En una entrevista, el coronel Gadafi ha agradecido a los gobiernos de Alemania, Rusia y China por oponerse a una zona de exclusión aérea sobre Libia, prometiéndoles nuevos contratos petroleros.
#10:
#4 Nunca defiendo ni defenderé a Gaddafi ni a ningún señor que sin ser elegido sino por otros dictadores... (sic) o por ellos mismos nos tratan de convencer de que nos representan.
Ya sé que a muchos les puede parecer eso porque no ven que critico el mal mayor, que en este caso era un grupo de países-hienas dispuestos a lanzar una guerra como la de Iraq, arropados en mentiras desmontadas por rusos y chinos, pero que aun resuenan como ecos.
Ni los pacíficos manifestantes eran tan pacíficos ni nadie desertaba saltando de aviones ni se estaba bombardeando población civil ni nada. Todo parecía haber salido del laboratorio de guiones de Hollywood.
En este juego de estrategias los insurgentes creyeron poder arrimar a la OTAN a su lado pero calcularon mal, de momento. Y por otro lado hay que identificar a los bandos por sus apoyos respectivos y qué duda cabe que tales insurgentes no se difencian mucho de 'La Contra' ex-somocistas que desde Honduras y Costa Rica realizaban cobardemente sus matanzas en Nicaragua. Los países escorados hacia el fascismo EE.UU. Francia y Reino Unido, entre otros han quedado en evidencia al apoyar una guerra al lado de involucionistas monárquicos, racistas que iban a concentrar muchísimo más las riquezas del país, como lo está en Arabia Saudí.
Que Gaddafi no debería continuar está claro, pero también es cierto que los insurrectos rechazaron el diálogo no hace tanto. Y lo que debe estar clarisimo es que bajo ningún concepto se puede permitir un gobierno neofascista y revanchista de la catadura de los amigos de Obama y Sarko.
Lo más claro de todo es que muchos no entienden nada y me cuecen a negativos y cambiarían su voto si leyeran atentamente, pero es lo que hay.
Un saludo.
#2:
Alemania, nos llevan siglos de vent... mmm espera!
#15:
#10 Yo lo único que veo de gente como tu, es, que en cuanto EE.UU. da su apoyo o no, vosotros decidís si lo apoyáis o no.
Ya puede estar el mismísimo Hitler reinando en Libia, que mientras a EE.UU. le pareciese mal, a los que piensan como tu les parece perfecto.
O en cuanto Chavez o Castro abren la boca. Si a ellos les parece que Gadafi es el que tiene razón, ahí van los borregos de siempre a defender la bocazada... Por que lo mandan sus amos.
¿Por que Libia si y Egipto o Túnez no? Explícamelo, por favor.
#18:
#15 A ver, se trata de que nadie dice que Gadafi fuera un angel, pero que los que pretenden quedarse el poder tampoco son unos santos. Que ellos mismos rechazaron la ayuda extranjera cuando se les ofreció, porque creyeron tenerlo todo controlado, y cuando Gadafi, que es mas ladino que nadie, se aseguró que ya no les iban a dar apoyo, entonces empezó a atacar y a recuperar posiciones.
Que nadie ha visto ni un solo edificio derrumbado por bombardeos como se nos quiere hacer creer. Que los únicos edificios derruidos por bombardeos en los últimos años, fueron los que cayeron en Trípoli (Líbano) a manos de los aviones iraelíes, que esos si que no se cortaron un pelo en tirar edificios, puentes y autopistas abajo. Que destrozaron el puerto, infraestructuras, y de postre bombardearon Gaza, un lugar sin ejército y lleno de civiles.
Que Gadafi no es el mejor? Está claro. Lo que también está claro es que los que pretenden quedarse tampoco son mucho mejores.
#22:
#15 Te contesto con mucho gusto y ya comeré más tarde (17:51 hora española de invierno).
Yo lo único que veo de gente como tu, es, que en cuanto EE.UU. da su apoyo o no, vosotros decidís si lo apoyáis o no.
Gente no, personas. Estados Unidos siempre siempre apoyará a quien les dé mayor beneficio. Herencia británica. Acaso no has estudiado Historia de España, año 1898 La Habana ?.
Ya puede estar el mismísimo Hitler reinando en Libia, que mientras a EE.UU. le pareciese mal, a los que piensan como tu les parece perfecto.
Si Estados Unidos apoyara a progresistas frente a fascistas me extrañaría mucho. Como no es así todo cuadra a la perfección.
O en cuanto Chavez o Castro abren la boca. Si a ellos les parece que Gadafi es el que tiene razón, ahí van los borregos de siempre a defender la bocazada... Por que lo mandan sus amos.
Hay que dar la razón a quien la tiene en la medida que la tiene. Y yo como ser humano estoy más tranquilo con Castro y por supuesto con Chávez que con las fuerzas oscurs que ansían matarlos. Al defenderles te defiendo a ti.
¿Por que Libia si y Egipto o Túnez no? Explícamelo, por favor.
Todos ellos son países sin democracia. Pero mientras Egipto sigue siendo una Dictadura Militar (influencia yankee) Túnez (influencia francesa) puede derivar hacia una democracia si Sarko no lo impide, mientrs que Libia es todo lo contrario, una revolución no-islámica, popular y socialista 'sui generis' (yo prefiero un socialismo-real venezolano), un país al que, como a Cuba le falta refrendar en las urnas su carcter socialista y que espero que lo harán.
Ahora con tu permiso voy a alimentarme esperando haberme expresado con claridad. Un saludo.
#24:
#20 Porque en Egipto y Tunez gobernaban 2 sátrapas (ahora gobiernan otros sátrapas, no ha cambiado nada), a las ordenes de EE.UU. y occidente, y en Libia gobierna (todavía) Gadafi, que será lo que tu quieras, pero si Berlusconi le besaba la mano, y el resto de países de occidente lo agasajaban era porque Gadafi, en occidente compraba, no se vendía. Ahora vieron una oportunidad para vengarse por las humillaciones, pero les está saliendo el plan como el culo.
Algunos enlaces que pueden ser de tu interés:
#40:
A mi lo que me pone los pelos de punta, es que si Gadafi recupera el control, la represión contra los miles de jóvenes que apoyaron la salida de Gadafi será inmisericorde. Los van a buscar debajo de las piedras, torturar y "desaparecer". No creo que el pueblo libio vuelva a levantarse en armas en generaciones tras la que les espera ... y algunos felices de la no intervención del "imperio" tomandose su café y con una sonrisa en la boca de que "evitaron una masacre de la OTAN". Que asco.
#4:
#3 ¿Estas defendiendo a Gaddafi? Es solo la impresion que me da.
#8:
"Dime con quien andas y te diré quien eres" (esto va especialmente por Alemania en este caso, de resto ya lo sabía)
#20 Porque en Egipto y Tunez gobernaban 2 sátrapas (ahora gobiernan otros sátrapas, no ha cambiado nada), a las ordenes de EE.UU. y occidente, y en Libia gobierna (todavía) Gadafi, que será lo que tu quieras, pero si Berlusconi le besaba la mano, y el resto de países de occidente lo agasajaban era porque Gadafi, en occidente compraba, no se vendía. Ahora vieron una oportunidad para vengarse por las humillaciones, pero les está saliendo el plan como el culo.
Algunos enlaces que pueden ser de tu interés:
#24"Porque en Egipto y Tunez gobernaban 2 sátrapas"
Claro, Gadafi es un digno director de un país que lo ha elegido libremente y que no atiende a nadie mas que a los intereses de los libios, que no le van las ostentaciones, y que deja opinar libremente al pueblo... claro, claro.
A mi lo que me pone los pelos de punta, es que si Gadafi recupera el control, la represión contra los miles de jóvenes que apoyaron la salida de Gadafi será inmisericorde. Los van a buscar debajo de las piedras, torturar y "desaparecer". No creo que el pueblo libio vuelva a levantarse en armas en generaciones tras la que les espera ... y algunos felices de la no intervención del "imperio" tomandose su café y con una sonrisa en la boca de que "evitaron una masacre de la OTAN". Que asco.
#41 No lo dudo. Y me alegro de que se sepa para que las autoridades francesas investigen una posible financiación ilegal. Probablemente las razones francesas para evitar el triunfo de Gadafi no sean muy humanitarias, pero personalmente a mi lo que me importa es que se evite toda la sangre que va a correr si triunfa Gadafi (ya ni menciono la que esta corriendo). Como decía otro meneamente: "Ok. Occidente es culpable. Ahora, ¿Que podemos hacer por el pueblo libio?"
Quiero dedicar esta masacre a los miembros del partido revolucionario Chino. También me gustaría hacer una mención especial a mis amigos del Kremlin. Merkel, ¡Te llevo en el corazón, y te llevaré siempre! ¡Va por tí!
la verdad es que la situación de libia en concreto me parece un análisis harto complicado.
lo que es muy sencillo es la historia que nos han contado los telediarios, ahora bien, hasta que punto coincide esta con la realidad o que intereses pueden haber detrás es bastante más complejo.
y debe ser complicado para todo el mundo porque tradicionalmente europa se suele adherir en bloque (con más o menos reservas) a las directrices de eeuu y no ha sido este el caso y por lo que se ha comentado varias potencias tenían una postura más titubeante o menos definida que en otros casos.
me da que pensar, a riesgo de equivocarme, que cuando las operaciones de cambio de régimen son orquestadas en las sombras las potencias activas en tal operación suelen tener una posición mucho más sólida, monolítica.
al percibir desde los medios unas posturas algo atenuadas en la mayor parte de las potencias de ambos "bandos" da la impresión de que si que pueda haber realmente cierto componente espontáneo en la revuelta independientemente de a qué intereses pudiera acabar sirviendo esta.
los grandes jugadores sólo apuestan cuando saben que van a ganar y apuestan fuerte. si lo que vemos en cambio son dudas y cábalas sobre a quiénes puede favorecer el desenlace de los acontecimientos hace pensar que pueda tratarse de una situación genuina, originalmente exenta de influencias externas marcadas, lo que coincidiría con el la posición vigente de no intervención.
no es una operación de cambio de régimen de ninguna potencia que obedezca a ningunos intereses concretos por lo tanto nadie quiere arriesgar nada en una acción que ni siquiera sabe si a medio y largo plazo le va a aportar algún beneficio.
por lo tanto, los sublevados, allí se las apañen.
la única postura firme parece ser la de francia en favor de la intervención y lamento mucho dudar que sea sólo una cuestión ética, moral o de altruismo, por el otro lado, a favor de la no intervención, creo que nadie se ha atrevido a defender las gestión que el régimen libio ha hecho de la situación.
y aunque parezca rocambolesco, creo que quien les ha puesto las cosas más difíciles a los rebeldes no han sido alemania rúsia o china,ha sido, sin comerlo ni beberlo, japón.
Libia es el 9º país del mundo en reservas de petróleo, por detrás de Rusia y varios puestos por delante de China; siendo el régimen de Gadafi, "amigo" de esas potencias, y siendo estas, deficitarias en petróleo, les interesa que siga Gadafi en el poder sobre Libia, por asegurarse el suministro se casan con cualquiera y se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones.
De los paises de la OPEP, solo Irak, Nigeria y Angola tienen un indice de desarrollo sensiblemente menor que Libia. El resto están similares y algunos superan a Libia. Lo mismo se puede decir de los estados árabes (incluyendo los que no están en la OPEP).
El nivel de analfabetismo de Libia no se corresponde en absoluto con su nivel de desarrollo (puestos 53 y 113, respectivamente) y es inferior al de muchos paises africanos, incluyendo Guinea Ecuatorial. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_literacy_rate
La esperanza de vida es de 74 años. En Cuba es de 78.4 (puestos 71 y 36 a nivel mundial, respectivamente). Túnez tiene una esperanza de vida similar, al igual que Siria, y varios estados del golfo mayor. La de Jordania (de nuevo, no miembro de la OPEP) supera incluso la de cuba (78.8) http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_life_expectancy
Aquí la gente habla sin tener ni idea. Está claro que la "revolución" en Libia ha sido apoyada por occidente por una sencilla razón, o mejor dicho dos:
- Libia es una dictadura socialista, tiene el mayor indice de desarrollo humano de África, y la gente tiene servicios públicos, estudios en el extranjero pagados por el estado y un nivel de vida bueno en general (en gran parte por el petroleo). Eso a EE.UU. le repatea los cojones desde siempre (el ejemplo no puede cundir).
- Libia tiene petroleo de muy alta calidad, concretamente el que permite fabricar queroseno de aviación, entre otras cosas, y además lo tiene en grandes cantidades.
Yo veo sencillo atar cabos sabiendo estos dos datos, que la gente normalmente desconoce (especialmente el primero). La revolución ha sido apoyada por algunos países occidentales por interés, al igual que la Egipcia no fue apoyada: por interés.
Ahora los que así lo deseen pueden continuar en su mundo infantil de buenos contra malos.
No me vengais ahora con royos moralistas que Gadafi no acaba de dar un golpe de estado ahora. Estaba claro que habia muchas cosas detrás que desconocemos, desde la "población" que se levanto sin saber con el apoyo de quien, hasta a quien le beneficia que este Gadafi en el poder.
#33 Rusia puesto 46º, China el puesto 3º, Alemania puesto 4º; Rusia es amiga del régimen Chino, por eso defiende los intereses de China, y sí, Rusia es deficitaria, ¿por qué importa petróleo?
Por cierto hay rumores de que Gadafi se encuentra refugiado en Bahrein. Por eso han intervenido los saudíes y los Emiratos Árabes Unidos con sus fuerzas armadas. Nada que ver con las protestas ciudadanas. Lo único que les han dicho los EE.UU es que no hagan mucho ruido, que en la base naval de la 5ª flota norteamericana, que allí se encuentra, están descansando.
No creeras tu, pero debe ser censura para Francia porque no veo el video que enlazas, pero por titulo puedo hacer yo una idea y no tengo nada que contestar a ello.
#63 Claro, puede que sea juego a dos... aunque Ndjamena desmentìa esto de mercenario, que eran gente de etnias ayudan a Lybie.
La posiciòn > de Francia es reconocer a nuevo gobierno y no a Kadhafi, y esto es que querìa decir a companero.
Tu conclusiòn de enfado de Kadhafi con Sarko puede ser correcta, bling-bling sabe jugar muy bien en ésto terrenos... y el tema de financiaciòn es muy posible (recordemos caso Bettencour, caso > etc) aunque algo ha tenido que ocurrir entre dos paises (ellos dos) para cambio de posiciòn oficial e intentos de Francia de crear zona de exclusion aérea.
#65 "algo ha tenido que ocurrir entre dos paises (ellos dos) para cambio de posiciòn oficial e intentos de Francia de crear zona de exclusion aérea"
Todo es especular: quiza, dado que Gaddafi habria decidido (supuestamente) castigar a Francia por no darle apoyo explicito, Francia habria decidido oponerse explicitamente a Gaddafi. Ya se sabe: si por no hacer nada la vas a tomar conmigo igualmente, entonces la hago.
Las consecüencias van a ser terribles para españa por la política seguidista de los EEUU que ha tenido el gobierno español. Repsol ya puede irse despidiendo de sus plantas. Eso en un país tan energetico-dependiente como el nuestro.... Y lo peor de todo es que no ha sido por motivos "humanitarios", ya que esta era la excusa.
#67 No estas en condicion de dar lecciones. En Egipto tambien hay gente entre los opositores ansiando una teocracia islamica; ni siquiera en Tunez esta garantizada una transicion democratica (aunque pinta mejor que otros).
Te metes con los opositores a Gaddafi (entre los que, es cierto, hay liberticidas), tomando la parte por el todo, porque se trata de Gaddafi y Gaddafi no es pro-EEUU. Yo, en cambio, me meto con Gaddafi, con Mubarak, con Ben Ali, con Ahmadineyad, con Castro, etc.
Gracias por negarme esa posibilidad. Sólo trato de compartir lo que sé, dar mi opinión y llegar a conclusiones más ciertas. A quien le dé rabia que se ponga la de la hidrofobia.
En Egipto tambien hay gente entre los opositores ansiando una teocracia islamica; ni siquiera en Tunez esta garantizada una transicion democratica (aunque pinta mejor que otros).
Completamente de acuerdo, fíjate tu. Y apunto que en España sin ir más lejos hay gente enferma ansiando que vuelva la Inquisición, y es verdad.
Te metes con los opositores a Gaddafi (entre los que, es cierto, hay liberticidas), tomando la parte por el todo, porque se trata de Gaddafi y Gaddafi no es pro-EEUU. Yo, en cambio, me meto con Gaddafi, con Mubarak, con Ben Ali, con Ahmadineyad, con Castro, etc.
Bien, maticemos que el núcleo del problema libio es que unos cuantos fascistas han tomado las riendas de las protestas, se han apropiado de ellas y con violencia han tratado de sustituir a un despota por uno de los suyos. Han arruinado una posibilidad de diálogo y han revitalizado el régimen. Hasta aqui de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que todos los gobernantes estos sean equivalentes entre si. Por ejemplo en Cuba hay elecciones representativas, por si no lo sabías, aunque no tocan al Jefe del Estado. En Irán hay elecciones y no está claro si las últimas fueron pucherazo o pura propaganda occidental. Pero en España se elige a una de varias 'empresas electorales' que no suelen respetar la voluntad popular, ergo DICTADURA de facto.
#74 "'No estas en condicion de dar lecciones' Gracias por negarme esa posibilidad"
Aprende a leer Que señale que no estas en condicion no significa que te prohiba nada, significa que te resto legitimidad (negar quiza, solo quiza, sea una palabra muy fuerte) para ello.
"Completamente de acuerdo, fíjate tu. Y apunto que en España sin ir más lejos hay gente enferma ansiando que vuelva la Inquisición, y es verdad"
¿Y cuantos son? Porque en Egipto hay un partido, Hermanos Musulmanes, de donde salio el nº2 de Al-Qaeda, con un Coran y unas cimitarras en su logo, y que dijeron que si accediesen al poder, nada mas acceder, le declararian la guerra a Israel. ¿Supone esa gente el mismo % de poblacion que los defensores de la Inquisicion en España?
Si vas a decir (mas) dislates, entonces sera una perdida de tiempo tratar nada contigo
"Bien, maticemos que el núcleo del problema libio es que unos cuantos fascistas han tomado las riendas de las protestas, se han apropiado de ellas y con violencia han tratado de sustituir a un despota por uno de los suyos. Han arruinado una posibilidad de diálogo y han revitalizado el régimen. Hasta aqui de acuerdo"
¿De acuerdo con quien? ¿conmigo? Yo no se quien ha tomado las riendas de la protesta en Libia. Sin embargo, si se que el actual presidente egipcio, Suleimani, ha establecido temporalmente un directorio militar; en Egipto si que han quitado un tirano para poner otro, que ha prometido reformas que nadie sabe si hara.
Hipotesis hechos.
"Por ejemplo en Cuba hay elecciones representativas, por si no lo sabías, aunque no tocan al Jefe del Estado. En Irán hay elecciones y no está claro si las últimas fueron pucherazo o pura propaganda occidental. Pero en España se elige a una de varias 'empresas electorales' que no suelen respetar la voluntad popular, ergo DICTADURA de facto"
Si dices que:
- en Cuba, democracia
- en Iran, democracia (y sugieres que la denuncia de amaño fue pura propaganda occidental
- en España, dictadura 'de facto'
no hay mas que hablar: vives en una dimension paralela.
#66 ¿Tío, no pretenderás que responda en serio a la SOBERANA ESTUPIDEZ que has escrito? ¿Por dónde empiezo? ¿Por lo de que los USA son malos-malotes y los demás buenos de la muerte (empezando por China, Rusia, Alemania!!! Juas, juas, juas...)? ¿O por los pacíficos manifestantes?
Porqué claro, seguro que tu te defiendes de los mercenarios centro-africanos tirandoles florecillas, derribas aviones que te bombardean con "pensamientos de paz y amor" y paras las misiles con fotos de tu amado Chavez.
Un líder de la ostia, sólo hay que recordar como estaba Venezuela en el 98 y como esta ahora...
#78 Son de traca.... siguen la MÍSMA LÍNEA de pensamiento que TVE_,antena-3 o Tele-5...Y se jaztan que poseer la verdad.
Se les cala rápido porque son incapaces de desprenderse de la dicotomía( creada ad hoc para el hombre masa)de "los buenos" y "los malos".
#78, #80, #81 Se responde con argumentos. ¿Dónde están los argumentos para apoyar vuestra postura?
#80 Anda, vuelve a leer el comentario que veo que la fina ironía no va contigo. Y deja a los "buenos" y los "malos" en las pelis del oeste. Que es de dónde nunca han salido.
Lo dije antes... malo si intervienen, malo si no, eso sí, la mayoría midiendo lo de Libia con una vara diferente a la de Egipto, Bahrein o Gaza. Pero ya finalizando la revuelta, nunca supimos lo que realmente debería importar al mundo: ¿qué piensan los libios? pero el verdadero pueblo libio, el de la calle, no los que en medios occidentales y en Trípoli se hacen pasar como sus portavoces.
En mi opinión, y sin estar allí, creo que estuvo bien que la OTAN no interviniera (espero no lo haga), habría generado un problema mucho mayor, sin embargo, esperaba que los libios lograran sacar al tirano por su propia cuenta, lamentablemente no fue posible. Es probable que tengan dictadura monárquica por décadas y una peor represión. Otro sin sabor que me quedó fue la completa inoperancia de la ONU, una vergüenza.
-No me gusta la república.
-Pues pidamos aviones a los nazis para bobardear Guernika.
-Si... A demás creo que hay unos revolucionarios muy majos en el norte de Africa esperando a recuperar su tierra y su libertad de manos de los sanguinarios quemaiglesias
En tu teoría solo cuadra China, lo curioso es que los que tienen prisa por intervenir en Libia están entre los 10 primeros puestos en el último enlace que has puesto. Y España en el puesto 11. Curioso.
Los satélites rusos son los que han evitado una nueva masacre de la OTAN, esta vez en África, desbaratando las falacias que han ido repitiendo gente sin escrúpulos y sus ingenuos seguidores.
Yo creo que no sólo Libia puede dar las gracias sino además todos los que iban a morir con las botas de la OTAN puestas, y sus víctimas, en esa guerra por los recursos, enviados por las Multinacionales.
#4 Nunca defiendo ni defenderé a Gaddafi ni a ningún señor que sin ser elegido sino por otros dictadores... (sic) o por ellos mismos nos tratan de convencer de que nos representan.
Ya sé que a muchos les puede parecer eso porque no ven que critico el mal mayor, que en este caso era un grupo de países-hienas dispuestos a lanzar una guerra como la de Iraq, arropados en mentiras desmontadas por rusos y chinos, pero que aun resuenan como ecos.
Ni los pacíficos manifestantes eran tan pacíficos ni nadie desertaba saltando de aviones ni se estaba bombardeando población civil ni nada. Todo parecía haber salido del laboratorio de guiones de Hollywood.
En este juego de estrategias los insurgentes creyeron poder arrimar a la OTAN a su lado pero calcularon mal, de momento. Y por otro lado hay que identificar a los bandos por sus apoyos respectivos y qué duda cabe que tales insurgentes no se difencian mucho de 'La Contra' ex-somocistas que desde Honduras y Costa Rica realizaban cobardemente sus matanzas en Nicaragua. Los países escorados hacia el fascismo EE.UU. Francia y Reino Unido, entre otros han quedado en evidencia al apoyar una guerra al lado de involucionistas monárquicos, racistas que iban a concentrar muchísimo más las riquezas del país, como lo está en Arabia Saudí.
Que Gaddafi no debería continuar está claro, pero también es cierto que los insurrectos rechazaron el diálogo no hace tanto. Y lo que debe estar clarisimo es que bajo ningún concepto se puede permitir un gobierno neofascista y revanchista de la catadura de los amigos de Obama y Sarko.
Lo más claro de todo es que muchos no entienden nada y me cuecen a negativos y cambiarían su voto si leyeran atentamente, pero es lo que hay.
#10 Yo lo único que veo de gente como tu, es, que en cuanto EE.UU. da su apoyo o no, vosotros decidís si lo apoyáis o no.
Ya puede estar el mismísimo Hitler reinando en Libia, que mientras a EE.UU. le pareciese mal, a los que piensan como tu les parece perfecto.
O en cuanto Chavez o Castro abren la boca. Si a ellos les parece que Gadafi es el que tiene razón, ahí van los borregos de siempre a defender la bocazada... Por que lo mandan sus amos.
¿Por que Libia si y Egipto o Túnez no? Explícamelo, por favor.
#15 A ver, se trata de que nadie dice que Gadafi fuera un angel, pero que los que pretenden quedarse el poder tampoco son unos santos. Que ellos mismos rechazaron la ayuda extranjera cuando se les ofreció, porque creyeron tenerlo todo controlado, y cuando Gadafi, que es mas ladino que nadie, se aseguró que ya no les iban a dar apoyo, entonces empezó a atacar y a recuperar posiciones.
Que nadie ha visto ni un solo edificio derrumbado por bombardeos como se nos quiere hacer creer. Que los únicos edificios derruidos por bombardeos en los últimos años, fueron los que cayeron en Trípoli (Líbano) a manos de los aviones iraelíes, que esos si que no se cortaron un pelo en tirar edificios, puentes y autopistas abajo. Que destrozaron el puerto, infraestructuras, y de postre bombardearon Gaza, un lugar sin ejército y lleno de civiles.
Que Gadafi no es el mejor? Está claro. Lo que también está claro es que los que pretenden quedarse tampoco son mucho mejores.
#15 Te contesto con mucho gusto y ya comeré más tarde (17:51 hora española de invierno).
Yo lo único que veo de gente como tu, es, que en cuanto EE.UU. da su apoyo o no, vosotros decidís si lo apoyáis o no.
Gente no, personas. Estados Unidos siempre siempre apoyará a quien les dé mayor beneficio. Herencia británica. Acaso no has estudiado Historia de España, año 1898 La Habana ?.
Ya puede estar el mismísimo Hitler reinando en Libia, que mientras a EE.UU. le pareciese mal, a los que piensan como tu les parece perfecto.
Si Estados Unidos apoyara a progresistas frente a fascistas me extrañaría mucho. Como no es así todo cuadra a la perfección.
O en cuanto Chavez o Castro abren la boca. Si a ellos les parece que Gadafi es el que tiene razón, ahí van los borregos de siempre a defender la bocazada... Por que lo mandan sus amos.
Hay que dar la razón a quien la tiene en la medida que la tiene. Y yo como ser humano estoy más tranquilo con Castro y por supuesto con Chávez que con las fuerzas oscurs que ansían matarlos. Al defenderles te defiendo a ti.
¿Por que Libia si y Egipto o Túnez no? Explícamelo, por favor.
Todos ellos son países sin democracia. Pero mientras Egipto sigue siendo una Dictadura Militar (influencia yankee) Túnez (influencia francesa) puede derivar hacia una democracia si Sarko no lo impide, mientrs que Libia es todo lo contrario, una revolución no-islámica, popular y socialista 'sui generis' (yo prefiero un socialismo-real venezolano), un país al que, como a Cuba le falta refrendar en las urnas su carcter socialista y que espero que lo harán.
Ahora con tu permiso voy a alimentarme esperando haberme expresado con claridad. Un saludo.
#22 O sea, que Gaddafi es un dictador de tu cuerda (aunque no sea exactamente cmo te gustaria), mientras que Mubarak y Ben Ali no (a pesar de que ambos estaban en la Internacional Socialista).
Por eso, te parece bien que derroquen a Mubarak y Ben Ali, y mal que derroquen a Gaddafi. Pues me causa repulsa maxima tu forma de pensar: sobran todos los tiranos.
O sea, que Gaddafi es un dictador de tu cuerda (aunque no sea exactamente cmo te gustaria), mientras que Mubarak y Ben Ali no (a pesar de que ambos estaban en la Internacional Socialista).
Todo Jefe de Estado que no es elegido por sus compatriotas lo es. Y desmontado este argumento te sugiero que diferencies entre los que se llaman socialistas (Zapatero, Mubarak), pero son déspotas disfrazados, de los socialistas que predican con el ejemplo. Observación.
Por eso, te parece bien que derroquen a Mubarak y Ben Ali, y mal que derroquen a Gaddafi. Pues me causa repulsa maxima tu forma de pensar: sobran todos los tiranos.
Eso lo dirás tú. Lo que te causa repulsa en realidad son las conclusiones que te inventas, amigo. Todos los tiranos sobran, estamos de acuerdo, pero insisto en que Libia no es Egipto y la gente que está en las revueltas no es la misma. Medita esto último. Gracias.
#16 No le apoya ... aunque mercenarios desde Chad fueron en auxilio de Gaddafi; y Chad no dice ni mu sin permiso de Sarkozy.
Quiza el cabreo de Gaddafi con Sarkozy es que ha estado mareando la perdiz mucho tiempo, y Gaddafi hubiese querido un apoyo firme (mas si resultase ser cierto eso de que le habria financiado la campaña electoral).
Estoy de acuerdo con lo que dice #10 pero me da la impresión de que tampoco es que pudiera ser de otra manera. Por ejemplo, se puede hacer realmente una manifestación pacífica en esas circunstancias?, no lo creo.
#10 Demos las gracias, pues, a estos garantes de la libertad! Aunque ahora que lo pienso... ¿No está Rusia trufada de gas y petroleo y Alemania cobra por dejar pasar gas y petroleo de Rusia?
Y claro, ¿de dónde vendrá el gas y petroleo si Libia se enfada con España y Francia?
Lo dicho, demos las gracias a estos "garantes" de la libertad y el no interés! Y con China al frente...
#4 Estas defendiendo al ex-ministro del interior y de justicia? Pq esa es la impresión que me da.
Al pueblo libio, la "revolución" se al robaron, lo que queda es una guerra entre dos facciones para hacerse con el poder y seguir llenándose lo bolsillos.
No se pq tendríamos que apoyar mas a unos que a otros.
Comentarios
Alemania, nos llevan siglos de vent... mmm espera!
Ahora solo faltará que le reciban en los respectivos paises con honores militares ! vaya world ! #1 #2
#2 sí, de ventas querías decir, no?
Hoy por tí, mañana por mí.
#20 Porque en Egipto y Tunez gobernaban 2 sátrapas (ahora gobiernan otros sátrapas, no ha cambiado nada), a las ordenes de EE.UU. y occidente, y en Libia gobierna (todavía) Gadafi, que será lo que tu quieras, pero si Berlusconi le besaba la mano, y el resto de países de occidente lo agasajaban era porque Gadafi, en occidente compraba, no se vendía. Ahora vieron una oportunidad para vengarse por las humillaciones, pero les está saliendo el plan como el culo.
Algunos enlaces que pueden ser de tu interés:
http://dizdira.blogspot.com/2011/03/libia-revuelta-popular-nuevos-datos.html
http://dizdira.blogspot.com/2011/03/leonor-massanet-un-testimonio-directo.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/internacional/1300265565.html (este puede explicar las prisas de Sarkozy por "acabar" con Gadafi)
#24 "Porque en Egipto y Tunez gobernaban 2 sátrapas"
Claro, Gadafi es un digno director de un país que lo ha elegido libremente y que no atiende a nadie mas que a los intereses de los libios, que no le van las ostentaciones, y que deja opinar libremente al pueblo... claro, claro.
"Dime con quien andas y te diré quien eres" (esto va especialmente por Alemania en este caso, de resto ya lo sabía)
A mi lo que me pone los pelos de punta, es que si Gadafi recupera el control, la represión contra los miles de jóvenes que apoyaron la salida de Gadafi será inmisericorde. Los van a buscar debajo de las piedras, torturar y "desaparecer". No creo que el pueblo libio vuelva a levantarse en armas en generaciones tras la que les espera ... y algunos felices de la no intervención del "imperio" tomandose su café y con una sonrisa en la boca de que "evitaron una masacre de la OTAN". Que asco.
#40 Toma, para que te calmes... http://es.euronews.net/2011/03/16/el-hijo-de-gadafi-revela-que-libia-pago-la-campana-electoral-de-sarkozy/
#41 No lo dudo. Y me alegro de que se sepa para que las autoridades francesas investigen una posible financiación ilegal. Probablemente las razones francesas para evitar el triunfo de Gadafi no sean muy humanitarias, pero personalmente a mi lo que me importa es que se evite toda la sangre que va a correr si triunfa Gadafi (ya ni menciono la que esta corriendo). Como decía otro meneamente: "Ok. Occidente es culpable. Ahora, ¿Que podemos hacer por el pueblo libio?"
Según la entrevista que enlazo en #41, a los rebeldes los están dejando escapar a Egipto.
Qué asco de mundo
Quiero dedicar esta masacre a los miembros del partido revolucionario Chino. También me gustaría hacer una mención especial a mis amigos del Kremlin. Merkel, ¡Te llevo en el corazón, y te llevaré siempre! ¡Va por tí!
Estoy confuso. En esta noticia:
Libia: les hemos dejado solos
Libia: les hemos dejado solos
rosamariaartal.comque por cierto ha llegado a portada, los comentarios que culpan a occidente de que Gadafi haya vencido sobre los rebeldes están hinchados a positivos.
¿Ahora resulta que no es culpa de EEUU sino de Rusia y China?
#27 Jajaja, eso mismo estaba pensando yo No se aclaran ni ellos, como para que nos lo expliquen a nosotros.
#12 No, no te confundo, está más que claro de lo que vas. Encantado de conocerte y hasta nunca.
#13 No te conozco de nada. Llevo sólo un mes aqui. Auf wiedersehen!.
la verdad es que la situación de libia en concreto me parece un análisis harto complicado.
lo que es muy sencillo es la historia que nos han contado los telediarios, ahora bien, hasta que punto coincide esta con la realidad o que intereses pueden haber detrás es bastante más complejo.
y debe ser complicado para todo el mundo porque tradicionalmente europa se suele adherir en bloque (con más o menos reservas) a las directrices de eeuu y no ha sido este el caso y por lo que se ha comentado varias potencias tenían una postura más titubeante o menos definida que en otros casos.
me da que pensar, a riesgo de equivocarme, que cuando las operaciones de cambio de régimen son orquestadas en las sombras las potencias activas en tal operación suelen tener una posición mucho más sólida, monolítica.
al percibir desde los medios unas posturas algo atenuadas en la mayor parte de las potencias de ambos "bandos" da la impresión de que si que pueda haber realmente cierto componente espontáneo en la revuelta independientemente de a qué intereses pudiera acabar sirviendo esta.
los grandes jugadores sólo apuestan cuando saben que van a ganar y apuestan fuerte. si lo que vemos en cambio son dudas y cábalas sobre a quiénes puede favorecer el desenlace de los acontecimientos hace pensar que pueda tratarse de una situación genuina, originalmente exenta de influencias externas marcadas, lo que coincidiría con el la posición vigente de no intervención.
no es una operación de cambio de régimen de ninguna potencia que obedezca a ningunos intereses concretos por lo tanto nadie quiere arriesgar nada en una acción que ni siquiera sabe si a medio y largo plazo le va a aportar algún beneficio.
por lo tanto, los sublevados, allí se las apañen.
la única postura firme parece ser la de francia en favor de la intervención y lamento mucho dudar que sea sólo una cuestión ética, moral o de altruismo, por el otro lado, a favor de la no intervención, creo que nadie se ha atrevido a defender las gestión que el régimen libio ha hecho de la situación.
y aunque parezca rocambolesco, creo que quien les ha puesto las cosas más difíciles a los rebeldes no han sido alemania rúsia o china,ha sido, sin comerlo ni beberlo, japón.
La verdad, Gadafi e Hijo son gilipollas. Están empujando a Francia y Alemania a intervenir para salvar la cara.
Libia es el 9º país del mundo en reservas de petróleo, por detrás de Rusia y varios puestos por delante de China; siendo el régimen de Gadafi, "amigo" de esas potencias, y siendo estas, deficitarias en petróleo, les interesa que siga Gadafi en el poder sobre Libia, por asegurarse el suministro se casan con cualquiera y se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petr%C3%B3leo
Algunos datos para contrastar ciertos cuentos que vierten por aquí:
El nivel de desarrollo de Libia es el mayor de Africa, pero similar al de sus vecinos Túnez y Argelia.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_Human_Development_Index
Argelia y Libia son miembros de la Opep, Túnez no lo es.
http://en.wikipedia.org/wiki/OPEC
De los paises de la OPEP, solo Irak, Nigeria y Angola tienen un indice de desarrollo sensiblemente menor que Libia. El resto están similares y algunos superan a Libia. Lo mismo se puede decir de los estados árabes (incluyendo los que no están en la OPEP).
El nivel de analfabetismo de Libia no se corresponde en absoluto con su nivel de desarrollo (puestos 53 y 113, respectivamente) y es inferior al de muchos paises africanos, incluyendo Guinea Ecuatorial.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_literacy_rate
La esperanza de vida es de 74 años. En Cuba es de 78.4 (puestos 71 y 36 a nivel mundial, respectivamente). Túnez tiene una esperanza de vida similar, al igual que Siria, y varios estados del golfo mayor. La de Jordania (de nuevo, no miembro de la OPEP) supera incluso la de cuba (78.8)
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_life_expectancy
El indice de libertad de prensa es abismal, inferior a la inmensa mayoría de paises africanos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Press_Freedom_Index
Libia tiene uno de los indices de paro mayores del Magreb
http://af.reuters.com/article/investingNews/idAFJOE52106820090302
Libia importa gran parte de su comida, lo que junto a la escasez de agua la ha lanzado a algunos de los mas avanzados y faraónicos proyectos ... a costa de sus vecinos inmediatos hacia el sur.
http://e360.yale.edu/feature/africas_flourishing_niger_delta_threatened_by_libya_water_plan/2366/
En cuanto a amigotes del alma de China o Rusia, con decir Birmania o Corea del Norte queda todo dicho.
/No se trata de defender a unos como de señalar que la alternativa es significativamente peor.
#19 Yo no tengo tanta informaciòn como tu yo lo ùnico que te comento es que precisamente gobierno de Francia no apoya a Kadhafi.
como es esto...ayuda al fuerte y pisa al debil, así serás mas fuerte.
Asco de politicos neofascistas.
¡ánimo al pueblo libio que busca su liberación!
Aquí la gente habla sin tener ni idea. Está claro que la "revolución" en Libia ha sido apoyada por occidente por una sencilla razón, o mejor dicho dos:
- Libia es una dictadura socialista, tiene el mayor indice de desarrollo humano de África, y la gente tiene servicios públicos, estudios en el extranjero pagados por el estado y un nivel de vida bueno en general (en gran parte por el petroleo). Eso a EE.UU. le repatea los cojones desde siempre (el ejemplo no puede cundir).
- Libia tiene petroleo de muy alta calidad, concretamente el que permite fabricar queroseno de aviación, entre otras cosas, y además lo tiene en grandes cantidades.
Yo veo sencillo atar cabos sabiendo estos dos datos, que la gente normalmente desconoce (especialmente el primero). La revolución ha sido apoyada por algunos países occidentales por interés, al igual que la Egipcia no fue apoyada: por interés.
Ahora los que así lo deseen pueden continuar en su mundo infantil de buenos contra malos.
No me vengais ahora con royos moralistas que Gadafi no acaba de dar un golpe de estado ahora. Estaba claro que habia muchas cosas detrás que desconocemos, desde la "población" que se levanto sin saber con el apoyo de quien, hasta a quien le beneficia que este Gadafi en el poder.
¿Rusia deficitaria en petróleo? Pero si está justo encima de Libia en el enlace que has puesto. Y encima está sobrada de gas http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reservas_totales_de_gas_natural_por_pa%C3%ADses
#33 Rusia puesto 46º, China el puesto 3º, Alemania puesto 4º; Rusia es amiga del régimen Chino, por eso defiende los intereses de China, y sí, Rusia es deficitaria, ¿por qué importa petróleo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_importaci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo
P.D.- Los datos son de 2004, habría que ver los actuales, seguro que Rusia ha escalado unos cuantos puestos.
Gadafi that's for you:
A ver donde están todos los hipócritas que gritaban "No a la guerra" hace 7 años.
La versión completa del eslogan es: "No a la guerra, pero solo si la hace USA".
Qué!? Alemania, Rusia y China!!? Y nosotros porqué no nos hemos vendido!?
Por cierto hay rumores de que Gadafi se encuentra refugiado en Bahrein. Por eso han intervenido los saudíes y los Emiratos Árabes Unidos con sus fuerzas armadas. Nada que ver con las protestas ciudadanas. Lo único que les han dicho los EE.UU es que no hagan mucho ruido, que en la base naval de la 5ª flota norteamericana, que allí se encuentra, están descansando.
#71 Bueno, hacen pareja... buena ya no se yo.
No creeras tu, pero debe ser censura para Francia porque no veo el video que enlazas, pero por titulo puedo hacer yo una idea y no tengo nada que contestar a ello.
Asi pues, este era el motivo de no apoyar a Francia? espero que no y sea por otros motivos.
#63 Claro, puede que sea juego a dos... aunque Ndjamena desmentìa esto de mercenario, que eran gente de etnias ayudan a Lybie.
La posiciòn > de Francia es reconocer a nuevo gobierno y no a Kadhafi, y esto es que querìa decir a companero.
Tu conclusiòn de enfado de Kadhafi con Sarko puede ser correcta, bling-bling sabe jugar muy bien en ésto terrenos... y el tema de financiaciòn es muy posible (recordemos caso Bettencour, caso > etc) aunque algo ha tenido que ocurrir entre dos paises (ellos dos) para cambio de posiciòn oficial e intentos de Francia de crear zona de exclusion aérea.
#65 "algo ha tenido que ocurrir entre dos paises (ellos dos) para cambio de posiciòn oficial e intentos de Francia de crear zona de exclusion aérea"
Todo es especular: quiza, dado que Gaddafi habria decidido (supuestamente) castigar a Francia por no darle apoyo explicito, Francia habria decidido oponerse explicitamente a Gaddafi. Ya se sabe: si por no hacer nada la vas a tomar conmigo igualmente, entonces la hago.
P.D.: Se que Carla Bruni es bang bang
#68 Un respeto, que es nuestra primera dama!
Bling-bling es Sarkozy: http://photosblog.top-news.fr/sarkozy-bling-bling.jpg
#70 Entonces hacen buena pareja, Mr. Bling-Bling y Lady Bang-Bang
P.D.: Sobre el respeto a Carla Bruni, Lady Bang-Bang quiere preguntarte algo:
#68 En este artículo http://dizdira.blogspot.com/2011/03/libia-revuelta-popular-nuevos-datos.html, la autora da información sobre algunas medidas que quería tomar Gadafi:
1- Nacionalización de los hidrocarburos.
2- Desmantelamiento de la burocracia ministerial y gestión directa del ejecutivo por órganos populares.
3- Distribución directa y equitativa de los ingresos del petróleo a los ciudadanos.
Y que las élites gobernantes del gobierno se opusieron a esas medidas. Y que esas élites con apoyo de algunas tribus iniciaron las revueltas.
Seguramente esas élites gobernantes llegaron a un acuerdo con los occidentales para repartirse el botín.
En esta entrevista http://es.euronews.net/2011/03/16/el-hijo-de-gadafi-revela-que-libia-pago-la-campana-electoral-de-sarkozy/ el hijo de Gadafi seguramente se refiere a esas élites traidoras...
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110226/54120182479/el-ex-ministro-de-justicia-libio-anuncia-la-formacion-de-un-gobierno-de-transicion.html
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-dimite-ministro-interior-libio-20110222211456.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110225_libia_ministro_renuncia_gadafi_ao.shtml
Es mi teoría...
Ciudadanos europeos, miremos al suelo avergonzados...
Las consecüencias van a ser terribles para españa por la política seguidista de los EEUU que ha tenido el gobierno español. Repsol ya puede irse despidiendo de sus plantas. Eso en un país tan energetico-dependiente como el nuestro.... Y lo peor de todo es que no ha sido por motivos "humanitarios", ya que esta era la excusa.
#67 No estas en condicion de dar lecciones. En Egipto tambien hay gente entre los opositores ansiando una teocracia islamica; ni siquiera en Tunez esta garantizada una transicion democratica (aunque pinta mejor que otros).
Te metes con los opositores a Gaddafi (entre los que, es cierto, hay liberticidas), tomando la parte por el todo, porque se trata de Gaddafi y Gaddafi no es pro-EEUU. Yo, en cambio, me meto con Gaddafi, con Mubarak, con Ben Ali, con Ahmadineyad, con Castro, etc.
#69 Hola, eskerrik asko.
No estas en condicion de dar lecciones.
Gracias por negarme esa posibilidad. Sólo trato de compartir lo que sé, dar mi opinión y llegar a conclusiones más ciertas. A quien le dé rabia que se ponga la de la hidrofobia.
En Egipto tambien hay gente entre los opositores ansiando una teocracia islamica; ni siquiera en Tunez esta garantizada una transicion democratica (aunque pinta mejor que otros).
Completamente de acuerdo, fíjate tu. Y apunto que en España sin ir más lejos hay gente enferma ansiando que vuelva la Inquisición, y es verdad.
Te metes con los opositores a Gaddafi (entre los que, es cierto, hay liberticidas), tomando la parte por el todo, porque se trata de Gaddafi y Gaddafi no es pro-EEUU. Yo, en cambio, me meto con Gaddafi, con Mubarak, con Ben Ali, con Ahmadineyad, con Castro, etc.
Bien, maticemos que el núcleo del problema libio es que unos cuantos fascistas han tomado las riendas de las protestas, se han apropiado de ellas y con violencia han tratado de sustituir a un despota por uno de los suyos. Han arruinado una posibilidad de diálogo y han revitalizado el régimen. Hasta aqui de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que todos los gobernantes estos sean equivalentes entre si. Por ejemplo en Cuba hay elecciones representativas, por si no lo sabías, aunque no tocan al Jefe del Estado. En Irán hay elecciones y no está claro si las últimas fueron pucherazo o pura propaganda occidental. Pero en España se elige a una de varias 'empresas electorales' que no suelen respetar la voluntad popular, ergo DICTADURA de facto.
Bueno, no estamos tan en desacuerdo. Gero arte.
#74 "'No estas en condicion de dar lecciones' Gracias por negarme esa posibilidad"
Aprende a leer Que señale que no estas en condicion no significa que te prohiba nada, significa que te resto legitimidad (negar quiza, solo quiza, sea una palabra muy fuerte) para ello.
"Completamente de acuerdo, fíjate tu. Y apunto que en España sin ir más lejos hay gente enferma ansiando que vuelva la Inquisición, y es verdad"
¿Y cuantos son? Porque en Egipto hay un partido, Hermanos Musulmanes, de donde salio el nº2 de Al-Qaeda, con un Coran y unas cimitarras en su logo, y que dijeron que si accediesen al poder, nada mas acceder, le declararian la guerra a Israel. ¿Supone esa gente el mismo % de poblacion que los defensores de la Inquisicion en España?
Si vas a decir (mas) dislates, entonces sera una perdida de tiempo tratar nada contigo
"Bien, maticemos que el núcleo del problema libio es que unos cuantos fascistas han tomado las riendas de las protestas, se han apropiado de ellas y con violencia han tratado de sustituir a un despota por uno de los suyos. Han arruinado una posibilidad de diálogo y han revitalizado el régimen. Hasta aqui de acuerdo"
¿De acuerdo con quien? ¿conmigo? Yo no se quien ha tomado las riendas de la protesta en Libia. Sin embargo, si se que el actual presidente egipcio, Suleimani, ha establecido temporalmente un directorio militar; en Egipto si que han quitado un tirano para poner otro, que ha prometido reformas que nadie sabe si hara.
Hipotesis hechos.
"Por ejemplo en Cuba hay elecciones representativas, por si no lo sabías, aunque no tocan al Jefe del Estado. En Irán hay elecciones y no está claro si las últimas fueron pucherazo o pura propaganda occidental. Pero en España se elige a una de varias 'empresas electorales' que no suelen respetar la voluntad popular, ergo DICTADURA de facto"
Si dices que:
- en Cuba, democracia
- en Iran, democracia (y sugieres que la denuncia de amaño fue pura propaganda occidental
- en España, dictadura 'de facto'
no hay mas que hablar: vives en una dimension paralela.
#75 Lamento tus malos modales. Gabon.
#66 ¿Tío, no pretenderás que responda en serio a la SOBERANA ESTUPIDEZ que has escrito? ¿Por dónde empiezo? ¿Por lo de que los USA son malos-malotes y los demás buenos de la muerte (empezando por China, Rusia, Alemania!!! Juas, juas, juas...)? ¿O por los pacíficos manifestantes?
Porqué claro, seguro que tu te defiendes de los mercenarios centro-africanos tirandoles florecillas, derribas aviones que te bombardean con "pensamientos de paz y amor" y paras las misiles con fotos de tu amado Chavez.
Un líder de la ostia, sólo hay que recordar como estaba Venezuela en el 98 y como esta ahora...
#77 En el pecado llevas la penitencia.
#78 Son de traca.... siguen la MÍSMA LÍNEA de pensamiento que TVE_,antena-3 o Tele-5...Y se jaztan que poseer la verdad.
Se les cala rápido porque son incapaces de desprenderse de la dicotomía( creada ad hoc para el hombre masa)de "los buenos" y "los malos".
#80 Yo creo que es un Troll.
#78, #80, #81 Se responde con argumentos. ¿Dónde están los argumentos para apoyar vuestra postura?
#80 Anda, vuelve a leer el comentario que veo que la fina ironía no va contigo. Y deja a los "buenos" y los "malos" en las pelis del oeste. Que es de dónde nunca han salido.
Ahí está la prueba de por qué no se ha intervenido militarmente Libia.
Lo dije antes... malo si intervienen, malo si no, eso sí, la mayoría midiendo lo de Libia con una vara diferente a la de Egipto, Bahrein o Gaza. Pero ya finalizando la revuelta, nunca supimos lo que realmente debería importar al mundo: ¿qué piensan los libios? pero el verdadero pueblo libio, el de la calle, no los que en medios occidentales y en Trípoli se hacen pasar como sus portavoces.
En mi opinión, y sin estar allí, creo que estuvo bien que la OTAN no interviniera (espero no lo haga), habría generado un problema mucho mayor, sin embargo, esperaba que los libios lograran sacar al tirano por su propia cuenta, lamentablemente no fue posible. Es probable que tengan dictadura monárquica por décadas y una peor represión. Otro sin sabor que me quedó fue la completa inoperancia de la ONU, una vergüenza.
A este Gadafi le quedan menos tornillos que a un globo, ha perdido el norte... bueno no, de hecho recuperará el sur.
-No me gusta la república.
-Pues pidamos aviones a los nazis para bobardear Guernika.
-Si... A demás creo que hay unos revolucionarios muy majos en el norte de Africa esperando a recuperar su tierra y su libertad de manos de los sanguinarios quemaiglesias
Aquí ya no hay vergüenza ninguna, que descaro, si haces lo que yo digo y me dejas seguir matando te doy petróleo, sino no te doy y no soy tu amigo.
Joder con la Angelita, por el interes te quiero Andrés...
#52 No. Seguro que el armamento se lo pagó a España en su momento, lo del banco AresBank es robo, simplemente.
Así se hace la guerra
Claro, seguro que las fuerzas armadas francesas (¿Alemania? #0) están con el culo inquieto por ir a Libia a salvarle la cara Sarkozy.
En tu teoría solo cuadra China, lo curioso es que los que tienen prisa por intervenir en Libia están entre los 10 primeros puestos en el último enlace que has puesto. Y España en el puesto 11. Curioso.
#39 España es el décimo, "Mundo" no cuenta, supongo que es la suma de muchos países, ¿resto del mundo?.
#42 Más a mi favor.
Tranquilos, a España seguro que le esta agradecido por el armamento.
#50 Va a ser que no... http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/economia/1300301529.html
#51 Seguro que el armamento se lo tendra en cuenta.
Lo único que nos importa es que no suba la gasolina. El resto nos da por el culo. Somos patéticos.
Los satélites rusos son los que han evitado una nueva masacre de la OTAN, esta vez en África, desbaratando las falacias que han ido repitiendo gente sin escrúpulos y sus ingenuos seguidores.
Yo creo que no sólo Libia puede dar las gracias sino además todos los que iban a morir con las botas de la OTAN puestas, y sus víctimas, en esa guerra por los recursos, enviados por las Multinacionales.
#3 ¿Estas defendiendo a Gaddafi? Es solo la impresion que me da.
#4 Estoy convecido de que es Saif.
#9 Ah, empiezo a entender que me confundes con algún ex-novio.
Pues no, no tengo clones ni falta. Sigue buscando y suerte!.
#4 Nunca defiendo ni defenderé a Gaddafi ni a ningún señor que sin ser elegido sino por otros dictadores... (sic) o por ellos mismos nos tratan de convencer de que nos representan.
Ya sé que a muchos les puede parecer eso porque no ven que critico el mal mayor, que en este caso era un grupo de países-hienas dispuestos a lanzar una guerra como la de Iraq, arropados en mentiras desmontadas por rusos y chinos, pero que aun resuenan como ecos.
Ni los pacíficos manifestantes eran tan pacíficos ni nadie desertaba saltando de aviones ni se estaba bombardeando población civil ni nada. Todo parecía haber salido del laboratorio de guiones de Hollywood.
En este juego de estrategias los insurgentes creyeron poder arrimar a la OTAN a su lado pero calcularon mal, de momento. Y por otro lado hay que identificar a los bandos por sus apoyos respectivos y qué duda cabe que tales insurgentes no se difencian mucho de 'La Contra' ex-somocistas que desde Honduras y Costa Rica realizaban cobardemente sus matanzas en Nicaragua. Los países escorados hacia el fascismo EE.UU. Francia y Reino Unido, entre otros han quedado en evidencia al apoyar una guerra al lado de involucionistas monárquicos, racistas que iban a concentrar muchísimo más las riquezas del país, como lo está en Arabia Saudí.
Que Gaddafi no debería continuar está claro, pero también es cierto que los insurrectos rechazaron el diálogo no hace tanto. Y lo que debe estar clarisimo es que bajo ningún concepto se puede permitir un gobierno neofascista y revanchista de la catadura de los amigos de Obama y Sarko.
Lo más claro de todo es que muchos no entienden nada y me cuecen a negativos y cambiarían su voto si leyeran atentamente, pero es lo que hay.
Un saludo.
#10 Yo lo único que veo de gente como tu, es, que en cuanto EE.UU. da su apoyo o no, vosotros decidís si lo apoyáis o no.
Ya puede estar el mismísimo Hitler reinando en Libia, que mientras a EE.UU. le pareciese mal, a los que piensan como tu les parece perfecto.
O en cuanto Chavez o Castro abren la boca. Si a ellos les parece que Gadafi es el que tiene razón, ahí van los borregos de siempre a defender la bocazada... Por que lo mandan sus amos.
¿Por que Libia si y Egipto o Túnez no? Explícamelo, por favor.
#15 A ver, se trata de que nadie dice que Gadafi fuera un angel, pero que los que pretenden quedarse el poder tampoco son unos santos. Que ellos mismos rechazaron la ayuda extranjera cuando se les ofreció, porque creyeron tenerlo todo controlado, y cuando Gadafi, que es mas ladino que nadie, se aseguró que ya no les iban a dar apoyo, entonces empezó a atacar y a recuperar posiciones.
Que nadie ha visto ni un solo edificio derrumbado por bombardeos como se nos quiere hacer creer. Que los únicos edificios derruidos por bombardeos en los últimos años, fueron los que cayeron en Trípoli (Líbano) a manos de los aviones iraelíes, que esos si que no se cortaron un pelo en tirar edificios, puentes y autopistas abajo. Que destrozaron el puerto, infraestructuras, y de postre bombardearon Gaza, un lugar sin ejército y lleno de civiles.
Que Gadafi no es el mejor? Está claro. Lo que también está claro es que los que pretenden quedarse tampoco son mucho mejores.
#18 Repetimos: ¿Por que Libia si y Egipto o Túnez no? Explícamelo, por favor.
#15 Te contesto con mucho gusto y ya comeré más tarde (17:51 hora española de invierno).
Yo lo único que veo de gente como tu, es, que en cuanto EE.UU. da su apoyo o no, vosotros decidís si lo apoyáis o no.
Gente no, personas. Estados Unidos siempre siempre apoyará a quien les dé mayor beneficio. Herencia británica. Acaso no has estudiado Historia de España, año 1898 La Habana ?.
Ya puede estar el mismísimo Hitler reinando en Libia, que mientras a EE.UU. le pareciese mal, a los que piensan como tu les parece perfecto.
Si Estados Unidos apoyara a progresistas frente a fascistas me extrañaría mucho. Como no es así todo cuadra a la perfección.
O en cuanto Chavez o Castro abren la boca. Si a ellos les parece que Gadafi es el que tiene razón, ahí van los borregos de siempre a defender la bocazada... Por que lo mandan sus amos.
Hay que dar la razón a quien la tiene en la medida que la tiene. Y yo como ser humano estoy más tranquilo con Castro y por supuesto con Chávez que con las fuerzas oscurs que ansían matarlos. Al defenderles te defiendo a ti.
¿Por que Libia si y Egipto o Túnez no? Explícamelo, por favor.
Todos ellos son países sin democracia. Pero mientras Egipto sigue siendo una Dictadura Militar (influencia yankee) Túnez (influencia francesa) puede derivar hacia una democracia si Sarko no lo impide, mientrs que Libia es todo lo contrario, una revolución no-islámica, popular y socialista 'sui generis' (yo prefiero un socialismo-real venezolano), un país al que, como a Cuba le falta refrendar en las urnas su carcter socialista y que espero que lo harán.
Ahora con tu permiso voy a alimentarme esperando haberme expresado con claridad. Un saludo.
#22 O sea, que Gaddafi es un dictador de tu cuerda (aunque no sea exactamente cmo te gustaria), mientras que Mubarak y Ben Ali no (a pesar de que ambos estaban en la Internacional Socialista).
Por eso, te parece bien que derroquen a Mubarak y Ben Ali, y mal que derroquen a Gaddafi. Pues me causa repulsa maxima tu forma de pensar: sobran todos los tiranos.
#64 Amos por partes...
O sea, que Gaddafi es un dictador de tu cuerda (aunque no sea exactamente cmo te gustaria), mientras que Mubarak y Ben Ali no (a pesar de que ambos estaban en la Internacional Socialista).
Todo Jefe de Estado que no es elegido por sus compatriotas lo es. Y desmontado este argumento te sugiero que diferencies entre los que se llaman socialistas (Zapatero, Mubarak), pero son déspotas disfrazados, de los socialistas que predican con el ejemplo. Observación.
Por eso, te parece bien que derroquen a Mubarak y Ben Ali, y mal que derroquen a Gaddafi. Pues me causa repulsa maxima tu forma de pensar: sobran todos los tiranos.
Eso lo dirás tú. Lo que te causa repulsa en realidad son las conclusiones que te inventas, amigo. Todos los tiranos sobran, estamos de acuerdo, pero insisto en que Libia no es Egipto y la gente que está en las revueltas no es la misma. Medita esto último. Gracias.
#10 Francia no apoya a Kadhafi, es justo contrario.
#16 Efectivamente. Has dado en el clavo. Francia apoya a gente de extrema derecha, lo mismo que Estados Unidos.
#16 No le apoya ... aunque mercenarios desde Chad fueron en auxilio de Gaddafi; y Chad no dice ni mu sin permiso de Sarkozy.
Quiza el cabreo de Gaddafi con Sarkozy es que ha estado mareando la perdiz mucho tiempo, y Gaddafi hubiese querido un apoyo firme (mas si resultase ser cierto eso de que le habria financiado la campaña electoral).
Estoy de acuerdo con lo que dice #10 pero me da la impresión de que tampoco es que pudiera ser de otra manera. Por ejemplo, se puede hacer realmente una manifestación pacífica en esas circunstancias?, no lo creo.
#10 Demos las gracias, pues, a estos garantes de la libertad! Aunque ahora que lo pienso... ¿No está Rusia trufada de gas y petroleo y Alemania cobra por dejar pasar gas y petroleo de Rusia?
Y claro, ¿de dónde vendrá el gas y petroleo si Libia se enfada con España y Francia?
Lo dicho, demos las gracias a estos "garantes" de la libertad y el no interés! Y con China al frente...
#61 Gracias por el tutti-frutti pero tendrás que formular tu pregunta de nuevo ¿o es una respuesta?.
#4 Estas defendiendo al ex-ministro del interior y de justicia? Pq esa es la impresión que me da.
Al pueblo libio, la "revolución" se al robaron, lo que queda es una guerra entre dos facciones para hacerse con el poder y seguir llenándose lo bolsillos.
No se pq tendríamos que apoyar mas a unos que a otros.