Hace 15 años | Por jamfry a as.com
Publicado hace 15 años por jamfry a as.com

En protesta por la confrontación con Rusia

Comentarios

undeponte

#23 La que está ejerciendo su derecho de veto en este momento para que la ONU no se pronuncie es Rusia: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7550000/7550913.stm

Rusia ha bombardeado objetivos civiles dentro del territorio de Georgia ( y fuera de Osetia ): Imágenes de la ciudad de Gori (Georgia) tras el bombardeo ruso [NSFW] [+18]

Hace 15 años | Por Duernu a elmundo.es


La razón de esta guerra está mucho más allá de que los Osetios se sientan Georgianos o Rusos, esa es la disculpa oficial, la realidad (triste) es que se están disputando el control de la zona (y los oleoductos) entre Rusia y EE.UU/Europa.

En definitiva los que sufren, como siempre, son el pueblo, ( y en este caso el pueblo Georgiano, sean Osetios o no ).

D

¿no empezó el ejército de Georgia la invasión de Osetia? entonces ¿de qué la protesta?

W

Me parece muy bien que se retiren, ya que son parte de un conflicto y, al igual que los rusos, no han respetado la tregua olímpica. A éstos, como no creo que se vayan volutariamente, deberían expulsarlos de los Juegos.

undeponte

#22 TODO tiene que ver con la política.

W

#8 Ya, pero (y dejando claro, por otra parte, que yo estoy totalmente en contra de que los Juegos se celebren en China, y sólo eso me parece una vergüenza) Rusia no es que esté apoyando o financiando una guerra, es que está participando directamente. Ya sé que no va a ocurrir, pero yo sigo pensando que los deberían de expulsar.

D

Lo que debe de hacer Sakashvili, ese repugnante ordenador de ataques indiscriminados nocturnos, es decretar un público cese de las hostilidades.

En su lugar, ha llamado a todos los jóvenes a formar filas y le ha exigido al parlamento que emita una declaración formal de guerra, para que sigan muriendo aún más georgianos. Lo de retirar la delegación georgiana de Pekin es simplemente pura propaganda y un insulto a la inteligencia humana.

q

#30, Eso es erróneo. No es que el 90% de la población sea rusa, es que el gobierno ruso estaba dando libremente la nacionalidad rusa a todo aquel que la quisiera, y en algunos casos (algunas prestaciones sociales) hasta era obligatorio. La cifra de 90% no está verificada por ninguna fuente.
No te engañes. Rusia no está luchando porque le preocupa Osetia. Esta peleando para demostrar el músculo que tiene al mundo. Esto no es cuestión de derechos de la población. Osetia no es más que parte de un tablero de ajedrez. Los sentimientos nacionalistas han sido promocionados y financiados por Rusia.
Los civiles son los que pierden siempre al final.

v

#30 80% ossetas, 20% georgianos, 0% rusos. De donde sacas lo de 90% rusos? Eso sí, como ya expliqué en georgia-decreta-movilizacion-general/1#comment-23

Hace 15 años | Por Ripio a publico.es
Rusia ofreció la nacionalidad a los osetos.

#35 de donde sacas esa información? El norte lo conquistaron los rusos en el 1767. El sur lo conquistaron conjuntamente con Georgia años más tarde. Ah!, y ya hacía tiempo que pertenecía a Georgia. El norte estaba en manos mongolas o tátaras.

Durante el imperio ruso no sé si estuvieron juntos o no. Durante la revolución, en el norte eran bolcheviques y en el sur mencheviques, en distintas repúblicas. Y desde el principio de la URSS, antes de las deportaciones y movimientos de pueblos de Stalin, estaban separados.

D

Tampoco es que tuvieran muchas opciones de medalla. Las cosas como son.

D

#13, si, cierto, pero dime, ¿quien despliega el ejército nacional para atacar una de sus propias ciudades?

D

#6 el ejercito de Georgia no puede estar en territorio de Georgia? Aqui a los que no le han dado vela es a Rusia.

juvenal

A esto se le llama una decisión rápida, solo hace dos minutos lo estaban pensando.

repapaz

#3 Sólo hace dos minutos se supo que lo estaban pensando, no es lo mismo.

D

Otros damnificados del conflicto, los deportistas georgianos.

#6 #10 La delegación de Georgia presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha decidido abandonar la cita en protesta por la agresión militar de Rusia en el país, según anunció la página web georgiana ''civil.ge'', citando al propio presidente georgiano Mijail Saakashvili.

Claro, y hay que creerse al personaje de Saakashvili que lanza un ataque contra el territorio de su país para tocar los cojones a Rusia, como se le han torcido las cosas está movilizando reservistas y se ve que de cara a la galería, como no le han dejado jugar al hundir la flota con habitantes del país que gobierna (sean rusos o georgianos, da igual) y han ido a pararle los pies dice que la retirada de los deportistas es voluntaria ¡¡Y UN COJON!! (Además, el dirigente aseguró que muchos de los 35 deportistas georgianos que estaban en Pekín "pretenden ir a alistarse a la reserva en cuanto lleguen" de la capital china) Esa es la razón, estás movilizando a gente y los que tienes fuera del país aunque sean pocos sirven igualmente, no me creo que hayan abandonado los Juegos por protesta, sino porque los habrás obligado para que al regresar se alisten para tener un futuro incierto pegando tiros mientras tú estás tan tranquilo en el sillón de tu palacio presidencial bebiendo, comiendo y rodeado de pilinguis. Ójala al tipejo este le cojan cuanto antes y le manden de cabeza a que le juzguen por crímenes de guerra.

repapaz

Es muy triste, pero seguramente sea un buen signo simbólico para darle repercusión a lo que está sucediendo. Y, por cierto, es una decisión valiente, se está (estaban) jugando el esfuerzo de toda una vida, y lo están sacrificando por su país.

jamfry

#6 #10 Es en protesta por la agresión militar de Rusia

D

Se van voluntariamente a "los hacen volver"? .La primera opción es muy loable, la segunda sería pura propaganda. Me apuesto lo que queráis a que es la segunda opción.

v

#39 Perdón, pero no entiendo la lógica. Cómo visitando una ciudad rusa comprenderé que en Osetia del Sur hay un 90% de rusos?

repapaz

#11 Hombre, los que están muriendo son gente de lo que ellos consideran (erróneamente o no, no lo voy a valorar) su país. Si su gobierno ha actuado mal, eso no legitima a nadie a matar, ¿verdad?

alehopio

#12 y #13 ¿ Ustedes que piensan de la intervención en Yugoslavia ?

Es para ver si su posición es acorde con la intervención en Osetia del Sur.

repapaz

#6 Hasta donde yo sé, los deportistas no son del ejército. Protestan por la confrontación con Rusia, pero no significa que le protesten únicamente a Rusia. Quiero creer que la protesta es por la guerra en sí, no a favor de un bando u otro.

wata

#10 Antes que deportistas son georgianos. Ya está bien de hacer el paripé de la paz en los juegos olimpicos. Eso era hace miles de años. Ahora es una olimpiada mediatica y un negocio.
Seamos serios.

D

Un acto loable por parte de los atletas, ya que los juegos olímpicos son un acontecimiento único y no debe ser fácil abandonar después de haber estado entrenándose durante años.

Sin embargo, fue Georgia la que atacó duramente la ciudad de Tsjinval.

#7 Si tuvieran que expulsar a todos los países que están apoyando o financiando guerras el estadio se quedaría vacío, empezando por la propia China.

rockandroll

Una decisión correcta, no podían seguir participando después de ver como la gente de su pais muere bajo bombardeos.

Y los demás paises siguen mirando hacía otro lado.. que lástima!

teo

#45 ¡Oh, no! ¡No hagas comparaciones con autonomías en España que la liamos más todavía!

D

#23: Perfectamente explicado.

ankra

si yo soy de por hay lo primero que hago es reventar to los tubos que pasen por mi pueblo

MarvinMarciano

#29 Cierto. Han dado imágenes del resultado de un bombardeo ruso sobre una residencia. Una barbarie.

Otra guerra en Europa. No se aprende.

D

#43 Otra cagada que hemos hecho en meneame, por desgracia ya menee la noticia.

Bueno, a ver si como en la Antigua Grecia hacen la paz momentaneamemente por las Olimpiadas o seremos más retrasados que los grigos.

D

#8 Exacto, la tregua olímpica me parece una sucia hipocresía, es hacer creer a las masas que el vaso está medio lleno, cuando en realidad está medio vacío.

Lo peor es que tiene efecto, muchas personas lo ven como algo digno de mencionar.

t

Hasta donde yo se Osetia es Georgia por decision de Stalin, que no creo que era muy dado a preguntar a la gente. Y de la noche a la mañana los osetios del sur pasaron administrativamente a ser Georgia. Lo que está claro es que todos los estados tienen un "ligera tendencia" a creer que deben ser más grandes, llamese Georgia, Rusia o lo que se quiera. Al final los que sufren son los civiles, asi que por mi parte que les den a todos los estados y patrias que por culpa de ellos ha muerto demasiada gente.

komarr

Geopolitica pura y dura, un peon de estados unidos contra russia, nadie es inocente.

antonrodin

#37 el que te equivocas eres tu...otra provincia de Georgia (http://es.wikipedia.org/wiki/Abjasia) esta luchando de parte rusa...quien los financia a ellos?

y lo de 90% es una cifra inventada por mi, cierto, pero no dista mucho de la realidad, cuando vayas a cualquier cuidad Rusa lo comprenderás tu mismo.

D

#37 bueno, pero el primero que bombardeo sin motivo fue el de Georgia.

D

Juas! Georgia invadiendo Osetia del Sur??? A ver si nos enteramos un poco más de cómo están las cosas (lo digo por dos o tres que no se enteran)... Es como decir que España invade Cataluña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Osetia_del_Sur

tabardillo

El deporte no tendría nada que ver con la política.

D

pues yo me quedaba en china despues de lo que les habra costado llegar (claro esta, lo de la familia tiene que pesar tambien)... y desde luego no competiria por una nacion que se dedica a bombardear por que si a una parte de su territorio. Que luego se metan los rusos es otra historia.

antonrodin

Propaganda...

Encima los que empezaron son ellos, lo que hay que ver. Osetia del sur, 90% Rusos no me jodas...

Yo no se a que juega el presidente de Georgia cuando 90% viven de Rusia o directamente en Rusia, solo hay que visitar Moscu para ver la cantidad de inmigrantes de ahí...tiene tela la cosa.

D

#13 Sí, dentro de la propia Georgia ¿y? Habiendo en esa zona tantísima gente procedente de Rusia lo normal es que a una agresión Rusia respondiera. Es como por ejemplo cuando Garzón quiso juzgar a Pinochet, si en vez de eso, España hubiera tenido frontera con Chile, sabiendo que estaban matando españoles ¿crees que el ejército no hubiera ido a poner fín a la barbarie? Que quieres que te diga, pero veo más humanitario intervenir para que cesen los ataques contra población civil que mirar para otro lado y ya si eso emitimos una resolución de condena en la ONU, porque para ese momento los muertos ya estarán muertos y la resolución caerá en saco roto porque los States usarán su derecho a veto igual que con sus amijos de Israel y aquí paz y después gloria.

rojo_separatista

#11, la agresión militar será de Geórgia a Ossetia si acaso, los Rusos en este caso han actuado para impedir una masacre.

Que queriais, no hacer nada, y despues lamentarnos, como paso en Ruanda, en Bósnia-Herzegovina o en el Kurdistán????