Hace 15 años | Por --75746-- a xornal.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a xornal.com

Los medios de comunicación, la Justicia, la escuela, el acceso a la vivienda, a bienes y servicios o al empleo son los ámbitos en los que la comunidad gitana se encuentra con mayores problemas de discriminación, según el cuarto informe anual ‘Discriminación y Comunidad Gitana’ que la Fundación Secretariado Gitano (FSG) presentó ayer. Y en el que también se puntualiza que muchas de estas situaciones no llegan a ser denunciadas porque se ausumen como normales.

Comentarios

D

#9 Esto es como los niños pobres del África que se mueren de hambre.

Que coman y engorden y dejen de dar por culo.

D

#35 Anda, hay gitanos buenas personas y gitanos malas personas. Qué raros son los gitanos esos.

D

Aun a riesgo de que mi karma caiga por el suelo por lo "politicamente correcto" dire lo siguiente:
Ayer en la tele salia como les sacaban de las chabolas para meterlos en pisos de alquiler, alquiler social supongo que seria (un tipo de alquiler muy bajo). Eran pisos nuevos completamente. Ademas les daban un cursillo diciendo que no podian poner la musica a todo trapo, que su casa tambien es la escalera de la comunidad...

Yo no estoy en contra de su integracion pero me "molesta" entre "" que ellos por ser gitanos les den mas que a los payos cuando son sobre todo ellos los que nos diferencian diciendo que ellos son gitanos con sus "propias leyes".

Piden que "les den una casa" pero no quieren pagar ni agua ni luz ni telefono ni comunidad...

Son ellos mismos los que no saben ni quieren saber convivir. Siempre que entran a algun sitio van dando voces y quiere que se les atienda a ellos primero, al menos los gitanos que yo he visto.

D

#11 Falso de toda falsedad. Ellos vivían en chabolas, chabolas que la administración querría destruir para vete tú a saber qué.

Oportunidad que no conozco a ningún colectivo más que la tenga.

Yo tampoco conozco colectivos que vivan en chabolas.

D

#35 Yo diferencio dos tipos de payos: los delincuentes y los que no lo son. En todos lados cuecen habas.

D

#5 ¿Dónde vivían antes? Seguramente la administración de turno los expulsó de su antigua vivienda y por eso tuvo que proporcionarles un nuevo hogar. Cuéntalo todo.

D

El problema no es que sean gitanos sino es que son pobres.

D

#30 El verdadero problema es la nula intención de integrarse de gran parte de la comunidad gitana, que es excluyente y poco empática con los "no gitanos".

A la vista está que la voluntad de los payos de dejar que se integren es, si cabe, menor. (Ver todos los comentaristas de esta noticia y perlas racistas como #12).

D

#18 Aquí en Barcelona existía el Camp de la Bota. Zona secularmente habitada por gitanos donde, efectivamente, existían problemas de salubridad porque las administraciones llevaban decenas de años sin invertir una mísera peseta en salubridad o educación.

Los echaron a todos y construyeron miles de pisos cuyo valor supera los 100 millones de pesetas. No me hagas reír.

D

En mi barrio también hay un gran número de gitanos pero salvo unos pocos el resto están integrados.
Los que no están integrados andan con payos que tampoco lo están, por tanto no es problema de ser o no gitano, es problema de personas individuales.
Es cierto que los gitanos andan muy en grupo y no suelen tratar con los payos, pero nunca vi un mal gesto o falta de amabilidad por su parte.

D

#26 Repito: que ignores la ley es irrelevante. La administración tiene que cumplirla.

D

#47 La discriminación histórica de determinados colectivos por razones étnicas (gitanos, negros...), de sexo (mujeres), políticas (comunistas, anarquistas...), etc, lo que revelan es que son muy profundas sus causas y que, con toda probabilidad, aunque se hayan eliminado legalmente trabas, la discriminación continúe.
Y la realidad es que en el 2008, los colectivos históricamente discriminados lo siguen estando, aunque en mucho menor medida puesto que debe realizarse al margen de la Ley.

Desde hace unas cuantas décadas para eliminar las profundas barreras de la discriminación, se pusieron en marcha medidas de "discriminación positiva" para favorecer la integración de estos colectivos en un proceso largo.

Cuando se les ofrecen casas a los gitanos, yo me alegro un montón, porque de lo que se trata es de que el Estado facilite viviendas a todos los ciudadanos tal y como reza la Constitución, empezando por los más desfavorecidos.

D

#63 Todo. Y como eso son acusaciones sin fundamento, eres tú el que debería aportar pruebas, pues la administración sería responsable penalmente por discriminación. Pero como es una gran mentira, prefieres venir a Meneame a sembrar la duda sobre todo un colectivo.

D

#54 Por tanto hablamos de un colectivo a los que les regalan casas, no pagan impuestos ni gastos de ningún tipo, les pagan para que sus hijos vayas a la escuela y se les permiten hacer cosas que a otros no se nos permite ¿eso es estar discriminado? Cuanto querríamos estar discriminados entonces.

Sarta de mentiras sin fundamento. Lo tuyo es puro racismo, sin más, seas consciente de ello o no. RA-CIS-MO. Con agravantes de ignorancia y mala fe.

D

#59 Por fin alguien dio con la clave. El problema gitano no es tanto étnico y cultural como socioeconómico. Su modo de vida les ha llevado a una exclusión a todos los niveles, pero fundamentalmente han estado al margen de los circuitos de la producción, de ahí la gran diferencia con el otro gran pueblo "itinerante", el judío; este último se volcó en los negocios con los "infieles" y en las profesiones liberales, lo que les permitió en momentos de peligro (los famosos progroms) coger los bártulos y los bienes móviles y huir a otra parte. Además, su no rechazo a la instrucción les llevó a infiltrarse mejor con los infieles, hasta el punto de que las conversiones pasaban muchas veces desapercibidas.

D

#79 No creo que sea comparable decir "Todos los independentistas son unos .." (Obviamente me incomoda pero es crítica política por muy desafortunada que sea) a "Todos los gitanos son unos.." (Pues no es más que denigrar a todo un colectivo por algo que ellos ni siquiera han tenido la oportunidad de decidir).

D

#42 ¿Por qué todo lo que hace un gitano es extrapolable a todo el colectivo? Porque juzgar a un colectivo por lo que hace uno de sus individuos no es otra cosa que racismo.

D

Discriminacion si, pero también un fuerte autismo social de su parte

miliki28

#71 Me pregunto siempre el por qué de esa sobreprotección a la cultura y el pueblo gitano en menéame, cuando otros colectivos y culturas son duramente atacados en otros comentarios con total impunidad (veáse musulmanes, nacionalistas vascos y catalanes, católicos, etc...) Ya he comentado alguna vez que ese extraño filtro de protección para con la cultura gitana desvirtua el espíritu de meneame.
P.D.:La mayoría de los comentarios baneados son perfectamente admisibles, ya que aún siendo críticos no llegan a "xenófobos, racistas o difamatorios"

D

#47 Te sorprendería el desprecio por las leyes "payas", y lo "payo"

Pasate por mi barrio y dile a un cani que por ley a partir de X hora no puede hacer ruido, veras lo que te responde. Y sin embargo no oigo decir que todos los españoles se saltan las leyes a la torera.

D

Pues si que ha salido caro este "flame"! Por lo menos tres usuarios baneados, por no querer o poder entender que en todos los sitios cuecen habas.
Hay gente noble, buena, honrada, y ladrones, traicioneros, falsos, etc en todos los colectivos, y a esos sujetos se les desprecia por antisociales, pertenezcan al colectivo que pertenezcan.
Tenemos que entender que solo se puede juzgar a el individuo que comete las faltas, no al colectivo a el que pertenece.
Seguramente que muchos dicen la verdad, que han tenido experiencias desagradables, pero seguro que esas experiencias desagradables no se han producido "solo" con un colectivo en concreto!

D

#31 La administración no incumple: cumple. Por eso proporciona viviendas a los damnificados por la demolición de poblados chabolistas. Si un payo vive en uno de esos poblados, obviamente también recibe hogar. Existen leyes que prohiben al Estado dejar a una persona en la calle si dispone de un hogar, sea este legal o no.

D

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, como tantas otras, otorga un subsidio llamado Renta Mínima de Inserción, al que puede optar todas aquellas personas, sin distinción de etnia, sexo, ni de ningún otro tipo que se encuentre en una situación de marginalidad con familiares a su cargo.

A todos los iluminados lumbreras que dicen que estos subsidios son exclusivos de los gitanos ¿cómo discierne la administración si el solicitante es gitano? ¿Le hace un test de ADN? Hay que ser un absoluto negado para la comprensión de textos para creerse semejantes paparruchas pseudoracistas. Ya está bien, hombre.

Enlace al decreto que regula dicho subsidio en Madrid. El_rao2, dinos dónde dice que es un subsidio exclusivo para gitanos. Dilo ahora o calla para siempre:

http://www.famma.org/legislacion/reg_insercion.htm

D

#76 Si bien estoy de acuerdo con tu postura, y me parece sensato tener la mano ligera cuando se tocan temas de este estilo... ¿No estarás pillándote un poco los dedos? Me refiero a que le has cancelado la cuenta a unas personas que, según tu opinión, estaban vertiendo comentarios que has calificado como delictivos... ¿Vas a poner también la denuncia? Porque si no lo haces... ¿no es eso también un delito?

Pero, si lo haces... ¿no crees que sería demasiado? A mi francamente, me daría miedo comentar cualquier cosa más allá de "Owned" o "Categoría gatos ya!", porque no me he leído el Código Penal, ni el Civil ni el Mercantil, ni el que se me pueda aplicar si comento cualquier cosa que, un día, por mala suerte o levantarme con el pie izquierdo, sea constitutiva de delito. Por poner un ejemplo absurdo, en menéame se viola la propiedad intelectual de un sinfín de canciones cada día, citándolas completamente o en parte. Con la ley en la mano, si algún día me da por poner un par de versos de Laura Pausini, me podrías cancelar la cuenta y denunciarme.

No me gustaría ese Menéame... Me gusta que los admin intervengan y cierren cuentas por ir en contra de las políticas del sitio. Pero ya. Aquí muchos venimos a pasarlo bien, no a estar acojonados pensando que cualquier día nos llega una citación desde Mallorca por pasar un serial para un programa (ahora mismo, en pendientes).

D

#2 ahh ¿pero pagan alquiler? A los de mi barrio directamente les regalaron la casa.

D

#98 Yo no he avisado a nadie. A ver si lees un poco, te han baneado por incumplir las normas.

Esto:

Por tanto hablamos de un colectivo a los que les regalan casas, no pagan impuestos ni gastos de ningún tipo, les pagan para que sus hijos vayas a la escuela y se les permiten hacer cosas que a otros no se nos permite ¿eso es estar discriminado? Cuanto querríamos estar discriminados entonces.

para mí es pura basura racista, acusaciones sin fundamento y si de mi dependiera, palabras merecedoras de un año de condena a servicios sociales en un barrio chabolista.

Los administradores por su parte, han considerado que como mínimo era una violación grave de las normas de Meneame. Si no eres capaz de darte cuenta de que lo que has escrito es ciertamente repugnante, el problema es doble, pero es tuyo, no mío. Con Dios.

D

Nosotros culpables de todo, ellos siempre inocentes de toda culpa.

D

#68 Mi argumento se reduce a: hay presunción de inocencia. Tú acusas de un delito grave de discriminación a las administraciones españolas. Como la única prueba que aportas es ninguna, las personas normales seguimos creyendo en la inocencia de las administraciones. La otra opción que me queda es que te lo hayas inventado todo porque tienes manía a los gitanos, y eso es racismo.

.hF

Pues que queréis que os diga, acusar a toda una etnia de no pagar impuestos ni gastos de ningún tipo (es decir: de delinquir), yo sí lo veo racista.

racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=racismo

edito por si hay dudas:
exacerbar.
3. tr. Intensificar, extremar, exagerar.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=exacerbar

.hF

#113 Sin fundamento es, por ejemplo, acusar a todo el colectivo (haciendo la distinción según la etnia) de no pagar impuestos.

PD: ¿Ya has mirado la definición de racismo en el DRAE? roll

D

Cuánto daño ha hecho Callejeros a este país.

D

#84 Coincido que es un problema de choque cultural, pero a muchos se les nota racialmente y eso les es una traba.

D

#72 No reduzco el "conflicto" entre payos y gitanos a un problema de racismo. Acuso de racismo a aquellos que, de un número finito de casos particulares, acusan a todo un colectivo de cosas vergonzantes. Prueba a sustituír la palabra "gitanos" por la palabra "negros", "judíos", "vascos" u "homosexuales" en muchos de los comentarios y lo verás de una manera diferente.

D

#64 Hay muchas. Pon en google "realojo vivienda ley". Por ejemplo esta del Gobierno Vasco: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l2-2006.t6.html

miliki28

#76 Estamos de acuerdo en que no existe un color de piel que identifique a los gitanos, su tipología es exactamente igual al del español medio, no existe discriminación por el color piel, no es un problema de "racismo". Es un problema de convivencia entre culturas. Así que diferenciar los comentarios críticos a los gitanos, de los del resto de colectivos, me parece un profundo error por parte de los administradores.

D

#5: En la tele decian que era de alquiler, otra cosa es que lo paguen, eso ya no lo se.

t

#13 1º- ¿En donde estaban las chabolas?¿Terrenos privados?¿Terrenos públicos (osea de todos)?
2-º Hay mucha gente que no son gitanos que no tienen un techo donde cobijarse. Hace años había un chico de menos de 30 años viviendo en un coche cerca de mi casa y se ganaba un poco de dinero limpiando escaparates y sin hacer daño a nadie. No vi como nadie fue a regalarle un piso.

D

#121 Buen gancho de izquierda....
#125 Rematado por croché....

Por ahora va contra las cuerdas...

D

#35, yo diferencio entre dos tipos de militantes de PIRATA:

-Los delincuentes, que abogan por incumplir las leyes de igualdad y de propiedad intelectual.
-Los que rechazan ese tipo de políticas inconstitucionales.

.hF

Y puedo admitir que me acuses de generalizar, cosa que me reafirmo quizás por mi amplia experiencia, pero no he acusado a todo un colectivo.

En la misma frase:
-Te reafirmas de generalizar (leyendo #54... a un colectivo)
-Niegas acusar a un colectivo

lol Alguien se está contradiciendooooooo....

.hF

#138 Bien lol

Entonces según tú, acusar un colectivo es confirmar que el 100% cumplen la acusación ¿no? (lo acabas de poner por escrito en #138).

En #54, hablas de gitanos en general (como has reconocido en #122) y dices que hay un colectivo que no paga impuestos.

¿Tengo que poner la conclusión? lol

PD: En serio... a eso se le llama "huir hacia adelante". Viendo el lío que te estás haciendo (no paras de contradecirte), mejor lo dejo.

Groucho

#13, ¿ein? ¿Destruir para vete tú a saber qué? ¿No sería simple y llanamente por cuestiones de salubridad? ¿Tienen las chabolas luz y agua corriente? ¿Los barrios chabolistas tienen escuelas?

Me da que estás viendo intereses ocultos donde no los hay.

Las administraciones tienen que hacer lo que puedan por gente desintegrada socialmente.
Ya no me meto en si lo consiguen o no...

miliki28

#80 ¿Tú crees que hoy en día, nadie puede decidir sobre su forma de vida, sobre sus usos y costumbres?
Me parecen mucho más graves los comentarios del tipo "La sociedad vasca está enferma por permitir el terrorismo", comentario que he leído varias veces, que cualquiera de los que he leído hasta ahora en esta noticia. Pero bueno, es lo que hay.

D

#15 , Conozco a una gitana que da clases de antropología en mi universidad.

j

Hace unos días visito por primera vez "menéame" y creo encontrar, ilusionado, un buena herramienta informativa, más por los comentarios de los foreros, que por lo riguroso de las noticias. Pronto me doy cuenta de la falta de frescura de algunos de ellos por cierto temor al poder castrante de los votos negativos y la consiguiente bajada de eso que llaman "karma".
Hoy la cosa empeora, le veo las orejillas a una forma de censura que se escuda en unas normas que no veo violadas en ninguno de los comentarios de los banead@s.
Y me quedo con la triste certeza de que si alguna vez llego a dejar mi opinión sobre algo, arriesgaré la espontaneidad (y puede que algo del contenido) del mensaje original por temor a que mi opinión pueda ser malinterpretada por unos moderadores demasiado estrictos.

Lamento haberme salido del tema, pero tenía que decirlo.

alecto

PD: joer, acabo de ver el tocho... perdonadme por eso, pero la lista de generalizaciones era tan larga que no daba para responder en dos líneas...

D

#138 Ah, habernos dicho desde el principio que es una Ley Secreta y Camuflada Sólo Conocida Por Iniciados Pero Que No Se Publica en Ninguna de Las Webs de Las Administraciones Madrileñas, más conocida como LSCSCPIPQNSPNLWLAM, hubiéramos acabado antes. LoL.

PD: Eres un auténtico mentiroso.

D

#76 Perl, yo creo que habría que ser igual de estricto cuando se trata de generalizaciones insultantes contra cualquier colectivo, aunque no sea un colectivo en función de raza.

D

#140 Vale que debes tener razón y no existir esa ayuda, pero no es de recibo insultar. Cuantas veces hablamos de oidas y la cagamos. Además que no me parece ni lo peor ni lo mas grave que se ha dicho hoy aquí.

D

#13: No si ahora los gitanos van a ser santos por vivir en chavolas ilegales donde el terreno no era de ellos. Ahora me diras que vivian ahi por que no tenian donde ... Joder, te sigo diciendo que a los demas no nos regalan las cosas pero poco a poco vamos saliendo adelante.

#16: Tiene razon. Mira otros colectivos como los chinos por poner un ejemplo. Vinieron no hace tanto y ahi estan con los restaurantes y las tiendas y no veo que molesten a nadie, es mas son muy amables.

D

#95 Lo que comentas de Coruña , doy fe.

D

Es curioso pero todo el mundo aquí habla o de que no se quieren integrar porque son delincuentes natos o de que no se les dan oportunidades pero quieren hacerlo todos... parece que nadie se platea el por que deberían hacerlo. Tal vez debería haber otras opciones.

D

De hecho, creo que en las relaciones payogitanas hay un problema de base que arranca de antiguo entre sociedades nómadas y sedentarias, que ellos siempre tuvieron que pasar por el aro o delinquir para sobrevivir si querían vivir a su manera porque no les quedaba otra ni se les daba otra opción, y que el único modo que concebimos de solucionarlo es asimilarlos culturalmente. Y eso es otra forma de racismo. Si en menéame alguien hablara de ayudas a los indios yanomamis para adaptarlos a la cultura capitalista brasileña, entonces sí que habría gritos a puñados.

miliki28

Comentar que es un estudio victimista escrito por ellos mismos. Conozco a gente de otras culturas, menos excluyente, que han venido a trabajar y a vivir aquí, desde muy lejos, sin nada, y están más integrados en dos años que la comunidad gitana en 500.

kabute

Yo diferencio entre dos tipos de gitanos:

- Los chachos: Sólo buscan robar, el payo para ellos es un enemigo. La sociedad actual quiere destruir su cultura así que la rechazan de pleno. Suelen ser unos rancios (y por lo normal la higiene no va con ellos). Son unos animales y sólo quieren vivir en su chabola con sus propias leyes. Si alguna vez trabajan es de chatarrero o camello.

- Los gitanos: Se llevan a matar con el primer grupo. Suelen trabajar en trabajos relacionados con el comercio. Son muy sociables y se intentan integrar. Últimamente (hace ya unos años) se han convertido al evangelismo y se han vuelto bastante religiosos (asisten mucho al "culto" como lo llaman ellos). Son bastante conscientes de su necesidad de integración y realmente intentan trabajar en ello.

Mi barrio era un sitio muy apacible hasta que allá por finales de los 80 se construyeron unas viviendas sociales que fueron asignadas a dedo a familias gitanas (a los payos pobre no se les dio esta oportunidad), en un principio había de los 2 "tipos" de gitanos, pero gracias a Dios el segundo grupo ha ido desplazando al primero hasta hacerlo desaparecer de las inmediaciones.

Los gitanos de mi barrio (incluso tenemos una patrulla policial gitana, muy amables por cierto) son una gente totalmente integrada, pero ellos mismos son conscientes que con gente del primer grupo no se puede tratar, y me atrevería a decir que hasta les tienen cierto odio.

Llamadme racista si quereis, pero he convivido con ellos desde que tengo casi uso de razón y no puedo odiar o temer a una persona por ser de una u otra raza, pero es que los chachos (que no los gitanos) que he mencionado no podrían ser calificados ni seres humanos por el desprecio que nos profesan a todos...

.hF

#107 Se ha hablado (has hablado) de todo un colectivo que no paga impuestos ni gastos.

Y el DRAE, ya me lo he repasado. Gracias. Igual el que se lo tiene que repasar eres tú

(creo que estaba editando el comentario #105 mientras respondías)

.hF

#149 Una generalización puede ser el 51% por ej, repasate lengua que te veo flojo. Si digo que los votantes del pp estan a favor de la guerra de iraq si estoy generalizando ¿estoy acusando al 100% de los votantes? Pues desde luego alguno se salvará, no es el 100%.

Madre mía... ¿pero no te das cuenta de que te he dado la razón en eso? lol
(Anda, lee lo que pongo que acabas de demostrar que no lo has entendido lol lol )

miliki28

#76 Ya he comentado más veces que no es un problema racial, sino de convivencia. Yo ese componente "racial" no lo veo, pero bueno, vosotros sabreis...

D

#147, lo que apuntas en #146 es posible que sea una de las causas importantes de fricción. Al hombre sedentario no le gustan los nómadas: "Uy, uy..gente sin hogar fijo, sin trabajo conocido, siempre dependiendo por ahí de vete tú a saber qué. No es de fiar"

Ya lo decía el gran Brassens,

Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux.

#149 Sí, sí, me has dado cientos, miles de teléfonos. Mientes. No existe esa ley.

D

Vamos a ver, a mi me parece que las cosas se han sacado del tiesto.

Se debate sobre un tema de forma apasionada y todos exponen sus puntos de vista. Está claro que en el intento de intensificar los comentarios se vierten opiniones comprometidas, algunas un tanto exageradas. Ahora bien, la reacción de los moderadores y de muchos usuarios es para mí totalmente desproporcionada.

Me he cansado de ver noticias en meneame en contra de los toros. Yo no soy un fan de la tauromaquia ni mucho menos, y jamás vería una corrida. Sin embargo, basta una simple búsqueda y un click para ver comentarios tendenciosos y malintencionados, generalistas y muy poco pacíficos, la mayoría con un calado muy superior a los vistos hoy aquí... Respuesta... mutis por el foro.

Del mismo modo, hay multitud de noticias contrarias a la política exterior nefasta de los EEUU. Revisando los comentarios, si no es generalizar considerar a la población estadounidense de ignorantes para arriba, que venga Dios y lo vea. Respuesta de los administradores... mutis por el foro.

Seguimos con noticias contra El Mundo, las FAE, Cope, PP... Comentarios mucho más sangrantes que muchos vertidos aquí, y en la mayoría... mutis por el foro.

Como bien han dicho ahí arriba, a veces parece que en meneame.net nos la cojemos con papel de fumar.

Claro que soy muy libre de no entrar si no me gusta, o de buscarme otros foros. Pero se da la casualidad de que me gusta este, y si algo me parece mal, lo digo. Como ya he dicho muchas veces, el karma me da bastante igual, y no va a condicionar mis opiniones. No estoy a favor de la discriminación racial de los gitanos, pero tampoco del baneo que YO considero indiscriminado de los usuarios por expresar su opinión, y mucho menos de las respuestas que rozan lo chulesco y el debate zafio.

Considero que los administradores y responsables, mentes brillantes que han parido este sitio, deben tener las ideas bastante más claras que enlazar a la RAE o a la Wikipedia.

En definitiva, argumentemos como adultos, dialoguemos, tengamos opiniones contrapuestas, y cada cual será responsable de sus propias palabras. Lo otro, para mí es un abuso de poder que roza la demagogia. Y no hablo de la noticia en cuestión, sino de la actitud frente a aquellas ideas que no son populares en este foro (aunque yo comparta muchas).

Un saludo

D

#13 ¿te refieres a las chabolas ilegales?

"Yo tampoco conozco colectivos que vivan en chabolas. "

Rumanos, bulgaros, polacos, marroquies ... pasate por la cañada real y veras a estos y a muchos más. Bueno y a los mendigos no les incluyo porque no viven ni en chabolas.

Groucho

#21, te repito lo que te dije antes: las administraciones deben hacer lo que puedan por sacar a gente exluida socialmente de su situación. Pero si esa gente estaba allí ilegalmente, el ayuntamiento lo único que puede/debe hacer es intentar recolocarlos en otro lado.

Por esa regla de tres, yo me voy con mi novia y monto una chabola en una parcela durante años, ale, la parecela ya es mía...

Aquí en pucela, el ayuntamiento ha sacado a gente de chabolas y los ha llevado a pisos de protección oficial. Les ha dado un puesto de trabajo. ¿Condiciones? Llevar a los niños al cole. Que el padre mantuviera el puesto de trabajo. Nada de delitos. Si no cumplían, la oportunidad a otros. Varios de ellos, a los 5 años han sido capaces de "mantenerse" solitos...
Eso sí es integración.

a

Los comentarios en grises en este hilo son de usuarios baneados por no respetar las normas.

En el formulario de comentario se puede leer:

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

En las condiciones legales y de uso: ads

El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

Relacionada y explicaciones: http://blog.meneame.net/2008/05/13/somos-muy-estrictos-contra-el-racismo-o-la-xenofobia/

D

#144 Si ha de ser un debate sin notas estridentes del estilo de las que se han visto aquí, estoy dispuesto.

Pero debates con un mínimo de calado, son prácticamente imposibles de mantener en un formato como Meneame.

Meneame está bien para entretenerse, dar un repaso a la actualidad, para un somero intercambio de ideas y para tomarle el pulso a un determinado sector de la sociedad. Para el debate de carga profunda, es lento y puede dar lugar a malinterpretaciones.

No estamos hablando de pagar una deuda con un dibujo de una araña de siete patas; esto es más serio. Sin una mínima perspectiva histórica que arroje un poco de luz sobre las circunstancias que han conducido a muchos gitanos a una situación de marginalidad, impermeabilidad y aislamiento social, es tarea imposible entender nada.

.hF

#124 lol Venga... te lo explico:

En #116 dices que en #54 hablabas solo de gitanos chabolistas.
En #122 dices que esos 400€ del comentario #54 se refieren a todos los gitanos.

Que los 400€ sean ciertos o no, me es irrelevante ya que no es en absoluto racista comentarlo (tal y como te pongo en #120, de ahí que te haya pedido que lo leas ).

Lo que te digo es que en #54 estabas generalizando tal y como has reconocido en #122.

D

#142 OK, es verdad. Pero tu no sabes lo que estaba pensando él.

En cuanto a lo del grito en el cielo, estoy procurando controlarme en los flames desde el último que tuve precisamente por un tema de estudio racial lol lol lol. Mi postura creo que ha quedado clara en los post y no la considero racista ni de lejos (aunque por el número de respuestas al posteo no ha generado mucho entusiasmo tampoco), pero la veo coherente y lógica. Si no estás de acuerdo lo debatimos...

miliki28

#32 Como he dicho hay una parte de la comunidad gitana que está integrada, y que si no te dicen que son gitanos ni lo sabrías y hay otra que se niega a integrarse,manteniendo sus costumbres medievales.
Te lo digo porque he conocido y conozco a gitanos de ambos lados, y te aseguro que si muchas veces viven en guetos, es por propia voluntad.

miliki28

#69 Pareces una persona instruida y culta, por eso me sorprende que intentes reducir lo conflictos entre "payos" y gitanos, que duran ya 500 años, a un problema de "racismo". Es un problema de convivencia entre culturas en la que ambas partes tiene su culpa, pero si partimos que existen unas leyes que regulan nuestra convivencia y que todos debemos cumplir, hay una parte más culpable que otra.

D

#96 Claro que lo saqué de contexto, fue una mera abstracción, dado que mezclaste dos conceptos, (o no me quedaron claros a mi, que también puede ser) pero según tu #76 "es delito Y está prohibido en Menéame" me dio a entender que podía haber algo más.

De todas formas, tan mala me parece la discriminación por religión como por racismo (a mi, y a la ley española). Y entiendo que los admins tengan sus preferencias exclusivamente personales, pero bien está dejarlo claro. Esa última frase que pusiste en negrita es lo que quería leer. No decirlo sería hipócrita, cuando el diferencial de rasero es evidente. Y me parece completamente legítimo que aquí se pueda comentar hasta cierto punto en unos temas, y hasta otro punto más lesivo en otros, en base a que sea una elección ética personal de los dueños de Menéame. Faltaría más.

D

#60 Buena manera de no argumentar, claro, no sabes por donde empezar. ¿que es mentira?

brokenpixel

#110 si rao ha sido baneado por eso,tu deberias haber sido baneado hace meses,por lo que haces en este post,demagogia de la buena

por que nos la cojemos con papel de fumar si se trata de gitanos,y luego se puede insultar a pueblos o paises enteros?

joder si se es hipocrita y demagogo con estas cosas

Valdreu

#97 Sinceramente tenía pensado leerlo, pero cuando se ha desplegado en toda su magnitud se me quitaron las ganas.

D

Aún así, vamos a plantearnos algo. Nos da lo mismo dar la mano a un gitano o a un chino y sin entrar en polémicas racistas, pero hay un problema de base, de integración por parte de un porcentaje de dicha etnia.

Quitad el racismo o no racismo, quitad a godwin, vamos a ver qué es lo real y consensuemos una opinión conjunta.

D

#92 No, se trata de la constitución y las leyes en general, que se presume que están pensadas para la protección de todos.

Cada uno puede seguir sus costumbres y rituales siempre y cuando no incumpla la legalidad vigente.

D

#157 Sip, es la pena, es un sitio como mucho potencial que se queda en nada debido a los karmawhore que encima se estan organizando en bandas. Excepto los que hablamos perdamos o no karma las demás opiniones no se pueden considerar sinceras pues solo buscan ganar puntos y el aplauso de su grupo y eso se ve claramente en quien vota negativo a todo constantemente. La idea es machacarte para que te acabes uniendo a la ideología de los creadores del sitio y los grupos organizados que hay. Un sitio que es facilmente manipulable, eso es meneame tristemente pues la idea del sitio y la organización tecnica es muy buena, pero la parte administrativa es lo peor.

.hF

#116 Ah... así que en todo el comentario hablabas de "los gitanos" menos en esa frase en concreto que justo hablabas de "los gitanos, pero solo los que viven en chabolas" lol

Como te digo a todos los demás colectivos no les dan casas, solo al de los gitanos
a los gitanos les dan 400 euros mensuales si sus hijos acuden al colegio ¿a que colectivo más...

pero en este solo hablas de "los que viven en chabolas":

hablamos de un colectivo a los que les regalan casas, no pagan impuestos ni gastos de ningún tipo

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#119 ¿Sí? ¿Los 400€ solo se los dan si viven en chabolas?

No, hablar de los 400€ no es racista (¿hablando de entender la expresión escrita? lol ). Lo he puesto para ver que en ese comentario no hablabas solo de chabolistas.

Igual te has expresado mal... no lo sé. En fin, lo dejo.

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#122 Comprensión lectora: Lee la segunda frase de #120.

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#152 Ahí no pone nada de esos fantásticos 400€...

PD: ¿Ya has entendido mis comentarios?

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Pues yo los he tenido de vecinos muchos años y he visto lo peor y lo mejor . Pero una cosa es verdad, una proporción importante lleva un estilo de vida de dificil convivencia con otras culturas. Por su esquema de valores y tradición, que en ciertas cosas consideran irrenunciables, como la capacidad de moverse en cualquier momento ,por lo que no invierten en vivienda, y prefieren gastarse la quilada en el cochazo aunque sea del año la patata... Aunque cada vez los veo más centrados en la forma de vida "standard" No hablo de delincuencia sinó de actitudes ante la vida. He visto más esfuerzo de integración por extranjeros como los africanos que apenas hablan español, pero porque ellos tienen otras prioridades...

D

La cuestión es lo que queramos considerar delito.
Un porcentaje de los gitanos no quiere pagar en una casa porque prefiere tener movilidad absoluta sin ataduras. La solución salvo que expresen su interés por integrarse tal vez pasaría por contemplar esta realidad y facilitársela de otra manera (Cediéndoles espacios determinados, facilitando sus negocios tradicionales ambulantes, y buscando conciliar la educación de sus retoños). Querer convertirlos en payos no funciona, se sienten oprimidos, se desesperan, no ven salida y pasa lo que pasa.
Los que quieren vivir como payos no les va tan mal (mi fontanero de siempre es mas gitano que el carmona y hasta hora me ha puesto siempre las tuberías, no se las ha llevado . Pero es que este hombre quiere vivir como payo. Por eso a el le funciona. Otros muchos pasaron en una casita que había enfrente de mi bloque, fueron vecinos decentes (fuera de la música a todas horas, pero también he tenido payos que hacen eso de vecions) y cuando su deber familiar les llamó a otro lado se marcharon. Normal que no quisieran pagar hipoteca o comunidad, tened en cuenta que no es una famillia de tres, son grupos grandes de al menos entre 8-10 personas los que vi moverse. Y con una fuente de ingresos compleja, que es perseguida en muchos sitios por presión de los comerciantes tradicionales. No comprendo el coartarles su derecho a comprar o vender.

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#133 Bolea al plexo...

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#135 Esoy por contar 10... No perdonas una macho lol

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#138 Compañero si me haces un resumen te los rebato yo (o nó), que es mucho post de Nuestro Señor... Pero por lo que he visto sí parecía que generalizabas malamente.

PD: No creo que haya una definición de la RAE de los canis, pero en mi pueblo ser cani (nosotros decimos ciclokini) lleva implícito ser macarra.

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