Hace 14 años | Por MrChupete a tendencias21.net
Publicado hace 14 años por MrChupete a tendencias21.net

[C&P] En el CERN de Ginebra no se fabrica antimateria, como se muestra en la película Angeles y Demonios, explica en la siguiente entrevista Teresa Fonseca, investigadora del laboratorio europeo de física de partículas. Aclara que en el CERN se estudian las partículas elementales, que producen casi tantas partículas como antipartículas, con la finalidad de comprender mejor el Universo. Relacionadas: La bomba de antimateria de D.Brown requeriría 125 millones de años de trabajo
Hace 14 años | Por Tanatos a hoytecnologia.com
, angeles-demonios-pelicula-antimat

Comentarios

V

vaya...entonces voy a quejarme a la tienda que me la ha vendido...
http://en.wikipedia.org/wiki/Acme_Corporation

LorenPlayer

"En el CERN de Ginebra no se fabrica antimateria"
O eso dicen... (musica de misterio)

neopablinho

#7 si eso fuese asi de facil, pilar rubio estaria que no se podria mover lol

ikatza

#32 La bomba de antimateria no es un spoiler, es un MacGuffin http://en.wikipedia.org/wiki/MacGuffin , al igual que la Arca de la Alianza en Indiana Jones.

D

Mientras se puedan construir motores warp...

k

#6 Nonono.. Mas dificil todavia seria que escribiera uno ana rosa quintana lol

D

Si es imaginable, es factible.

thombjork

#1 ¡La victoria será mía! [/stewie]

b

Dejaros de chorradas y vayamos a lo serio...

Que investigadora tan guapa ¿no?

ikatza

#43 No, no es ninguna sorpresa, es lo primerísimo que pasa en el libro/peli y lo que todos los personajes se pasan buscando el resto del metraje. ¿También te vas a ofender si te digo que en Jungla de Cristal, oh sorpresa, unos terroristas toman un edificio de oficinas?

kaidohmaru

Puede que sea imposible... ahora en la actualidad.

V

#9 "repito: En el CERN de Ginebra no se fabrica antimateria. Y ahora circulen, aquí no hay nada que ver"

equisdx

#32 Tal vez porque confiamos en que la gente no irá a ver la peli, ni leerá el libro y pasará de magufadas. O tal vez sea un maniobra de la mafia..

a

Pe.. pero es imposible.. esta buena y es cientifica

criticaor

imposible, imposible no creo. Todo lo mas mú difisil y yasta

D

Iba a votarla irrelevante (mira que tener que dar explicaciones a un libro del panollo de Dan Brown) pero el artículo en si es interesante.

Lo que es absolutamente tendencioso es el titular. Es un artículo sobre la antimateria, y de pasada menciona la chorrada del Brown. Lo de la bomba no es el centro del artículo.

D

#20 Era materia oscura.

bacua

Pero la antimateria no la cagaba mordisquitos?? a ver si nos aclaramos...

Aggtoddy

#47 a ver, el libro es entretenido y una historia de intriga rollo best seller como otra cualquiera.

A ver si ahora resulta que sólo se pueden ver pelis y libros que sean 100% literatura de la leche, y sólo escuchar grupos con 10 años de conservatorio por miembro y llevar ropa siempre bien diseñada y todo perfecto! lol

es libro es entretenido a rabiar, pero claro, Dan Brown le duele a mucha gente =D

jubileta

Y digo yo, ¿qué parte de "es una película" no han entendido?

Tampoco los hombres pueden tener superpoderes, ni los perros hablar, etc.

Si cada vez que saquen una pelicula tienen que salir desmintiendo cosas, menudo rollo!

equisdx

#48 No, tranquilo si estaba de cachondeo. Excepto por lo de magufadas. Hay mucha gente que cree en esas teorías apocalípticas, pero yo no veo que hagan nada, al menos dejar todo arreglado para el fin del mundo..

D

#14: Es que la gente tiene que saber que para fabricar todo eso, necesitarías mucha más energía de la que gastarías en una bomba normal y corriente con algún explosivo químico. Lo único, que esta última no produciría radiactividad si es eso lo que se busca.

marginal

Mierda!!

D

Ya descubrirán la forma. Para entonces las bombas nucleares parecerán un juguete.

D

Hombre, y el teletransporte como en Star Trek, o los sables laser de Star Wars.

Es una pelicula (ficcion), intentar encontrar coherencia cientifica en un Blockbuster veraniego es aburrirse demasiado.

L

#12 ah! pensabas hacerlo? Da gracias pues, te han alejado de que te traten de estúpido cada dos párrafos.

dRez

Si algo nos ha enseñado la ciencia a lo largo de la historia es que lo "imposible" es muy relativo

D

Vale, ya me habeis espoileado la película... ya paso de verla, incluso de leerme el libro.
Desgraciados!

Pacman

Creo que leí por algún sitio algo como...
"como no sabian que era imposible, lo consiguieron"

Tiempo al tiempo...

D

Hasta principios del 1900 tambien era imposible volar y ya no hablo de super motores a reacción. Que no podamos hoy no quiere decir que algo sea imposible. Es mas, si fuera posible tampoco lo dirian... aún. Igual que las cosas posibles que no debemos saber.

s

En el chino de debajo de mi casa tienen una.

Type2052

¿De veras era necesario una aclaración para hacer ver a la gente que algo tan fantasioso es imposible?

spit_fire

siempre he pensado que cuando se inventa algo, terminara derivando en un arma. No se alfred nobel inventó la dinamita de ahí surgieron las bombas, la energia nuclear derivó en bombas nucleares y ahora seguro que en algun lado se estarán machacando la cabeza para hacer una bomba de antimateria

D

#40 demasiado sutil la diferencia y mas cuando ni en el trailer suelta nada de eso,ni en los reviews que he leido, a mi me ha jodido una sorpresa.

i

#25 hombre, lo que sí se creo en el CERN fue el lenguaje HTML y el primer intérprete para este lenguaje. Digamos que allí se invento la gran base de lo que es hoy la red de redes. (No confundamos el lenguaje HTML con el protocolo HTTP, que es lo que permite la navegación, y fue desarrollado a posteriori por la IETF)

i

#52 en ningún momento digo que el CERN inventase internet. En los inicios de internet el servicio básico era el mail y las BBS. Actualmente el servicio por excelencia es la web, ya sea tradicional o la famosa 2.0.

Linnk

Relacionada:

D

Jamás han dicho que en el CERN se fabrique antimateria. Tenemos que diferenciar lo que es ficción de lo que es realidad. La Iglesia no lo supo hacer y por eso montó el pollo que montó con lo del Código da Vinci.

Y bueno, Dan Brown no será el mejor autor de la historia de la literatura, pero sus libros al menos me entretienen.

Raziel_2

Lo mejor de todo es que tenga que salir un cientifico diciendo esto, cuando en la NASA llevan años soñando con poder utilizar la antimateria como combustible para los viajes espaciales.

Dejo un trozo de una entrevista de Gerald Smith de Positronics Research que es la empresa encargada de estudiar la viabilidad del uso de la antimateria en los cohetes de propulsion espacial:

"Algunas reacciones de antimateria producen ráfagas de rayos gamma de alta energía. Los rayos gammas son como rayos X con esteroides.
Penetran la materia y rompen en partes las moléculas en las células, así que no es sano exponerse a ellos.
El Instituto para Conceptos Avanzados de la NASA (NIAC) está financiando un equipo de investigadores que trabajan en un nuevo diseño para una nave espacial accionada por antimateria que evita este efecto secundario indeseable produciendo rayos gammas con una energía mucho más baja."

"Un cálculo aproximado para producir 10 miligramos de positrones necesarios para una misión tripulada a Marte necesitaría 250 millones de dólares usando la tecnología que está actualmente en desarrollo", dijo Gerald Smith de Positronics Research, compañía que diseña esta tecnología.

"Basado en la experiencia con la tecnología nuclear, parece razonable esperar que el coste de producción del positrón baje con la investigación," dijo Smith.

Otro desafío se encuentra en el almacenamiento de suficientes positrones en un espacio pequeño.
Como se aniquilan con la materia normal, usted no puede meterlos en una botella.
En su lugar, tienen que ser contenidos en campos eléctricos y magnéticos.

"Nos sentimos confiados que con un programa dedicado a la investigación y desarrollo, estos desafíos podrán ser superados", afirmó Smith.

g

No sé nada sobre esa antimateria que decís, pero no puedo confirmar la destrucción de esa substancia a la que creo que os referís.

YisasL

¿Por qué son malos sus libros?
¿Qué tiene de malo Ángeles y Demonios?
Este mismo tiene una historia muy interesante.

Yonseca

¿Fonseca, dice? ¿No será prima de mi nick, no? lol

Donbot
pandereto

Mi gozo en un pozo lol

D

Joder y encima de ser un coco está hasta buena. Menudo partido

D

Yo diría más bien que lo que es imposible es fabricar una antibomba.

i

No me jodas, es un libro de literatura mala. Peeeeero es un buen best seller, fácil de leer y con una trama y una narrativa muy peliculera. A mí, personalmente, me gustó.

j

#45 Sí y no. El CERN inventó el HTML y Mosaic, por lo que se le considera el inventor de la web, pero los orígenes de internet son muy anteriores... además, Internet tiene mucho más servicios que la web que han sido o fueron muy relevantes. Las news, irc, el correo electrónico... Así que lo de que el CERN inventara internet... pues no.

D

#34 si yo tb me la tiraba

pero oigan (HOYGAN! lol) la Tierra "era plana", américa "no existía", el átomo era "indivisible", el universo "estaba quieto" y un millón de ejemplos mas que indican que la ciencia avanza de forma imparable rompiendo todos los dogmas y rehaciendo sus propias leyes. Tengo entendido que ya se ha fabricado antimateria (además, en el CERN), asi que, dadle unos años al asunto y vereis que la preciosidad de la investigadora se equivoca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria

D

COMO PUEDE LLEGAR UN PUTO SPOILER A PORTADA SIN UN VOTO NEGATIVO