Hace 15 años | Por --33693-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a 20minutos.es

"Tomando este mismo cáliz famoso en sus santas y venerables manos dijo: tomad y bebed (...)". Así reza el canon romano del siglo II que leía el papa Sixto II en sus misas en Roma. El documento hace referencia al Santo Grial que supuestamente San Pedro llevó a la capital romana, ese que según la tradición acabó recalando en Valencia, donde permanece desde el siglo XV hasta nuestros días.

Comentarios

D

#4 Harrison Ford. Indicana Jones es también de ficción.

Magec

Han analizado el ADN y lo han cotejado con el de sus descendientes... Oh Wait!

D

#15 tío tu si que le das a la copa lol lol

d

Esta es una de las últimas investigaciones que se analizarán del 7 al 9 de noviembre en el I Congreso Internacional "Valencia, la ciudad del Santo Grial". Un encuentro que estará presidido honoríficamente por el rey Don Juan Carlos y en el que participarán numerosos arqueólogos y expertos, como Jorge Manuel Rodríguez.

Jorge Manuel Rodríguez es un gran experto, presidente del Centro Español de Sindonología. ¿Y eso qué es? Pues buscando un poco es "un campo nuevo de la ciencia que se dedica al estudio del sudario de Turín". Vamos, para ponerse a mear y no echar gota.

D

Completamente de acuerdo.

D

#5 eso no me lo dices en la calle!

D

Pero ese cáliz no lo tenia Indiana Jones?

d

A ver si es verdad y así Valencia lo puede vender para pagar las deudas a la universidad...

montag

zaplana creo que ya lo ha probado,de ahi la lozania de su cutis.

D

Con lo fácil que es comprobar que es la autentica: cogen a un voluntario (seguro que los hay a montones) y bebe de la copa, acto seguido lo fríen a tiros, si no le ha pasado nada y sigue vivo es la verdadera.

D

#4 la parte mas realista de la Ultima Cruzada es cuando Indy escoge entre el montón de copas una sencilla copa de carpintero y no una de oro cubierta de joyas.

D

#2 Hombre de acuerdo que seas ateo, pero de ahí a decir que Jesucristo no existio dista un abismo. Jesucristo si que existió y es un personaje histórico.

D

#12 Me parece que lo que has dicho es de mal gusto. Por gente como tú, aunque con pistolas y rifles de verdad, es por lo que no ayudaron a la republica las democracias occidentales.

D

Según parece Indiana Jones se lo dejo abandonado en un palco vip desde el que contemplaba el Gran Premio de F-1 de Valencia. Y es que en Valencia somos unos acaparadores ultimamente: F-1, America's Cup, el santo Grial,...

Ya en serio, parece ser que el caliz que hay en la Catedral de Valencia "es el único caliz que puede ser el verdadero", según reconoce el presidente de la Asociación de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez.

D

#2 Con tal de llevar la contraria...

D

#16 Claro, si estudiaran la momia de Lenin a tí te parecería más intersante!!

d

#3 Y no te olvides de la palabra "sabios", esa que se empezó a usar cuando "expertos" ya no parecía adecuada. Habrá que ir buscando nuevas.

d

#19 Si se creara una rama de la ciencia para estudiar la momia de Lenin me parecería la misma estupidez. Me da la sensación de que estos más que a la ciencia se dedican a perpetuar las reliquias y símbolos religiosos.

Por cierto, la momia de Lenin no me parece interesante. Te equivocaste, no soy de esos.

D

#4 no, se le cayo por una grieta lol