Hace 14 años | Por --88439-- a inquisitr.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a inquisitr.com

En una manifestación en favor de las bodas gays, basta con citar la Biblia.

Comentarios

Genko

#28 es que la versión de #20 tiene futuros subjuntivos: tomare, aborreciere, atribuyere y dijere. Acojona mucho más así, es una pena que se haya perdido en el lenguaje actual

mezvan

Certel relacionado ... http://box.jisko.net/i/ede1ae.jpg ...

D

#19 [..]_Cierto,_ pero sigue vigente como parte de las Sagradas Escrituras, sigue siendo oficialmente palabra de Dios... y la palabra de Dios es eterna, se supone.[..]

Acabas de demostrar tu absoluta ignorancia en la Biblia.

Si quieres salir del pozo oscuro donde estas sobre la Biblia leetela, te recomiendo para ser exactos la Biblia de Jerusalen [1], y sobre todo las dudas que tengas habla con el párroco del barrio.

Yo voy empezar leer la Torat, es bastante interesante.

[1] http://www.casadellibro.com/libro-biblia-de-jerusalem/138955/2900000139080

Fernando_x

#27 creo que el ignorante eres tu, y #19 tiene razón.

El Antiguo Testamento sigue absolutamente válido. Lee por ejemplo Mateo 5:17, palabras textuales de Jesus en el Nuevo Testamento:

"No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento."

Estas son las cosas que el párroco del barrio suele ocultar.

D

#39 [..]_#27_ creo que el ignorante eres tu, y #19 tiene razón.[..]
Veamos ...

[..]
El Antiguo Testamento sigue absolutamente válido. Lee por ejemplo Mateo 5:17, palabras textuales de Jesus en el Nuevo Testamento:

"No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento."
[..]
Una explicación para que aprendas algo de historia http://www.waynepartain.com/Sermones/s4210.html , asi aprendes algo de como leer la Biblia.

La Biblia no es un bet-seller, requiere un estudio largo y bastante concienzudo, no digamos otros libros como los judíos, tales como el Talmud que son apasionantes.

Fernando_x

#57 Típico enlace, ya lo conocía. No dice más que "yo tengo razón y tu estás equivocado porque eres un ignorante y seguramente un ateo". No da verdaderos razonamientos de porqué esa frase significa en realidad lo contrario de lo que parece significar.

Pero si que entiendo que la biblia requiera un estudio prolongado y sesudo. Es difícil comprender cuales partes se deben tomar al pie de la letra y cuales requieren una interpretación. Por ejemplo, hace no muchos siglos muchos grupos cristianos usaban pasajes del AT para justificar la esclavitud. Pero cuando ésta se fue aboliendo en los diferentes países, el prolongado estudio e interpretación de la Biblia encontró pasajes que justificaban que todos los hombres somos libres. O en la actualidad, con la prohibición de los medios anticonceptivos. Estos completamente seguro de que en no demasiado tiempo, las iglesias cristianas irán cediendo, y encontrando su justificación en la Biblia.

D

#64 Pues lo que no entiendo es que si conocías el enlace, sueltes las majaderías que has escrito.

El gran problema de no saber leer la biblia es que se realizan las interpretaciones de forma errónea, y si encima uno se pone delante de un montón de lerdos leyéndola y dando la sensación que sabe lo que dice, entonces tenemos a los llamados iluminados, que son mas peligrosos que una toro en una cacharreria.

El problema no esta en la Biblia, ni en el Coran, ni el Talmud o la Torat, si no en quien la lea -es así de simple-.

Si quien la lee tiene a un estudioso de las escrituras que te puede ayudar a entender lo que lees, no hay problema. Pero si no tienes ayuda o la tienes pero es un imbécil (que abundan), y ademas estas buscando las reglas absolutas para resolverte la vida -pues lo llevas claro-.

De la Biblia estoy empapado y todavía hay cosas que sinceramente se me escapan, voy empezar con lectura sagradas judías porque tengo una gran curiosidad.

Uno con sentido común no puede usar la Biblia como guía de su vida, si no como apoyo de la misma

בריאות

I

#65 Ah, claro es que somos tontos y no sabemos interpretar la Biblia, y quien según sabe ¿la iglesia católica a través del Papa, los fundamentalistas cristianos del medio oeste norteamericano, quienes por cierto se apoyan mas frecuentemente en el antiguo testamento que en el nuevo, el Patriarca de Constantinopla, el Abuna de Addis-Abeba? ¿o quizás eres tu el iluminado por Dios para enseñarnos el verdadero significado? Me hace gracia la gente como tu que buscan las escusas mas absurdas para justificar lo injustificable?
Por cierto, ¿que eror de interpretación se puede cometer al leer libros bíblicos como el Deuteronomio que consisten en instrucciones concretas?

D

#66 [..]_Ah,_ claro es que somos tontos y no sabemos interpretar la Biblia[..]

Fijate lo que he escrito

[..]_El_ gran problema de no saber leer la biblia es que se realizan las interpretaciones de forma errónea, y si encima uno se pone delante de un montón de lerdos leyéndola y dando la sensación que sabe lo que dice, entonces tenemos a los llamados iluminados, que son mas peligrosos que una toro en una cacharreria. [..]

En resumen
1.- No lees, o lees y entiendes lo que te da la gana.
2.- Y contestando a tu pregunta, si eres tonto [1], lo acabas de demostrar.

[1] Leer acepción 1 - http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tonto

Fernando_x

#70 esa es la razón por la que no me gusta el enlace que me diste:

En vez de fundamentar en razones porqué la interpretación complicada, rebuscada y variable según el tiempo es válida, mientras que la sencilla "no viene a derogar el AT, eso significa que el AT no queda derogado" es errónea; expone la interpretación complicada y se basa simplemente en la falacia ad hominem: eres tonto o no sabes leer o vienes a retorcer (o torcer) el significado. Ningún otro argumento dan.

Al parecer todos los que interpretaron la biblia hasta hace un par de siglos son, según tus palabras, iluminados o imbéciles, ya que no supieron ver los derechos de la mujer, o no condenaron la esclavitud, por poner dos ejemplos únicamente. Por el contrario, los que la interpretan hoy en día no lo son, a pesar de que sigan negándose a ver el valor de los preservativos frente a enfermedades como el sida.

A mi los libros históricos de una tribu de pastores neolíticos no me merecen más interés que el histórico, no me van a aportar absolutamente nada para el mundo actual, y muchísimo menos en temas éticos y morales. ¡pero muchísimo menos! A la biblia (o al talmud) se le puede sacar tanto provecho como a los poemas de Virgilio u Horacio.

D

#71 A mi los libros históricos de una tribu de pastores neolíticos no me merecen más interés que el histórico

Entonces ahorrate la visita a las cuevas de Altamira, por ser historias dibujadas por tribu de pastores neolíticos

Fernando_x

#72 las cuevas de Altamira son un magnífico ejemplo de cómo vivían en la prehistoria, pero jamás, jamas las utilizaré como referente de comportamiento para la vida moderna de hoy en día. Y lo exactamente pasa lo mismo con la Biblia. Tanto la Eneida como la Biblia son dignas de estudio como documentos históricos, pero nada más ¿es que acaso es tan difícil de entender?

HECPicard

Esto que dice #19 son pendejadas e ignorancia, lo siento, pero es así. Para que hablar sin tenemos muchos como ese aqui.

sabbut

#60: Puede que yo sea un ignorante en cuestiones religiosas, pero el hecho de que haya que "interpretar" la Biblia indica que algo falla, pues se supone que está escrita para "el pueblo", no sólo para las clases ilustradas.

Esa interpretación está hecha por seres humanos falibles, y será muy distinta ahora que en épocas de mayor intolerancia religiosa. Pero es que incluso ahora hay grupos cristianos que se toman toda la Biblia al pie de la letra. ¿Cómo decirles que ellos están equivocados, si lo pone en la Biblia? Y sí, sé perfectamente que ha habido muchos fallos de traducción, como el famoso camello que pasa por el ojo de una aguja, camello que, en realidad, es una soga. También sé que el uso de los números en las culturas antiguas no es tan preciso como en las actuales, que un diámetro de "unas" diez varas se puede corresponder con una circunferencia de "unas" treinta, y que "mil" puede no significar 1.000 sino un número grande en general (por ejemplo, los japoneses, una cultura totalmente distinta, tienen "ocho millones" como arquetipo de número grande, y en ese sentido hablan de "ocho millones de dioses"). Pero creo que la descripción de las leyes es bastante precisa y clara. ¿Qué fallo de traducción hay allí? ¿Qué hay que interpretar?

Sí, la verdad es que siento curiosidad. Y ya que dices que lo que planteé denota ignorancia, ¿por qué no me resuelves mis dudas?

F

#62 Si las leyes promulgadas actualmente por el Gobierno resulta que estan sujetas a interpretacion, son remendadas, cambiadas de arriba abajo y hasta sustituidas al poco tiempo por otras totalmente contrarias y aun asi siguen siendo una puta mierda imaginate no tener margen de interpretacion en un texto escrito hace 20 siglos.

sabbut

#63: Acabas de equiparar a todo un dios con un vulgar político. En fin...

D

Zas! En toda la boca!

D

El Deutoronomio son una serie de normas y leyes que eran de obligado cumplimiento hace 2000 años.

Venir ahora, a sacar de contexto estas ya historicas normas esta fuera de lugar.

En la Torat al igual que en otros libros sagrados existen normas y leyes que estan fuea de lugar y chirrian y no por ello se deben seguir al pie de la letra.

shinjikari

#9 Díselo a la Santa Iglesia.

m

#11 Es que para la Santa Iglesia no pasa el tiempo.

Yepa

Hombre, si te vas al AT, pues está complicado que ganen los gays( está complicado que gane nadie que no sea un judío ortodoxo), pero si te vas al NT, los gays ( y cualquier colectivo) ganan de goleada con el principal mandamiento de Jesús: " amaos los unos a los otros como yo os he amado". no da indicaciones de si hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer, simplemente dice que nos amemos, y eso, muchos gays( entre otros) lo hacen divinamente .

K

Muy relacionada:

Desde hace más de una decada, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California uno de los Talk show más oídos en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada de forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula "Los diez mandamientos, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana". En uno de sus programas dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.

Lo que se adjunta a continuación es una carta abierta dirigida a la Dra. Schlessinger por un residente en los Estados Unidos

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24).El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

3. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?

6. En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

7. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

8. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

9. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

jubileta

Venga chicas, que nos vamos a la cámara de gas. ¿Quien me sigue?

Eleazan

"Habeis oido que se dijo 'ojo por ojo, y diente por diente' más yo os digo que si te golpean la mejilla derecha, ofrecele tb la otra" (JC, en un evangelio.. más o menos era algo así )

Desgraciadamente, los cristianos no se basan solo en el A.T, sino tb en el N.T. Una posible explicación sería... algo así como que en los tiempos de Moisés etc (aqui, recuerdese la escena de Maria, que es pillada en adulterio, y que se la llevan a jesus 'la ley de Moisés dice q...' y el dice 'El que esté libre de pecado que tire la primera piedra') Dios dió unos procedimientos de acuerdo con los tiempos, y cuando llega Jesús la cosa cambia (son otros tiempos).

Si se ponen tontos, podrían citar la parte q dice q a las mujeres no se les permite entrar al Templo con la cabeza destapada, la declaración de Rut a Noemi(Rut 1), y unas cuantas cosas más

t

Es que si el matrimonio es lo que dice la biblia...

http://svoice.blogspot.com/2009/01/lo-dice-la-biblia.html

- El matrimonio consiste en la unión de un hombre con una o más mujeres (Génesis 29:17-28)

- El matrimonio no elimina el derecho del hombre a tomar concubinas además de su esposa o esposas. (2º Libro de Samuel 5:13)

- Se prohíbe el matrimonio entre creyente y no creyente. (Génesis 24:3)

- No tomarás esposa de entre otros pueblos de la tierra, y así la herencia seguirá entre el pueblo; Nehemías 10:30)

- Si un hombre casado muere sin descendencia, su hermano desposará a la viuda. Si rehúsa desposar a la viuda de su hermano o deliberadamente no le da descendencia, pagará como multa su calzado y será castigado según determine la ley. La viuda rechazada podrá escupirle en la cara, eso sí. (Génesis 38:6-10)

- En vez de matrimonio, si no hay hombres aceptables en tu ciudad, es obligatorio que emborraches a tu padre y mantengas relaciones sexuales con él (incluso si previamente te ha ofrecido como juguete sexual a jóvenes y viejos) junto con todas las hermanas que tengas. Por supuesto, esta regla sólo se aplica si eres mujer. (Génesis 19:31-36)

- Si un hombre es sorprendido forzando a una mujer virgen a acostarse con él, no será castigado por violación; en su lugar, pagará por ella al padre 50 monedas de plata y se casará con su víctima sin posibilidad de divorcio. Ella no tiene nada que decir en este asunto, ni ahora ni nunca. (Deuteronomio 22:28-29)

Ferran

Gays 1, Fanáticos cristianos 0, no todos los cristianos estamos en contra de los matrimonios gays o de los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales...

D

Bueno, yo diría más bien. Derechos Humanos: 1 - Homofobia: 0. Hay muchos cristianos que apoyan los derechos LGBT, algunas iglesias significativas ya celebran matrimonios entre personas del mismo sexo, y pronto habrá más, quizás dentro de sólo unas pocas semanas una confesión mayoritaria en un país europeo. Las argumentaciones religiosas para justificar la homofobia tienen sus días contados.

D

#12 La gracia esta precisamente en que citan la biblia, no puedes entonces hablar de homofobia en general, pues citas un caso particular.

D

Que yo sepa, la Biblia es el relato de la historia y cultura del pueblo de Israel. Interpretarla literalmente es un error, ni la Iglesia lo hace, y las cosas hay que entenderlas según su contexto histórico, cultural y geográfico. Pero en fin, seguid engañándoos a vosotros mismos con el populismo de siempre citando fragmentos de la Biblia descontextualizados si os hace ilusión, pero estas cosas hacen perder la razón a quien la tiene.

RespuestasVeganas.Org

#26 Defender el creacionismo que se lee en Génesis también está descontextualizado si lo tomamos en el siglo XXI.

D

#30 El creacionismo del génesis es una explicación teológica a un hecho físico que no se podía explicar en aquél entonces. Históricamente el hombre siempre ha creado dioses para explicar los fenómenos que se escapaban a la ciencia del momento.

#31 ¿Seguro? ¿Has leído los otros comentarios?

D

#26 Eres tu quien tiene un problema de contexto. Hay que situarse en los USA, no aquí, así que cuando dices "la iglesia" deberías especificar cual, pues en EEUU hay muchas que sí interpretan literalmente la Biblia, y contra ellos va la pancarta. Esa pancarta en España no tendría demasiado sentido, ni creo que se haya visto nunca algo así en una manifestación gay, porque aquí la iglesia, es verdad que no defiende esa interpretación literal.

g

#26 en teoría la Biblia es la palabra de Dios, es decir, lo que ha dicho él. Si Dios fuera perfecto y lo supiera todo esos textos deberían ser válidos para toda la eternidad ya que él lo sabe todo.

mciutti

Pues anda que no hay gays cristianos.

p

Yo no veo ningún gol de los homosexuales en ningún lado.

A ver, hay gente que odia a los homosexuales. Entre ellos se encuentran los cristianos, llamamemosles integristas. Estos cristianos integristas se basan en que la Biblia dice la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. En ella supongo que dirán que la homosexualidad es pecado, por eso ellos lo dicen. Y también dice que la esposa debe ser virgen, ¿acaso no pensais que las cristianas integristas estas, llegarán vírgenes al matrimonio?

Yo conozco tres casos así, no se su grado de "cristiandad", pero de ellas dos que hasta que no se casaron tuvieron al novio a pan y agua, y la otra va por el mismo camino. Y esta última está buenísima, así que por falta de pretendientes no es.

Aguarrás

#21 Estrenar a una de esas recatadas y jamonas es de esas cosas que se hacen en la vida y las cuentas hasta cuando eres abuelete, te hacen sentir que has vivido.
Después de doce años de colegio de monjas no le guardo mucho respeto a la iglesia que digamos.

D

A ver, cristianismo, cristianismo.... ¿Criticó cristo los matrimonios homosexuales? ¿a que no? Pues yo creo que desde un punto de vista cristiano son totalmente aceptables y respetables.

Geriatric

#45 Es más, los Gays que se casen pueden ser vírgenes o no serlo.

silencer

El Deuteronomio, todo él, es bastante tremendo.

Aqui podéis consultar el capitulo y versículos de la noticia:
http://www.biblia12.com/deuteronomio-22-n5.html

El siguiente tampoco es manco...
"22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel. "

dreierfahrer

#36 "Si una mujer no llega virgen al matrimonio debe ser lapidada hasta la muerte"

Lo prefieres asi? Vamos que es la parte que me parece animal de la afirmacion.... De todos modos, asesinar a un conyuge es una manera como otra cualquiera de disolver un matrimonio, no?

#44 El levitico tambien es heavy

santanderino

Algo bueno tiene que busquen en el Deuteronomio , y es que para muchos será la primera vez que cojan una Biblia lol.

Y, por cierto, para aquellos que dicen que los Cristianos nos regimos por el Deuteronomio, solo con saber lo que significa esta palabra, les resolverían todas sus dudas. Existe algo llamado Primera Ley que es la que recibió Moisés en el Monte Sinaí. De ahí que este conjunto de "leyes" se las denomine Deuteronomio, porque son la Segunda Ley.

Edito: Resucito mi comentario en una noticia de hace unos días, que trataba sobre el mismo tema, para que no piensen que voy por ahí matando a gente que no sea Cristiana e intentado convertir a su familia: gay-demanda-editores-biblia-ingles-homofobia#c-31

r

Lo peor es que algunos de esos manifestantes también estarían de acuerdo con que se aplicará el Deuteronomio 22:13-21

Wolfgang

23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.

Franco y Hitler se quedan fuera por monórquidos!!!

anv

#0, #1. Lamentablemente, el cartel no es real. No es que yo defienda a la religión ni mucho menos pero luchar con mentiras no me parece correcto. Según la biblia la boda es totalmente válida pero si se demuestra que la mujer no era virgen, debe morir lapidada. Eso no significa que el matrimonio se anule sino que el esposo pasa a ser viudo y puede casarse de nuevo. Para que no queden dudas:

http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=Dt+22&id22=1&pos=0&set=13&l=es

13 “Si un hombre toma a una mujer por esposa, y después de unirse a ella le pierde el cariño 14 y, alegando que ella le ha faltado, le crea mala fama diciendo: ‘Yo me casé con esta mujer, pero en nuestras relaciones me encontré con que ya no era virgen’, 15 entonces los padres de la joven tomarán la prueba de su virginidade y la presentarán al tribunal de los ancianos de la ciudad, 16 y el padre de la joven dirá a los ancianos: ‘Yo di mi hija por esposa a este hombre, pero ahora él ha dejado de quererla 17 y la acusa de haberle faltado, alegando que mi hija ya no era virgen. Sin embargo, aquí está la prueba de que sí lo era.’ Y diciendo esto, extenderá la sábana delante de los ancianos. 18 Entonces ellos apresarán al hombre y lo castigarán; 19 le condenarán a pagar una multa de cien monedas de plata, que entregará al padre de la joven por crearle mala fama a una muchacha virgen de Israel. Además ella seguirá siendo su mujer, y no podrá divorciarse de ella en toda su vida.
20 “Pero si resulta cierto que la joven ya no era virgen, 21 la sacarán a las puertas de la casa de su padre y los hombres de la ciudad la matarán a pedradas, por cometer una maldad tan grande en Israel y haber deshonrado la propia casa de su padre. Así acabaréis con el mal que haya en medio de vosotros.
22 “Si un hombre es sorprendido acostado con una mujer casada, los dos serán condenados a muerte. Así acabaréis con el mal que haya en Israel.
23 “Si una muchacha virgen es prometida de un hombre, y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, 24 serán llevados los dos ante el tribunal de la ciudad, donde serán condenados a morir apedreados: la joven por no pedir socorro estando en plena ciudad, y el hombre por deshonrar a la mujer de su prójimo. Así acabaréis con el mal que haya en medio de vosotros.f
25 “Pero si un hombre encuentra en el campo a la prometida de otro y la obliga a acostarse con él, entonces solo se dará muerte al hombre que se acostó con ella. 26 A la joven no se le hará nada, porque no ha cometido ningún delito que merezca la muerte; se trata de un caso semejante al del hombre que ataca a otro hombre y lo mata; 27 porque él encontró a la joven sola en el campo y, aunque ella hubiera gritado, nadie habría podido socorrerla.
28 “Si un hombre encuentra a una muchacha virgen y sin compromiso de matrimonio, y la obliga a acostarse con él, y son descubiertos, 29 entonces el hombre tendrá que entregar al padre de la joven cincuenta monedas de plata; y, como la ha deshonrado, tendrá que tomarla por mujer y no podrá divorciarse de ella en toda su vida.g
30 h “Nadie debe tener relaciones sexuales con la mujer de su padre,i pues con ello lo deshonra.j

c

Qué manera de buscarle tres pies al gato. Eso no va ni a favor ni en contra de los gays, porque por esa simple regla de tres, una piedra y una cámara digital de 7Mp también pueden casarse, ya que la futura esposa es virgen. Puff...!!no sé a quién se le ocurre esas cosas, seamos serios.

v

#29 No entendiste nada, verdad? No defienden a través de esa cita que la biblia esté e acuerdo con los matrimonios homosexuales. Ridiculizan a los que citan los versículos de la bíblia donde dice que se debe matar a los homosexuales, pero se olvidan de citar muchos otros que les podrían afectar.

D

¿En que siglo vivimos?

facso

No va.
"Error establishing a database connection"

¿Algun mirror a la imagen?

D

Jesús era un judío que criticaba y condenaba ciertas normas judías, hablando en un plano hipotético sobre su existencia.
Las enseñanzas de Jesús fue no tomar al pie de la letra los textos bíblicos de su época, el deuteronomio entre ellos, primando la empatía antes de impartir un castigo por las leyes.

efra

ya volvemos al tema de nuevo.... creo que algunos cuando se refiere a 8# "son a los que veo todas las semanas en las noticias dando por culo (valga la ironía) intentando imponer su moral al resto del país, aquí y en EEUU, donde es la protesta."

creo que esto es mezclar el pollo con la velocidad... la biblia es una cosa y luego lo que diversos seres o individuos por decir algo hacen mal uso de ella es diferente. La Bilia tiene su texto y su contexto y quien ignore eso no la lee corectamente o al menos no la entendera en ciertos temas. El antiguo Testamento es basicamente la Historia del pueblo de Israel, y como tal se debe de leer. Luego tiene retales y momentos de revelación de Dios y esa es la que para mi importa, el resto es parte de la historia de un pueblo que culmina en el nacimiento de Jesucristo.

El enlace que han puesto para este meneo esta caido lo cual no puedo leerlo, pero viendo algunos comentarios me da pena la frivolidad que se hace con ciertos temas. Yo no soy homofobo, pero respeto las tendencias de cada uno y coger un versiculo asi como este... Una boda sólo se considerará válida si la mujer es virgen. Si no lo es, debe ser ejecutada" - Deuteronomio 22:13-21 parece algo aberrante, (que no lo comparto) pero si conocmos algo de la historia de Israel, habia varias escuelas rabinicas con tendencias diferentes y unas eran mas radicales y otras no... aqui solo se quedo pasmada la identidad de una de las escuelas mas extramistas de aquellos tiempos... pero no todo era compartido por los mismos judios....

Ya en otros menemos hable sobre este tema mismo ya que siempre volvemos a lo mismo..
las-peores-frases-biblia-eng/00075

Hace 14 años | Por Montijapo a timesonline.co.uk

las-peores-frases-biblia-eng/000147

D

www.inquisitr.com 0 Meneame 1 - Cant make a database connection

D

Ezequiel 25,17.... Mola mas¡¡¡¡¡

Baro

Segun tengo entendido, las leyes del viejo testamento dejan de tener validez cuando llega jesucristo. Esta es una de las explicaciones para que los cristianos comer mamiferos que no rumien o no tengan la pezuña partida (pa entendernos, lo de que los judios no comen cerdo). Si se siguiese el antiguo testamento los cristanos no podrian comer cerdo, liebre, camello o marisco

e

No entiendo lo de "gays 1 - cristianos 0". Soberana memez. La lucha entre ambos grupos (que, sin duda, están mezclados por lo que algunos irían ganando y perdiendo la partida simultáneamente) es una paranoia de ciertas organizaciones sociales y de la propia Iglesia. Un enfrentamiento ridículo y alejado de la realidad.

Prisciliano

Todos somos iguales. Tenemos sentimientos, dudas, alegrias y problemas. Familia y amigos, vecinos y no tan amigos. Las religiones no unen. Se encastillan en si mismas. Y es muy curioso que Jesús dijera aquello de amaos los unos a los otros y cuida del prójimo como de la niña de tus ojos.

D

Estoy de acuerdo con que se puedan establecer bodas entre personas del mismo sexo, no sé que tiene que ver la religión ahí, es un tema de política y tanto la proteccion como el reconocimiento legal que conlleva para tu pareja el estar casado.

Eso sí, la cita esta fuera de contexto, aunque esa ley se aplicó en su momento, en lo que a la cristiandad respecta, las leyes del antiguo testamento quedaron abolidas cuando llegó el mesías. (Este se sacrificó para que la humanidad pudiera ser perdonada por sus pecados, antes de eso, los pecados se consideraban imperdonables)

sabbut

#68: De nuevo pregunto, ¿dónde quedaron abolidas las leyes del Antiguo Testamento? Necesitaría la cita concreta: libro, capítulo, versículo(s).

D

Ya estamos con la misma historia: todo lo gay es bueno y todo lo cristiano es malo... y, por supuesto, ni mencionar que en la mayoría de los países islamistas consideran a las mujeres poco menos que animales de compañia.

c

#52 No es que todo lo gay sea bueno y lo cristiano sea malo, pero si los creyentes respetaran mas y no se metieran en la vida personal de los demas, la gente no se meteria con ellos.

Por ejemplo yo nunca he escuchado de alguien que diga algo en contra de los budistas por ejemplo,
supongo que sera porque ellos no van de guia moral del mundo, diciendote que puedes o no puedes hacer.

D

#54 Hay sectas del budismo que consideran que no es pecado matar a quien se nombre reencarnación, ya que la rueda de reencarnaciones escapa al control humano.

Eso empezó a ocurrir en China sobre el año 1000, quedando el budismo chino muy influenciado sobre esa idea, con la mezcla con el confucionismo y proceso de unificación chino que consideraba las religiones con lideres peligrosas para la unión del pueblo. En Japón también se utilizó esa idea para quitar poder a los monasterios.

Quitando los problemas políticos de China con el Tibet, para muchos ciudadanos chinos el budismo tibetano o muchas ramas hindúes son autentica aberraciones, lo mismo entre otras ramas. A ti no te parezca que existan problemas porque eses problemas te cogen de lejos, pero una religión con lideres quiere conseguir poder y eso no se consigue sin problemas.

D

Ya... ¿Y un gays vs musulmanes para cuando?

D

#8 ¿Por qué me englobas dentro de un grupo religioso?

No veo que se proteste mucho por la religión musulmana. Los paises donde manda esa religión ejecutan y/o azotan a los homosexuales (así como a las adúlteras, a los que no comparten su religión, a los que beben alcohol, ...) Eso en pleno siglo XXI.

Ah, y ¿¿"Tocar los cojones"?? ¿Inflarme a negativos? Creo que los homosexuales que viven en Arabia Saudi si que estarían de acuerdo conmigo.

Mira tus pulsaciones, tomate una tila y descansa, me pareces algo alterado por un simple comentario.

D

Por cierto #8 aqui va una muestra de lo que te digo. Porque sabes, hay cosas que no echan en la tele pero que existen y que son jodidas de verdad:

http://www.infomedio.org/2007/02/23/gays-y-lesbianas-en-el-mundo-musulman

Y ahora los que me han puesto negativos en el #7 que me pongan otro aqui.

abedulblanco

#7 Que yo sepa, el Deuteronomio cuenta la historia común del judaísmo, cristianismo e islamismo.

D

#18 En ese caso el titular está mal.