Hace 16 años | Por bernabe a outono.net
Publicado hace 16 años por bernabe a outono.net

Galicia es una nación natural y espontánea, heredera de la raza superior celta”. Esta afirmación la recoge el Diario Educativo de la web oficial de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia

Comentarios

D

Hay que ser subnormal para hacerse eco del racismo de un autor del siglo XIX, y achacárselo a la Xunta de Galicia. Pero subnormal profundo.

D

Y por cierto un aplauso a los que comentáis indignados creyéndoos esta noticia. La próxima vez, leeros la fuente original, no vaya a ser que en el blog esté adulterada.

D

#25 Supongo que sabes que el racismo era la corriente de pensamiento impertante en toda Europa (Asturias incluída) en el siglo XIX. Tampoco ignorarás que los movimientos abolicionistas y de igualdad de toda la humanidad surgieron en Inglaterra y Francia respectivamente. Y no dudo que conoces perfectamente que España fue uno de los lugares más reacios a dejarse influír por estas subersivas ideas.

Valdreu

Sinceramente alucino. Estoy con #11 y con alguno más que lo ha comentado.

Hay que ser muy imbécil para achacar a la Xunta la opinión de un escritor del siglo XIX, sobre todo teniendo en cuenta que en la propia página dice bien clarito que es la teoría de Murguía. Únicamente se requiere saber leer.

Es la primera vez que insulto a alguien en menéame, pero el tal elentir es un idiota en el sentido más estricto de la palabra. Puedo entender que alguien no gallego malinterprete a Murguía (achacárselo a la Xunta no), pero alguien que ha estudiado literatura gallega tenía que saber de sobra que Murguía pertenece al romanticismo tardío, y que en aquella época estaban un poco flipados por el tema celta, pero no por el tema racial como podamos entenderlo ahora.

Lo dicho, el tal elentir es un sinvergüenza con ganas de liarla o alguien que no es capaz de comprender lo que lee.

Y por cierto, a lo mejor hasta se lleva una sorpresa y ese texto está ahí desde la época de su queridísimo Don Manuel, que el portal edu.xunta.es no es un malvado invento de los nacionalistas comeniños.

http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=38826

#2 Ahí te has columpiado, los estudios genéticos a los que te refieres son una comparación de la incidencia de la hipercolesterolemia típica de los países supuestamente celtas, y ese estudio se realizó mucho antes en Galicia con los mismos resultados que los que se obtuvieron en Asturias.

Año 2004

http://64.233.183.104/search?q=cache:P3EQo1b2MXcJ:www.lavozdegalicia.es/reportajes/noticia.jsp%3FCAT%3D130%26TEXTO%3D100000059411+hipercolesterolemia+galicia&hl=gl&ct=clnk&cd=7&gl=es&client=firefox-a

D

#32 ¿pero tú eres tonto? es que uno ya se desespera, Manuel Murgía no es de este siglo, ¡esta muerto! como cojones quieres que pida perdón. Dios mio, es desesperante.

b

En el blog del individuo han borrado el siguiente comentario (en absoluto insultante):

El artículo en cuestión es de Septiembre de 2004 cuando en la Xunta gobernaba el PP.

El Xornal Educativo recoge artículos publicados en las webs de los centros educativos y en las revistas escolares de los centros. En ningún caso recoge el sentir ni la opinión ni nada por el estilo de la Consellería de Educación

Además el artículo hace referencia claramente a la opinión de Murgía, está contextualizado y no lleva a la confusión salvo para el que esta confundido o quiere confundir.

Pero el lío ya esta montado y la sinrazón y demagogia de la derecha y la ultraderecha (que van siendo lo mismo) claramente mostrados.

Por cierto ya no sale en portada de LD

trigonauta

Me parece una estupidez que se crispe con esto. Manuel Murguía es un autor muy reconocido, pero cuando escribió eso el contexto no era el mismo que hoy en día. Así que me parece simplemente morbo que a alguien le de por potenciar la idea de que los gallegos nos creemos una raza superior, es algo que no favorece nada a nadie. Es buscar problemas. Galicia es un pueblo que tuvo su historia, que por las razones que fueran fué distinta a la del resto de España en algunas cosas, pero para nada existe ese sentimiento de separación y diferenciación. Hoy en día a lo que hay que tirar es hacia todo lo contrario.

D

Fuera aparte de que lo que dicen estos pseudo-arios-razaspuras es una bobochorrez, aviso a los que indican que como Celtas no hay mas puros que los Irlandeses aviso ( no es broma, esta demostrado por los mismos irlandeses) que los antiguos irlandeses provienen de un pueblo Celta GALLEGO arraso la mitad de las islas británicas.

D

#2, pues yo también soy asturiano, pero prefiero al Dépor.

bernabe

Los mejores celtas que he probado son los cortos . . .

D

#22 aunque varios historiadores dicen que realmente esos celtas gallegos era un "conglomerado" de razas de la península, que luego se convirtieron, por lo que dices, en los Celtas (Irlandeses)

D

#2 Hombre, los estudios genéticos que he leido yo no dicen eso, asique yo debería decir menos lobos asturianos?. Que me vas a contar tú si en 30 minutos estoy delante de un castro celta en el medio de mi ciudad (Vigo, o monte do Castro). No es que me importe que los asturianos vengais de los celtas o no, pero vamos, tu comentario me parece un poco fanfarrón.

#10 Los nombres que comienzan por Gal* tienen que ver con los celtas, hay palabras del gallego que no tienen origen latino, sino que son herencia de la lengua que hablaban los celtas que habitaban Galiza, y A Coruña por ejemplo, si no me equivoco en su día era Brigantía (Briga era una diosa celta). No creo en razas superiores e inferiores, pero desde luego Galiza tiene pasado celta y tenemos de hecho, según estudios genéticos, más genes en común con los irlandeses que con el resto de españoles. Por lo demás como dicen son las palabras de un hombre de otra época, no se pueden entender ni interpretar como de esta época, y desde luego, el del blog es peor que los de "el mundo", entiende lo que sea como le de la gana con tal de engañar a la gente.

H

#4 Los mejores celtas que he probado son estos: http://www.20minutos.es/data/img/2006/02/20/358625.jpg

D

Lo que me sorprende es la cantidad de gente que ha votado positiva la noticia... ¿como puede alguien votar algo que obviamente es mentira?

Huele a la mierda que enviaba @champagnat

Desde luego antes de votar algo habría que informarse, pues esto está muy lejos de la realidad, cualquier gallego lo sabe.

Parece que Galiza está en el punto de mira de los ultraderechistas que tratan de despertar el miedo, la incertidumbre pero utilizando la mentira y la manipulación.

Fachas de mierda, Galiza ya no es la tierra de paletos que era, Fascismo NUNCA MAIS

D

Pues va a ser que en caso de que exista una raza pura de homo sapiens, va a estar en África, Valle del Riff si mal no recuerdo.

La de chorradas que tengo que leer un sábado por la noche recién salido del Pub de abajo.... Me bajo de nuevo.

martinho

COMO QUE SEGÚN LA XUNTA¿?
SI ESO ES UNA BIOGRAFÍA
LELOS
y aún por encima 54 meneos. Hay que leer las cosas antes de menearlas

martinho

y lo mejor, esa etiqueta que pone "nacionalismo" jajaja

anda ya

repito, leed las cosas. Para quien no sepa gallego http://sli.uvigo.es/tradutor/index.html hala, un traductor

kaleth

#26 No, si yo lo decía por la ideología nacionalsocialista alemana de mediados del siglo pasado... y como Asturias les queda pa'la derecha del mapa...

jotape

votos usuarios: 41, votos anónimos: 19, errónea: 23, provocación: 10, amarillista: 5, irrelevante: 2, cansina: 1, spam: 1

D

Cada vez que alguien dice en Europa que es de una raza superior tiemblo. A esa gente le recomiendo ver los documentales de La Guerra en Color

D

En fin... los fachas te sueltan otra de sus mentiras y tú por desconocimiento, y más en Meneame, te equivocas y te crujen (que todos semos mu listos).
Joe.

m

Que decis! Para raza superior los de la margen izquierda del Nervion (Bilbao)

Berserk

¿Superior geneticamente? ¿No era la aria?
Es un sarcasmo obviamente. que estupideces..

t

¿Alguien me puede explicar superior en que?

bernabe
D

"...raza superior celta" Claro, los de más arriba. De Irlanda o por ahí.

kaleth

Hm... raza superior... sentimiento nacionalista... si les da por invadir Asturias ya sabemos de dónde han sacado la idea.

bernabe

No hombrecito . . . la aria es un eslavón inferior más cerca del mono que de la raza Celtas Superior ( Estos son con mucha boquilla)

D

Heil Quintana!

D

Me parece que han metido la pata hasta el fondo .raza celta pues como no este en Irlanda porque Galicia creo que no .

D

La raza aria era tan superior ... que se extinguio/mezclo con otras "razas". Sus actuales herederos directos son, por ejemplo, los gitanos puros rumanos, y su idioma, el Romani, es una mezcla de lengua indoeuropea aria con el latin. Tambien son arios los persas, los kurdos, los pakistanies ...

¿que, ya no mola tanto ser ario no, eh cretinos? La asociacion "ario" con "rubio y ojos azules" fue producto de las mentes delirantes de la Alemania nazi, aunque veo que todavia quedan palurdos que confunden nordico con ario. De todas maneras, el gen responsale del pelo rubio y los ojos azules es recesivo, y en pocas generaciones estara practicamente erradicado, ya que la evolucion actua (no como la ley) y ante mas insolacion, piel mas oscura (y por ende, ojos y pelo). acabaremos siendo todos negros como se produzca el cambio climatico, para desesperacion de los racistas, los cuales curiosamente, presumen de moreno lol

bernabe

Pero la Xunta los pone en su web de la COnsejería de Educación...

D

Los unicos celtas del norte somos los asturianos, asi lo prueban los estudios geneticos de la Universidad de Oviedo, menos lobos gallegos.

D

Ya empiezan los incultos con las razas superiores... cuando se darán cuenta que todos somos iguales aunque tengamos distintas características (color por ejemplo).
En fin... que racista que suena la noticia. Patético. Ni que la hubiera escrito alguien que conozco que cree que es Dios.

bernabe

Ah! Y por supuesto nación. Faltaría mais.

salva6

#29 El contexto podrá no ser el mismo pero ¿se ha desdicho o ha pedido perdón por decir esas gilipolleces?
Como dicen por aquí. Huele a fascismo.