Hace 15 años | Por laforet a publico.es
Publicado hace 15 años por laforet a publico.es

Lo peor de la crisis financiera podría estar por llegar y más instituciones financieras podrían verse en dificultades en los próximos meses, ha advertido el director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

Comentarios

D

#3 ya no se suicidan porque las perdidas se pagan con impuestos. En el 29 aún no tenían el sistema tan dominado.

alehopio

#0 Es una verdad que ya no se podía ocultar más: oficialmente. Y que salió a la luz pública sin mucho eco mediático

EEUU sufre una de las peores crisis desde la Gran Depresión, según la FED
EEUU sufre una de las peores crisis desde la Gran Depresión, según la FED

Hace 15 años | Por alehopio a informador.com.mx

D

Ahora es muy fácil decir eso, hay muy pocos analistas que predijeron esta situación hace un año. Yo, por ejemplo, puedo predecir que la situación en los próximos meses puede mejorar o puede empeorar, seguro que acierto.

yoma

El FMI cada vez que abre la boca sube el pan. Y la gasolina, y la fruta, y las hipotecas, y ....

Peavey

#23 gran parte de ese dinero no ha ido a ningún sitio porque nunca ha existido, ha sido humo, o mejor dicho, es un dinero que "ellos" se pensaban que existiría en el futuro.

La base de la gran estafa piramidal que es el capitalismo somos nosotros, los curritos, durante un tiempo hemos visto como nuestras casas se revalorizaban de una manera desproporcionada, nos creimos ricos, pedimos créditos e hipotecas por encima de nuestras posibilidades econonómicas porque sabíamos (o queríamos creer) que con lo bien que marchaba todo lo pagaríamos sin problemas a la par que ampliabamos de manera escandalosa nuestro patrimonio, así que todo ese dinero que previsiblemente ganaríamos en el futuro nos lo dieron en el presente para comprarnos ese añorado piso y la propinilla para el cochazo, la tele de plasma o lo que terciase, las empresas tb pedían créditos para poder contentar a toda la demanda, habia que invertir para ofrecer el mejor producto, el consumo estaba desbocado.

Pero llegó lo que tenía que llegar, ya quedaban pocos por empufar en el maravilloso mundo del crédito, todos estabamos hasta las trancas de deudas, aunque pocos se habia dado cuenta, nos hemos gastado el trabajo de 20-30-40 años en 3 días!! el 40-50-60%(y más) de nuestra nomina tal como entra se va, como vamos a mantener nuestro consumo?? incrementando en mucho lo que ganamos cada mes, pero para eso nuestra empresa tiene que ganar mucho más,y para ganar más hay que producir más, aumentar la productividad, aumentar el consumo de materias primas (que recordemos son finitas), fabricar más para poder vender más y ganar más dinero, pero resulta que ya no quedaba casi nadie a quien prestarle el fruto de sus futuros 40 años de trabajo.

Ahora la base de la piramide se empieza a resquebrajar, es imposible seguir aumentando el consumo, las empresas no ganan más dinero, los curritos no ganamos más dinero y consumimos menos porque hasta que nos muramos un porcentaje significativo de lo que ganamos ni lo oleremos.

El capitalismo se basa 100% en expectativas y en un crecimiento exponencial, siempre hay que crecer porque se presta dinero del futuro (useasé, los intereses), dinero que habrá que generar con el trabajo de los curritos, pero no olvidemos que vivimos en un planeta finito y llegará un momento en que nuestro planeta no pueda dar más y toda la maquinaría capitalista se pare, o talvez para entonces ya se estarán explotando otros planetas para poder seguir manteniendo apuntalada esta piramide en que vivimos.

joer que tochillo me ha salio...

D

Joder en lugar de andar haciendo este tipo de declaraciones, que lo único que hacen es alarmar a la gente, podían empezar a ponerse las pilas para tomar medidas cuanto antes.

asturdany

#3 Eso sera cuando TU y YO hallamos perdido el empleo y estemos sin dinero para alimentar a nuestra familia...

alehopio
D

Yo prefiero seguir creyendo a mi presidente. No en vano esta será la legislatura del pleno empleo.

D

Con este tipo de afirmaciones lo único que me hacen pensar es que no tienen ni puñetera idea de cómo va a evolucionar la situación económica mundial.

D

Destaco del titular el siguiente comentario que es espeluznante...
...más instituciones financieras podrían verse en dificultades en los próximos meses, ha advertido el director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

D

#23 El dinero no ha existido siempre. Es una fórmula (bastante inoperativa) de distribuir los recursos existentes (energía, alimentación, agua, materias primas) . En dos o otres siglos no habrá dinero, porque la energía será ridículamente barata de producir y el alimento se creará en granjas de producción de tejido mediante ingeniería genética. ()

No es que no haya dinero o que haya desaparecido de repente, sino que los que lo controlaban son incapaces de controlarlo. Se les va de las manos demasiado pronto sin poder invertirlo, aplicarlo o gastarlo, y eso les jode.

D

Cuanto más tiempo sufra la enfermedad el paciente y más secuelas le queden, más aprenderá a valorar la salud y la vida sana. ()

jamaicano

Que la fiesta no pare, joder!!

SiCk

A ver si aprendemos y dejamos de lado el capitalismo o no lo hacemos tan jodidamente agresivo...
Lo que no puede ser es que las empresas cada año tuvieran un 200% de beneficio y para el ciudadano de a pié todo estuviera más caro.

tocameroque

Lo peor siempre está por llegar,
nunca decimos que ya ha pasado.
Lo mejor está por venir,
nunca decimos que ya ha pasado.

Resumiendo: Es un razonamiento subjetivo o como decimos aquí "cada uno cuenta la fiesta como le va".

#20 dice: "Yo prefiero seguir creyendo en mi presidente...." él también cree en tí, por eso no está haciendo nada por remediar la crisis. O sea estáis los dos en la misma nube.

D

Lo peor de la crisis puede estar por llegar... pero aún así, ¡que no cunda el pánico! lol

Borg

#3 Mientas no acabes viendo que los mileuristas nos suicidamos en masa...

D

Pues a ver si es verdad y se va todo a tomar viento fresco, y los empresarios y especuladores de bolsa ricachones los primeros

D

#14 He hallado que has escrito hallamos por hayamos en tu comentario, lo cual es incorrecto.

D

Es una buena oportunidad. Cuando la bolsa se desplome podremos comprar a un precuio bajísimo.

D

#13 Como empiecen a caer bancos, nos vamos a cagar los que tengamos los ahorros ahí. Luego caerán más empresas que irán despidiendo a trabajadores. Los que son ricos ya tienen la pasta bien guardada en Suiza, en Cuba o en las islas Caimán. Los que nos vamos a joder somos los ciudadanos que tenemos poco dinero.

enmafa

batacazo del sistema capitalista, injusto y egoista como nadie, comienza a tambalearse y a derrumbar sueños de excesivo consumo, los pobres del planeta nos sonreiran con una sonrisa irónica....

x

#19 los que han conducido a la sociedad al inmenso fraude del dinero fácil, el hiperconsumismo y la irresponsabilidad a base de un endeudamiento masivo son los bancos centrales, es decir, los gobiernos, es decir, los políticos y el entramado financiero/lobbistico a su alrededor. Les deseo lo peor. Encima estos sinvergüenzas manipuladores de dinero culpan al consumidor.

f

se va a armar la podrida...esto va a terminar mal...

D

Que lo digan ellos es para preocuparse.

D

#22 Siempre pienso que cuando soy sarcástico se nota a la lengua. My fault.

D

#30 Creo que en el 2005-2006 era predecible para mucha gente, pero me temo que todavía tenían la esperanza de aprovecharse a última hora y colarle el muerto a otro justo a tiempo de librarse de la debacle. Evidentemente, la gran mayoría fallaron en sus cálculos.

a

habia un chico en no se que foro de economia, que hace mas de un año ya predijo todo esto, en la epoca en que parecia que los pisos subirian un 20% anual hasta el fin de los tiempos y que eramos la envidia del mundo mundial, el ya predecia todo esto que esta pasando, si mal no recuerdo su nick era ir, o algo asi, en el foro de la burbuja creo que tienen un hilo con la recopilacion de sus comentarios

D

Pero que sabra una compañia que se dedica a hacer zumo de piña de economia..

c

[MODO IRONIA ON]

La culpa de esto la Tienen los antisitemas que han defraudado a los bancos Un antisistema logra 492.000 € en créditos y dice cómo hacerlo antes de huir del país

Hace 15 años | Por meneameolo a elmundo.es
y los pobres curritos que no llegan a pagar la hipoteca de la casa, los bancos no tiene niguna culpa de esto, ellos son las primeras victimas...

[MODO IRONIA OFF]

e

# Hace dos días se suicidó un constructor de Murcia por el tema de los impagos. Y no es el primero.

emile

Como ellos si llegana fin de mes...

D

El FMI dice que lo peor de la crisis puede estar por llegar.

Yo digo que las personas "pueden" morir.

Para decir obviedades mejor que se queden callados ...

panchobes

y Zapatero sigue sin hacer nada...