Hace 15 años | Por --46711-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --46711-- a expansion.com

El rally alcista que protagoniza el petróleo desde principios de año ha llevado a los expertos a revisar al alza sus previsiones para el precio del crudo en los próximos meses. Los últimos en elevar sus expectativas han sido el FMI, que habla de 200 dólares el barril, y la petrolera rusa Gazprom, que apunta más alto y sitúa al oro negro en 250 dólares la unidad. (Visto en insurgente.org)

Comentarios

Ripio
Ripio

#7 Lo siento si te ofendo,pero si eres de los que creen que los gobiernos toman medidas urgentes para "salvar" a los ciudadanos,pais,ecologia o lo que sea es que vas con el lirio en la mano.Sin buscar mucho hay tienes a Bush que ha arrasado medio planeta a nivel economico,humano etc A sus mismos compatriotas les ha cortado las libertades,aboga por convertir Alaska en una refineria,se caga en el protocolo de Kyoto etc Y se la suda todo,por que el y sus amigos tienen los bolsillos llenos.Apliquese en mayor o menor grado al resto de gobernantes.

D

que miedo me da

D

pfffffffffffffffffffffffffffff

No se donde meterme, o a quien meterle, o que meterme lol

D

#4 es verdad que es demasiado exagerado, pero yo creo que una parte muy pequeña es por especulación, ten en cuenta una cosa el aumento continuo de consumo en % cada año. Imagina que crece el consumo un 10% no es lo mismo un 10% de 40 millones de barriles que de 80 millones así que dependiendo del consumo hablamos de un aumento lento o muy rápido, si seguimos a una media del 5% cada año, cada 20 años se doblaría el consumo de petroleo, es decir en 20 años consumiríamos 140 y en otros 20 280, y en 20 mas 560, como ves cada vez mas deprisa, o lo que es lo mismo una curva exponencial tal como muestra el gráfico.

Aunque es cierto que estamos hablando de meses y no años, pero ni el consumo crece al 5% juraría que es más deprisa, y cuando nos acercamos al limite de la producción, con poco que esta aumente aumenta muchísimo el precio, imagina que el tope son 85 millones de barriles y consumimos 82, a un 5% anual en un año subiríamos más de 4 millones de barriles es decir pasaríamos el limite, por lo que parece lógico que a partir de ese momento aumente mas deprisa el precio y una subida de 1 millón de barriles mas diarios haga muchísimo daño.

Yo no soy un experto así que imagino que olvido miles de factores, y se que la especulación siempre esta en medio, pero no tengo claro cuanto es especulación.

D

Acabo de ver la gráfica de escalada de precios del petroleo y carece de toda lógica. Ni siquiera se ajusta a una curva exponencial.
¿Cómo puede haber quien intente justificarlo con el aumento de la demanda en Asia?. Para que este razonamiento tuviese algún sentido China y La India tendría que haber pasado de no consumir práctimente nada en comparación con Europa+EEUU+Japón+Rusia a consumir el doble en tan sólo unos meses. ¿No será que hay algún banco/grupo inversor que intenta recaudar lo que ha perdido con las subprimes?

Mi pronóstico: Batacazo del precio en 3, 2, 1, ...

D

#6 Si realmente se estuviese alcanzano el límite de producción los gobiernos tomarían medidas urgentes. P.ej, disminuir la velocidad máxima permitida en carretera (Esto ya se hizo en EEUU en la época de los 70) o limitar el tráfico urbano (que no supone ninguna ventaja productiva y representa más de la mitad del consumo diario del transporte mundial). Sin embargo los gobiernos no parecen tener demasiado interés en que baje el consumo. Más bien parece que están pensando:

"Si no quieren invertir en ladrillo ni comprar caprichos en las tiendas, al menos que pagen gasolina, pero que no guarden el dinero debajo de una baldosa".

Y diciendo:

"Ui, ui, ui, qué caro está el barril y va a seguir subiendo".

Pretrolerum tomadura de pelus est!

Ripio

#10 Yo tenia uno rojo (de segunda mano)pero se murio.Como se nota los que somos potentados eh?

D

¡Mamma mia!

cuchin

Bicis para todos!!!!

tabardillo

Lo malo es que parece no haber alternativa

traviesvs_maximvs

Voy vendiendo mi AX GT carburacion y comprandome una bici.