal vez a grandes pinceladas sea una forma de reflexión y de motivación para acudir a ella.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Si señores míos, tenemos exactamente lo que nos merecemos por nuestra total despreocupación de los temas globales de la sociedad.

Nos hallamos inmersos en nuestras preocupaciones esperando que llegue un ente salvador que nos solucione la papeleta, y esto no es así.

¿Dónde está la sociedad reivindicativa de antaño, donde TODO el mundo se unía como una piña?.

Hemos dejado que los "sindicatos" de este país "negocien" con el Gobierno lo que les ha venido en gana y encima nos han intentado convencer de que era lo mejor para nosotros.

Nos alarmamos, OHH que va a ser de nosotros: un día una huelga de transportistas, otro una de conductores de autobuses, otro una de taxista, otro una de los servicios de limpieza, otro día etc, etc.

Y digo, ¿ no deberíamos haber realizado una HUELGA GENERAL INDEFINIDA cuando nos metieron el famoso EURO y automáticamente cayó en picado el poder adquisitivo del trabajador de a pie ?.

La gran verdad es que el egocentrismo que rodea nuestras vidas hace que no sepamos ver los problemas reales a nivel global, situación que beneficia a aquellos que tienen la sartén por el mango, como bien se suele decir "divide y vencerás". Ten a cada ciudadano preocupado sólo y exclusivamente de sus problemas y podrás hacer lo que te venga en gana.

Desde hace años:

Suben los alimentos un 20% anualmente , y tragamos
Sube el combustible un 30% anualmente , y tragamos
Sube la vivienda un 50% anualmente, y tragamos
No para de subir el euribor o similares, y tragamos
Nos suben el salario un 4% y encima decimos que tenemos suerte de que nos realicen esa subida, hay que jod…… y encima ahora nos sacan un as de su manga con la historia de ampliación de la semana de trabajo de 48 a 65 horas

TOMA MODELO SOCIAL DE BIENESTAR Y DE CONCILIACION FAMILIAR !!!!!!!!!

No sé en otros países, pero lo que yo veo y percibo en este es que hay un gran despilfarro de todo lo que el ciudadano paga, y ese dinero con que todos contribuimos va a parar a las manos de cuatro.

Si bien puede ser cierto y cosa que no dudo que en este país hay un crecimiento económico también es bien cierto que no es igualitario.

¿De qué sirve que unos muchos crezcan un 0,01% y unos pocos crezcan un 10.000%?

A no ser que los único que se pretenda en regresar a épocas de antaño, épocas de esclavitud, donde trabajar para un feudal por un plato de papas era toda una suerte.

Este sistema capitalista nos está ahogando poco a poco, ya que al paso que vamos la tendencia es que los pobres o clase media vayan disminuyendo su situación económico-social y que los más ricos vayan siendo más ricos.

¿No deberíamos gritar todos juntos BASTA YA?

¿Dónde están esos SINDICATOS que velan por los trabajadores y los ciudadanos de a pie?

Claro, no se les ve, son partidistas.

¿Por qué no se crea una ley, que al igual que el trabajador está obligado a cotizar una Seguridad Social o un desempleo, no esté obligado también a pagar una cuota sindical?

Eso sí, sindicatos independientes y que cada cual escoja pagar a aquel que considere que mejor le represente, como si de un bufete de abogados se tratase.

Ahhhhhh, claro está, eso no interesa porque si tenemos organizados a todos los ciudadanos y trabajadores los PECES GRANDES puede que dejen de ser tan grandes.

La presión socio-económica que estamos viviendo la estamos sufriendo por haber callado durante muchos años, habernos conformado con lo que teníamos y por despreocuparnos de los problemas ajenos.

¿Cuántas veces nos hemos manifestado por favorecer a un colectivo sin que nosotros no sacásemos nada?, ufffff vaya incomodidad un jueves a las 19:00 manifestación en la plaza del ayuntamiento, bueno ya irán otros que hoy Yo estoy muy cansado.

Las últimas grandes concentraciones que ha habido en este pais han sido contra ETA y en el NO a la guerra de IRAK.

¿Es que no podemos unirnos de igual manera en contra del abuso socio-económico que estamos sufriendo?.

Si bien es cierto que realmente estamos pasando una situación social con una presión económica bestial, también es cierto que estamos teóricamente en una sociedad de libre mercado y competencia.

Hoy en día a muchas profesiones que ganan muchísimo menos dinero que hace unos años, ley de oferta y demanda.

Esta país ha vivido de muchas subvenciones que creo yo que debían haber sido destinados a la reconversión, formación y modernización de infraestructuras.

¿Qué ha pasado?, que se ha repartido el dinero muy alegremente y todo el mundo se ha volcado a pedir, pedir y pedir y el Gobierno a dar, dar y dar. Abuso de los fondos de la Seguridad Social, abuso de la prestación por desempleo, etc.

Subvenciones por aquí, subvenciones por allá, ¿y la reconversión? ¿y donde estan los mecanismos de control contra el abuso?

¿En el caso del transporte no sería lógico pensar en menos camiones en la carretera y más trenes mercancías? ¿menos trailers y más camión pequeño de distribución local?, mucho AVE y mucha imagen de país desarrollado pero con líneas ferroviarias que han dejado deteriorar y en algunos casos los trenes son de muy dudosa fiabilidad, por no hablar de la incomodidad, o la antigüedad. Barcelona-A Coruña 14 horas en un tren que llaman Talgo pero que los cercanías de Barcelona son más cómodos

Lo que deberían hacer los diferentes sectores seria unificarse y marcar ellos los precios a las distribuidoras. Pero claro, que pasa que siempre hay quien intenta vender lo suyo antes que el otro y para ello baja el precio.
Pero señores y señoras, esto pasa en todas las profesiones.

Por ejemplo hace muchos años un lampista, fontanero, electricista se ganaba la vida decentemente, no para tirar cohetes pero bien y un ingeniero era la culminación con unos sueldos muy pero que muy decentes, pero hoy en día se ha invertido la tortilla, oferta y demanda.
El gran problema que tenemos es que nos quieren hacer pagar impuestos europeos pero eso si con los mismos sueldos.

Salario medio anual Euros/año
Dinamarca 47.529
Noruega 45.485
Luxemburgo 42.135
Alemania 41.691
Gran Bretaña 40.015
Holanda 38.700
Bélgica 36.672
Austria 36.032
Suecia 34.049
Francia 29.047
Italia 24.116
España 20.438
Grecia 17.859
Portugal 14.715
Polonia 6.269
Media UE-15 34.412

Yo quiero pagar la gasolina como los alemanes es más también los impuestos que pagan ellos, pero también cobrar el sueldo que cobran ellos como mínimo y puestos a redondear si fuese como el de los de Dinamarca (el sueldo digo) mejor que mejor.

Estas son reflexiones que las realizo un día en las que me encuentro inspirado para escribir, aunque podría estar escribiendo folios de tantas cosas creo que se podrían plantear desde otro punto de vista, pero mientras el hombre sea hombre siempre existirá alguien con ansias de poder y codicioso, lo cual hará que no podamos vivir en paz.

Txema

P.D. Cualquiera que tenga una opinión deberia transmitirla, eso nos enriquecerá a todos, eso sí con respeto y educación

D

http://www.new.facebook.com/event.php?eid=46587801186
He creado el evento en el Facebook. A ver cuanta gente se apunta...

w

#22 Aham...eso queda muy bonito, pero las palabras se las lleva el viento...como dice el #23 aqui no pasa nada... y dudo mucho que vaya a pasar.

Cuando estuve en las anteriores manifestaciones, se pedian cosas legitimas e importantes...pero a partir de la 2ª pase directamente, dado que entre la afluencia escasa y los mismos antisitema de siempre que se dedican a liarla...estaba claro que lo unico que saldria en los informativos serian cargas policiales y violencia por parte de ambas partes.

Aqui, en España ... vivimos en el aborregamiento mas absoluto, mira que me jode ...pero los franceses nos llevan años de ventaja... la famosa ley del primer empleo... hasta los jubilados salieron a la calle... y todo el mundo se quedo en la calle hasta que tuvieron que retirarla.

Aqui , te apuesto lo que quieras a que hacemos circular un hoax convocando un macrobotellon en el retiro y consigo mas gente que la que vaya el 15 a la puerta del sol

#30 Esas iniciativas son papel mojado y lo sabes... y como movimiento fue casi "testimonial"

saludos

eboke

#18, lo que demuestra que la sociedad está bien anestesiada y/o domada.

jozegarcia

#45 Que leamos de economía que??? A ver llevan años presentando la economia como si fuera una ciencia exacta, como si economía fuera igual a matemáticas. Eso es una falacia, la economía utiliza las matemáticas pero es una ciencia SOCIAL. Que tenemos que leer a Alan Greenspan? a Milton Friedman? Dejaos de rollo que eso ya no cuela. Que pregunten a latinoamérica, ahora cuando los "EXPERTOS" del FMI, OMC o BM les explican "que se debe hacer" (privatizar, recortar gasto social, abrir los mercados, reducir salarios...) se rien de ellos, el mito de la pseudociencia neoliberal que realmente esconde un proyecto político e ideológico ya no cuela. O no decia esa CIENCIA EXACTA que los mercados se autoregulaban, que el Estado no debía intervenir en la economía, que "la mano invisible" lo pondría todo en su sitio... Pues bien ahora el Estado interviene y con esta convocatoria vamos a intervenir también la ciudadanía.

DeepBlue

#32 Si ellos manipulan a las masas, hagámoslo nosotros también por una causa justa... macrobotellón el día 15 a las 12:00 en la Puerta del Sol!!!! Pásalo!!!

(luego se dice que la afluencia masiva de gente fue por la crisis y listo )

davasso

He creado un evento en facebook.com, buscalo se llama "Manifestación Crisis" e invita a todos tus contactos. El pueblo debe decidir el nuevo sistema que regule el mundo y acabe con las atrocidades y malas gestiones que han habido hasta ahora.

E

Se me ha ocurrido una cosa que no estaría nada mal hacer, aparte de manifestarnos para demostrar que no estamos nada deacuerdo con la que han liado, y aparte de liarla se van ha hacer mas ricos... Deberiamos demandar al estado todos por no cumplir un texto como la contitución que fue aprobado por la gran mayoría de los Españoles. Por el simple hecho de que el estado español no garantiza un acceso digno a la vivienda ni al trabajo por poner un par de ejemplos. No se igual 10 o 15 millones de demandas demostraría que no estamos nada deacuerdo. No se es una idea no soy abogado ni nada así... con lo que no se si es viable o no, algún entendido en la sala?

D

#28
Dentro de la Constitución, no todos los artículos tienen el mismo alcance, que va a venir dado por la ubicación del mismo en el texto constitucional. El articulo sobre la vivienda es el número 47, que se encuadra dentro de los llamados principios inspiradores de la política económica y social. Solo se podría acusar a la autoridad pública por la creación de una normativa que fuera claramente en contra del sentido y espíritu dicho artículo, pero no por no proporcionar una vivienda a cada uno.

miserere

ES EL MOMENTO LLORONESSS DE QUE ACTUEIS CON ACCIONES Y NO SOLO CON LLORIKEOS!!!!

Nos vemos en la puerta del SOl!!!!!

D

¿todxs, nosotrxs, tontxs?

rhayat

#45 Cuanto mas leo de economia menos la eniendo. De hecho estamos en esta situación porq nadie puede entenderla, es una estafa. Los q son mas listos nos han robado al resto, a eso es a lo q yo llamo economía actual. Y lo q me faltaba es q a algunos les moleste q protestemos por ello

times0000

Es una iniciativa que podría tener mucho éxito, si se hubiera hecho bien. Para hacerlo bien hay que pedir los permisos adecuados para realizar las manifestaciones, y así sí sería posible que personas que respetan las leyes pero estan en contra de todo lo que está pasando se manifestaran.

Tal como está tiene un tufillo a rabieta de niñatos, faltas de ortografía incluidas, que no llamará mucho la atención de personas mas mayores que de otro modo lo mismo se apuntarían

jozegarcia

#80 de acuerdo en casi toda la reflexión. solo señalar q no creo q haya que estar afiliado por ley a un sindicato porq afiliarse deberia ser un acto de rebeldía y conciencia. Por otra parte destacar que hay sindicatos y sindicatos, están CCOO y UGT (sobre todo) cuyas cúpulas están al servicio del sistema, aunque en las bases hay mucha gente válida, pero tb hay otros siindicatos que en la medida que pueden y con sus defectos siguen luchando como CGT, CNT, SOC...

D

Vamos todos!!! Hasta los webs... nos la han metido como han querido...

tocameroque

"Con mi dinero no".

jozegarcia

Blogs, páginas web, foros, listas... que recogen la convocatoria:

http://www.tercerainformacion.es/3i/article6050.html

http://www.facebook.com/event.php?eid=46587801186

http://www.barriodelcarmen.net/evolucion/index.php/todxs-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos-pasalo

http://madrid.vdevivienda.net/index.php?option=com_content&task=view&id=287&Itemid=91

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/354378/index.php

http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=42448

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=28&t=38033

http://retirodesdelaizquierda.blogspot.com/2008/10/asunto-todxs-la-calle-el-15-n-la-crisis.html

http://foros.telecinco.es/viewtopic.php?p=1831049&sid=0e7898c42f5197b5aeb95ebdb3ade648

http://www.cgtandalucia.org/spip.php?article1307

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/74715/index.php

http://www.kaosenlared.net/noticia/expande-red-convocatoria-15-n-crisis-paguen-ellos

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/11/03/blogosfera-rebelion-que-paguen-ellos-4747

http://www.nosolotop.com/foro/viewtopic.php?f=35&p=221337

http://quomodo.blogspot.com/

http://www.otromundoesposible.com/?p=1846

http://blogs.vandal.net/12458/va/11-2008

http://www.newstin.com.mx/mx/mendez-nunez

http://www.larepublica.es/spip.php?article13165

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=90093

http://www.jrmora.com/blog/2008/10/31/su-crisis-que-la-paguen-ellos/

http://www.lapicesparalapaz.com/2008/10/algo-se-mueve-por-la-red.html

http://elventano.blogspot.com/2008/10/psalo-concentraciones-contra-la-crisis.html

http://im-pulso.blogspot.com/2008/10/15-n-5-de-la-tarde-la-crisis-que-la.html

http://www.corublogs.org/?q=node/17742

http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2008/10/zapatero-y-la-reunin-del-g-20.html

http://www.escolar.net/MT/archives/2008/10/una-crisis-agotadora.html#comment-260850

http://www.joseca.punto-rojo.org/2008/10/24/todos-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos-pasalo/

http://mix.fresqui.com/un-e-mail-recorre-la-red-convocando-concentraciones-contra-la-crisis-15-de-noviembre

http://www.tangoytruco.net/bar/

http://www.klinamen.org/article5204.html

http://llistes.moviments.net/pipermail/coordinadoraraval/2008-October.txt

http://foros.cadenaser.com/index.php?showtopic=1134&st=12000&p=808255&#entry808255

http://www.sindominio.net/irola/phpBB2/viewtopic.php?p=1413

http://pueblosenlucha.blogspot.com/2008/10/todxs-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la.html

http://www.spaniards.es/comment/265826

http://gorrosdemago.org/2008/11/03/

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/84340-cual-sera-la-chispa-detonadora-de-las-masas-2.html

http://www.canarias7.es/blogs/virtualario/2008/10/obamanismo.html

http://www.educarueca.org/spip.php?article599

http://www.ateneoalmargen.org/palma/index.php?option=com_content&task=view&id=256&Itemid=46

http://noticiasacratas.blogspot.com/2008_10_26_archive.html

http://www.nodo50.org/colectivolibertariosantboi/elcolectivo.html

http://www.oleirosxoven.com/content/view/488/1/

http://216.239.59.104/search?q=cache:TuI-A9xGihoJ:iraultzaile.blogspot.com/+Todxs+a+la+calle+el+15-N+:+La+crisis+que+la+paguen+ellos+(PASALO)&hl=es&ct=clnk&cd=65&gl=es&client=firefox-a

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2008/10/53977.shtml

http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/la-crisis-que-la-paguen-ellos-todos-a-la-42150.html

http://fernandosolera.es/todos-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos/
http://luchesentrubia.wordpress.com/2008/10/30/a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos/

http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?p=464383

http://www.invequa.com/leer-articulo.aspx?idArticulo=1423

http://traqueotomia.blogspot.com/2008/11/todos-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la.html

http://www.prnoticias.es/content/view/10022602/227/

http://sienteelrock.spaces.live.com/blog/cns!7048DA7D6EFE3759!478.entry

http://www.netyweb.com/blog/?p=31

http://blogs.que.es/enunciado-breve/tags/protesta

http://ib3-salom.balearweb.net/archives/20081103

http://www.waweros.com/2008/11/15-noviembreconvocatoria-de-movilizacin.html

http://pcegetafe.wordpress.com/2008/10/29/todosas-a-la-calle-el-15-n/

http://www.zigzagdigital.com/node/6211

http://blogs.elcorreodigital.com/ungranitodearena/2008/11/2/-todos-la-calle-15-n

http://gregoriogordo.es/2008/10/24/%C2%BFesta-esperanza-que-se-ponga/#comment-1162

http://holaquetal.es/participa/?seccion=nota¬a=1208&loginUser=a74e8e769f57aad7ce5681400310833b

http://www.lasnovedades1.com/foro/rumores-y-ultimas-noticias/8131-e-mail-de-concentracion-contra-la-crisis.html#post95061

http://forodestierro.forogratis.es/foro/viewtopic.php?p=564602

http://66.102.9.104/search?q=cache:LAVc7rWluLoJ:www.pcpe-asturies.org/+Todos+a+la+calle+el+15-N+:+La+crisis+que+la+paguen+ellos+(PASALO)&hl=es&ct=clnk&cd=58&gl=es&client=firefox-a

http://www.lacoctelera.com/islas_canarias/post/2008/10/28/la-crisis

http://www.ciudaddemujeres.com/ciudades/Tenerife/?m=200810&cat=22

http://es.groups.yahoo.com/group/cenamenstrual/message/456

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=iuteruel&msg=7262

http://im-pulso.blogspot.com/2008/10/15-n-5-de-la-tarde-la-crisis-que-la.html

http://terceravia.wordpress.com/2008/10/29/todos-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos/

http://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/09/que-no-hay-hipotecas-subprime-en-espaa.html#5999658259366065768

http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1082

http://technorati.com/blogs/www.josepin.net

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/10/todos-a-la-call.html

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/19/movimientos-sociales/#comment-26495

http://falcatahispanica.blogspot.com/2008/10/todos-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la.html

http://www.corublogs.org/?q=node/17742

http://tarazoneros.blogspot.com/2008/10/todos-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la.html

http://opaex.blogspot.com/2008/10/jaque-al-poder-toda-la-ciudadana-la.html

http://galernaenelgolfo.blogspot.com/2008/10/todos-la-calle-el-15-n.html

http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2008/10/tods-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la.html

http://66.102.9.104/search?q=cache:FBNdFD0l9kkJ:pixelatria.blogspot.com/+Todos+a+la+calle+el+15-N+:+La+crisis+que+la+paguen+ellos+(PASALO)&hl=es&ct=clnk&cd=148&gl=es&client=firefox-a

jozegarcia

E-mail de la convocatoria en Inglés (con introducción explicativa):

There's some initiatives at the spanish state using a method that was
tried before. Here, economy has existed based on building industry so
politicians and banks could speculate with the land, rising up on the
media the themes of squatting and opening squatted social centres, most of them anarchist/libertarian but with people from many ideologies working together.

It was all on TV and newspapers for a while because it was a problem that
affected to everybody, people live with more than 30 years with their
parents or have to mortage for decades. Then an email appeared calling
everybody to gather at a significant place on the city they lived, so if
your city didn't appear on that you had to add it and forward. The message was clear, against politicians and bank speculators. The message gathered thousands of people in many towns and cities, of different classes and ideologies, though repression was equally brutal to all.

That didn't stop the demonstrations to be repeated again and again, with more messages on the internet (started per week, then one per month, etc) it happened similarly to the protests of the iraq war, without leaders. When people had to collectively decide there where to go, many times it was decided when someone sang loud to go to the parliament or whatever and people began singing with him/her. Repression was put on the news, and because of arbitrary arrests and police theaters the first assembly was made, where people from all ideologies (even contrary) held the meetings to help for the arrested people's trials, like anarchist, republican, communist...many of them tried to gain power and control "the masses" on their own benefit.

The movement was divided when elections came and there was people
believing that handling and negotiating with power there would have been
some change. Many others made campaign for active abstention. Then
government made a ministry of houses, people simulated to believe the lie
or something and now we are in the same situation but with economic
crisis. There are still existing webpages of that, which can be considered a huge ephimeral movement or momentum with mobilizations made by many different people with the same problem. The webpages were created after, so they are quite publicitary, but they have all the info about haw many mobilizations in how many places and how many people. It is: http://www.vdevivienda.net/

So what? -well, precisely the economic crisis will affect the housing
sector which is currently going down. Some days ago, another e-mail began
to circulate on the internet, with the same characteristics:

NOTE: i had problems with the translation, i've inserted explanation notes between , cause i don't have a dictionary with me.

"""""""""

A new e-mail's on the internet convening gatherings/demonstrations against the crisis the 15th of november, coinciding with the international summit that pretends to make a refoundation of capitalism.

Everyone in the streets on 15-N: The crisis must be paid by THEM!

The next 15th of November the world leaders will gather to prepare a new
plan against the crisis.

Containing United States' bank crisis has costed 700.000 million dollars!!! 5 more times of what United Nations approved to reach the Objectives of the Millenium!!! And european costs are even higher. It's a shame!!!

In Spain the government is giving 100.000 million euros to the same banks
that are----------to lots of families bacause they can't pay the mortgages.

Months ago thousands of people went out to the streets for a vivienda
digna and we were
already calling attention to the dangers of the burbuja inmobiliaria
. Now that it has exploted, is it US who are going to pay it?

During years they've made rich themselves and now they announce sacking
, salary cuts , closing of business, "giving up" the Kioto protocol...

It seems clear that the big political parties govern for the banks and
that big sindicates are not going to say anything. They've even been
congratulated by bankers and businessmen! Only gente de a pie

jozegarcia

E-mail de la convocatoria en Catalán:

Tothom al carrer el 15-N ; la crisi que la paguin ells

El proper 15 de Novembre es reuniran els líders mundials per preparar un nou pla contra la crisi.

Salvar de la crisi als bancs d'Estats Units ha costat 700.000 milions de dòlars!! 5 vegades més del que va aprobar la ONU per arribar als Objectius del Mileni! I les ajudes europees són encara majors, és una vergonya!!

A l'Estat Espanyol, el govern li ha donat 100.000 milions d'euros als mateixos bancs que estan desnonant a moltes famílies per no poder pagar la hipoteca.

Fa mesos, milers de persones vam sortir al carrer per un habitatge digne i ja vam advertir del perill de la bombolla immobiliària. Ara que ha esclatat, la pagarem nosaltres?

Durant anys s'han forrat i ara ens anuncien acomiadaments, retalls salarials, tancament d'empreses, "aparcar" el protocol de Kioto (que el protocol, ja de per sí és ridícul)

Està clar que els grans partits governen per a la banca i que els grans sindicats no protestaran, si fins i tot els han felicitat els bancs i empresaris! Només la gent del carrer podem denunciar-ho.

Privatitzen els beneficis i socialitzen les pèrdues, es creuen que som estúpids? Ho permetrem? Es clar que no!

El proper dissabte, 15 de novembre a les 17h sortirem al carrer a totes les ciutats.

Tenim temps i capacitat suficient per a difondre-ho i organitzar-nos.

Passa-ho! Traduiex-lo! Adapta'l! i que tremoli la xarxa!! (i la banca)

La crisi que la paguin ells!!

Fuente: http://www.17-s.info/todxs-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos-cast-cat#comment-235

d

Es probable que esta manifestación no sirva de nada, como las demás que se han echo por otras causas..

Ademas que fijo que nadie va... desde casa todos proponemos, pero luego nadie hace nada...

D

Hace tiempo teníamos que haber tomado las calles!!!!
Lo peor de todo es que no saldrá nadie a la calle. Y todavía lo peor esta por ver: cuando estos iluminados de la cumbre internacional nos digan sus propuestas. Vamos a temblar!!!!!!!!!! Por que las propuestas y conclusiones están mas que tomadas. Sino que se lo pregunten a los del Club Bildelberg.

http://www.kaosenlared.net/noticia/obama-candidato-club-bildelberg

enmafa

yo soy votante del psoe y pienso ir, los principales culpables los de siempre, bancos y constructoras, y al gobierno alguna critica por pasividad, ante lo que venia....me recuerda a mi epoca de manifestaciones antifascistas...van a provocar que nadie tenga nada, y solo se trabaje en b..para evitar los embargos...

D

en león no convoca nadie, se ve...

iamdexter

Yo ire a la de Zaragoza y seguramente lo grabe y lo cuelgue en mi blog atentos

D

#39 por más de un motivo tienes razón. Todos se quejan pero por fin alguien protesta... más de uno ya sabíamos que si algún sindicato iba a salir a la calle, sería la CNT

D

No sé a quien se le ha acurrido la Pza del Pilar en Zaragoza pero la Pza de España sería un lugar más apropiado: Está el banco de España y muchas otras sucursales de bancos importantes; Colapsaríamos el tráfico en la zona centro y Paseo Independencia; y la Pza del Pilar es gigantesca para llenarla a menos que los organizadores estén muy confiados.

xenNews

¿Va a ir la CNT a la huelga?

D

Observo que viene dándose por hecho que lo que pasa en EUA es lo mismo que viene pasando en España. Pero viene habiendo diferencia entre que España compre activos sanos a los bancos, para facilitar liquidez y como inversión, que en un futuro incluso resulta rentable (lo que se hizo con éxito en Suecia) y otra cosa es que como en EUA se tire en activos basura.

Hay que aclarar un poco el concepto de contra lo que se protesta porque a mí, que los EAU se hundan... me la repantifla. Otra cosa sería cambiar el sistema mundial a algo más justo, eso sí que me importa.

amoebius5

Hacer coincidir la manifestación con el 15N es un favor a Zapatero, ya dijo él que la crisis no va con España, que viene de afuera, y la fecha confirma sus tesis.

Los políticos hacen lo que el pueblo le pide, el problema es que sólo pedimos cuando nos duele el bolsillo. Qué pena.

eduran

Despues de realizar una búsqueda por internet, hemos actualizado el listado de poblaciones que van a acudir a la cita del 15-N

son ya 64 ciudades http://www.17-s.info/ca/ciutats-del-15n-ciudades-del-15n-cities-n15-cat-cast-eng

por favor escribidnos a info@17-s.info o añadid en el hilo que os mandamos, si sabeis de más. Iremos actualizando ese enlace y difundiendo

Colectivo CRISIS

X

Se tendria que movilizar TODA LA HUMANIDAD, pero no creo que suceda...

Entonces enviaremos a todos los medios de comunicacion esta info y que los pondremos a parir como no anuncien la movilizacion. Vamos que nos vamos...

D

El problema está en que a los medios esto les da igual. La SER, Cuatro, El Pais, El Mundo, Public, Telecinco, etc están muy calentitos con la crisis.

Solo os mueven para atacar al partido político al que no puedan sacarle más pasta y privilegios.

D

Peazo_galgo

Ay, lo bien que curran los medios de "desinformación". En una democracia REAL, ante la tesitura de invertir una cantidad importante de los impuestos de TODOS en salvar a unos bancos, habría que hacer un referéndum donde dijera: a ver, qué prefiere usted:

- Destinar X miles de millones a que se salven los bancos a cambio de que Ud. tenga menos servicios sanitarios, judiciales, de educación, etc. (porque se viste un santo para desvestir a otro, el dinero sale de algún lado...).
- Dejar que quiebren y que Ud. se quede sin sus depósitos y acciones... pero además se les perdonen los préstamos/hipotecas de los bancos que hayan quebrado...

No sé vosotros, pero yo veo razones bastante sólidas que apoyarían tanto a uno como a otros... otra cosa es el uso concreto que le den los bancos a esos fondos, claro...

s

Como siempre sucede iremos 4 gatos. Y si se ofrece un botellon? seguro que van 4000 gatos más, que para eso si se "lucha"... es así de triste.

jossmy

Miles de muertos al día por hambre en un planeta con comida de sobra (por ahora) para todos?
Miles de millones en paraísos fiscales que podrían pagar esta crisis que han provocado?
Billones de dinero público para arreglar la estafa de los mercados financieros?
Paro y destrucción de empleo por la cantidad de deuda que ha reventado ahora?

Pero vamos, nos tomáis por imbéciles o que. Anda y que les den! El 15-N todos a la calle o los imbéciles seremos nosotros.

s

Tambíen se puede ver la convocatoria en este blog de reciente creación:

http://saltadbastardos.com/todos-a-la-calle-el-15-n/

t

Yo intentare ir, ya era hora de levantar la voz! que parece que estabamos anestesiados! que no nos tomen más el pelo! a por ellos!

D

#50 Voy a explicarme de otra manera a ver si asi me doy a entender:

alquien esta de acuerdo en que por ejemplo, el alquiler era el mejor antidoto a la burbuja inmobiliaria? alguien esta de acuerdo en que basar el crecimiento economico en el tocho era comida para hoy y hambre para mañana? alquien esta de acuerdo en que muchos politicos elevaron la especulacion a la maxima potencia? (de ahi el españa va bien)...

Hasta el ciudadano de pie habia entrado en este negocio especulativo.

El tocho era como la fiebre del oro, quando todo el mundo se entera de que hay oro en un sitio es que en realidad este ya se ha agotado, se lo llevaron los listos hace tiempo.

Ha habido una burbuja no solo inmobiliaria, ha habido una burbuja en casi todo. Mucha gente viviamos muy por encima de nuestras posibilidades!

Muchos politicos nos habian vendido esta idea de "España va bien", y la mayoria nos lo criamos y los votavamos... pero otros muchos denunciaban que no era asi, pero casi nadie los escuchaba..para que??

ahora es el momento de manifestarse en nuestra conciencia y no en las calles (pues solo servira para que algunos politicos intenten sacar tajada de la situacion), de asumir que el mundo que nos han pintado era una farsa y nosotros hemos picado en el anzuelo.

la verdadera manifestacion esta en los pequeños gestos, en el dia a dia. A partir de hoy.

eXecuter

Los ugcocos son una vergüenza para los que somos obreros aunque he de reconocer que me decepcionó CNT, en mi trabajo el Delegado Sindical es de CNT y no hace nada por garantizar nuestros derechos, mas no generalizaré...

D

#46 #48 Solo dije lean un poco no que hicieran un master, nada mas pretendia que se dieran por aludidos los que hablan de manifestaciones sin aportar soluciones.

Por mucho que salgamos a la calle a armar jaleo no vamos a solucionar nada (entre otras cosas por que este es un problema de base), simplemente vamos a provocar que los politicos populistas se aprovechen una vez mas de la situacion y vuelvan a engañar de nuevo a muchos.

Con estar un poco al dia en economia (solo un poquito), muchos españoles no habriamos cometido errores que ahora estamos pagando todos. Tambien sabriamos a que goviernos culpar y que politicas tomadas anteriormente nos han llevado a esta situacion. La ciudadania tiene que asumir su parte de culpa, no toda, solo su parte (o a caso no votamos a los politicos?) Cuando hablamos de "ellos" en realidad hablamos de "nosotros".

times0000

#12 Para que una manifestación sea autorizada debe autorizarla un organismo oficial, si no me equivoco la delegación del gobierno. Es decir, una manifestación es no autorizada tanto si se solicita y se deniega, como si no se solicita (como parece ser el caso).

Hay muchas razones para denegar el permiso para una manifestación, entre las cuales están el que esté en contra de una ley, pero también está que coincida con otra, o con un acto institucional, aunque no tenga nada que ver.

Por ejemplo, una manifestación para pedir un nuevo disco de Victor Manuel, cosa tan lícita como estúpida, sería denegada si se pide que se haga la noche del 31 de Diciembre en la Puerta del Sol de Madrid, porque ya hay otro sarao ahí.

s

Siempre nos quedará la banca para culpar a alguien de las consecuencias de nuestro consumismo. Siempre es mejor buscar la paja en el ojo ajeno antes que abroncar al cónyuge por crujir la Visa o matar a tu padre, ese gran economista, por aconsejarnos comprar un piso, meter el coche en la hipoteca, amueblarlo y, con lo que sobra, comprar acciones de Endesa.
Pero la culpa es de Botín, claro.
¿No hacen las familias lo mismo que los bancos? ¡¡¡Cuando su tocho se revalorizaba no se quejaba nadie!!! Ahora que ya la cosa va chunga y ya tiene el tocho que no toma valor quiere ayudas. Igual que los bancos.
LOS PEPITOS SON PEOR QUE LA BANCA (y nadie se queja de ellos).

D

¡¡¡Yuhu, por fin podré ver una manifestación de neo-liberales!!! estaba ansioso de que este momento llegase.

D

El ciudadano nunca tiene la culpa... no? Lean un poco sobre economia y entenderan lo ridicula que es esta convocatoria.

Humakt

Cae en sábado ¿No podemos pasarla al viernes? para que se anime más gente digo.

enak

#49 Alguien que no sabe mucho de ortografía (goBierno y acentos varios) no me insipira mucha confianza en cuanto a su sapiencia en otros temas(economía).

D

¡Eso! ¡Todos a la calle para protestar por la crisis que ha montado ZP! ¡Igual que cuando nos quisieron quitar el botellón! ¡No pasarán!

D

La mayoría de los convocantes pertenecen a grupos de extrema izquierda. Pudiendo estar de acuerdo con algunas de cosas de las que se defienden, paso de todo grupo extremista de cualquier signo.