Hace 14 años | Por stroke a cuantodeberiacostar.com
Publicado hace 14 años por stroke a cuantodeberiacostar.com

A continuación tenéis un pequeño vídeo basado en una carta atribuida al dibujante Forges, donde se explica de manera sencilla y sin tecnicismos el origen de la actual crisis económica. No pretende ser estudio exaustivo del fenómeno por lo que los cálculos que se realizan son aproximados y se dejan aparte ciertas variables, pero es más que suficiente para hacerse una idea de en que punto estamos.

Comentarios

Ictineo

#0 cambia la tilde de "explicacíon", que duele

W

Me hubiese atraido mas un titular del tipo "Explicación de como superar la crisis para torpes"

De todos modos, un buen video vale más que la palabra de 1000 políticos.

N

Yo lo titularía "¿Cuánto debería costar una vivienda en España?", además de enfocar el vídeo más en esa dirección.

De todos modos me parece un trabajo muy interesante para iniciar un debate. A ver si hay más gente de mi opinión y sale a portada.

D

La parte donde dice que los precios deben bajar y que mientras que no bajen seguiremos en crisis es tan brutal como cierta, con los sueldos de este país no volverá a haber crecimiento económico mientras que los trabajadores tengan que trabajarar en mayor porcentaje para el banco, las constructoras y el estado que para ellos mismos.
Aqui hay unas subprime que ríete tú de EEUU.

m

Los problemas surgen cuando simplificamos todo, pero bueno...

c

Los culpables están muy claros.... los banqueros y los especuladores

r

#4 Mírate el vídeo. Los culpables son los compradores, que son los que fijan el precio que están dispuestos a pagar. ¿O crees que en Alemania los bancos y los constructores no quieren ganar más dinero? Pero los compradores no están dispuestos a pagar tanto.

bonobeando

El video no explica las cosas de forma fácil, sino de forma errónea. Comparar el precio de la vivienda en España con Alemania a partir del caso de Berlín es un disparate, porque en esta ciudad, en la que vivo, la vivienda vale la mitad que en el resto de Alemania. De todas formas, un español debe dedicar unos diez años de sueldo íntegro para pagar una vivienda, y un alemán (que no un berlinés) debe emplear cinco años.