Hace 17 años | Por Jessica_Fillol a elpais.com
Publicado hace 17 años por Jessica_Fillol a elpais.com

La Fundación Cenatic nace con la intención de impulsar el software basado en código abierto, libre de patentes comerciales, entre las administraciones y las empresas. La Fundación, apoyada por el Ministerio de Industria y la Junta de Extremadura, invertirá 2,29 millones de euros en los próximos tres años en proyectos de calidad y desarrollo de programas de fuente abierta. Relacionada: Puesta en marcha de un centro que fomente el software libre
Hace 17 años | Por ajdelgado a mityc.es
Publicado hace 17 años por ajdelgado
a mityc.es

"El Gobierno español ha acordado, a propuesta del Ministerio de Industria, en el transcurso de la reunión del Consejo de Ministros, autorizar al ente publico Red.es la constitución de la Fundación CENATIC para la puesta en marcha de Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (CENATIC), que tendrá su sede en Almendralejo (Badajoz)." A ver si esto da como resultado algun proyecto interesante en español.

Comentarios

M

2 millones de Euros es una cifra realmente miserable comparado con todo lo que invierten todos los años en software privativo. Con esta cifra se están riendo en nuestra cara, que falta de vergüenza.

vicious

Una noticia que al menos me alegra, ahora sé que se hace algo útil con mi dinero...

sauco82

¿Por qué no quejarnos menos de lo mal que lo hace el gobierno (ya que va a seguir haciéndolo, sea cual sea su color), y no nos ponemos a hacerlo bien nosotros, ahora que tenemos un medio?

Gracias a Cenatic es posible que todos tengamos un punto de partida para hacer cambiar la administración, para meter las zarpas en su sofware y mejorarlo, yo me lo pongo en favoritos ya:

http://www.cenatic.es/empresa/e_cenatic.html

D

la gente en extremadura los tiene que tener bien puestos porque en casi todas las demas y a nivel nacional sobre todo, les untan y el SL desaparece de todos los proyectos

kismet

Pues aunque parece una iniciativa muy buena, es escasa y cicatera en vista de las cifras astronómicas que se gastan las administraciones en software privativo todos los años. Lo que debe hacer el Gobierno y sin demorarse demasiado más, es apoyar el SL de verdad y eso solamente se hace implantando aplicaciones libres en las distintas administraciones (local, autonómica y central). Lo demás son migas para contentar al pollo y demagogia barata, para ver a cuantos pican, no es casi nada pero sale en la prensa con letras tamaño 30.

Como dicen en mi tierra, "Obras son amores y no buenas razones" y esto no se ni con mucho, la obra que esperaba de un Gobierno progresista. Pero no nos asustemos, muchos partidos han hecho promesas relacionadas con el software libre y al poco de estar en el poder, han cambiado radicalmente de opinión.

unf

Yo creo que lo mejor de estas cosas es que consiguen que salgan noticias en los medios hablando del software libre como algo que es bueno impulsar.

versvs

Sí, eso es gratis si luego no le dan ayudas. Y al final es lo que harán visto el anteproyecto de ley de administración electrónica al gobierno le importa MUY poco el software libre...

e

al que le importa es al gobierno de Extremadura, y por eso reclaman inversión del estado, nada más. A nivel nacional, pues que cada cual aguante su vela

D

Los políticos son como los curas: mucha palabra.

D

Que fácil es hablar y no hacer nada. Me parece que nuestro gobierno va a seguir siendo igual de dependiente del hasefroch como hasta ahora.

gskbyte

De hecho, tienen instalado Windows X D en los escaños del Congreso.

D

#11 Ya veremos eso de que tú puedes cambiar algo de la administración.