Hace 14 años | Por --121244-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --121244-- a elpais.com

La dirección de Ford España ha anunciado que despedirá a 600 trabajadores de la fábrica valenciana de Almussafes debido al exceso de personal que ha sido provocado por el recorte de la demanda y la producción. La empresa necesita eliminar uno de los tres turnos de trabajo que mantiene en la actualidad, por lo que ha propuesto a los sindicatos reestructurar la plantilla mediante bajas voluntarias.

Comentarios

Q

#2 Bajas voluntarias, Traslados imposibles y con 20 días por año a la calle, acoso, movilidad funcional, etc.

D

#5

En laboral se llaman bajas voluntarias incentivadas. Te ofrecen (por los casos que he conocido) entre 5 y 10 mil euros mas de los que te correponde de indemnizacion y te despiden mediante despido disciplinario (no tienes derecho a paro ni indemnizacion). Acto seguido reconocen el despido como imporcedente (ya tienes derecho a paro y a 45 dias por año trabajado). Te retienen (a efectos de IRPF) el porcentaje que sobrepasa los 45 dias y la empresa queda como una concienciada y preocupada por el futuro de sus extrabajadores (ja, ja, ja).

D

...¿Sin ERE?...

iramosjan

#5 No es tan difícil conseguir un 8% de bajas voluntarias (la factoría tiene 7.000 trabajadores) si la edad de la plantilla es avanzada y/o una parte son traslados a otras factorías del grupo, y menos en el turno de noche, que pierde mucho dinero simplemente si se le traslada al de día y ya no cobra horas nocturnas.

D

#9...Osea, que estos SI contarán como parados en el inem...

tocameroque

Han mareado la perdiz para al final cargarse el turno de noche...

frbraulio

Hace tiempo que se aviso. Relacionada con Ford planteará un ERE de extinción de empleo Ford planteará un ERE de extinción de empleo

Hace 14 años | Por albui a lasprovincias.es
y todo viene dado por Ford se lleva la producción del Focus a Alemania Ford se lleva la producción del Focus a Alemania
Hace 14 años | Por frbraulio a lasprovincias.es

Q

#4 O lo que es lo mismo; se va reduciendo el grupo de trabajadores para producir/alimentar a los gerifaltes de sueldos millonarios.

T

#15 para que haya más despidos?

D

Me pregunto hasta que punto estamos dispuestos a soportar los daños colaterales, es decir, y siguiendo con el boicot que propone #15, los despidos que marca #16 serían daños colaterales, o bajas necesarias para marcar un mínimo/máximo, y ¿estaríamos dispuestos a asumir esas bajas?

Yo creo que no.

D

Y digo yo, ¿no cabe la posibilidad de que los despedidos se agrupen y se querellen contra los directivos por mala gestión con efectos sobre sus empleos? lo mismo es una chorrada, pero si que la gente se vaya a la puta calle, ya me jode, que encima los directivos se vayan de rositas, me jode aun más.

estoyausente

mmm... la empresa despide porque no tiene beneficios suficiente. No les hacen falta. Son trabajadores, es lo que hay.

Es una putada enorme, y a todos los que tenga fijos, pues tendrá que pagar lo que les toque por ley, pero ya está. Yo haría lo mismo, cuandol o hace es porque es la forma que tendra de perder menos dinero (perder seguro que perderá)

JBM00

Hoy le han dado la carta de despido a 4 personas de mi empresa.
Esto pinta muy mal

D

pues va a ser que el Niño Becerra lleva razón...
luz-verde-698-despidos-nissan-barcelona#c-18

Maki_

Ford sobre Nissan Barcelona: "Culo veo culo quiero"

Hari

Mas? pero queda alguien trabajando alli?

Demerzel

que miedo me da el último trimestres de este año

D

#3 YA son escandalosas.

#20 Mas de lo que te dio el de 2008?

M

#16, no hombre, no, para que se ajuste la producción al número de trabajadores que quedan en la fábrica, así los que queden no tendrán que hacer el trabajo de los que han echado lol

D

T_T que mi padre trabaja ahí...

papalagi

Es una pena, por los puestos de trabajo, pero creo que el estado deberia dar otras alternativas,o es que alguien cree que la salida a la crisis pasa por producir mas coches y construir mas casas y hacer mas autopistas y consumir mas y mas de todo,a mi me parece que el consumo sin control y los beneficios que ello genera a unos pocos es una de las causas que nos han llevado a esta situacion.

Spartan67

Esto pasa por no tener una economía diversificada, todo el mundo(los de siempre: los ricos y alguno más), chupando del boom inmobiliario y nada supo o quiso pararlo o desviar todo ese superavit a otras alternativas más duraderas, todo el mundo sabía que esto iba a pasar, lo curioso del caso es que nadie hizo nada por pararlo o enfriarlo.

corrochano

no compreis ford