Hace 15 años | Por --75746-- a xornal.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a xornal.com

Los medios de comunicación, la Justicia, la escuela, el acceso a la vivienda, a bienes y servicios o al empleo son los ámbitos en los que la comunidad gitana se encuentra con mayores problemas de discriminación, según el cuarto informe anual ‘Discriminación y Comunidad Gitana’ que la Fundación Secretariado Gitano (FSG) presentó ayer. Y en el que también se puntualiza que muchas de estas situaciones no llegan a ser denunciadas porque se ausumen como normales.

Comentarios

D

#9 Esto es como los niños pobres del África que se mueren de hambre.

Que coman y engorden y dejen de dar por culo.

D

#35 Anda, hay gitanos buenas personas y gitanos malas personas. Qué raros son los gitanos esos.

D

Aun a riesgo de que mi karma caiga por el suelo por lo "politicamente correcto" dire lo siguiente:
Ayer en la tele salia como les sacaban de las chabolas para meterlos en pisos de alquiler, alquiler social supongo que seria (un tipo de alquiler muy bajo). Eran pisos nuevos completamente. Ademas les daban un cursillo diciendo que no podian poner la musica a todo trapo, que su casa tambien es la escalera de la comunidad...

Yo no estoy en contra de su integracion pero me "molesta" entre "" que ellos por ser gitanos les den mas que a los payos cuando son sobre todo ellos los que nos diferencian diciendo que ellos son gitanos con sus "propias leyes".

Piden que "les den una casa" pero no quieren pagar ni agua ni luz ni telefono ni comunidad...

Son ellos mismos los que no saben ni quieren saber convivir. Siempre que entran a algun sitio van dando voces y quiere que se les atienda a ellos primero, al menos los gitanos que yo he visto.

D

#11 Falso de toda falsedad. Ellos vivían en chabolas, chabolas que la administración querría destruir para vete tú a saber qué.

Oportunidad que no conozco a ningún colectivo más que la tenga.

Yo tampoco conozco colectivos que vivan en chabolas.

D

#35 Yo diferencio dos tipos de payos: los delincuentes y los que no lo son. En todos lados cuecen habas.

D

#5 ¿Dónde vivían antes? Seguramente la administración de turno los expulsó de su antigua vivienda y por eso tuvo que proporcionarles un nuevo hogar. Cuéntalo todo.

D

El problema no es que sean gitanos sino es que son pobres.

D

#30 El verdadero problema es la nula intención de integrarse de gran parte de la comunidad gitana, que es excluyente y poco empática con los "no gitanos".

A la vista está que la voluntad de los payos de dejar que se integren es, si cabe, menor. (Ver todos los comentaristas de esta noticia y perlas racistas como #12).

D

#18 Aquí en Barcelona existía el Camp de la Bota. Zona secularmente habitada por gitanos donde, efectivamente, existían problemas de salubridad porque las administraciones llevaban decenas de años sin invertir una mísera peseta en salubridad o educación.

Los echaron a todos y construyeron miles de pisos cuyo valor supera los 100 millones de pesetas. No me hagas reír.

D

En mi barrio también hay un gran número de gitanos pero salvo unos pocos el resto están integrados.
Los que no están integrados andan con payos que tampoco lo están, por tanto no es problema de ser o no gitano, es problema de personas individuales.
Es cierto que los gitanos andan muy en grupo y no suelen tratar con los payos, pero nunca vi un mal gesto o falta de amabilidad por su parte.

D

#26 Repito: que ignores la ley es irrelevante. La administración tiene que cumplirla.

D

#47 La discriminación histórica de determinados colectivos por razones étnicas (gitanos, negros...), de sexo (mujeres), políticas (comunistas, anarquistas...), etc, lo que revelan es que son muy profundas sus causas y que, con toda probabilidad, aunque se hayan eliminado legalmente trabas, la discriminación continúe.
Y la realidad es que en el 2008, los colectivos históricamente discriminados lo siguen estando, aunque en mucho menor medida puesto que debe realizarse al margen de la Ley.

Desde hace unas cuantas décadas para eliminar las profundas barreras de la discriminación, se pusieron en marcha medidas de "discriminación positiva" para favorecer la integración de estos colectivos en un proceso largo.

Cuando se les ofrecen casas a los gitanos, yo me alegro un montón, porque de lo que se trata es de que el Estado facilite viviendas a todos los ciudadanos tal y como reza la Constitución, empezando por los más desfavorecidos.

D

#63 Todo. Y como eso son acusaciones sin fundamento, eres tú el que debería aportar pruebas, pues la administración sería responsable penalmente por discriminación. Pero como es una gran mentira, prefieres venir a Meneame a sembrar la duda sobre todo un colectivo.

D

#54 Por tanto hablamos de un colectivo a los que les regalan casas, no pagan impuestos ni gastos de ningún tipo, les pagan para que sus hijos vayas a la escuela y se les permiten hacer cosas que a otros no se nos permite ¿eso es estar discriminado? Cuanto querríamos estar discriminados entonces.

Sarta de mentiras sin fundamento. Lo tuyo es puro racismo, sin más, seas consciente de ello o no. RA-CIS-MO. Con agravantes de ignorancia y mala fe.

D

#59 Por fin alguien dio con la clave. El problema gitano no es tanto étnico y cultural como socioeconómico. Su modo de vida les ha llevado a una exclusión a todos los niveles, pero fundamentalmente han estado al margen de los circuitos de la producción, de ahí la gran diferencia con el otro gran pueblo "itinerante", el judío; este último se volcó en los negocios con los "infieles" y en las profesiones liberales, lo que les permitió en momentos de peligro (los famosos progroms) coger los bártulos y los bienes móviles y huir a otra parte. Además, su no rechazo a la instrucción les llevó a infiltrarse mejor con los infieles, hasta el punto de que las conversiones pasaban muchas veces desapercibidas.

D

#79 No creo que sea comparable decir "Todos los independentistas son unos .." (Obviamente me incomoda pero es crítica política por muy desafortunada que sea) a "Todos los gitanos son unos.." (Pues no es más que denigrar a todo un colectivo por algo que ellos ni siquiera han tenido la oportunidad de decidir).

D

#42 ¿Por qué todo lo que hace un gitano es extrapolable a todo el colectivo? Porque juzgar a un colectivo por lo que hace uno de sus individuos no es otra cosa que racismo.

miliki28

#71 Me pregunto siempre el por qué de esa sobreprotección a la cultura y el pueblo gitano en menéame, cuando otros colectivos y culturas son duramente atacados en otros comentarios con total impunidad (veáse musulmanes, nacionalistas vascos y catalanes, católicos, etc...) Ya he comentado alguna vez que ese extraño filtro de protección para con la cultura gitana desvirtua el espíritu de meneame.
P.D.:La mayoría de los comentarios baneados son perfectamente admisibles, ya que aún siendo críticos no llegan a "xenófobos, racistas o difamatorios"

D

Discriminacion si, pero también un fuerte autismo social de su parte

D

#47 Te sorprendería el desprecio por las leyes "payas", y lo "payo"

Pasate por mi barrio y dile a un cani que por ley a partir de X hora no puede hacer ruido, veras lo que te responde. Y sin embargo no oigo decir que todos los españoles se saltan las leyes a la torera.

D

Pues si que ha salido caro este "flame"! Por lo menos tres usuarios baneados, por no querer o poder entender que en todos los sitios cuecen habas.
Hay gente noble, buena, honrada, y ladrones, traicioneros, falsos, etc en todos los colectivos, y a esos sujetos se les desprecia por antisociales, pertenezcan al colectivo que pertenezcan.
Tenemos que entender que solo se puede juzgar a el individuo que comete las faltas, no al colectivo a el que pertenece.
Seguramente que muchos dicen la verdad, que han tenido experiencias desagradables, pero seguro que esas experiencias desagradables no se han producido "solo" con un colectivo en concreto!

D

#31 La administración no incumple: cumple. Por eso proporciona viviendas a los damnificados por la demolición de poblados chabolistas. Si un payo vive en uno de esos poblados, obviamente también recibe hogar. Existen leyes que prohiben al Estado dejar a una persona en la calle si dispone de un hogar, sea este legal o no.

D

#76 Si bien estoy de acuerdo con tu postura, y me parece sensato tener la mano ligera cuando se tocan temas de este estilo... ¿No estarás pillándote un poco los dedos? Me refiero a que le has cancelado la cuenta a unas personas que, según tu opinión, estaban vertiendo comentarios que has calificado como delictivos... ¿Vas a poner también la denuncia? Porque si no lo haces... ¿no es eso también un delito?

Pero, si lo haces... ¿no crees que sería demasiado? A mi francamente, me daría miedo comentar cualquier cosa más allá de "Owned" o "Categoría gatos ya!", porque no me he leído el Código Penal, ni el Civil ni el Mercantil, ni el que se me pueda aplicar si comento cualquier cosa que, un día, por mala suerte o levantarme con el pie izquierdo, sea constitutiva de delito. Por poner un ejemplo absurdo, en menéame se viola la propiedad intelectual de un sinfín de canciones cada día, citándolas completamente o en parte. Con la ley en la mano, si algún día me da por poner un par de versos de Laura Pausini, me podrías cancelar la cuenta y denunciarme.

No me gustaría ese Menéame... Me gusta que los admin intervengan y cierren cuentas por ir en contra de las políticas del sitio. Pero ya. Aquí muchos venimos a pasarlo bien, no a estar acojonados pensando que cualquier día nos llega una citación desde Mallorca por pasar un serial para un programa (ahora mismo, en pendientes).

D

#2 ahh ¿pero pagan alquiler? A los de mi barrio directamente les regalaron la casa.

D

Nosotros culpables de todo, ellos siempre inocentes de toda culpa.

D

#68 Mi argumento se reduce a: hay presunción de inocencia. Tú acusas de un delito grave de discriminación a las administraciones españolas. Como la única prueba que aportas es ninguna, las personas normales seguimos creyendo en la inocencia de las administraciones. La otra opción que me queda es que te lo hayas inventado todo porque tienes manía a los gitanos, y eso es racismo.

D

#84 Coincido que es un problema de choque cultural, pero a muchos se les nota racialmente y eso les es una traba.

D

#72 No reduzco el "conflicto" entre payos y gitanos a un problema de racismo. Acuso de racismo a aquellos que, de un número finito de casos particulares, acusan a todo un colectivo de cosas vergonzantes. Prueba a sustituír la palabra "gitanos" por la palabra "negros", "judíos", "vascos" u "homosexuales" en muchos de los comentarios y lo verás de una manera diferente.

D

#64 Hay muchas. Pon en google "realojo vivienda ley". Por ejemplo esta del Gobierno Vasco: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l2-2006.t6.html

miliki28

#76 Estamos de acuerdo en que no existe un color de piel que identifique a los gitanos, su tipología es exactamente igual al del español medio, no existe discriminación por el color piel, no es un problema de "racismo". Es un problema de convivencia entre culturas. Así que diferenciar los comentarios críticos a los gitanos, de los del resto de colectivos, me parece un profundo error por parte de los administradores.

D

#5: En la tele decian que era de alquiler, otra cosa es que lo paguen, eso ya no lo se.

t

#13 1º- ¿En donde estaban las chabolas?¿Terrenos privados?¿Terrenos públicos (osea de todos)?
2-º Hay mucha gente que no son gitanos que no tienen un techo donde cobijarse. Hace años había un chico de menos de 30 años viviendo en un coche cerca de mi casa y se ganaba un poco de dinero limpiando escaparates y sin hacer daño a nadie. No vi como nadie fue a regalarle un piso.

D

#35, yo diferencio entre dos tipos de militantes de PIRATA:

-Los delincuentes, que abogan por incumplir las leyes de igualdad y de propiedad intelectual.
-Los que rechazan ese tipo de políticas inconstitucionales.

Groucho

#13, ¿ein? ¿Destruir para vete tú a saber qué? ¿No sería simple y llanamente por cuestiones de salubridad? ¿Tienen las chabolas luz y agua corriente? ¿Los barrios chabolistas tienen escuelas?

Me da que estás viendo intereses ocultos donde no los hay.

Las administraciones tienen que hacer lo que puedan por gente desintegrada socialmente.
Ya no me meto en si lo consiguen o no...

miliki28

#80 ¿Tú crees que hoy en día, nadie puede decidir sobre su forma de vida, sobre sus usos y costumbres?
Me parecen mucho más graves los comentarios del tipo "La sociedad vasca está enferma por permitir el terrorismo", comentario que he leído varias veces, que cualquiera de los que he leído hasta ahora en esta noticia. Pero bueno, es lo que hay.

D

#15 , Conozco a una gitana que da clases de antropología en mi universidad.

alecto

PD: joer, acabo de ver el tocho... perdonadme por eso, pero la lista de generalizaciones era tan larga que no daba para responder en dos líneas...

D

#76 Perl, yo creo que habría que ser igual de estricto cuando se trata de generalizaciones insultantes contra cualquier colectivo, aunque no sea un colectivo en función de raza.

D

#13: No si ahora los gitanos van a ser santos por vivir en chavolas ilegales donde el terreno no era de ellos. Ahora me diras que vivian ahi por que no tenian donde ... Joder, te sigo diciendo que a los demas no nos regalan las cosas pero poco a poco vamos saliendo adelante.

#16: Tiene razon. Mira otros colectivos como los chinos por poner un ejemplo. Vinieron no hace tanto y ahi estan con los restaurantes y las tiendas y no veo que molesten a nadie, es mas son muy amables.

miliki28

Comentar que es un estudio victimista escrito por ellos mismos. Conozco a gente de otras culturas, menos excluyente, que han venido a trabajar y a vivir aquí, desde muy lejos, sin nada, y están más integrados en dos años que la comunidad gitana en 500.

kabute

Yo diferencio entre dos tipos de gitanos:

- Los chachos: Sólo buscan robar, el payo para ellos es un enemigo. La sociedad actual quiere destruir su cultura así que la rechazan de pleno. Suelen ser unos rancios (y por lo normal la higiene no va con ellos). Son unos animales y sólo quieren vivir en su chabola con sus propias leyes. Si alguna vez trabajan es de chatarrero o camello.

- Los gitanos: Se llevan a matar con el primer grupo. Suelen trabajar en trabajos relacionados con el comercio. Son muy sociables y se intentan integrar. Últimamente (hace ya unos años) se han convertido al evangelismo y se han vuelto bastante religiosos (asisten mucho al "culto" como lo llaman ellos). Son bastante conscientes de su necesidad de integración y realmente intentan trabajar en ello.

Mi barrio era un sitio muy apacible hasta que allá por finales de los 80 se construyeron unas viviendas sociales que fueron asignadas a dedo a familias gitanas (a los payos pobre no se les dio esta oportunidad), en un principio había de los 2 "tipos" de gitanos, pero gracias a Dios el segundo grupo ha ido desplazando al primero hasta hacerlo desaparecer de las inmediaciones.

Los gitanos de mi barrio (incluso tenemos una patrulla policial gitana, muy amables por cierto) son una gente totalmente integrada, pero ellos mismos son conscientes que con gente del primer grupo no se puede tratar, y me atrevería a decir que hasta les tienen cierto odio.

Llamadme racista si quereis, pero he convivido con ellos desde que tengo casi uso de razón y no puedo odiar o temer a una persona por ser de una u otra raza, pero es que los chachos (que no los gitanos) que he mencionado no podrían ser calificados ni seres humanos por el desprecio que nos profesan a todos...

miliki28

#76 Ya he comentado más veces que no es un problema racial, sino de convivencia. Yo ese componente "racial" no lo veo, pero bueno, vosotros sabreis...

Groucho

#21, te repito lo que te dije antes: las administraciones deben hacer lo que puedan por sacar a gente exluida socialmente de su situación. Pero si esa gente estaba allí ilegalmente, el ayuntamiento lo único que puede/debe hacer es intentar recolocarlos en otro lado.

Por esa regla de tres, yo me voy con mi novia y monto una chabola en una parcela durante años, ale, la parecela ya es mía...

Aquí en pucela, el ayuntamiento ha sacado a gente de chabolas y los ha llevado a pisos de protección oficial. Les ha dado un puesto de trabajo. ¿Condiciones? Llevar a los niños al cole. Que el padre mantuviera el puesto de trabajo. Nada de delitos. Si no cumplían, la oportunidad a otros. Varios de ellos, a los 5 años han sido capaces de "mantenerse" solitos...
Eso sí es integración.

D

#13 ¿te refieres a las chabolas ilegales?

"Yo tampoco conozco colectivos que vivan en chabolas. "

Rumanos, bulgaros, polacos, marroquies ... pasate por la cañada real y veras a estos y a muchos más. Bueno y a los mendigos no les incluyo porque no viven ni en chabolas.

a

Los comentarios en grises en este hilo son de usuarios baneados por no respetar las normas.

En el formulario de comentario se puede leer:

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

En las condiciones legales y de uso: ads

El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

Relacionada y explicaciones: http://blog.meneame.net/2008/05/13/somos-muy-estrictos-contra-el-racismo-o-la-xenofobia/

miliki28

#32 Como he dicho hay una parte de la comunidad gitana que está integrada, y que si no te dicen que son gitanos ni lo sabrías y hay otra que se niega a integrarse,manteniendo sus costumbres medievales.
Te lo digo porque he conocido y conozco a gitanos de ambos lados, y te aseguro que si muchas veces viven en guetos, es por propia voluntad.

miliki28

#69 Pareces una persona instruida y culta, por eso me sorprende que intentes reducir lo conflictos entre "payos" y gitanos, que duran ya 500 años, a un problema de "racismo". Es un problema de convivencia entre culturas en la que ambas partes tiene su culpa, pero si partimos que existen unas leyes que regulan nuestra convivencia y que todos debemos cumplir, hay una parte más culpable que otra.

D

#60 Buena manera de no argumentar, claro, no sabes por donde empezar. ¿que es mentira?

Valdreu

#97 Sinceramente tenía pensado leerlo, pero cuando se ha desplegado en toda su magnitud se me quitaron las ganas.

D

Aún así, vamos a plantearnos algo. Nos da lo mismo dar la mano a un gitano o a un chino y sin entrar en polémicas racistas, pero hay un problema de base, de integración por parte de un porcentaje de dicha etnia.

Quitad el racismo o no racismo, quitad a godwin, vamos a ver qué es lo real y consensuemos una opinión conjunta.

D

Pues yo los he tenido de vecinos muchos años y he visto lo peor y lo mejor . Pero una cosa es verdad, una proporción importante lleva un estilo de vida de dificil convivencia con otras culturas. Por su esquema de valores y tradición, que en ciertas cosas consideran irrenunciables, como la capacidad de moverse en cualquier momento ,por lo que no invierten en vivienda, y prefieren gastarse la quilada en el cochazo aunque sea del año la patata... Aunque cada vez los veo más centrados en la forma de vida "standard" No hablo de delincuencia sinó de actitudes ante la vida. He visto más esfuerzo de integración por extranjeros como los africanos que apenas hablan español, pero porque ellos tienen otras prioridades...

miliki28

#95 Como he dicho hay una parte de la comunidad gitana que aboga por la integración y hay otra parte de esa comunidad que desea vivir "a su aire", sin estar atado a una nómina, ni a una hipoteca y con su gente, y ellos a sí mismos se consideran al margen de la "ley paya", a la que desprecian.
Estamos de acuerdo que han sido perseguidos durante muchos años, como otros muchos colectivos, pero eso no justifica ciertos comportamientos de una parte de esa comunidad. Creo que hay que arrimar el hombro para evitar guetos y discriminación pero por AMBAS PARTES. Parece por lo que dices que el esfuerzo tiene que ser sólo nuestro, y no es así.

D

#8 Vivian en chabolas, no les expulsaron, les integraron con el resto. Oportunidad que no conozco a ningún colectivo más que la tenga. ¿cuentalo todo? No me hagas reir.

#10 A diferencia de los pobres de áfrica los gitanos estan en la situación que estan porque quieren, más facilidades no se les puede dar.

D

Los mismos problemas que los demás colectivos.

miliki28

#89 Nadie ha sido tan directo, el motivo del baneo ha sido, creo, por la generalización para todo el colectivo gitano de unos actos antisociales. Creo que los administradores, para evitar posibles problemas legales, muy discutibles, cortan por lo sano, aludiendo al racismo y demás.

D

#29 ¿y que ley incumple la administración? Si hay un barrio ilegal no tiene que invertir pues no existe. Todavía espero a lo que te he contestado en #20

miliki28

#88 El tema es claro, dos culturas diferentes "la paya" y la gitana que comparten un mismo espacio, unas formas de vidas diferentes en cada cultura, una es mayoritaría, ¿Quién tiene que ceder? ¿Cómo se puede buscar a cada uno su espacio sin que sea discriminatorio para unos u otros? ¿Se debe aplicar la ley "paya" a los gitanos? Esas son las preguntas a las que hay que responder.

Zootropo

#60 Hegel, ¿sabes de algún sitio donde pueda leer sobre la ley de la que hablabas? No tenía ni idea y me ha parecido de lo más extraño.

Zootropo

#57 A ver si me entero, ¿tú puedes contar tus penas y pesares y los demás tienen que creérselas a pies juntillas, pero si #56 cuenta sus experiencias positivas con los gitanos son mentiras o está amañado?

Sobre el estudio en sí, pues si que creo que los que se encuentran en esa situación es porque quieren. Conozco gente con muchas más bazas en contra que ha salido adelante. Y coño, que no están solos, hay ayudas de toda clase.

miliki28

#51 Pues esa falta de educación y de respeto es extensible a esa panda de ñiñatos malcriados.

miliki28

#48 Vuelvo a repetir que no es un problema de "razas", no es racismo, es un problema de convivenvia entre culturas que dura ya 500 años. ¡Ojalá fuera un problema de color de piel, porque ya tendría solución!

D

#96 No se explica el que es racismo, tendrías que tener bien clara como digo primero lo que significa racismo. Yo no he hecho inferior a ninguna raza.
En segundo lugar como digo tendría que evitarse los temas en los que no dejais opinar gracias a normas aplicadas de manera incorrecta, si hay una noticia sobre integración gitana y solo se puede hablar que el resto de los españoles somos culpables de ello y no se puede dar otra opción mal vamos, porque también se ha hablado recientemente del caso de la jueza de jaen que ha condenado por maltrato a la famosa madre del cachetazo y muchisima gente, la mayoría, estaba a favor del cachetazo ahora tipificado como delito penal ¿se baneo a alguien? Ni siquiera aviso.

Pero lo que ha pasado esta claro y es que el sujeto que no ha podido rebatir unos argumentos claros ha avisado para que se use la censura.

D

#61 No son penas, son experiencias que he visto, y teniendo en cuenta que hablo con mucha gente y todos hablan cosas por el estilo, y lo que cuento antes es de primera persona,pues me resulta raro esas bondades, la verdad.

Claro, si eres amigo de ellos puede ser que se comporten asi, pero en otras circumsnatancias me parece sospechoso. Tú te puedes creer lo que quieras, por supuesto.

Lo que me da pena es cosas como que la he contado que Caritas pague pisos que lugego el dinero se gasta en otras cosas y no llega al propietario ni por asomo.

D

#89 alvin_gz dime un comentario donde se diga eso. Son opiniones personales, donde cada uno expresa su opinion de acuerdo con lo que ha visto.

Por que cuando hay hilos religiosos y se humilla mil veces mas nunca se expulsa a nadie?

D

#76 Claro a ti como no se te puede tocar te dedicas a insultar a los demas. Dime un comentario racista que haya hecho, si es que puedes encontrarlo cosa que dudo. Los demás si hacen comentarios racista e insultan y no les pasa nada. Cuanta equidad.
perl si hay que tener unas ideas concretas para poder opinar en meneame será mejor que lo digas porque yo si se quien ha sido racista y ofensivo y no les pasa nada, porque esto no es israel(comentario racista dicho por los apoyados). Primero deberías saber lo que significa racismo y xenofobia para poder aplicar la norma, ya que decir que al colectivo gitanos les dan casas y les pagan por ir a a clase no es ser racista es decir la verdad. Racista o xenofobo es cuando niegas unos derechos y una igualdad por ser de otra raza ¿quien ha hecho eso?

A lo mejor es que deberías planearte no dejar hablar de ciertos temas polemicos, ya que solo dejas una opción para hablar y todo lo que se salga de ahi lo censuras.

Y a mi si de algo me han acusado los que me conocen es de todo lo contrario al ser racista, a apoyarles casi siempre. Y por cierto, si fuera tan racista(personas que hablan sin argumentos) mis frases serían rebatidas facilmente, y todavía estoy esperando.

D

#56 "Y puedo seguir un rato largo, y he tenido también malas experiencias pero a diferencia de ti, mi catalogación es "buena gente y mala gente", sin importarme raza, procedencia, orientación politica/religiosa/sexual."

Tienes razón en lo de mala y buena gente pero tampoco se puede ignorar lo que hace la mayoría y lo que se le permite a todos. Ya se ha hablado de una parte de esas cosas que no se pueden rebatir por lo que veo.

D

Negar la situación especial de autismo social de los gitanos es empeorar el problema, la actitud de echarse la culpa de todo ya es problema de cada cual pero que no nos vengan al resto a intentarnos sentir culpables.

D

#36 Creo que nadie conoce dicha ley pero si puedes aportarnos alguna fuente al respecto te lo agradeceríamos. Como te digo a todos los demás colectivos no les dan casas, solo al de los gitanos ¿por que será? Por cierto añado más, en madrid al menos a los gitanos les dan 400 euros mensuales si sus hijos acuden al colegio ¿a que colectivo más conoces que les pagen por eso? Tachais a los demás de racistas porque no teneis forma de razonar de lo que se habla porque que yo sepa yo no he dicho nada racista. Es una absurda excusa para justificar la poca voluntad de integración del pueblo gitano, es lo más fácil, acusar a los demás.
Y te aseguro que si yo me monto una chabola y me la quitan no me van dar ninguna casa.
Por tanto hablamos de un colectivo a los que les regalan casas, no pagan impuestos ni gastos de ningún tipo, les pagan para que sus hijos vayas a la escuela y se les permiten hacer cosas que a otros no se nos permite ¿eso es estar discriminado? Cuanto querríamos estar discriminados entonces.

kabute

#38 Por supuesto, pero es para expresar que hay 2 grupos de gitanos muy marcados. Uno que se autoexcluye y odia al resto de la sociedad y otro que busca realmente la integración.

D

#65 Te digo que me cuentes que he dicho que sea mentira, no me contestes con cosas que no tiene nada que ver. Entiendo que no tengas ni ideas de rebatirlas. Las dudas sobre el colectivo se las siembran ellos solos. Tu argumento se reduce a eres racista y todo lo que digas es mentira. Muy maduro, si.

t

#25 no conozco dicha ley... y me da la impresión que Bertin Osborne tampoco, porque hace años le tiraron abajo un chalet ilegal y me da la impresión que no le dieron ninguna vivienda a cambio... Basta ya de justificar a estas personas tachando a los demás de racistas para defender todas y cada una de las veces que se saltan la ley a la torera. Las leyes son para todos sin discriminación por raza, sexo o religión.

D

#19: vas tu a la pizzeria sin trabajo y con esa aptitud y con maneras y pintas de ser un irresponsable y te dice a ver si tienes moto y tu le contestas "no pero me la compro" a ver que te iban a decir.

A ver si te crees que solo a los gitanos se les judga por la apariencia, a todos nos lo hacen y lo hacemos. Vete en chandal a una entrevista y con pendientes para trabajar de administrativo a ver que te dicen.

#21 Igual se te olvida que no puedes ponerte una chabola donde te sale del higo en medio del monte mas que nada por que si el terreno no es tuyo es ilegal.

D

#69 Mentira, acusas de racismo y de que mentimos en todo. Yo quiero saber en que he mentido. Tienes un nivel muy flojo de argumentación. Se nota que no tienes ni idea de que decir. No he dicho nada racista en ningún comentario, tu si que no has parado de mentir e insultar.

a

Derechos y Obligaciones.

miliki28

#34 Creo que si gentes del magreb, de latinoamérica, de china... han sabido encontrar su sitio e integrarse mayoritariamente, no creo que el problema sea de la sociedad que los discrimina si no más bien al revés. Te sorprendería el desprecio por las leyes "payas", y lo "payo" que tiene parte de la comunidad gitana, y creo que hoy en día está de más. No creo que las referencias a la discriminación gitana a lo largo de la historia, tenga mucho sentido hoy en día, porque en esos 500 años que listas han sido descriminados, mujeres, comunistas, no católicos, judios,etc..

D

#21 ¿retorciendo la realidad? Tu si que haces reir, que hicieran pisos extra caros que obviamente esta mal nada tiene que ver con dejar que la gente no pague impuestos, no sea propietaria de los terrenos, no pague lo que consume(electricidad, agua ...) y encima para colmo dices que no invierten. Nos ha jodido ¿quien es el que esta discriminado? Yo me considero discriminado que tengo que pagar todos esos gastos.

#25 ¿sus chabolas? ¿por que eran suyas? ¿habian comprado los terrenos?

D

Esta mañana salian en la tele diciendo que 20 niños gitanos vivian en Lerida en condiciones infrahumanas pero añadian que son nómadas, pues que se aclaren porque los que viven de ese modo no tienen un lugar fijo donde hacerlo.

#2 Opino como tú, si un payo no tiene para pagar su hipoteca pierde su casa, nadie le ayuda si se es gitano para que al gobierno no le llamen racista surgen las ayudas y eso no es justo, sobre todo porque la mayoría de gitanos que en pleno siglo XXI siguen viviendo en guetos es porque no quieren trabajar, el resto, esos que trabajan y pagan sus impuestos tienen unas casas estupendas y ningún problema de integración, lo que no se puede es querer vivir a su modo pero que pague el gobierno con el dinero de los que vivimos conforme a la ley pagando impuestos.

#8 Me pregunto, si el gobierno les da vivienda porque no tienen, que hacen que no se la dan a los sin techo? creo que tienen el mismo derecho.

D

Lo que yo no entiendo es ¿por qué a ellos, al igual que los inmigrantes que no pagan impuestos les dan casas?Hay mucha gente que vive al limite de sus posibilidades y no se les da nada, al revés, por darselo a la gente que no paga impuestos ellos no pueden llevar a sus hijos al comedor del colegio(porque no se les dan becas), viven en pisos minusculos porque no pueden pagar un alquiler más alto y encima pagan sus impuestos. A eso si que le llamo y INJUSTICIA y DISCRIMINACIÓN

D

Sin animo de levantar polémica pero con intención de noser políticamente correcto..

Yo todos los gitanos que he conocicod / visto tienen una actitud prepotente hacia el "pallo" Ejemplos, vividos en primera persona, no contados por otra ni inventados:

- Estando en una piscina pública, los niños gitanos, son capaces, estando TÚ, de cogerte TÚ toalla y ponerse a jugar con ellas, vamos que tienes que quitarsela tu luego despues, y procurandote ni levantarles la voz..

- En los centros comerciales, comiendo y abriendo todo sin pagar hasta el punto de que en la entrada llega a advertir que no se puede consumir productos en el interior.

- Otros, tranquilamente no pagan el alquiler del piso, despues que Caritas (sin saberlo por supuesto), le de dinero cada mes para hacerlo, y despues a ti te dicen que no tienen dinero y que no piensan pagar...

- Prepotencia y groseria con cualquier payo, excepto que seas peor que ellos.

- Un sólo gitano , un domingo por la mañan insultando a 6 seguratas en un tren de cercanias llamandoles hijos de ...y los seguratas no le llegaron a decir nada, por temor a las represalias de tocarle claro.

- y podria seguir contando muchas cosas que vas observando...

Y ahora quien me llame racista, genial, pero lo que he contado es tambien otra APLASTANTE REALIDAD, guste o no.

Y.. desde luego, todos , TODOS, NO seran asi,pero desde luego la mayoria...

Alguien por hay habló de los chinos. Desde luego esa gente si que son un ejemplo de educación y saber estar. Entre ellos no se lo que haran,pero con los demas super correctos, ya podrian ser todos los de fuera como ellos...

D

Todos a la cañada real galiana a hacernos una casita sin pagar un duro y en un par de años que nos den una de proteccion oficial o sino tiramos piedras a la M50 y les llamamos raciastas

D

#21 "Aquí en Barcelona existía el Camp de la Bota. Zona secularmente habitada por gitanos donde, efectivamente, existían problemas de salubridad porque las administraciones llevaban decenas de años sin invertir una mísera peseta en salubridad o educación."

No será porque esos gitanos no dan nada, no pagan impuestos y quieren que se lo regalen todo?.
Al final la picardía nos espabilara, nos haremos una casa en un terreno donde no se puede hacer y el gobierno si nos quiere echar tendrá que darnos otra, esa es la solución? pues yo veo que es un solución muy mala, en este y en todos los paises hay unas leyes, unas normas, unos impuestos... y el que no se quiera adaptar a ellos que emigre. Si otros colectivos se sacan las castañas del fuego por si mismos, que lo hagan los demás y que no esperen que los demás rabajenmos y paguemos impuestos para que ellos vivan del cuento.

k

En lo referente a la escuela, creo que es al revés: la cultura gitana ha discriminado a la escuela desde hace mucho (vamos, que los chavales no iban a la misma)

miliki28

#19 Creo que confundes un problema de convivencia entre culturas con un problema de discriminación por el color de piel. NO ES RACISMO. Los problemas de convivencia entre gitanos y "payos" no es nuevo, y se produce por la muy diferente manera de entender la vida de unos y otros. El verdadero problema es la nula intención de integrarse de gran parte de la comunidad gitana, que es excluyente y poco empática con los "no gitanos".

D

#10: Una cosa no tiene que ver con la otra. El problema en africa es distinto. Aqui si quieren trabajar y ser como los demas pueden. El problema es que ya de su propia cultura les hace ser diferentes.

Joder si me acuerdo una vez que fui a por una pizza y le dice un gitano que ya tendria sus años (quiero decir que repartir pizzas es cosa que haces sobre todo cuando eres joven para sacar unas perras) que a ver si habia trabajo:
-Hay trabajo??
-Pues hombre no se. Tienes moto?
-No, pero me la compro!
-Bueno dame tu nombre es que aqui segun salen los chavales entran otros... (poniendo excusas el de la pizzeria...)

Apunto su nombre en una agenda para hacer el paripé.

En fin es compresible que quieres que te diga. Y esto no es racismo. Las personas judgamos las cosas segun nuestras experiencias personales.

Si en mi barrio roban mucho dire que es un mal barrio.
Si te veo comiendo bollos de crema siempre pues pensare que tienes un buen saque lol

es por poner un ejemplo, ya me entendeis.

Z

Cambiad gitanos por negros. Seguro que vuestros comentarios serían bien distintos. Qué fácil es ser tolerante de teclado.

Peka

#38 Payo es la forma despectiva que usan los gitanos para referirse a los blancos, para las demas razas usan otras formas peyorativas, chinito, morito,... y demas lindezas.

La diferencia no hay que hacer por razas, solo por delinguentes y gente normal. Tampoco deberian escudarse siempre en que los "payos" son unos racistas.

Por desgracia tengo vecinos gitanos, pero sobre todo lo que son es incivicos y ladrones.

Esta es la ultima cosa reseñable que han hecho:
Una bala perdida en Ollerías Bajas

Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com


Intentar matar a un hombre, pero todavia no hay detenidos, ni una investigacion en curso. Se les permite todo.

D

#73 Hasta llegar a la censura llega el tema, sin explicación ni argumento. Esto es ya una mafia.

D

#56 Tú discurso buenrollista no cuela ,porque la mayoria conocemos la aplastante realidad.

Si que depende de razas y de educación, quizas que a ti te menosprecien por se "payo" no te importe,pero a mi desde luego si.

Sí tu eres su amigo, no dudo que te ayuden,pero se trata de , cuanto menos respetar, a la gente aunque no sea tu ayuda.

Esas historias, al diario de Patricia donde todo esta amañado, que no cuela majo;)

Y en este caso no hablamos de razas, sino de etnias cosa distinta.

Por cierto, aqui en Cataluña , si alguien lo ha leido, en el estatuto nuevo menciona que Cataluña protegerá especialmente al pueblo gitano . juass ... Más bien tendria que ser al reves.

Y te repito que puede haber perjuicios infundados,pero en este caso no es precisamente así.

1 2