Hace 14 años | Por Matroski a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Matroski a lavanguardia.es

Una madre inglesa recibe un aviso de los servicios sociales por reñir a sus hijos mientras hacía la compra. Día de compras en Woolston (Hampshire, Inglaterra). Gente y carritos. Desorden. Un niño de 11 años y una niña de 4 se pelean entre ellos y no obedecen a su madre. Ésta les grita y les levanta la mano. No va más allá. Pero la ve un policía fuera de servicio, que sospecha que en ese acto de autoridad hay algo más. Así que la sigue hasta su casa y toma nota de sus señas.

Comentarios

D

#25 Gracias, muchas gracias, de verdad.

takamura

#25 ¿Qué es eso del arousal?

somosdos

#61 http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Libros/Personalidad/personalidad2.htm A partir del sexto párrafo explica la extroversión y la introversión; arousal es el nivel de activación cortical, digamos el nivel de impulsos eléctricos en el cerebro. Lo que sé es por las explicaciones de mi profe de psicología criminal, pero no sé cómo explicartelo mejor, y en internet no acabo de encontrar lo que quiero. Quizá si buscas y lees algo más, puedas hacerte una idea.

Algo más en http://books.google.es/books?id=EW8OIJZjFoIC&pg=PA39&lpg=PA39&dq=arousal+activacion+cortical&source=bl&ots=YOoXt8Pg5v&sig=il7YZPkDVg1pNDlxghgy6J6zaps&hl=es&ei=jlMKS5_SLI79_Ablz63PBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwADgK#v=onepage&q=&f=false (desde el párrafo de "según señaló Zuckerman"). En éste explica su relación con las adicciones.

D

#1 ¿En 1984? Venga, no me jodas. "Un mundo feliz" es el ejemplo perfecto, pero tenéis que sacar el puto "1984" venga a cuento o no.

D

#64 Lo decía porque en 1984 el "partido" está por encima de la familia...Bueno pues si lo quieres aún más bestia: "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, donde los hijos son propiedad del estado.

ceroalaizquierda

#47 Ahm, bueno, no es un estudio científico, pero puede valer como ejemplo. Vamos a omitir el hecho de que pudiera ser que la niña ya se estuviera haciendo mayor y se estuviera volviendo consciente de que te estaba haciendo daño sin darse cuenta (por supuesto esto es una tontería, lo más lógico aquí es pensar que ha sido la hostia a tiempo lo que le ha hecho madurar de golpe y porrazo, así que esta posibilidad queda descartada para nuestro estudio).

Pero lo que ahora no entiendo es que si es tan buena y tan productiva la hostia a tiempo (lo acabamos de demostrar empíricamente con tu ejemplo), ¿porqué no damos entoces hostias a tiempo todos los días? Si está claro que los niños son demonios vivos, me imagino que si se le da una hostia a tiempo cada día los malvados niños se convertirán en réplicas casi exactas de Santa Teresa de Calcuta.

EdmundoDantes

#51 Toma meada fuera de tiesto.

D

#16 Claro que no es comparable. Un adulto se puede defender de mil maneras que escapan al alcance del niño.

hootie

Si es que es la leche. Es inconcebible.
Que una madre regañe a sus hijos por no hacerla caso!!!
A la hoguera con ella!!!!!

D

#10 No es lo mismo, con una persona adulta se puede razonar y hablar con el mismo nivel de comprension y de entendimiento, por lo tanto no procede ni gritar ni amenazar, porque todo lo que digas puede ser entendido y razonado. Me parece que tu pocas veces has intentado razonar con un niño de 5 años enrabietado, patalendao en el suelo porque quiere un helado

D

Mis hermanos y yo sufrimos los gritos y los insultos de mi padre, y aún hoy, a mis 42 años recuerdo el miedo y el dolor que me producian. EStá claro que los niños te ponen nervioso muchas veces, pero pienso que utilizar esos métodos ponen en evidencia la impotencia de los padres ante determinadas situaciones.

jamaicano

Pues me parece muy bien, si cambiasemos a el niño y su madre... por un marido y su mujer, a todos los meneantes les pareceria magnifica la actitud del policia.

El colectivo infantil ha sido siempre discriminado y oprimido especialmente por las mujeres devido a la discriminacion machista que las mantenia en casa con los hijos, necesitamos medidas encaminadas a eliminar esta histórica discriminación, ademas el infantil es un colectivo que no puede defenderse por si mismos, y tienen tendencia a volver con sus violentos padres/madres.

Ya hemos escuchado antes excusas para la violencia muy parecida a la violencia machista como:
- Lo hice por su bien
- Lo hice por correjirlo/a
- No sabe lo que esta haciendo.
- El/ella no entiende nada, es un niño/a

Hace 50 años pegar a una mujer estaba justificado por su bien... y todos aplaudian con las orejas.
...solo quiero denuncia la hipocresia y el amarillismo con que se tratan estos temas

D

#19 Gracias, muchas gracias, de verdad.

P

#19 Es que aquí nadie apoya un cachete con ánimo de hacer daño, si le pegas a un niño con todas tus fuerzas eres un puto tarado mental.

De todas formas no creo que sea necesario pegar a los niños para educar, pero si dotar a los padres de técnicas, lo que no se puede hacer es eliminar la mayoría de las herramientas de educación y no reponerlas por otras.

D

#19 Hay una diferencia, un hombre no tiene ningún derecho para pegar o insultar a una mujer (ni a un hombre), y la mujer, al ser mayor de edad, responde ante la Ley. En el caso de los niños, la madre o el padre son los que responden ante los actos de sus hijos, y en ese caso tienen que imponer su autoridad. Estoy de acuerdo en que hay que proteger a los niños, por supuesto, pero no hay que comparar un hombre con su mujer y una madre con sus hijos, por que entonces por esa misma reagla de 3, ¿Que derecho tiene un hombre de obligar a su mujer a que estudie, coma verdura o vuelva a casa a las 10? Ninguno, por tanto, los padres no pueden obligar nada a los hijos no? Si la educación de los niños corre a cargo de los padres, éstos deben tener medios a su disposición para educar, pero siempre respetando la integridad física y psicológica de los niños, por supuesto.

a

Increible! Cierto es que hay que preservar los derechos de los niños. Pero que pasa con la potestad de los padres para dar a sus hijos la educación que estimen oportuna. Los hechos no pueden ser más cotidianos: niños revoltosos que desobedecen a su madre y esta les alza la voz y levanta la mano. Todos lo hemos vivido en cualquiera de sus facetas.
Por favor mirad este video http://www.cepmalaga.com/blog/?p=126 es de un juez de menores, que digo yo que algo sabrá, y que además es un gran creyente de la educación del niño ante la sanción.
POco se puede añadir a lo que el Sr. Calatayud dice. Tal vez solo esperar de los policias de Hampshire el mismo empeño en todas y cada unas de sus labores ya que de seguir así erradicarán cualquier atisbo de delincuencia. Eso si, que sepan diferenciar el ejercicio de sus funciones del abuso de ellas.

Delapluma

Estroncio, eso está muy bien, no se debe pegar a los niños... y esta mujer, NO lo ha hecho. Mi madre tampoco lo hizo, ni mi padre, pero si nos mirabn de lado apretando la boca, parecía que se te fuesen a comer viva sin masticar ni nada, y mágicamente, lo que estuvieras haciendo, lo dejabas en el acto. A mí me recordaba la peli "Herbie, un volante loco", cuando la señora Steimech, para que el cochecito deje de perseguir al señor Hawk por las cornisas del edificio, le dice que conoce un bonito cementerio de coches, y que lamentaría tener que llevarle... Herbie da inmediatamente marcha atrás, y la abuelita reconoce "creo que no lo haría nunca. ¿Y sabe una cosa? Herbie, tampoco se lo cree... pero da resultado".

Es lo mismo. A mí, aún hoy día, hay veces que mi madre, cuando me salgo de ídem (y soy mayor de edad), me levanta la mano como si fuese a darme una colleja, y yo me encojo de hombros como si la esperara. JAMÁS la he recibido, y sé que nunca me sacudirá. Eso, no es ni miedo, ni maltrato, ni tortura psicológica ni nada semejante. Los niños, dependen de nosotros para su educación, y eso implica a veces tener que darles un toque de atención. Nadie dice que los pegues, que los maltrates ni nada así. Se trata de demostrarles que TÚ tienes la autoridad. Que si quisieras, podrías hacerlo, pero no quieres, porque eres el adulto y tienes control de tí mismo, y ellos deben tenerlo también.

a

Un azote/cachete que duele más al que lo da que al que lo recibe sirve para educar.

ceroalaizquierda

#45 Claro, claro, el asunto es poder amenazar al niño con violencia, no usar la violencia pero sí amenazarle con que le vas a pegar una paliza. Entiendo.

D

Es muy difícil llevar a cabo una conversación con gente cuyo nivel de comprensión lectora es o bien muy bajo o bien está mediatizado por sus prejuicios. Y hoy me estoy encontrando con bastantes, más que de costumbre, incluso. Me cansé hace rato de leer comentarios en los que se cita alguno mío para, a continuación, responder a cosas que no he dicho. Me cansé de matizar y explicar lo que pienso para conseguir que se me responda desde una estrechez de miras prejuiciosa, a base de tópicos, esos corsés establecidos del pensamiento.

Sigo leyendo, pero estoy muy cansado como para seguir interviniendo. Hace mucho tiempo que estoy muy cansado.

alecto

¿Realmente os parece tan horrible que se advierta a las autoridades para que investigue si realmente hay maltrato cuando ve que una persona se muestra violenta con un niño? ¿Estabais allí para distinguir si era sólo un aviso como gesto de autoridad de alguien que ha perdido los papeles de forma puntual o de su actitud se desprendía algo más que eso? No se trata de que la vayan a llevar a la cárcel por lo que pasó en el super, simplemente se ha empezado a indagar si eso es habitual, si hay algo más, y se le ha creado una ficha en menores por si llega alguna información en el futuro que obligue a tomar medidas. ¿qué proponeis, hacer como #38, mirar a otro lado?

Porque es enormemente probable que #38 esté encubriendo una situación de maltrato, que sea cómplice de una tragedia que dejará secuelas de por vida a un crío. Es posible que no, claro, que sea la primer vez en su vida que le pone la mano encima... Pero qué curioso que eso suceda en un lugar público y con decenas de testigos. Porque lo normal, lo habitual, es que cuando una persona llega a la sensación de impunidad de pegarle una hostia al crío en público, en casa, a cubierto, le dará una paliza.

#44 #60 no os molesteis, esta gente defiende que golpear a un niño indefenso es un modo de educar. Luego os dirán lo de "a mi me pegaron y soy normal". Tan normal que defienden la violencia como forma de enseñar nada, la ley del más fuerte, vamos...

D

Creo que tal y como está llenándose el mundo de gilipollas lo mejor será no tener niños.

#65 Si vamos a tener a un policía investigando cada vez que una madre riñe a su hijo por pelearse o por cualquier otra chiquillada me río yo quién va a investigar los delitos de verdad.

w

#65 Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... seguro que a todas las personas que le dieron algun cachete se han vuelto maltratadores asesinos y violadores de bebes

El problema no son ellos ...sois vosotros que solo veis blanco y negro... para vosotros no existen las escalas

Y otra pregunta... estabas tu alli para saber todo eso que sospechas...es que sabes una cosa...al juego de hacer preguntas capciosas podemos jugar todos... pero bueno oyes si se ve bien todo este tipo de cosas luego no me sorprende que luego los padres de los niños no puedan estar con sus hijos en los parques infantiles porque las autoridades no han certificado que no poseen antecedentes penales

Por gente como vosotros cada vez nos acercamos mas a cosas como "un mundo feliz" o la pelicula donde todos eran iguales... jodiendo a los que sobresalian

Saludos

Boudleaux

#65 vamos a ver: el crio en cuestión del que comenté antes de que su madre le diera una galleta (o torta, lo que tú llamas ostia vamos) dió un cabezazo al asiento de atrás el cual acabó golpeando las piernas a la chica que iba sentada detras suyo, y lo coronó con una patada a pies juntos contra el asiento justo delante suyo golpeando en la espalda a la señora que iba en dicho asiento, por cierto: un gran golpe. su madre, en ese punto, se lo recriminó y pidió perdón a ambas personas por lo sucedido devolviendole ambas una sonrisa y un: "tranquila, no pasa nada". el crio siguió dando chillidos y agitando los brazos sin parar como si estuviera loco y su madre medio viaje sujentandole los brazos para que no le pegara a ella, llegados a cierto punto de histerismo por parte del crio ésta optó por darle una torta, y por cierto: ahí parece que el chaval frenó.
te pregunto a ti: tú que hubieras hecho? danos una leccion magistral a los mortales por favor.

z

#80

Eso mismo estoy esperando yo. A ver con qué nos sorprenden estos superpadres.

Ictineo

#65 No estaras diciendo todo esto en serio no? (solo pregunto).

w

#65 "Porque lo normal, lo habitual, es que cuando una persona llega a la sensación de impunidad de pegarle una hostia al crío en público, en casa, a cubierto, le dará una paliza. "

Vaya, ¿éso de dónde te lo sacas? Porque yo creo que en casa es más normal y más fácil emplear más tiempo con el niño en explicarle, insistirle o mandarlo a su habitación; mientras que en público lo que se busca es no armar follón y que el niño responda cuanto antes.

#74 Es que piensas en binario y hay que explicártelo todo. Encima eres un exagerado y tergiversas los términos que usan los demás (técnica periodística) como si éso te fuese a dar la razón.

Los que llamáis "hostia" o "paliza" a un "cachete" estáis tergiversando la opinión de otros en favor de vuestro argumento. Para mí, éso ya es perder la razón automáticamente.

En este sentido me llama la atención la sentencia final de #65:
"no os molesteis, esta gente defiende que golpear a un niño indefenso es un modo de educar. Luego os dirán lo de "a mi me pegaron y soy normal". Tan normal que defienden la violencia como forma de enseñar nada, la ley del más fuerte, vamos... "

Tú, cuando se te escapa un pedo, anuncias un terremoto.

w

#90 Sin embargo no te parece una falta de respeto la última frase de #65: personalizada en otros usuarios, tendenciosa y acusadora. No sólo no te parece irrespetuosa sino que estás totalmente de acuerdo, pues la has votado positivo, lo que significa que estás de acuerdo con todas las frases de ése comentario, ¿no?

Dime qué es más irrespetuoso:
A) "Tú, cuando se te escapa un pedo, anuncias un terremoto"
B) "no os molesteis, esta gente defiende que golpear a un niño indefenso es un modo de educar"

w

estroncio, creí que tú defendías la "comprensión lectora" en #60 al tiempo que te quejabas de que se tergiversaban tus palabras. Con tu negativo en #84 demuestras que éso sólo lo aplicas en tu propio beneficio. Apoyé tu comentario #60 porque a mí tampoco me gusta esa técnica, pero ahora me arrepiento al ver que sólo te estabas quejando porque se hacía en contra de tu opinión.

D

#89 El negativo en #84 ha sido única y exclusivamente por tu última frase. Me parece una falta de respeto a un contertulio que echa por tierra todo tu comentario y no contribuye a mantener un diálogo civilizado.

w

#114 Tienes razón, no te lo niego, pero ten en cuenta que no todos los niños son iguales ni todos los padres tampoco, así que habrá casos y casos. Yo no veo violencia en dar un cachete oportuno y con "cachete oportuno" me refiero a un gesto que no hace daño y no produce dolor (salvo quizás en el orgullo) ni miedo, sino que es una forma simbólica para que un niño pequeño, cuyo aprendizaje aún se basa más en el instinto que en el raciocinio, entienda que algo no puede hacerse cuando todas las otras formas de enseñárselo han fracasado.

¿Que no se debería llegar a ése punto? Éso sería lo ideal, pero por desgracia o por suerte, los ideales no siempre se alcanzan aún teniendo la mejor de las trayectorias.

¿O sí, #115?

Dices: "Si impones respeto y líneas claras desde el principio la posibilidad de que llegues a ese extremo en que pierdes los papeles y crees que pegar al niño resuelve algo es mínima."

Ya te digo que mínima sí, inexistente no, y depende mucho de las circunstancias.

Pero por lo menos ahora ya usas términos como "pierdes los papeles y crees que pegar al niño" en lugar de "hostia al crío", "golpear al indefenso niño", "situación de maltrato", "defienden la violencia". Enhorabuena.

"Pegar al niño" aún no es el concepto que se defendía por aquí (al menos yo y algún otro), pero por lo menos lo atribuyes a una pérdida de papeles puntual y es más suave que insinuar que "es enormemente probable que #38 esté encubriendo una situación de maltrato, que sea cómplice de una tragedia que dejará secuelas de por vida a un crío" cuando habla de que le dío "una galleta al crío" y a nadie le pareció un abuso.

Así que lo de que "Como dices no tiene sentido plantearse qué harías si te cruzas con un caso como el del dichoso vídeo que rula en todos estos meneos y otros parecidos." será en tu caso, que aún no has tenido que lidiar con un niño así (o que eres infalible siempre, cosa que no creo), pero espero que te lo encuentres para ver si tiene sentido o no planteártelo. Por cierto, no he visto el video pero he visto montones de críos histéricos.

"Como tampoco tiene sentido pararle los pies a los 9 años a una niña que lleva dos o tres pegando a su hermano."

Éso tampoco es muy coherente, los problemas hay que atajarlos cuanto antes y del mejor modo posible para evitar llegar a extremos. Lo dificil a veces es detectarlos y si se tarda, pues es peor, pero sentido sí que lo tiene.

PD: #90, sigo esperando tu respuesta a #102.

Delapluma

No Zugzwang, yo no dije que mi hermana madurase a raíz del azote, dije que dejó de pegarme. La palabra "madurez", salió de tu teclado, no del mío. POr eso, dije que la madurez no llega en una noche, sino en un período de tiempo. Desde luego que mi hermana no maduró gracias al azote, sino a su crecimiento normal, pero fue el azote el que la hizo darse cuenta de que:

a) el abuso de fuerza, no estaba sólo al alcance de ella.

b) la rabia, frustración e impotencia que sientes cuando alguien mayor y más fuerte, y sobre todo alguien a quien quieres, te sacude, aunque sea un azote fugaz. Y como a ella no le gustó recibirlo, no volvió a darlos.

Yo no voy a meterme en decir si son o no muchas tres al año, porque habría que juzgar primero:

-cómo son esos niños. Hay niños con los que puedes hablar, chantajear, extorsionar, negociar, debatir, (cualquiera diría que hablo de una liberación de rehenes... lol), y son la mayoría. Hay niños a los que tienes forzosamente que dar una voz para que te hagan caso. Y hay una minoría que en casos muy excepcionales y como ultimísimo recurso, hay que enseñarles una zapatilla.

-cómo son esas tres. Desde luego, si se trata de una colleja o un cachete en la mano, no son ni de lejos de maltrato. Si me dices que son correazos o un cruce de cara, ya estamos hablando de maltrato aunque se den en una sola ocasión.

Lo que me gustaría saber, Zugzwang, ¿cómo hubieras resuelto tú, por un ejemplo, la situación de mi hermana, teniendo en cuenta que las charlas no le valían y los castigos se los pasaba por el forro, porque ella obtenía más satisfacción mostrando su fuerza que la que pudiera obtener viendo la televisión, jugando o comiendo postres?

perroloco

El problema de siempre...

Lo que ocurre es que los padres no son "padres profesionales", es decir, la mayoría de la gente no es educadora profesional sino que tiene su trabajo y ademas...es padre (o madre) y carece de recursos para solucionar una situación del tipo "pataleta de nivel 8".

Basta ver programas de TV como supernanny para darse cuenta de que casi todos los padres cometen/mos los mismos errores, y si nadie te enseña a educar a tu hijo con ciertas tecnicas, el unico recurso que te queda es zarandear al niño.

A las unicas personas que conozco que llevan la educación de su hijo "sin pegar", son casualmente dos profesores, ella de primaria y el de ciclos formativos, evidentemente lo consiguen, porque son profesionales, yo por suerte les tengo cerca y estoy aprendiendo UN MONTON, pero que ocurre si nunca has visto el "como se hace"?

Si existiesen sitios en los que pudieses aprender "a ser padre", a un precio asequible, no habria que estar observando si alguien pega o no a su hijo.

Estoy a favor de controlar el castigo físico a los niños, pero debe compensarse con una adecuada formación a los padres.

z

#74

Respóndeme a mí, "enterao".

#73

Carnet para ser padres. Lástima que eso implicaría que saldría menos escoria y, por lo tanto, a los de arriba no les interesaría. Tampoco lo de trabajar menos horas y aquello de que uno de los dos esté en casa. Es lo que tiene la economía. Y a los niños, a fin de cuentas, ¿a quién coño le importan?

ceroalaizquierda

#76 Gracias, pero no suelo hablar con gente que lo primero que te dedica es un insulto. En fin...

z

#78

Lo que se traduce en que no tienes argumentos. Lo gracioso es que tú también has insultado y opinas que somos escoria y que, por descontado, llevas razón.

Ya ves, no somos tan distintos.

ceroalaizquierda

#79 Perfecto, ahora me acusas de insultar, pero no pones el comentario exacto donde dices que insulto, ¿por qué? ¿Tan pobre es tu argumento que necesitas primero insultarme y luego acusarme de que insulto?

z

#85

¿No decías que no hablarías conmigo? Mis argumentos están ahí, ahí está #83. Ya tenéis deberes.

Has insultado porque es lo que piensas. Da igual que lo digas, directa o indirectamente. Es lo que piensa la sociedad, por eso, a esta madre se la acusa de maltrato. Porque es lo que pensáis.

Y si vuelves a hablar conmigo que sea, de una vez por todas, para responder a las preguntas formuladas.

w

Otro ejemplo de lo que digo en #84 que no había visto:

#78 lol lol lol

Si llamas insulto a "enterao"...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ceroalaizquierda

Los que defendéis la hostia a tiempo, ¿cómo estáis tan seguros de que realmente sirve de algo? ¿Hay algún estudio científico serio que realmente avale que el cachete o el azote sirven para corregir una actitud negativa y no agravan esta actitud negativa? Pregunto porque habláis con mucha seguridad, seguro que me responderéis enseguida.

keren

Pues que bien, ahora ese niño ya sabe quién manda en casa: él.
#44 El asunto no es dar el cachete sino el PODER darlo. Luego no lo das, pero PODRÍAS. Porque si no, el niño sabe que esa opción no existe, así que puede empecinarse todo lo que quiera. Y los niños tienen una capacidad infinita para empecinarse. Es más, el sí puede pegarte patadas, gritar, llorar... él tiene todas las opciones, tú no. Así que pierdes.
Y en la casa manda él.

D

#30 tus hijos no son unos objetos con los que puedes hacer lo que quieras por el simple hecho de ser su padre

#45 entonces veras de puta madre que el niño amenace a otros niños de su clase con la posibilidad de poder usar la violencia si no le da el bocata no?

Delapluma

Claro, Zugzwang, mi hermana maduró mágicamente de un día para otro. La madurez no es algo que viene lentamente, sino que un día te acuestas teniendo nueve años y al día siguiente tienes ya derecho a voto, tienes estructurado todo el pensamiento lógico, etc... Eso debe ser.

Zug, ¿tienes problemas para entender el término "azote a tiempo"? Significa que es un azote único, solitario, que se da sin intención de hacer daño y que de hecho no lo hace, y que se da UNA VEZ EN LA VIDA. No hay por tanto, motivos para darlo diariamente, ¿o es que tú piensas que a los niños hay que pegarlos, y pegarlos todos los días?

ceroalaizquierda

#56 Claro, Zugzwang, mi hermana maduró mágicamente de un día para otro. La madurez no es algo que viene lentamente, sino que un día te acuestas teniendo nueve años y al día siguiente tienes ya derecho a voto, tienes estructurado todo el pensamiento lógico, etc... Eso debe ser.

Pero si eres tú quien decía que maduró de golpe en cuanto su madre le dio la hostia lol. Antes, tu hermana era le mismo demonio reencarnado, y en cuanto tu madre le soltó, tu hermana se convirtió en una parsona responsable. ¡Son palabras tuyas! (véase comentario #47)

Zug, ¿tienes problemas para entender el término "azote a tiempo"? Significa que es un azote único, solitario, que se da sin intención de hacer daño y que de hecho no lo hace, y que se da UNA VEZ EN LA VIDA. No hay por tanto, motivos para darlo diariamente, ¿o es que tú piensas que a los niños hay que pegarlos, y pegarlos todos los días?

He de reconocer que no lo tengo nada claro, por eso os pido que me ayudéis con mis dudas, vosotros que parecéis tenerlo tan claro. Para ti una hostia a tiempo se da una vez en la vida, pero en cambio para la madre de esta noticia, una hostia a tiempo pueden ser 3 hostias al año, y muy pocos usuarios aquí se han escandalizado por esto. De hecho, los que estáis a favor de la hostia a tiempo no habéis dicho ni mu sobre esto, así que entiendo que no os disgusta que una madre pueda pegar a su hijo 3 veces al año. Si esta madre reconoce abiertamente que pega a su hijo 3 veces al año, ¿no será demasiado probable que en realidad le pega mucho más frecuentemente? Por otra parte, ¿cuál es el límite, según vosotros que defendéis las hostias a tiempo, para que dejen de considerarse hostias a tiempo y empiece a considerarse agresiones e incluso violencia doméstica?

mciutti
K

Yo tengo dos hijas mayores y de vez en cuando alguna les ha caído, y unas niñas bien sanas y normales que son, con su carrera universitaria cada una.

Prefiero de vez en cuando algún cachetito que no como la hija de mi vecina del primero, que cuando entra en el ascensor, aunque haya mas gente dentro (eso me ha pasado), tiene que tocar todos los botones porque si no a la niña le coge una rabieta de tres pares de narices y la madre diciendo: "buenoooo, vengaaaa, toca los botones", y mientras la niña y su madre se bajan en el primero yo que vivo en el sexto tengo que aguantarme y parar en todos los pisos porque a la niñita se le ha antojado tocar todos los botones del ascensor.

D

Me hace gracia que mucha gente diga algo así como "una mujer tiene una salida fácil, pero ¿qué haces con un niño que no obedece?"

¿Nadie es capaz de pensar al revés? Es decir: una mujer tiene una salida fácil pero ¿qué puede hacer un niño maltratado?

Ya os lo digo yo: nada.

EdmundoDantes

#34 Pero es que no estamos hablando de maltrato, ese es el problema, estamos hablando de educación. Nadie dice que esté bien darle una paliza al niño, estamos diciendo que levantarle la mano, o darle un azote no son motivo para condenar a nadie.

D

#34 Es cierto, y está muy mal, pero por eso hay que perseguir a los mal tratadores, e identificar a los niños maltratados en el colegio o por los medios adecuados, pero hay que diferenciar, una cosa es maltratar, y otra cosa es educar. Obligar a un niño a que vaya a la ducha no es maltratar. En lugar de dedicar esfuerzos a buscar maltrato donde no lo hay, es mejor dar cursos a los padres con medidas y pautas para que no tengan que recurrir a malos modos.

IndividuoDesconocido

La noticia me ha recordado a este viejo anuncio

D

los niños no necesitan hostias
lo que necesitan es tiempo, mucho mas tiempo del que, por desgracia, les dedicamos actualmente.

L

Siempre que veo una noticia de este tipo me acuerdo de Los Simpson: ¿Nos hemos vuelto ya locos?

gcarrilero

#9 Donde esté George Bush padre

Tiy

No creo que la policía encuentre auténtic@s maltratador@s de esta manera, un/a jodeputa en regla no va con los niños por la calle dando collejitas (que yo las he dado y recibido de mayores y menores, sin más trauma ni maldad sádica oculta). La acción policial me parece más un paripé lavaconciencias, porque vamos... ¡tardan mes y medio en ir a casa de la presunta maltratadora!... eso es interés y celo en el oficio roll

ceroalaizquierda

Recapitulemos:
-Una hostia en toda la vida ---> Bien (siempre que esa hostia no le deje una lesión física irreversible).
-3 hostias al año ---> Bien (siempre que esas hostias no le dejen una lesión física irreversible).
-Una hostia al día ---> Mal. Esto sí es maltrato.

Me va quedando cada vez más claro.

SHION

La gilipollez politicamente correcta está empezando a convertirse en una lacra aún mas grande de las que se supone que se quieren evitar con ella.
Ahora ya está ocurriendo que a veces hay gente tan egocentrica, egoista y maleducada que piensas "a este le no le dieron una ostia a tiempo" veremos dentro de unos años.

m

Tengo una amiga que cuando de pequeña regañaba con su hermana y se pegaban entre ellas, su padre las sentaba a una enfrete de la otra y le decía a una de ellas "pega a tu hermana" y las dos flipaban, y el padre "he dicho que pegues a tu hermana", ellas alucinaban y el padre erre que erre "¿pero no os estábais pegando? venga, pégale, ¿no es pegaros lo que queréis?, venga, pégale" y a final acababan las dos sentadas en una silla, la una enfrente de la otra llorando como magdalenas pegándose tortas entre ellas sin querer hacerlo y mientras se pegaban se querían más que nunca.
Siempre me ha hecho gracia esta historia, yo también me he pegado con mis hermanos, supongo que como todos o casi todos. Es una solución rara pero les enseñó a ver que el pegarse entre ellas no tenía sentido, hay muchas formas de educar, como han dicho antes en otro comentario, depende del carácter del niño, en mi opinión, claro.

i

al final entre discusión y discusión se ha dado un cursillo, con este fantástico comentario: #77, o también #114… y demás…, ya sabemos qué leches hacer.

Se parece quizás esa frialdad de #114 a esa especie de estar de vueltas de todo, de neutralidad, de dominio por cambio de plano situándose en uno superior… que se muestra en #77.
Muy interesante.
Con esto y unas maternidades pagadas como en algunos sitios de Europa, ya está, todo listo. A traer al mundo más gente poco hecha.

Eversmann

En el universo paralelo dentro de unos 5-6 años después de que la madre decidiese no mantener a sus criaturas controladas, dos niños son detenidos y la madre llorando dice en las noticias: - "Pero si mis hijos son sólo un poco traviesos".

D

Esto me recuerdo al anuncio de NeutroBalance:
Ni neutro balans ni pollas. Dos hostias bien "dás"!! Tira delante mío...
http://www.humorspain.com/2008/06/12/el-neutro-balance/

No hay que maltratar a los niños, pero un cachete a tiempo te puede evitar muchos problemas. No todo se resuelve razonando porque no le puedes atribuir a un niño un sentido común que todavía no ha desarrollado. Y no, tampoco me refiero de soltarle hostias a diario.

deabru

Conocido por todos: Emilio Calatayud Pérez - Lección Magistral

D

Un hombre de color vestido con un chandal se queda parado delante de una tienda de Cartier... La policía le detiene y le encierra porque "es evidente que no pensaba comprar nada, luego iba a robar la tienda"

Delapluma

Zugzwang, sí te lo he contado, lo puedes ver. Mi hermana sabía que no tenía que pegar a los más débiles que ella, sabía que no tenía que pegar a NADIE, mis padres se lo habían dicho como me lo dijeron a mí... pero a ella, le gustaba hacerlo, simplemente. Mis padres lo hablaron con ella, la hicieron razonar, la castigaron, usaron todos los medios a su alcance... Y mi hermana decía que sí a todo, y por detrás repetía la gracia, por lo que te decía: para ella, era más satisfactorio sacudirme a mí, que cualquier cosa que la pudieran quitar. Cuando me pegó el empujón que me tumbó, si mi madre hubiera suspirado, me hubiera levantado y hubiera dado un discursito a mi hermana estilo "lo que haces está mal, dale un besito a tu hermana y pídela perdón", mi hermana al día siguiente hubiera vuelto a empujarme y probablemente, más fuerte...

Ahora que te he recordado la información completa, repito, ¿qué habrías hecho tú?

Delapluma

Zugzwang, yo no te he insultado, y sin embargo, para esperar la respuesta a la pregunta que te hice en mi último comentario (¿qué habrías hecho tú?), casi que mejor me siento, no sea que de pie me canse, ¿no....? lol

ceroalaizquierda

#88 Pues no lo sé porque tú solo has contado el final de la historia, cuando tu madre pegó a tu hermana, pero no has contado prácticamente nada de lo que sucedió antes de eso. Pero estoy completamente seguro de que si tus padres hubieran actuado a tiempo no habría echo falta pegarle. De hecho, lo que creo es que si crees que hace falta pegarle a tu hijo es porque no has sabido educarle de otra forma.

z

#93

Y aquí quedan retratados. Cuando no son capaces de decir qué harían en situaciones como las del vídeo en #83, sólo la cantinela de que se tendría que haber evitado. Coño, pues claro (en el caso de que se pueda, claro, que la genética tiene unas cosas...), pero bien que educáis (la sociedad) a posteriori. Igual que criminalizáis.

Por eso las cosas están como están.

A

A donde vamos a llegar si ya ni una madre puede regañar a sus hijos? Que levante la mano el que de pequeño no halla cobrado alguna. Todos hemos pasado por eso y no somos unos animales digo yo, una cosa es maltrato y otra una regañina, un castigo o una bronca de una madre a sus hijos. Seguro que el policia no tenia hijos pequeños que sino seguro lo entendia mas. Si es que estamos en un punto de paranoia que no me puedo creer...

StuartMcNight

En vista de que hay comentarios diciendo que lo de la bofetada al niño es una atrocidad y utilizan como argumento que son los padres los que lo intenta justificar.

Hablare de mi experiencia, no soy padre ni planeo pegar a mis hijos cuando los tenga, pero en mi caso tanto mi padre como mi madre me habran dado unas 4 o 5 bofetadas cada uno(me las lleve entre los 8 y los 14 años). Y a día de hoy estoy completamente agradecido por todas y cada una de ellas. Nunca he tenido problemas con los estudios, pero tuve una epoca en mi adolescencia(16 años) en la que me junte con gente que no debia y la unica razon por la que nunca cai en un mundo que me habria destrozado es por el respeto que sentia por mi padre, respeto que se habia ganado imponiendome su autoridad. Y para imponer esa autoridad en algun momento de mi infancia necesito darme una bofetada que me tenia completamente merecida.

D

Tener mujer y/o hijos te convierte automaticamente en un maltratador potencial. Ok la lección me ha quedado clara. Ahora mismo me corto los huevos.

Por 25 gallifantes, metodos para que un niño de 6 años deje de llorar, gritar y patalear en medio de un super porque no le compras galletitas:

D

#99 primero tienes que tener en cuenta que el principal culpable de que tu hijo se comporte mal en el super es el propio super que coloca todas las porquerías al alcance de sus ojos y sus manos y en las cajas para aprovecharse de ti y de la debilidad de un niño que no sabe reaccionar ante tanto reclamo y estímulo igual que tu.

y algo que me funciona bastante bien a mi para evitar estas situaciones es advertirlo antes de entrar: (5 años)
"no te voy a comprar nada hoy así que no te molestes en pedirlo"
el niño va preparado y se comporta mucho mejor.

villarromero

#103 25 gallifantes por parte de #99 para ti, se probara método por parte mia

Gry

#99 Le compras las galletitas y en cuanto llegues a casa te las comes tú para que aprenda a pedirlas de forma educada la próxima vez. lol

curiaL

Pues que queréis que os diga, yo doy gracias a mis padres por haberme dado una torta cuando me la merecía. Me río yo de estos padres modernos que se creen que dar una torta es maltrato y luego les salen los hijos como les salen...

z

Todos estos que dicen que no hay que soltar la mano, yo espero que luego no griten, ofendan, agarren por el brazo a sus pequeñuelos, etc., ¿verdad?

Ya sabéis lo que dicen, que los niños lo copian todo. Todo lo malo, más que nada.

Me encantaría ver al hermano del niño loco alemán en casa de uno de estos mindundis progresistas de medio pelo. Lo que me iba a reír.

Boudleaux

el otro día vi como en un autobús una madre le soltaba una galleta en la cara a su hijo que estaba en un plan "quepaqué" dando patadas a todo y gritando, tendría unos 7 años y en el contexto de la situación le estuvieron que ni pintadas.
en ningun momento se me pasó por la cabeza "alertar a las autoridades", ni a mi, ni a nadie de la gente que alli había, que vió que el crio se las había ganado.

1

no estamos volviendo locos...

bebeto

No se si puede ser delito el exceso de celo del policia, asi como la vigilancia y seguimiento a una persona sin ninguna orden

GuL

En fin lo flipo con todos los comentarios que estoy leyendo. La verdad que no me extraña, así estan saliendo las nuevas generaciones, con padres que no castigan ni levantan la voz. Me molaria mucho ver como tras ver como vuestro hijo de 5 años ha roto una ventana del vecino, le razonais, tranquilamente, que eso no se debe hacer y llevando un tranquilizador dialogo entre personas adultas el aprende la lección. WTF !!

tranki

Ya he comentado sobre este tema muchas veces.

Nunca hubiera creído que se podrían llegar a estos extremos.
¿Para cuando "Minority Report?

Esto es una puta locura

kimo

A la memoria se me viene una cancion jejejej

Mucha policia... poca diversion

villarromero



que haríais unos y otros cachete o te sentarías a dialogar con el niño?
eh de reconocer que el vídeo es un poco exagerado pero eh visto alguna situación así y el padre no sabe que hacer.

z

#125

"pero hay alternativas mucho más deseables que el maltrato (paso de seguir usando eufemismos como "educación rígida")."

Pues desde #83 hasta aquí, teníais tiempo para exponer algunas.

D

Una cosa es educar, y otra pegar, si ha hecho lo primero, no se que tienen que recriminarla a la madre...

s

venga no me jodas, hay niños que se merecen no un cachete sino una buena paliza por parte de sus padres

luego cuando salen noticias de niños que matan a compañeros, que violan a niñas, etc. son los padres los que los han educado mal, pero no se permite una buena ostia a tiempo?

Renaixença2.0

#43 "hay niños que se merecen no un cachete sino una buena paliza por parte de sus padres"

¿cómo puedes decir esto y defender a la vez que metan a un padre a la cárcel por pegarle una paliza a su hijo?
nino-esconde-horno-huyendo-padre-este-enciende-nino-dentro-eng/00025

Hace 14 años | Por dunachio a blogs.citypages.com

D

#43 Llegar al punto de tener que dar un cachete es el límite entre educar y maltratar, hay que llagar a él lo menos posible. Si se ha llegado a una situación en la que eso no basta un padre no tiene ningún derecho a dar una paliza a nadie, lo que tiene que hacer es pedir ayuda por que no lo ha sabido hacer bien, o por que, a pesar de sus esfuerzos las malas influencias han podido más. Y en esos casos una paliza no iba a arreglar nada.

D

No se levanta la mano a los niños, porque la mano que se levanta puede caer. Y a los niños no se les pega, porque, aunque no todos los que pegan maltratan, todos los que maltratan pegan. ¿Si tan fácil nos resulta verlo entre adultos de misma edad y diferente sexo, porque nos cuesta tanto cuando se trata de una relación de clara y desigual superioridad? ¿Ser mucho mayor y más fuerte nos autoriza a pegar? ¿No debería ser al revés?

A muchos niños que sufren maltrato físico y psicológico en silencio les gustaría que los policías estuvieran más atentos, que nadie mirase a otro lado, que los vecinos preguntaran de vez en cuando.

D

#6 y #7 Un hombre insulta y grita a una mujer. Le levanta la mano y la cosa no va a mayores. ¿Qué os parece? ¿Es algo "inevitable"? ¿Es normal que el hombre, "en un momento de desesperación" grite a su pareja y le levante la mano? Creo que como mínimo el 50% de la sociedad diría que no, que no es normal ni se puede consentir. ¿Por qué sí con los niños? ¿Por qué aceptamos actitudes violentas (los gritos y las amenazas lo son, sin duda alguna) en la educación de los hijos? ¿Pensamos que puede salir algo positivo de eso o tan sólo es el reconocimiento de la incapacidad de muchos padres para hacer las cosas de una forma más positiva?

D

#10 ¿A quién tiene que educar ese hombre? ¿Acaso se puede tomar la justicia por su cuenta? En el caso de los niños, los límites los tienen que poner los padres, en el caso de los adultos, la justicia.

#12 No creo que un maltratador lo haga en público... pero sí, estoy de acuerdo, que vigilen, pero todo, y sin pasarse.

Wir0s

#10 Pequeño detalle:

Tu pareja: Adulto responsable (es decir, toma sus propias decisiones y es responsable de ellas)

Tu hijo: Menor a tu cargo (tienes el deber de educarlo)

D

#5 Es cruel decir que una madre que riñe a sus hijos cuando no atienden a razones y les levanta una mano sea maltratadora.
Hay que ponerse un poco en el lugar de la madre, un sitio publico donde los niños montan la de San Quintín, a lo mejor por una chuchería, la gente mirando si les riñes malo y si les dejas peor, las criticas no se las quita nadie por consentidora o por maltratadora.
Vamos seamos realistas, que reñir a un hijo sea donde sea y una simple amenaza que no llega más lejos como ha sido este caso, la policía se ha pasado tres pueblos al interpretar los hechos, que corregir conductas sin agredir a ningún hijo nunca ha sido delito, y esta señora no agredió a ningún hijo.

D

#11 Ni por un sólo momento he dicho que esa madre sea maltratadora. Yo no lo sé, lo único que digo es que me parece bien que la policía investigue, por si acaso. Si esto se hiciera más veces habría menos niños maltratados.

D

#12 Eso. Departamento de policía para posibles y futuribles delitos. ¡YA!

D

#12 No digo que tu digas que es una maltratadora no te equivoques generalizo en opiniones.

LadyMarian

#12 Y si se hiciera más veces en casos como este, no habría policçias disponibles cuando REALMENTE hacen falta.

#10 Intentas que el niño aprenda y se eduque. ¿Vas a educar tambien a tu pareja?

V

#5 No es lo mismo maltratar que educar.

Y tus palabras no son aplicables a todo el mundo. En otras palabras, "tu educa a tus hijos como quieras y deja que yo eduque a los míos como yo crea conveniente"

D

#5 No compares maltrato físico con poner límites. Un cachete no es pegar, es una forma de que el niño asuma que ha hecho algo mal. No lo compares con empujones, puñetazos o agresiones de otro tipo. A mí cuando era pequeño alguna que otra torta ya me habrá caido, y no me producía dolor físico ni sensación de agresión (un poco de calor si), más bien me devovía a la realidad.

GuL

#5 A mi mi padre me dio un par de buenos cachetes en varias ocasiones. Jamás he pegado a mi pareja y jamás lo haré. ¿De donde te sacas tus afirmaciones lapidarias? Te las inventas claro.
Espero que no tengas hijos.
#10 Cuando tengas hijos, nos comentas tus metodos pedagogicos y si dan resultado.

d

#5 Que la policia no levante sus porras contra manifestantes, ya que estas pueden caer.....

Los padres con este panorama lo tiene jodido.

- Si intentan educarlos Fichada por regañar en el súper

Hace 14 años | Por Matroski a lavanguardia.es


- Si no intentan educarlos PRODENI: «A los padres no deben salirles gratis los delitos de sus hijos»
Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es

1 2