Hace 16 años | Por fede777 a geekspot.com.ar
Publicado hace 16 años por fede777 a geekspot.com.ar

Una completa guia para deshabilitar los Servicios innecesarios de Windows XP y ganar rendimiento.

Comentarios

D

#18 ¿Y... quién ha hablado de Linux o Mac?

Mucho talibán suelto ^_^

D

#1 yo tb creía que ya funcionaba todo con un "siguiente, siguiente" pero después de leer el tutorial me ha parecido bastante más que un simple "siguiente siguiente".

D

#6 Prueba con el TuneUp Utilities.

fede777

@ #2
Si bien de las 2 maneras ganas mas rendimiento los Procesos y los Servicios no son lo mismo.

Otra manera de ganar aun mas rendimiento, sobre todo al inicio de windows, es sacar cosas del msconfig para que inicien solo cuando las necesitamos.

D

El texto del blog es más o menos nuevo, pero el PDF, que es el que da la verdadera informacion ha sido robado de:
http://www.elhacker.net/servicios_windows_xp.htm

D

#18 Oye que yo solo quería decir que eso es una obviedad como un piano. En, casi, cualquier sistema operativo.

¿Negativos a #20? Tiene razón, ¿esto es una noticia? y por supuesto que la mitad de lo que llega a portada sobre Ubuntu no es noticia si no, amarillismo o un tutorial que se puede encontrar en la primera página de google si pones la palabras adecuadas o simplemente irrelevante*.

*Véase un poquito de todo Ubuntu para novatos muy novatos

Hace 16 años | Por --48112-- a ubuntix.blogspot.com

k

¿Soy el único que ha pinchado en el link creyendo que iba a poner una breve explicación de los servicios prescindibles más comunes?

r

pienso ponerlo en práctica con la partición win del ordenador "fijo" , es una suerte que sigan saliendo cosas para mejorar xp porque lo vamos a tener que hacer durar unos añitos...

D

#4 No, claro que no son lo mismo, porque todos los servicios son procesos, pero no todos los procesos son servicios. Así que si hablamos de desactivar procesos ya estamos hablando de desactivar servicios (y procesos de usuario, etc). De todas maneras, muy completa la lista del post que has enviado.

kaleth

Mis más sinceras felicidades a los de Geekspot por haber descubierto las herramientas administrativas seis años tarde. roll

D

Votame negativo, pero no intentes llevarme la contraria, a ver si va a quedar claro que tengo la razon.

zerve

Aprovecho el tema, ¿como puedo hacer para borrar servicios de programas ya desinstalados?

En la lista de servicios (services.msc) me salen servicios de programas que ya desinstalé hace tiempo.

Joe_Dalton

#6 eliminando entradas del registro de los servicios que ya no existan:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesservicio

D

#28 ¿de donde?

sid

#24 No siento ninguna pena porque les hayan copiado el articulo , es lo mismo que hicieron ellos

D

A ver, justo al final del artículo hay un PDF donde explica cada uno de los servicios, los que se pueden desactivar y los que no.

Y como he dicho en #14 ese PDF está robado de http://www.elhacker.net/servicios_windows_xp.htm

Donde podeis encontrar exactamente el mismo texto, por eso está en PDF para evitar comparaciones

Pak

Recuerdo un viejo Pentium con poca RAM sin internet al cual, desactivándole prácticamente TODOS los servicios, iba increíblemente bien. Siempre que he pensado en hacerlo en el ordenador nuevo no me "atrevo" porque, al tener internet, no sabía que servicios deshabilitar. Ahora con este pdf, otro gallo cantará... lol

D

#17 Te puedo decir exactamente lo mismo de Linux, y en Linux lo difícil como compilar programas, generar instaladores, y editar configuraciones de aspectos esotéricos suele ser más fácil.

PD: Más o menos también te puedo decir lo mismo cambiando Linux por Mac.

D

#1 Una cosa es utilizarlo a nivel de usuario, y otra optimizarlo.

c

Un servicio que se puede quitar habitualmente es el de 'Configuración inalámbrica' si sólo tenemos ethernet por cable. También el de 'Temas' si tenemos poca memoria, el 'Programador de tareas' si no lo usamos, etc...

r

#21 Ultimamente se estan enlazando "blogs" donde esperamos leer algo interesante y solo aparece una reseña. Hace poco salió una noticia de los 5 antivirus gratuitos y apenas se leian unas pinceladas de cada uno.

En fin, estupendo articulo documental que nos indica como hacer 3 clics de raton.

Rubenix

#26 claro que te mereces un negativo! pero no seré yo el que te lo dé. Te equivocas diciendo que linux es solo para la gente a la que le van esas cosas. Es para todo el mundo que no esté cerrado a aprender algo nuevo (es decir, no vale para los necios). Y es para los que tienen algo mejor en lo que gastar su dinero.

Yo ya conocía los servicios administrativos, pero desde que formateé la última vez mi XP no les toqué. Ahora que leo esto lo volveré a hacer...

D

Pero el ventanas no era fácil de usar? Porque tanto tutorial?

D

En cuanto se habla de windows ya esta el ninja-linuxero con la katana al viento, a ver, que no os enterais, linux es solo para gente q le vayan esas cosas, o si trabajas con ello, para la gente normal que tiene vida mas alla del ordenador esta windows, gracias y un saludo.

D

Gana en rendimiento NO INSTALANDO windows

oriol18

Errónea, es imposible percibir el augmento de rendimiento lol