Hace 15 años | Por --80934-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a elmundo.es

El Gobierno francés ha expresado su "gran inquietud" por el mensaje del Papa Benedicto XVI contra el uso del preservativo y, sobre todo, por las consecuencias que pueda tener en la lucha contra el sida. Benedicto XVI dijo en su viaje a Camerún que el sida no se combate sólo con dinero "ni con la distribución del preservativo que, al contrario, aumentan el problema".

Comentarios

D

Es lo que tienen los estados laicos de verdad. Que no le tienen que bailar el agua a nadie y pueden decir lo que realmente piensan.

D

Aquí lo piensan, pero no lo dicen tan claramente.

miliki28

Francia es un estado laico de verdad, no como España. Lo de "aconfesional" es un eufemismo.

pendejo1983

A ver si de una vez la empiezan a considerar secta, y además de las peligrosas, no pueden hacerse esas afirmaciones que ponen en riesgo la salud pública

D

#9 Has puesto el enlace a este mismo meneo ¿?

stygyan

#27, tienes que tener en cuenta que, conociendo al género humano, y a las debilidades de la carne, pedir castidad es como pedirle peras al olmo.

La abstinencia sería la cura, de acuerdo, pero... no sé cómo decirlo... encima de todas las preocupaciones que tenemos encima, de la crisis, de la amenaza o realidad del paro, ¿quieres que nos quedemos sin follar?

El sexo es parte fundamental de la existencia humana. De hecho casi todo lo que hacemos tiene como finalidad el sexo (o el poder). Ponerse en forma, encontrar un trabajo mejor, tener más dinero, maquillajes, peluquerías, gimnasios... si no fuera por una promesa de posible sexo (que es más realista, digamos, que una promesa de un paraíso después de la muerte), el mundo no se movería.

Por cierto, el otro día vi una viñeta en internet (no consigo encontrarla), en la que salían unos homínidos prehistóricos hablando entre ellos: "No puede ser, nuestro dios no puede ser TAN cruel", y abajo la leyenda: "Año tal antes de Cristo: Se descubre la relación entre el sexo y los embarazos".

Demerzel

Cuando va a hacer el papa lo que hizo en su dia el Jesucristo? lo de la cruz y tal

D

Que le tapen la boca al viejo ese del medievo que no hace mas que dar problemas.

D

Moi aussie.

DexterMorgan

#8

Pues el Sarko andaba dando vueltas con el "laicismo positivo" así que me extraña un poco esta reacción con lo del condón.
Vamos, es aquello de "quien con niños se acuesta, meado se levanta". No deberian extrañarles las declaraciones viniendo de quien vienen y lo que si tendrian es que plantearse si quieren tener algo con esa organizacion religiosa:

Oposición francesa en bloque rechaza el "laicismo positivo" que defiende Sarkozy

el-aleman

Seguro que ahora sale algún atontao en Alemania que salta con que en Francia se meten con el Papa por sus orígenes.

lindeloff

Los franceses siempre un paso por delante ...

D

Esto me recuerda a una imagen de El Jueves. Aparecía el papa llegando al cielo porque acababa de morir y los millones y millones de muertos de sida esperándolo con bates y antorchas con cara de pocos amigos.

Religion is stupid [y el papa más]

D

El Papá tendría que meditar el contexto en donde dice sus palabras...

Los preservativos no son solución para el SIDA,
pero si es la mejor prevención para las personas sexualente activas.

En paises donde se necesita difundir su uso (y después...que vayan los evangelizadores a convencerles de las excelencias de la monogamía y castidad) su discurso, me parece una locura.

wata

Hay muchas formas de terrorismo. Lo hay de baja intensidad... pero que a la larga genera más muertes que bombas y asesinatos.
Si realmente este individuo fuera quien dice ser todos sus fieles le harían caso. Pero me parece a mi que sus fieles le hacen ni puñetero caso...gracias a dios.

xaman

No sólo eso, si no que afirmar como afirma que el uso del preservativo "agraba el problema" es publicidad engañosa totalmente ilegal y denunciable.

o

#38 de verdad crees que el papa tiene razón¿? curiosamente, dices, que donde menos sida hay es donde hay más católicos. No será que donde se tiene más conocimiento acerca del virus y de los medios de prevención, ¿es donde menos SIDA hay? vamos, pes lo lógico, digo yo.

y el papa, con sus palabras, lo que hace es intentar confundir al personal, diciendo que el preservativo no ayuda en la lucha contra el SIDA. ¿ah no?, será mejor rezar...

No soy un anticlerical, y se puede defender al papa en algunos casos, pero en este sus argumentos y razones son indefendibles.

H

Y es que la pone, el muy joputa.

C

el papa no sabe nada

YisasL

"El Papa es un peligro público."
Esa sería la frase correcta.

aughan

Creo que nadie quería ser Papa y cogieron al más tonto, por que cada vez que habla sube el pan, entre las tonterías que dice y las meteduras de pata de las cosas que hace...

VITIMan

Si es por decir diré que la abstinencia es contranatura. Ya que estamos con opiniones... supongo que el Papa me respetará la mía ¿no? .....

enmafa

la iglesia pone en peligro la salud publica....

Paibon

Aqui no lo pensamos, aqui actuamos!!!! (vease el envio del Ministerio de Noseque de condones a Africa)

o

estos van a pasos agigantados hacia la extinción... como el lince. Creo que decir este tipo de burradas no le hace ningún bien a la Iglesia...

c

Estoy totalmente de acuerdo con el gobierno francés. Es más, creo que deberían constituir un delito contra la salud pública, las declaraciones del papa.
Hay que tener en cuenta que eso mismo dicho en Europa, tiene poca o ninguna importancia (aunque es grave), ya que el nivel cultural es mayor y la gente hace el caso que hace a estos dislates papales, pero en Africa, con 25.000.000 de infectados, y un nivel cultural que no llega a mínimo, es un atentado a la salud comparable a la venta de drogas duras.
En fin, luego se quejan del aborto. ¿Y los niños, ya nacidos enfermos?

jfabaf

Empezando porque me la trae al pairo lo que diga el Papa, por darle algún sentido a sus palabras, entiendo que cuando dice "...ni con la distribución del preservativo que, al contrario, aumentan el problema." se refiere a que si a un pueblo les ofreces preservativos y se acostumbran a usarlos, digamos, una vez al día, cuando no tengan preservativos porque no queden seguirán dándole al cañete una vez al día, cuando antes de darles los preservativos era una vez a la semana...

Digo yo, por darle algún sentido a las palabras de este insensato.

D

#39 como??? osea, que como nosotros pasamos de Africa completamente, nos importa un huevo y no hacemos nada tenemos que echar la culpa a la poca gente que hay ayudando por que no hacen lo que nosotros no queremos hacer?

Es justamente lo que quiero decir, estamos usando a la Iglesia y el Papa como excusa, para ocultar nuestros errores. Nos negamos a hacer sistematicamente nada salvo en epoca de elecciones ¿por que no mandamos tropas a somalia para acabar con su guerra civil en vez de para defender solo nuestros pesqueros? por lo mismo, por que nos importa (a nuestros gobiernos) un huevo.

ramOn

#11 si, se me mezclaron los temas

stygyan

#36, el problema está en que en África los condones no están al alcance de todos, y la mayoría de misiones en África son eso, misiones católicas.

Por lo tanto, son ellas las responsables de dar los condones y de educar sobre su uso, de otra manera no habrá posibilidad de que lo usen y se protejan.

j

dejen al hombre del vestido blanco

D

En vista de que este personaje tiene cierta capacidad de convocatoria, y dice cosas que de hacérsele caso pueden costarle la vida a la gente, propongo que los medios de comunicación dejen de hablar de él, cómo si nunca hubiera existido.

D

#9 FAIL

starwars_attacks

estas declaraciones no sé porqué el revuelo: comprad el periódigo la farola a ver qué se lee allí...es indignante.

He llegado a la conclusión de que las religiones con la excusa de hacer el bien, entran en los hogares a dañar a mucha gente. Si de verdad piensan eso, que se callen por educación, que la humanidad intenta no sobrepoblar el planeta. Muere mucha más gente de hambre que por guerrasa, pero mucha más, como dos mil millones pronosticado para el futuro.

dtordie

pues si realmente pone en peligro la salud pública, algo de lo que nadie cuerdo duda, que le juzguen por un crímen contra la salud pública. ¿Qué leches hace yéndose SIEMPRE de rositas? ¿Qué pasa, que la iglesia está por encima de la ley? Porque parece que sí...

iveldie

Al papa deberían encarcelarlo por crímenes contra la humanidad, me gustaría saber cuando gente va a morir a consecuencias de estas palabras...

D

No es por joder, bueno, si, pero para todos los que me votan negativo solo por defender al papa (no soy catolico por mucho que os joda) va dedicado este post.

Vamos a comparar el porcentaje de adultos con SIDA
http://en.wikipedia.org/wiki/File:HIV_Epidem.png
con el porcentaje de catolicos del mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapamundi_cat%C3%B3lico_%282005%29.png

No lo se, pero yo veo que especialmente donde hay mas catolicos es donde menos SIDA hay ¿no? Europa, America latina y los paises en la zona mas afectada de africa por el SIDA que tienen menor procentaje son los que tienen mas catolicos y eso que su cifra sigue siendo insignificante. Esto dara que pensar algunos, no? por que sudafrica tiene un 55% de PROTESTANTES no de catolicos, protestantes que ignoran al papa.

Y vuelvo a recordar que de 900 millones de personas que viven en africa solo 100 son catolicos, por lo que aunque el catolicismo fuera la causa del aumento del sida en ese continente digo yo que los 800 millones de no catolicos algún enfermo del sida tendran.

ladyRe

#5 sin clientes como tu. Gracias a Dios este mundo es plural, y no todo el mundo piensa igual, mientras nos dejen pensar, porque si por gente de meneame fuera muchas veces no podriamos.

D

#30 Si no lo niego, pero si te pasas una cosa por los huevos pasate ambas y si te quieres pasar ambas por los huevos y no puedes conseguir condones entonces el fallo es nuestro, no del Papa, por no darles los medios necesarios. Es muy simple de entender y de hacer, la que decide ser promiscua y no usar condon es la gente, no el papa el defiende otra cosa.

Vale, la gente puede llegar a hacer cosas ilogicas, pero no podemos culpar a una religión de algo que no defiende.

D

No es por joder, pero el Papa ademas de no usar condón dice que no se tenga sexo mas que para tener hijos y dentro del matrimonio, cosa que claramente detendria la transmisión del SIDA casí de golpe. Si no respetan lo primero y si lo segundo no se por que se le hecha la culpa a la Iglesia de nada. Me parece la excusa barata de los anticatolicos que con tal de no aceptar sus errores o su falta de soluciones se dedican a vapulear al resto.