El ex presidente de la isla augura que en la edición de Londres 2012 habrá corrupción, chovinismo europeo y racismo. En el mismo artículo, el líder cubano justifica al taekwondista, suspendido de por vida por darle una patada en la cabeza al árbitro. El ex presidente asegura también que "la mafia" ha logrado "burlar las reglas del Comité Olímpico".
menéame
¿Libertad de prensa? Corre y díselo a los de Egunkaria. ¿Libertad de reunión? Já! Díselo al chaval que está gravísimo en el hospital despues de haber sido agredido por la policía foral de Navarra esta semana pasada en un concierto. ¿Libertad de expresión? Já! Díselo a Jaume D'urgell o a los chavales que han quemado fotos del rey.
Y la separación de poderes... ¡ja ja já! Por eso los albertos ... » ver todo el comentario
No te equivoques. Que esto no sea perfecto no implica que esto sea Cuba. Aquí hay problemas a pesar de la ley, allí hay problemas amparados por la ley.
20 centilitros != 1 centilitro
¿vale? Solo te digo que Cuba es Cuba, con sus defectos y virtudes. Cuba ha optado por otro camino, y sus ciudadanos estan agusto con ello. No somos quien para decirles como deben de vivir y teniendo un país con tantas injusticias, tampoco podemos ir de demócratas por la vida creyendo tener superioridad moral sobre los cubanos.
Entonces, ¿nadie podía reprocharle nada a Franco y el camino que había escogido? :roll:
Claro, se me olvidaba que la Constitución prohíbe la libertad de prensa, expresión, asociación, etcétera.
Esto no es una dictadura porque yo lo valgo pero Cuba sí, porque lo dice la tele.
Veo la tele un rato cada semana, así que lo que diga como que me la refanfinfla xD pero tú sigue intentándolo
Y sí, los españoles podríamos reprocharle algo a Franco, pero nadie mas. Si Franco estuvo tanto tiempo, es porque había gente que _estaba... » ver todo el comentario
En serio, vaya gilipollez:
- Ninguna democracia es perfecta.
- Por lo tanto, todo son dictaduras
- ?(
- Profit!
Ya que parece que no diste a Platón en el instituto, te hago un pequeño esquema:
<- Mundo sensible | Mundo de las Ideas ->
<- Imperfección | Perfección ->
Ni a Aristóteles tampoco:
<- Sustancia | Accidente ->
"¿Entonces tenemos que callarnos con Hitler o Stalin?"
Hitler o Stalin fueron genocidas asesinos, invadieron otros países, etc. Por cierto, godwin wins
¿? No veo la conexión lógica entre sus acciones y sus críticas. ¿Mientras no invadas otros países o asesines a la gente, no puedes ser objeto de crítica?
En serio, no voy a perder el tiempo todo el día. Si vas a responderme, hazlo con argumentos y no con tonterías.
Es curioso que presumas de ser bueno en la lógica... pero todo es teoría. Te equivocas continuamente. (¿demostración?) xD
Y la verdad... me está resultando curioso como siempre acabas derivando la conversación en teoría filosófica... te ha quedado para septiembre y estas con ello ¿verdad? Porque como vayas por la vida siendo así de pedante... no te va a aguantar ni dios xD
Pero bueno... responderé al único debate que has propuesto entre tanta palabrería barata:
Palabrería barata la tuya. Que te desmonto la tontería y te subes por las ramas para no reconocerlo xD
En cambio, si es un país donde la gente piensa diferente y tienen un gobierno propio y único, podemos opinar pero no tenemos ningun derecho ético ni moral para decirles a ellos lo que deben tener en su país.
¿lo vas cogiendo?
Todo tu argumento se resume en: "sólo se puede criticar lo que yo digo". Así que ni contesto.
Es que si las formas son incorrectas, el argumento es erróneo. Aunque qué te voy a decir, si no tienes ni zorra de lógica (al fin y al cabo son 'frikadas').
Si te parece tener una conversación normal, sin tus frikadas, sería esto una conversación productiva y todo.
¡Oh, me has ofendido! ¡Qué gran argumento!
#113, no _conteste... » ver todo el comentario
XD
- "No sé hacer argumentos ni quiero aprender, pero yo quiero que valgan como argumentos mis falacias y mis tonterías"
Y luego soy yo el malo de la peli por decirte: "eso no es un argumento ni es nada".
Manolete: si no sabes, ¿pa qué te mete'?
Suma y sigue: es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_populum
Lo de "yo, normal; tú, rarito" no merece mayor contestación
Se puede razonar sin poner enlaces a wikipedia.
Yo, por ejemplo, he razonado sin poner enlaces a la Wikipedia. Los he puesto para que aprendieras acerca de tus propios fallos. Pero ya veo que te molesta, así que a partir de ahora sólo te indicaré la falacia en que incurres. Es lo mismo, pero sin enlace.
Eso es lo único que ha hecho, yo solo he puesto de manifiesto su poca imparcialidad a la hora de juzgar a Cuba. Utiliza un criterio con Cuba y otro diferente con el resto de países.
Te lo he refutado varios comentarios atrás. Si no lo entiendes, no es mi problema. Me he expresado con total corrección, ortográfica y gramaticalmente impecablemente, y sin emplear tecnicismos.
Sí. Si no puede ser refutada, entonces es una afirmación gratuita.
Mira Kartoffel... la lógica no sirve para todo. Aquí hay información manipulada y datos que manejamos tu o yo pueden ser falsos.
<- Premisas | Forma del argumento ->
No se puede refutar. Deja de intentar mostrar verdades absolutas, intenta debatir y llegar a las conclusiones que a mí me parecen
Es lo que quieres decir
Mis palabras son esas. Las tomas o las dejas.
Te repito: no me impongas el estilo de debate. No me prohíbas expresarme en los términos que yo elija. No eres nadie para decirme cómo tengo que hablar
La lógica es una verdad fija.
¿no pueden desarrollarse y volver a construirse?
Sí, pero si siguen siendo falacias seguirán siendo inválidas.
¿por qué obligas al interlocutor a informarse de lo que son algunos conceptos para poder debatir contigo?
Yo no te obligo a que te aprendas qué es una falacia. Sólo te señalo que lo es.
Mentiral, sencillamente.
Cuando te digo que llegues a conclusiones, es que sepas debatir.
Sé debatir y sé llegar a conclusiones.
Deja de inventarte lo que yo se supone que quiero hacer y lo que quiero que hagas tu.
No me lo invento, lo has dicho tú.
Eso es contrario a la lógica.
Tú eres contrario a la lógica
Y una opinión, siempre está montada sobre premisas las cuales pueden ser verdaderas o falsas, por eso, muchas _afirm... » ver todo el comentario
No se razona porque es evidente en todo ser racional al que le funcione bien el cerebro
1 + 1 = 2
[(P => Q) ^ ¬Q] => ¬P
Esto son verdades irrefutables por definición.
Aunque una falacia esté construida con las mejores premisas del mundo es falsa. No me hace falta razonar las premisas
Estás en todo tu derecho. Me importa un bledo que aprendas algo o que no. ¿Dónde he dicho lo contrario? Los enlaces no son sólo para ti, son para cualquiera que lea el hilo y quiera aprender más, Mr. Ego.
¿En qué momento me invento tus intenciones? Acabas de hacer tu enésima falacia del espantapájaros de la semana.
No sabes debatir cuando te pones a hablar en tu jerga y obligas al interlocutor a informarse de lo que significan unos conceptos en vez de desarrollarlos tu mismo. Eso no es debatir, es intentar ir de sabidillo por la vida.
Que no te obligo a aprenderte nada, pesado. Nadie te ha ... » ver todo el comentario
Porque sé hablar español. Si tú no sabes escribir español, no es mi problema.
Tus razonamientos los has hecho en tu cerebro y la información que yo pretendo exponerte la he escrito desde aquí. El lenguaje humano no es un canal perfecto para la transmisión de ideas y los seres humanos fallamos en interpretarlas, así que, CERO en lógica para ti, por tus razonamientos simplistas.
En serio, me troncho XD ¿Dónde está la ambigüedad en 1 + 1 = 2?
En lógica no hay ambigüedades
He tenido muchas conversaciones aquí con gente con la que no estaba de acuerdo y de las que he aprendido. Que fácil te pierdes. Por la boca muere el pez.
Sólo he hablado de esta conversación :roll:
Las ideas para definir un Argumentum o una Falacia, puedes exponerlas sin exponer el concepto, y además ahorras al interlocutor tener que leerse cosas que no hacen falta.
¿Para qué? ¿Para repetir lo mismo que pone en la Wikipedia, o similar?
Puedes demostrar la falsedad de un razonamiento sin recurrir al concepto ya inventado ¿entiendes? ¡Atrévete a construirte tus propios conceptos para encontrar falacias si tan bueno eres!
No los necesito, porque ya existen. Hay una cosa... » ver todo el comentario
Entonces no tienes intención de tener un debate constructivo, solo intención de pavonearte con lo mucho que sabes de conceptos filosóficos y la intención de la ofensa.
Sólo tengo la intención de demostrarte que tu argumento es incorrecto. Lo demás te lo has inventado tú, fabricante de espantapájaros.
¿En serio no eres capaz de tener una conversación sin recurrir a los libros de la teoría? Que pobre me parece...
Perfectamente. ¿En serio no eres capaz de conversar sin falacias? Qué pobre...
... » ver todo el comentario
Es decir, en lugar de dejar un simple enlace te hago una demostración lógica y añado fluidez xD
-Para no imponer a los demás el leerse enlaces y visitar otras páginas
Te lo voy a poner más claro, que no te enteras:
###########
# ¡MENTIRA! #
###########
-Para no obligar a los demás a aprender unos conceptos que no necesitan conocer.
###########
# ¡MENTIRA! #
###########
Yo en serio, empiezo a creer que realmente no entiendes la lógica detrás de esos conceptos, porque si no, no necesitarías _recur... » ver todo el comentario
Compara:
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
con
"""La falacia del hombre de paja es una forma de la falacia conocida como argumentum ad logicam. Consiste en "poner en la boca" del interlocutor argumentos que nunca dijo. Posteriormente, se rebate ese argumento inventado dando la sensación de que se "ganó" la discusión.
Ejemplo:
- No estoy de acuerdo con el régimen político de Cuba
- Lo que pasa es que defiendes las políticas de Estados Unidos
El primer interlocutor hablo sobre Cuba pero no dijo nada de Estados Unidos. En este caso, Estados Unidos es un hombre de paja al cual derrotar en lugar de hablar de Cuba"""
Ahora me dirás que lo segundo es más fluido xD
Gracias por despedirte con otro espantapájaros, no esperaba menos :)
Y yo hoy pensando en el trabajo que ya se habia terminado esto ayer, que inocente soy..
#160 xD xD