Hace 14 años | Por kadenzia a chilerenovables.cl
Publicado hace 14 años por kadenzia a chilerenovables.cl

Buscar fórmulas personales para reducir el consumo de energía debe ser también parte de nuestros desafíos. Hoy el uso masivo de correo electrónico da origen a un gran consumo de energía. En Sol y Clima encuentro un post que da cuenta de ello. El uso masivo de internet implica también un uso masivo de energía. Existen proveedores de hosting que utilizan únicamente energías renovables en sus data centers; así mismo,también algunos de los proveedores de correo electrónico también optimizan el uso de la energía.

Comentarios

Frankss

Por estas cosas Google mola.

mandujano

yo uso gmail, por su calidad, es excelente y aparte saber que se preocupa por el ambiente le da un plus. plz plz google sigan por el buen camino y no se conviertan en microsoft dentro de 10 años.

dulaman

Don't do evil?

D

No solo eso el 25% de toda la energia que se consume en google la obtienen ellos mismos de sus paneles solares.

D

Los propietarios de Google son unos grandes convencidos de la energía renovable. Han hecho gran cantidad de inversiones 'de riesgo' en empresas. Con 'de riesgo' me refiero a empresas que tienen lineas de investigación punteras. Muchas fallarán y unas pocas darán el 'pelotazo'.

D

El SKYNet perfecto, no dependerá de las redes tradicionales, totalmente independiente.

D

Bah! así cualquiera http://d116.com/spud/ lol

capt_obvious

Gmail no contamina.

D

#13 ¡Gracias Capitan...!

Oh wait...

tuseeketh

Pues me parece estupendo, la verdad. Un placer saber que el lugar donde están alojados mis correos se mantiene con energía totalmente limpia.

n

Yo sé que si lo pusieran de pago (como he leido ahí arriba que auguran en algunos comentarios), yo pagaría por su servicio. Habría que ver precios y tal, pero.... ¿No son los mejores?

d

Pero no se suponía que el email iba a ahorrar un huevo de papel y energía?????

D

Relacionadas de Meneame:
Google instalará 500.000 placas solares en un desierto de California [ENG]

Hace 15 años | Por --21207-- a bloomberg.com

Google se lanza a la aventura de las energías renovables
Hace 16 años | Por karako a adn.es

Google y General Electric se alían en búsqueda de energía limpia
Hace 15 años | Por eboke a ecodiario.eleconomista.es

Google contratará a ingenieros para desarrollar nuevas fuentes de energía
Hace 16 años | Por lectoresalmeria a google.dirson.com

Google un ejemplo de empresa Responsable
Hace 15 años | Por --109430-- a tuplanet.com

Los fundadores de Google invertirán millones en la producción de energía verde
Hace 16 años | Por kikox1 a publico.es

Sorprendente "Eco - Google"
Hace 16 años | Por orifito a orifito.blogspot.com


En algunas de ellas ya se comentaba este hecho...

Daehoidar

[modo bruto] A mi me da igual. Como si quieren obtener la energía exprimiendo bebes [/modo bruto] Desde que uso Gmail no recibo nada para agrandar mi penis ni para ganar un Nokia gratis.

f

google con las renovables... google es dios que ha venido a deshacer las liadas que preparamos, jejeje
http://energiasrenovables.foroactivo.com

Razul

Si definitivamente creo que voy a utilizar más mi cuenta de Gmail; me he acostumbrado a la de Hotmail por el tiempo que la llevo usando, pero creo que ahora voy a cambiarme del todo pues la contribución que Google hace al medio ambiente es increíble. Encontré esta interesante noticia de hace unos meses: http://planetabeta.com/google-al-cuidado-del-medio-ambiente

"Es un gusto saber que las grandes empresas aportan su granito, Google el gigante del internet, alquiló algunas cabras a la empresa “California Grazing” con la finalidad que reemplazaran a las tradicionales cortadoras de cesped".

N

que guay es google, si existiese un pais llamado google me gustaría vivir en el

zULu

Pero pensáis que lo hacen para convivir mejor con el planeta?? yo sinceramente creo que en el fondo lo hacen para ahorrar gastos de energía, y de paso, quedar bien ante la gente.
¡Que listos son!!

D

#31 Google.org es una organización humanitaria patrocinada por google que colabora en cientos de proyectos luchando contra enfermedades, llevando agua a donde no la hay, donando infrastructuras a paises pobres, investigando energias limpias etc

http://blog.google.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Google.org

A parte tienen el proyecto http://www.project10tothe100.com/intl/ES/index.html

Que donará 10 millones de dolares a las 100 mejores ideas que ayuden a mejorar el mundo.

Se que a la gente le cuesta creer que puedan ser generosos sin buscar nada a cambio, pero así es.

D

#31: Si fueran honrados usarían carbón ¿no?
Además, que malos son que lo usan para ahorrar gastos de energía. ¡Copón! ¡Si esa es una de las ventajas inherentes a largo plazo de las renovables! Tú seguro que usas el coche para moverte, bribón.

Me importa un pepino el motivo. Usan renovables, y eso es bueno.

mailto

Cada día me da más miedo Google con todo su despliegue, ¿no será un lobo con piel de cordero?

D

#29 Pues tienen capas y capas de cordero encima lol

tsunamo

Este titular esta distorsionado, en la pagina no aparece por ningun lado que sea 100 % renovable. Podrá ser muy eficiente, o todo lo que queramos, pero no 100 % renovable

k

Tal como dice #36, os habéis confundido. La noticia dice que hay servidores que usan 100% renovables, pero no son los de google, entre otras porque ellos mismos lo dijeron. Después la noticia también dice "algunos de los proveedores de correo electrónico también optimizan el uso de la energía."

Primero, no nombra a google, a google lo nombran más adelante. Segundo, no dice que use 100% renovables en su servicio de email sino que "optimizan el uso de la energía". Optimizar el uso de la energía es gastar la mínima posible obteniendo el mayor rendimiento pero da igual de cual gastes, da igual si es la más limpia o la más contaminante.

Así que os habéis hecho un lío.

Google apuesta por las renovables, google usa placas solares, google optimiza todo lo que puede, google usa cabras para cortar el cesped, su servico de email es uno de los mejores (por no decir el mejor) pero los servidores de google están enchufados a la red eléctrica porque, en palabras de ellos, no se arriesgarían a quedarse sin suministro eléctrico dado que es más fiable la red eléctrica que sus placas solares. Google usa placas solares, sí, pero para alimentar a sus edificios, a sus oficinas y demás pero no en los servidores.

Mike_Patton

Yo tengo esto de página de inicio: http://www.blackle.com
Se supone que también ahorra energía, y también colabora Google

D

#15 Solo en los monitores CRT, en los nuevos el negro consume mas que el blanco.

s

#15, #16: y ademas en esa pagina no colabora google, es simplemente un google custom search, cualquiera puede poner uno en su web

Mike_Patton

#16 Mi monitor no es nuevo, así que lo dejaré puesto que algo ahorrará.
#17 Aunque no colabore a mí me pareció una buena idea.

Gracias por la información a ambos.

tocameroque

Tanto énfasis en lo verdes que son y lo que les cuesta significa que pronto nos cobrarán por volumen de emails emitidos...o bytes recibidos en lugar de las tarifas planas...

D

#7, tú eres ese que trabajaba en Google, ¿no? cómo era...ah sí, el Mirlus ese...¡que no cuela! ejeje

D

#8 Mirlus??
Pero no era Detective Librero?

Maja no haces mas que asignarme identidades. Eres muy cansina.

D

#9 Mal, muy mal. Cómo te atreves a difamar de este modo a una persona que ha contrbuído con más de...cuántos eran? más de 600 artículos a wikipedia. Comentarios homófobos son sancionados en menéame con karma...la anulación de la cuenta.

D

#4 eres igual de profético que el que empezó a mandar esta joyita hace años:

Alerta!! Hotmail se cierra....

Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí.

Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail.

Así que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.

Gracias por tu cooperación

Mr.
Jon Henerd
Departamento de administración de Hotmail"

crafton

#4 HOLA NOSOTROS SOMOS ANDY Y JOHN LOS DIRECTORES DE MSN. PERDON POR LA INTERRUPCION...