Hace 17 años | Por brau_ a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por brau_ a libertaddigital.com

[c&p]: "Reconocemos que la difusión del reportaje fue un error", aseguró Gabilondo, explicando que asumía dicho fallo "a todos los efectos". Así pues, indicó, "pedimos disculpas a Joaquín Merino, a su mujer, concejal del PP, a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y a toda nuestra audiencia". ¿Realmente había motivo para disculparse? ¿El tema se le ha ido de las manos? ¿No quiere echar gasolina al fuego de la crispación? Relacionada: "La AVT quiere mostrar su desprecio absoluto al periodista Iñaki Gabilondo..."
Publicado hace 17 años por brau_
a periodismoincendiario.blogspot.com

Con estas palabras y este tono empieza el comunicado difundido por la AVT criticando la emisión de u [...]

Comentarios

D

#18 Vaya, ahora tiene todavía más sentido lo que decía en #15
Pues eso, un asco.

Duernu

#14 quieres decir algo de este estilo?:

Opinión --> #10 suscribo lo dicho por #7 plenamente, independientemente de que me parezca que quizás Gabilondo tenía cierta razón, el tema era demasiado peliagudo y el reportaje chirriaba, le dañaba más a él que al PP através de la AVT.

Meme --> jotape cara de pitooooo

Duernu

Reconocer los errores le honra y dice mucho de este señor, ya tiene un punto a favor frente a otros "radioprgedicadogues" llenos de ego que son incapaces de dejar de calumniar a diario autoencumbrados en pedestales de odio y con "piscinosos" compañeros de viaje.

D

Si, ahora manipulación, pero cuando salió la noticia, a los que decían que era una manipulación tienen de -115 a -77. A ver si somos un poco consecuentes aquí también. (por no hablar de los 512 meneos que recibio la noticia y los 6 en contra)

Meneame es un saco.

¿Por cierto, quien le paso la información a Gabilondo y a Cuatro?

aberron

#10 N0xTrUm : el que votara a favor de la noticia que se dé por aludido, yo sigo pensando lo mismo que entonces: si este señor decidió hacerse pasar por víctima sería en todo caso una mezquindad particular de él y no le resta legitimidad a la manifestación ni afecta para nada al PP. No me imagino a Rajoy dando la orden de que todo el mundo se ponga a simular ser una víctima en las manifestaciones, entre otras cosas porque lamentablemente hay víctimas de sobra en este país. Otra cosa es que uno crea que la manifestación de la AVT estaba más o menos manipulada políticamente. En todo caso eso no justifica que se utilicen noticias sesgadas para desacreditar la postura del que no piensa como tú.

Por cierto, en el anterior meneo, por supuesto que ni se me ocurrió comentar nada de esto, porque estaba seguro de que me iban a freír. Como puede que suceda ahora, por cierto, dado que he olvidado introducir un meme protector

jotape

Joder, N0xtrum, que pareces nuevo lol Lo que tienes que hacer es intercalar algún meme para que cueste más votar negativo un comentario disidente

marido-concejal-pp-hizo-pasar-victima-eta-manifestacion-avt#comment-5

D

Yo no considero hubiese nada de lo que rectificar, pero si Gabilondo así lo estimaba, es honesto como siempre lo ha sido y demuestra una cualidad que no hemos visto en la derecha, salvo en Gallardón: La autocrítica.

b

#19 pues si, es triste pero es así.
Próxima noticia: "LibertadDigital.com se disculpa en LibertadDigital.com por el montaje contra el Gabilondo que se disculpó en el informativo de Cuatro por el montaje contra el discapacitado que acudió a una manifestación de la AVT"

marc0

"Reconocemos que la difusión del reportaje fue un error. Pedimos disculpas a Joaquín Merino, a su mujer, concejal del PP, a la Asociación Víctimas del Terrorismo y a toda nuestra audiencia"
Disculpas aceptadas.
A ver si oímos lo mismo cuaquier día sobre la información de los suicidas encontrados el 11-M y, puestos a soñar, sobre las armas de destrucción masiva que sirvieron de excusa para lo de Irak. Pedir disculpas y reconocer errores no cuesta tanto.

Elias

Yo lo flipo. El mismo Gabilondo admite que emitió una noticia manipulada, y la gente que se tragó la manipulación sigue defendiendo que fue real.

El que no se consuela es porque no quiere.

D

#32 Es que es real. El mismo afectado (gracias a #35 por aclarar que es cojo y no minusválido) en una entrevista en la radio (Cadena Ser, en Hoy por Hoy), reconoció los hechos y consideró que vista la confusión, no deberían haberlo puesto a la cabeza de la manifestación.

No olvidemos que fue alguien quien le puso al frente de la manifestación (a parte de las consideraciones que me merezca los convocantes y las razones que la impulsaron). No había tanta gente para que no pudiera ir a un lado o en el centro de la manifestación. Pero quedaba bonito ponerlo delante como si fuera una victima más.

¿No fueron ciegos, mudos o personas mayores con problemas de estabilidad? !! Que casualidad que fuera el esposo de una concejala del PP y que trabaje en el ayuntamiento de vez en cuando !!

coquito

Yo veo perfecto que si su conciencia le dice que se ha equivocado, pida perdón como lo ha hecho, como un señor que es lo que es. Me alegra que exista gente como Gabilondo. Las personas cometemos errores, y lo que distingue a la gente con calidad es precisamente el saber reconocer y aprender de un error.

heyhey

No me parece correcto que se retracte, considero que lo ha hecho por quedar bien vista la que se ha montado.
El video de libertad digital, pese a adjetivos tendenciosos, pienso que no tiene desperdicio: el tipo cojeando, las imágenes en primer plano, todas las cadenas tomándolo como una víctima más...

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/ver-programas/mas_manipulacion/

Pero luego ha resultado que airear el tema era de mal gusto, pues a mi sigue sin parecerme correcto que saliera en primera fila.

heyhey

#22 Ya hombre, no digo que me guste verlo cojear, pero pienso que se abusa de la palabra poliomielitis y minusválido para justificar la silla de ruedas que el dice no usar habitualmente y el mismo se llama a sí mismo "cojo".

D

Siempre salta un cojo... ( #39 )

D

#43 tantos años, concretamente 6 o 7. Los demás ha estado en la radio. Qué querías exactamente, que se pusiera de rodillas y llorara? Cualquier información es buena para distorsionarla y verla desde el lado que te interesa. Incluso una buena.

Whitard

Y Escolar? qué profunda reflexión hará de todo esto?

b

#5 más que manipulación, era de bastante mal gusto, la verdad es que el reportaje chirriaba. Aunque fuera (en condicional) un intento de manipulación hacerlo marchar junto a las víctimas, era previsible que ese reportaje traería muchos problemas a ese pobre hombre, mientras que a la cúpula de la AVT se la traería al pairo.

b

#21 no me digas que no te resultaba incómodo el plano donde aparece el hombre renqueando, apoyándose en la pared. Y que conste que sigo creyendo que no era correcto que marchara delante de la pancarta. Quizás nos estamos volviendo demasiado políticamente correctos.

n

Menudo final de carrera periodística la de este sujeto, en un telediario que no ve ni Dios e insultando a las víctimas del terrorismo.

s

#45 : No esperes que esa gente se disculpe. Los politicos en general y los del PSOE en particular, primero tiran la piedra y luego esconden la mano. Como mucho veras alguna pequeña nota de prensa algun dia que no llame la atencion diciendo que ellos jamas dijeron nada contra esa persona y asunto "arreglado". Es vomitivo...

c

Ahora sólo hace falta que se disculpen los que nos cosieron a puntos negativos por haber defendido al minusválido...
Esto honra a Gabilondo, pero hace que uno se fíe algún menos de lo que dice.

Chazam

Me quito el sombrero ante este señor.

D

Dios despues de ver el video, se le nota que le ha costado.. Por dentro estaba diciendo , pero no veis la cara de ese hombre?? despues de tantos años en television, deberia de haberle salido mas natural hombre, que se le ha notado el plumero... y eso si, con suspense al principio de las noticias para incrementar la audiencia lol

aberron

Bravo por Gabilondo. A mí me parece muy equivocada la política de la AVT, pero este reportaje era una manipulación bastante burda. Es una lástima que no todos tengan la misma capacidad para reconocer sus errores.

f

#32

Muchas veces, la gente actua "como borracha".

Da igual todo lo que se diga ahora, para muchos fue real y asi quedara para siempre. No trates de razonar o saber por que, la gente cree lo que quiere creer.

mitxi21

Buff, que la gente deje de llamarle paralitico, minusvalido, enfermo... porque no es verdad. Mi padre, desgraciadamente, tambien tuvo poliomelitis y lo unico que tiene es una secuela. Bien, nada mas. Le cuesta andar, tiene una pierna como una columna y otra como un espagueti, pero no necesita ninguna silla de ruedas. Habra que ver el grado de afeccion que tuvo este señor pero dudo mucho que no pudiese sostenerse con un baston perfectamente. Otra cosa es lo que quisieran aparentar...

D

Ahora toca que todos los que os metisteis con este hombre en El marido de una concejal del PP se hizo pasar por víctima de ETA en una manifestación de la AVT

Hace 17 años | Por inquedanzas a cadenaser.com
os disculpeis tambien no?

demostenes

Disculparse es de sabios cuando se comete un error.

S

Bueno... y Cuando rectificara el PSOE???? Pq mira que han dicho de todo y ahora esconden la mano como siempre...

a

Se nota que Iñaki está echo polvo. En lo primero que pensó fue en su audiencia. Empezó el informativo diciendo que a lo largo de ese espacio informativo se disculparían, pero sin decir de que se trataba. ¡Que suspense! ¡Que será! ¡Que imbecil! Bueno pues me entero ahora, porque me asé al informativo de Antena3. Hace falta tener cara dura para disculparse de esa forma. Menuda estrategia mas rastrera. Me pregunto si la estrategía se le ocurrió antes del insulto al paralítico, o le vino la inspiración después.

rasca
t

Grande Gabilondo, eres el rey.

fairanrein

Un caballero con la credibilidad disminuida. Ni ví el montaje, ni ví la disculpa pero si es cierto que la anunció al comienzo del informativo como afirma #33 es para liarse a reir y no parar, ni Julian Lago con la máquina de la verdad y la publicidad. Efectivamente, es otro ídolo caído, de grande de la radio a un telepresentador pesimamente maquillado.

D

Mal hecho por Gabilondo. Ya ha ganado el mensaje de siempre, el de la derecha. Ya lo dice Libertad Digital: "Iñaki Gabilondo utilizó a un discapacitado para acusar al PP". Con eso se borra de un plumazo la responsabilidad del PP y del marido de la concejal del PP por prostituir su imagen como una más de las verdaderas víctimas. También de la propia AVT que no tiene ningún reparo en llenar la cabecera de sus manifestaciones con las sillas de ruedas que hagan falta, sean o no víctimas.
En fin, este país es cada día más lamentable.

e

Ufffff...Puffff....Ohhhhh... Pero, ¿así vamos, todavía?... ¡ DESPERTAD ! Que ya es el SIBLO XXI... Poned al día vuestros cerebros adormilados... superad la etapa de SIMIOS IMITADORES...Vamos, vamos... con la de cosas IMPORTANTES que podríamos solucionar...

MasterXXI

Yo no soy del PP, pero decir que el PP manipula xq uno de sus miembros en silla de ruedas acuda a una manifestación... En españa los políticos son una mierda, pero la gente que es "de derechas" o "de izquierdas" me enferma, da igual lo que haga un partido siempre esta bien o siempre esta mal...

m

Imagino que por el mismo razonamiento alguien podria decir que en la manifestación del dia del orgullo gay en Madrid había altos cargos del PSOE haciéndose pasar por gays en la cabecera de la manifestación, una clara manipulación....

Y el otro "razonamiento" que se ve por aquí es todavía más curioso. Gabilondo no tiene nada de lo que rectificar, pero lo ha hecho, por lo que es moralmente superior. Este señor debe ser el colmo de la santidad. Sólo querría que alguien me explicara porqué entonces decide pedir disculpas. ¿No será que el sabe que estaba equivocado, como mínimo?

D

juasss aquí la noticia es que el troll del pepiño ni se ha disculpado ni piensa hacerlo. Y lo peor es que es el number one del prisoe. Por cierto, que los gestos del pepiño me recuerdan a un hitler venido a menos, con esas gafas culo de vaso y esa (mala) baba que le cae.

b

#10 -> #7
#10 La información se la pasó Vera, desde el despacho que le prestó Ibarra

Jason_v

¿Por qué se baja los pantalones?

Arrikitinkituaun

No le quedaban más cojones que reconocer la barbaridad que habían montado. Ahora nos falta el Troll de Pepiño que ese seguro que ni piensa en arrepentirse.

Parece que a Gabilondo le quedaba una pizca de vergüenza más que a sus jefes.

D

No si el 12M cuando se reunió Vera con sus amigos, "hablaban de skins, no del 11M", por dios, es el del corpiño el que piensa esas teorias conspiranoicas.

PD: Según Gabilondo, Vera se hace pasar por miembro del PP