Comentarios

D

Así me gusta, dejando al periodismo con el culo al aire

#6 ¿porqué?

Equilicua

Alguien tiene que decirlo: El follonero es tonto del culo. ¡Ea!

grima

#6 por?
te has quedado agusto?

eboke

#12, insultos de colegio. Ahí, ahí, demostrando categoría.

RamSys

La verdad es que esta vez no se lo han currado mucho; los medios simplemente han sacado a una señora diciendo algo que era mentira y que difícilmente se podía comprobar.

Hay ejemplos mucho más lamentables: http://www.tecnorantes.com/2008/12/17/politica-e-internet-es-dificil-hacerlo-peor/

Peka

Creo que el Follonero sigue la maxima: Que hable bien o que hablen mal, pero que hablen de mi.

D

Al principio a mi también me ha parecido una broma de mal gusto, y no me ha gustado. Pero ahora lo pienso... y creo que está de puta madre que la gente empiece a dudar de los medios "serios", que aprendamos a pensar por nosotros mismos y no a creer ciégamente en lo que nos quieran vender.
Bravo por el follonero.

A

"¿Un décimo dañado por la lavadora? No me jodas, no se lo cree nadie, seguro que el follonero o alguno de esos está detrás de eso" decía mi padre al verlo por televisión.

Yo defendí a la señora, "Son cosas que pueden pasar, no creo que sea una broma"

¡Como me jode admitir que mi padre tenía razón!

D

#3 no hablo del enlace ni de la noticia.. digo que nos la metio doblada el follonero y le hizo un decimowned a los medios, por eso he dado mi voto a la noticia

Lordo

Que buena actriz

b

Hay engaños que descubren otros engaños, algunos evidenciando lo poco que se comprueban las noticias que se publican, pero en este caso es una tontería. No entiendo muy bien estas bromas, sólo consiguen hacerse los listos...

meneameolo

A mí me cae cada día peor, es muy cansino ya. Coincido con #6 y con #16

maybe-me

En la anterior noticia que hubo sobre el Follonero dije que no sabía si era un crack o un tocahuevos. Ahora si lo se, es un crack.
Felicidades porque me lo he tragado enterito lol

andresrguez

Pues a mi no me hace ninguna gracia esta noticia la verdad

Yata

#14 Estoy convencido de que si las estas cadenas se proponen hacer lo mismo, también conseguirán lo mismo de esta "fantástico" canal.

Yo solo espero que esto no se ponga de moda... está muy bien que se haga espectáculo, pero no a costa de todo y de la gente.

Parece que los de "la Sexta" pueden hacer lo que quieran ya que siempre serán divertidos.

Me pregunto si pasaría lo mismo si esto lo hubiera hecho Tele5... en ese caso estariamos hablando de TV basura ¿me equivoco? NO.

b

Pues soy de los pocos a los que el Follonero ha dejado de hacer gracia. No en particular por este montaje sino en general, porque se pasa de listo. Algunos lo tenemos muy visto desde la época de TV3 y ya no nos hace gracia.

D

#0 ¿¿¿Esa mujer no sabe mejores maneras de blanquear dinero???

ememece

La intención está bien pero ¿cómo se comprueba que una señora así en medio del caos del momento dice la verdad o no? Y si encima viene con un décimo roto en el que no se ven los números...

asumido

Tenías razón, JohnMcClane

Toftin

Pues para mi gilipollas es el que se traga lo que sea que echen en la tele. Yo como muchos otros ni nos habíamos enterado de esto.
El Follonero, un tio que vive en un medio (la tv) que carece de sentido. Ni me va ni me viene la verdad.
Como decía el monólogo de Goyo Jimenez: Si es una mierda y lo estas viendo, es porque tu vida es otra mierda.
No lo intentes arreglar insultando.

acimut

#15 No tantos millones, no tanta gente ve los noticiarios de la tv.

D

Todos los días nace un gilipollas.

El de hoy el Follonero.

D

A las 7 en CNN + todavía daban la noticia de la señora. lol lol
Cómo me gusta Menéame.

D

#18 También es verdad lo que dices, pero deberíamos poder fiarnos de la gente ¿no te parece?, desde luego la señora es una actriz como la copa de un pino.

#21 Hombre, porque coincidió que la señora estaba allí mientras los reporteros hacían su directo, desde luego no es una noticia de portada, pero algo curioso como poco si que era al márgen del mítico "PARA TAPAR HUECOS" (que debería ser delito).

joivir

#56 bueno, hay que contrastar creo que es de lo primero que se enseña en la facultad...

asumido

#1 No, en enlace ahora es correcto. LEE

D

#71, yo no he dicho nada de falta de ética. Lo que estoy diciendo es que es demencial pensar que "ha dejado en evidencia a los periodistas" o sandeces por el estilo que se leen por aquí; y, como chiste, no solo es burdo, sino que tampoco es original (#47).

AnTiX

Pues esta broma no ha tenido gracia, y los que dicen que se la han metido doblada a los periodistas... No se que logica tiene lo que decis.

Si una señora llega llorando porque metio el decimo en la lavadora que noticia es no contrastada? porque esto ya lo he oido esta mañana en la radio en directo, es incontrastable, la señora fue y dijo "he lavado el billete" ni mas ni menos.

joivir

Ya que se cita en la noticia, felicitar a Toni Clapés por su programa "Versió RAC1" remedio para tardes largas y aburridas...

D

Pienso que más de uno está "grillao".
Admitidlo señores, el follonero nos la ha metido DOBLADA. Yo me he reido como hace tiempo no lo hacía.
¿Por qué no os lo tomáis como una inocentada por adelantado? Simplemente es eso, no hay que darle más vueltas al asunto... (y por favor, no salgáis con el tema de engaño, abuso, pérdida de tiempo, etc, que os volveréis repetitivos...)

D

Doblada.... y Decimowned!

Alexxx

¡La que está liando El Follonero!

unf

#66, ¿estaban ahí para contar otras cosas? En eso te equivocas. Estaban ahí buscando la noticia curiosa y entrañable: justo lo que el Follonero les ha dado.

En lo que te doy toda la razón es en que es una chorrada pretender que los periodistas contrasten estas chorradas. Y seguro que la intención del Follonero no iba ni de lejos por ahí. Si queréis conocer sus intenciones basta fijarse en su mote. Cuando se lanzó a la fama en el programa de Andreu se dedicaba a cortarle (a él y a sus invitados, con su célebre corte a Pau Donés a media canción) para dar por culo, no por demostrar nada.

Y lo cierto es que a mí el hombre consigue arrancarme la risa casi siempre.

unf

#70, ehm, sí, lo mismito. Si es que jugar con los pobres sufridores encargados de repartir el premio de la lotería es de una falta de ética y un mal gusto...

D

Nueva idea para el Follonero: llevar a una señora a Urgencias diciendo que le duele muchísimo el pecho. Luego, cuando le hagan un electrocardiograma y varias radiografías, nos reiremos todos y aplaudiremos a este informador por destapar lo incompetentes que son los médicos.

RobertoRomanOrtiz

Kerensky

#15 A mi no me ha engañado, al menos no del todo Parece que toda la serie habia sido vendida a una empresa de fuera, así que no le ha tocado a nadie del barrio. Yo pensaba que era alguna desesperada con la crisis intentando sacar tajada, pero estaba seguro de que ese décimo no estaba premiado.

Aun así, ¿no les ha extrañado a ninguno de los medios que han ido a cubrir la noticia que haya sido la única persona premiada que aparecia por la administración, aunque sa a celebrarlo?

eneko3

#61: "Informar verazmente" es lo que han hecho. Una señora llegó a la Administración de Lotería diciendo que había lavado su décimo. Que luego realmente no lo había lavado y era una gilopollas contratada por otro gilipollas, pues bueno...

Y creo que lo dieron primero todas los medios a la vez, puesto que estaban periodistas de todos los medios en el mismo sitio a la misma hora.

#58: ¿"contrastar"? Si alguien te dice en público que ha lavado un décimo de Lotería, pues le crees, porque es estás informando de los premios de la Lotería. Otra cosa es que esté acusando al alcalde de corrupción, que entonces ya te pones a contrastar.

grima

Un goya para esta señora yaaaaaa

PepeMiaja

Totalmente de acuerdo con #4 y #8. A #6 iba a ponerle un negativo como la copa de un pino, y, de las ganas, le dí por error al positivo, o sea que restad mi karma al que tiene dicho comentario, conste.

#20, #56: tenéis razón, pero a lo mejor lo que sucede es que con la Lotería de Navidad sacan a cualquiera por hacer el payaso, dentro y fuera del salón de sorteos, y a lo mejor esto sirve como espejo para que se recapacite sobre las laxas y cansinas costumbres que existen a nivel informativo alrededor de este circo.

La verdad, no entiendo algunas reacciones, que parecen propias de algún colectivo al que el follonero haya dejado en evidencia, cosa que nuestra democracia nunca le pagará lo suficiente (periodistas amarillistas, políticos embusteros, fachas en general, envidiosos varios de los que piensan que lo que hace él es tan fácil que podrían haberlo hecho ellos, y un largo etcétera). Mal está este país si algunos forzáis las excusas más peregrinas para no entender el sentido y la virtud de ocurrencias brillantes y productivas como esta. No sé si será incluso una cuestión generacional, puesto que ninguno de mis amigos se podría tan tiquismiquis como los autores de algunos comentarios aquí. En tal sentido, también le doy toda la razón a #23, #38 y #57.

efecinco

Se ha quedado con todos y punto, jaja! La verdad es que nos la ha colado a tod@s lol

D

Po rotra parte era una chorrada de noticia que solo servía para rellenar la media hora dedicada a la lotería el 22 de diciembre. Yo la vi y ni pensé que fuera verdad o mentira solo la vi. Me podrían haber puesto una familia de leones del Serengueti y me habría dado la misma impresión.

Primero porque no era noticia para un telediario de nivel nacional, era mas propia de "gente" o de "podría estar pasando" , segundo porque si sale una señora y cuenta una tontería no le importaba a nadie, simplemente querían rellenar hueco y tecero eso pasa todsos los días cien veces en programas tipo la Noria o Corazón...que entrevistan a un tío diciendo un montón de mentiras, y todo el mundo lo toma como cierto y hasta lo analizan...no es ni novedad...

Por otra parte yo creo que le pillaron antes de lo que esperaba, probablemente el "engaño" iba a ser mas elaborado...

joivir

#59 en la lotería y en cualquier caso sacan a cualquiera... parece que importa más dar primero la noticia o llenar espacios antes que informar verazmente, en línia de la decadéncia que vive el periodismo en este país...

disasteeer

jajaj que hijo de puta lol cuando lo ví en la tele me lo creí lol

este tío es el puto crack pese a quien le pese

D

Pos si yo fuera el lotero lo pasaria mal, haria todo lo posible para consolar a la señora, llamaria de urgencia y pondria dinero de mi bolsillo para que el décimo fuera enviado al organismo ese lo más rápido posible,,,,,pperoo que me intentan engañar!! directo a comisaria denuncia por estafa, por hacerme perder el tiempo, por molestarme, por falsedad y engaño, y hasta estoy por abrir cuestación popular para pagar un abogado que lleve esa denuncia

D

Creo que Jordi no ha estado a la altura, me ha decepcionado profundamente. Original fue lo que hicieron en SLQH con la web a favor de Muñoz y lo de "nosgustalaprensarosa.com", se lo curraron, pero esto es un "chiste" de los facilones facilones. Para mí que empieza a cansar con más de lo mismo.

musg0

#55 Eso se hizo en la película "Noviembre" de Achero Mañas. una especie de falso documental de un grupo de teatro que hace performances para remover conciencias.
Y ya en la realidad a una empresa de publicidad se le ocurrió poner a falsos indigentes en las calles de Madrid haciendo teatro copiando una campaña similar en EE.UU. Publicidad contundente pero de bastante mal gusto.

Sobre el tema este de la señora, si en 2 o 3 días el tema no se ha aclarado entonces sí se podría hablar de error periodístico, pero sacar en directo a una señora que, aunque actuando, dice que ha lavado el décimo es una anécdota más del día. El error sería que después del directo y unos días después, ya en calma, hubiera programas que le siguieran haciendo entrevistas sin haber comprobado que la historia fuera verdadera sólo por el morbo de ver a una señora llorar por haber perdido la oportunidad de sacar a sus hijos de una situación económica difícil.

hadex

Pues yo amo al Follonero.....

c

Lo sabía, yo me la había comido por la extraordinaria actuación de la señora, pero lo de la bolsita de plastiquito con el décimo en plan CSI era un poco revelador lol

xenNews

Jajaja, sólo ha faltado que los de la FNMT analicen el billete y aparezca un enlace de youtube con...



Rick Rolled! lol

D

Como ya comenté en el nótame, enhorabuena al Follonero. Su humor ya está a la altura de lo que hizo "El Pulpo" hace doce años:
http://elblogdelpulpo.doblecero.com/?p=16

Stash

Relacionadísima (vamos que se la han tragado con patatas):
"Gary", el soriano que fulminó todas las estadísticas

Hace 15 años | Por asumido a publico.es


Junto a las lágrimas de alegría de quienes han comprado el segundo premio (78.400) en la administración del Centro Comercial "Carrefour-Los Ángeles", en el madrileño barrio de Villaverde, se han visto también las lágrimas de desesperación de una mujer que compró un décimo de este número y que ahora está hecho añicos, después de haberlo metido en la lavadora.

Ahora vais y me decis eso de que meneo sin leer las noticias.

unf

¿Alguien ha visto si en algún informativo han dado la noticia?

hellodolly

El follonero les ha colado la noticia del decimo de la lavadora a varios periódicos, como por ejemplo http://www.elpais.com/articulo/espana/Lagrimas/decimo/lavadora/elpepuesp/20081222elpepunac_4/Tes

Arabella

#59 Vamos a ver, tu no entiendes que a algunas personas no nos haya gustado la broma, ¿no?, pues lo que yo no entiendo es que tú te pongas tan intransigente con las personas que no tienen tus mismos gustos o tu mismo sentido del humor.

Criticas que nos pongamos "tiquismiquis", pero tu haces exactamente lo mismo con lo que no te gusta.

luces

A #83, que por lo que parece estudia periodismo, o es periodista, o simpatiza con los periodistas, yo tiendo a darle la razón en su argumentación.
Sin embargo, el hecho de que defienda a los que tienen por oficio saber usar la palabra escrita cuando él mismo escribe reVelión, me hace un poquito de daño.
Rebelar/revelar deberían enseñarlo también prontito en las facultades!

starwars_attacks

Ya es hora de que se cuestione el periodismo en este país, que el malperiodismo lleva haciendo daño mucho tiempo, con lo cual, se lo tienen merecido, un poco de humillación. ¿cómo se contrastan las noticias? pues con trabajo extra y con creatividad. Pero estamos educados en el mínimo esfuerzo. ¿te la pueden colar? sí, pero es una crítica necesaria al periodismo, que está cobrando un sueldo por dar una información descaradamente mentirosa y manipulativa. ¿presunción de inocencia de las fuentes de buena fe? por supuesto, pero que eso no es contradictorio con el contraste de noticias, eh. Se deben de oír todas las opiniones y voces para poder tener una visión global y completa de las informaciones, y eso nunca lo han hecho los periodistas. Ya era hora de que un hombre con dos gónadas bien colokás lo pusiera de manifiesto, a ver si empezamos a cambiar, que de tan burros que somos, nos creemos que el burro es el rey de la selva, y el burro no es más que un animal usado por otros.

starwars_attacks

¿acusar al follonero de jugar con los sentimientos ajenos? si las cadenas de televisión lo hacen cada minuto. Y cuando te sacan niños negritos pobres....son lo más cínico. Y las noticias graves que se dan en los telediarios no están manipuladas? y hay muchas vidas en juego ¿y los asuntos de las guerras? también son frívolos y lo politizan.¿quien juega con los sentimientos? pero a diferencia del follonero, las cadenas de televisión no avisan de que era broma: te lo crees para que contribuyas en su manipulación, porque la ira la pones tú. Yo recomiendo para tener buena salud mental no ver mucho la tele. Cuando pasa cosas en Madrid normalmente intento enterarme acercándome al lugar del suceso y preguntando, no por medio de intermediarios.

Arabella

Yo he escuchado a la mujer esta mañana en la radio y se me caian lagrimas como puños pensando en su supuesto hijo en el paro con la mujer embarazada, y la verdad, me da igual que quiera meterse con la prensa o no, pero no me ha hecho ni puñetera gracia que fuera una bromita del follonero. Estoy totalmente de acuerdo con #16 en que no hay que jugar tanto con la empatia de la gente. Hay otras maneras de dejar a los periodistas en ridículo sin jugar con los sentimientos.

Y por cierto el trabaja en una cadena, cuyos informativos dan más o menos las mismas noticias que los demás y si la broma la hubiera hecho otro de otra cadena, la sexta seguro que había picado.

Edito: Hubiera sido más gracioso lo de la mujer que dice que su abuela muerta se le aparece a su madre para decirle que jugara al 30 y que le ha tocado. Esa si era buena.

grima

dejavù

grima

edit

eneko3

#54: Estoy de acuerdo contigo. Todo tiene un límite. ¿Qué será lo próximo, simular un atentado terrorista en el centro de Madrid para que "se lo traguen los medios"?

Si llevas a una señora diciendo que le ha pasado algo, los periodistas se lo van a creer (su trabajo es informar de que hay una señora diciendo que ha roto un décimo), te estás riendo de ellos, y estás haciéndoles perder su tiempo, que es tan valioso como el tuyo.

Creo que alguien debería pararle los pies a este individuo.

rakelgomez

Me lo he tragado... cry

D

#2 lo dices por el pulpo de mirasierra, verdad? lol

Marito

Juas, JohnMcClane, has estado despistado esta vez

Marito

#19 la noticia la ponías en la entradilla, y no estaba donde enlazabas. Es culpa tuya si no conoces las normas

e

lo que hace la lavadora

Libertual

estoy con #16 pero no con #6

A mi me gusta el follonero, pero en este caso no tiene ningún sentido.

Si yo fuera el follonero pagaría a un actor para hacer de director de banco. Me he fijado en las noticias que estaban todos esperando en las administraciones como buitres... la estampa no puede ser más patética.

test

#13 ¿Las hay mejores?

joivir

#62 vale, me das la razón, entonces no es periodismo, es sensacionalismo o llámale como quieras... además, que yo sepa en ninguna cadena lo han puesto en duda...

D

#49

«Ahora, si la señora hubiera dicho que bajaron unos marcianos y le quitaron el décimo, y saliese en todos los medios como una noticia de verdad, entonces sí que se la habría metido, y bien gorda.»

¿Dices algo como esto? lol

http://elpepinomarinonavegadenuevo.blogspot.com/2008/04/cuando-los-ovnis-de-forocoches-llegaron.html

grima

en el fondo no es noticia que le toque la loteria a esa señora hay más premiados y tampoco es la primera que un decimo esta descompuesto,si no habia noticia para uqe la sacan?

Superchango

Lamentable Jordi Évole.

A los que decís eso de que lo primero que se enseña en la carrera es a contrastar os digo una cosa:

En la carrera también se enseña, en ética periodística, a creer en una cosa que se llama "presunción de la buena fe de las fuentes no interesadas".

Porque no todo se puede contrastar y porque no todo se debe contrastar... justamente por esto mismo. Si un periodista tiene que desconfiar de este tipo de cosas, lo que verdaderamente tendríamos no es periodismo, es investigación judicial o policiaca.

¿Qué ha ganado el Follonero con esto? ¿Desprestigiar el periodismo en televisión? ¿mofarse de profesionales que están haciendo su trabajo, muchas veces con condiciones laborales de pena?

Si alguien es tan tonto como para creer que esto es la revelión de la falta de profesionalidad de los periodistas allá él.

Esto que ha hecho Evole tiene un nombre: MANIPULACIÓN. Y,además, para generar algo que no le hace ningún bien a la sociedad: descreer del periodismo.

Viva el postmodernismo! Viva la ausencia de valores! Viva la falta de ética!

Aquí vale reírse de todo. Lo único que importa es reírse. Si mientras te ríes te roban los pocos recursos que tienes para informarte de la realidad, no pasa nada... es una broma!. Me parto.

eneko3

#64: Pero vamos a ver. El Sorteo de Navidad es noticia porque el 80% de la gente tiene al menos una participación. Y no es una noticia seria puesto que se trata de azar, de suerte, de potra, y porque lo que lleva consigo es alegría y jolgorio.

A partir de ahí, todo lo relacionado con esta noticia es vanal, así que intentar "meter doblada" una chorrada como la de la gilopollas esta que ha aparecido es intento vano, porque lo único que ha conseguido ha sido notoriedad abusando del tiempo de los periodistas que realmente estaban ahí para contar otras cosas.

¿Y cómo van a poner en duda eso? ¿Pero tú te pondrías a "contrastar" una chorrada como esa? ¿Se contrasta cuando un abuelete de Albacete dice que hace mucho frío y que es la primera vez que ve nevar tanto el mes de noviembre? Pues te lo crees y punto. Si no va a ningún lado.

eneko3

#39: Si una ciudadana llega diciendo que ha roto el décimo a un lugar donde hay 20 periodistas, los periodistas lo van a hacer noticia porque ese es su trabajo. ¿Dónde está el mérito? ¿Dónde está la gracia de abusar del tiempo de gente que está haciendo su trabajo?

eneko3

#59: "sobre las laxas y cansinas costumbres que existen a nivel informativo alrededor de este circo"

Las costumbres "laxas y cansinas" son las de comprar Lotería en Navidades. Si el 80% de la población compramos Lotería es porque tenemos ilusión en que nos toque. Y como millones de personas estamos jugando a lo mismo el mismo día, la noticia es saber dónde y a quién le ha tocado. Es así y no hace mal a nadie. Otra cosa es que un gilipollas se ponga a hacer el tontolaba.

Equilicua

#9 Demasiado parecido a una almorrana; no sirve para nada, jode por joder, está siempre lleno de mierda, es fe@ como él solo y provoca la sonrisa de los ignorantes.