Entre esas "ocurrencias" está la de crear una biblioteca "por y para mujeres", la propuesta de recoger en el diccionario la palabra "miembras" y la consideración de "discriminatorio" al velo que usan las musulmanas. Sus declaraciones y propuestas han dejado de ser objeto de chanza entre sus propios compañeros de partido para convertirse en un motivo de preocupación, que ha encendido las luces de alarma en el Gobierno y el PSOE.
menéame
#99, un saludo.
El "no aceptarlas" hace referencia a las "simbologías", no a las religiones.
Y lo de la voluntariedad de las musulmanas lo cuestiono en #82
(de nuevo extraido de la Wikipedia, artículo hiyab):
Las polémicas sobre el uso del velo en países europeos con numerosa población musulmana (Francia es el ejemplo más claro), ha suscitado numerosos análisis acerca de las razones del uso de este atuendo. Sin embargo, el fenómeno del velo es difícilmente aprehensible: su significado varía enormemente según los países, las clases sociales e incluso las personas. Su uso es obligatorio en Irán, y de ningún modo _... » ver todo el comentario
Eso es igualdad: cualquiera, hasta Bibina Aído, puede ser ministra.
Qué miedo me das.
#114, la solución es proteger a las personas en un estado laico de los excesos de las religiones. Las religiones tienen que profesarse en el ámbito privado y no en la vida pública ni ser exhibido en las escuelas. ERROR. El velo, aunque tambien un simbolo islámico, es un simbolo del Sur del Mediterráneo y muy especialmente, árabe. Existía mucho antes del año de la Hégira, asi que no merece ser tratado como un símbolo religioso si no como uno cultural. ¿La cultura de cada uno también en casa?
"cualquier acto religioso que se procese en... » ver todo el comentario
#119 Aunque tu discurso me parece muy coherente y bien estructurado. Disculpa, sigo pensando que es un lavado de imagen. Tal vez, cuando la sociedad musulmana comience a evolucionar en el trato a sus mujeres; entonces podremos ver si el velo es una opción cultural o no y , de todas f... » ver todo el comentario
Mezclate con la comunidad musulmana. Habla con ellos y con ellas. Y verás como las mujeres no se sienten vejadas ni maltratadas. Cierto es que hay caso de maltrato entre musulmanes, pero tambien los tenemos nosotros. No somos los más adecuados para tirar la piedra.
¿De verdad crees que una mujer así tiene mancillado su honor? : www.adn.es/clipping/ADNIMA20070716_2401/4.jpg
Por favor te lo pido, y ahora ya como un favor...lee. Si no tienes la posibilidad de establecer contacto con ellos, lee.
www.nodo50.org/mujeresred/spip.php?article41
Espero que la disfruteis. Está redactada por la que fue responsable del Área de la Mujer de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) cuando el caso de la niña a la que no le permitieron escolarizarse con velo.
Es curioso que un país tan moderno como Turquía esté legislando en contra del velo. Como sé que te gusta mucho leer, espero que leas atentamente estos enlaces y la opinión de una mujer musulmana (por cierto, perseguida y condenada a muerte por dar una versión bien distinta a la del uso del velo), Fadela Amara:
www.elpais.com/articulo/sociedad/Detras/discurso/islamista/mujer/hay/p_... » ver todo el comentario