Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

La decisión llega después de una encuesta que desvela que la española es la monarquía europea con menos apoyo de sus ciudadanos. Las nuevas piezas serán de un modelo de moneda de 400 euros, de otro de 50 y de cuatro de 10 euros, adornados con escenas de la vida del monarca

Comentarios

Noeschachi

#3 Visto así puede ser una colección de un interés numismático histórico. Al fin y al cabo esto sirve de merchandising para la casa de la moneda y hacen negocio no?

D

#6 Con el negocio de los sellos no se atreven

c

#6 Sí, sobretodo la moneda de 400 euros.

gonas

#9 Pero porque en España se ha politizado el sentimiento patriótico. Además se confunde el apoyo al la monarquía, con la identidad de pais.

R

#19 epic zasca

skaworld

#9 Home siento poco o nada de respeto a cualquier casa Real, son cosas del no comprender como el haber nacido en una familia X ya te da derecho a cobrar una paguita publica por derecho divino, un anacronismo historico muy cuchufletero.

Sin embargo... Admito que puedes vivir del cuento capeando el temporal mas o menos bien y luego esta lo de nuestro Prepa, que cada vez que abre la boca sube el pan...

TiJamásLlevaTilde

#21 Yo tampoco siento simpatía hacia la monarquía, pero he de reconocer que si te toca monarquía, pues elijo a una que no esté a años luz del pueblo. Ejemplos podría darte muchos, desde el que he puesto antes, el príncipe corriendo entre miles de corredores, o que la propia reina es una friki y es dibujante oficial de JRR Tolkien para El Señor de los Anillos.
No sé, igual que no hagan chanchullos, no se asesinen entre ellos, no estén relacionados con dictaduras, etc... pues igual ayuda a verlos de una manera "más campechana" (pero de verdad).

Noeschachi

#9 La diferencia estriba en que la monarquia danesa nunca ha usado las armas contra su propio pueblo. Es una diferencia histórica sutil.

Ahora bien, eso de que nunca se han metido en un lio ni corruptela... ni Federico se libra ni el ahora fallecido gabacho era el adalid de la corrección y la limpieza.

c

#9 No des ideas, que los Cuñadano´s son capaces.

D

#9 Dinamarca es un GRAN país, no es oro todo lo que reluce pero es un gran país. Allí me di cuenta que el euro era un engañabobos

TiJamásLlevaTilde

#34 Evidentemente no hay nada perfecto, y como todo tiene sus "peros". Pero vamos, sí, hay muchas cosas que copiaría para España.

D

#36 mobilidad, el tema bicicletas es acojonante , urbanidad etc.. ya funciona el tren de alta velocidad por cierto?

TiJamásLlevaTilde

#38 El tema bicis es increíble. Da igual que sea enero, a -10 grados, que nadie se plantea dejar de usar la bici. Es más, el simple hecho de ver a todos haciéndolo, hace que tú también lo hagas. En España jamás cogería la bici a 5 grados o menos. Aquí a -10 la cojo y sin problemas, ni me planteo no cogerla, y ale, a trabajar rodeado de gente abrigada hasta arriba pedaleando junto a mí.
Es un gustazo.

Y no, en teoría lo inaguran durante el 2018, pero creo que aún no está inagurado.

D

#40 lo mejor son las bicis esas donde llevan los niños delante me quedé acojonado, sin complejos, ah y ni un puto candado . Algún dia volveré y como se me cruzen los cables me quedo

ElPerroDeLosCinco

#9 Yo soy contrario a la monarquía como concepto. Las hay mejores y peores, pero no me gustaría tener ni la mejor de ellas.

Sinfonico

#9 No conozco la historia de Dinamarca, pero apostaría a que el rey no ha sido impuesto por un dictador...y eso va a tener mucho que ver con que el pueblo lo acepte...aquí dicen que España es una democracia y resulta que el jefe del estado ha sido impuesto...no se ve muy democrático..

eithy

#3 Yo me imaginaba lo de Letizia y Sofía

manustrupador

#3 ¿ vida cotidiana ? Entonces saldrá el yayo cazando elefantes y luego a celebrarlo con mujeres de moral distraída, la yaya intentando hacerse una foto con la nieta repelente y futura reina mientras la Leti se pone por delante, el praparado fregando los platos con la Leti echándole la bronca ( esto último pasa en muchos hogares ) y la ultima Froilán dándose un tiro en el pie

kevin_spencer

#3 es mas barato de lo que parece, solo hay que coger estas y grabarles la caradura del rey...

garuse

#3 Yo me pido las que salga con su "amiga" Corinna. lol

c

#3 Y ésta también:

J

#3 Yo tengo otra , una auténtica "escena".

Si sale, me hago con la moneda.

y

#13 jajajajajaj

p

Supongo que son todas para el

scor

#1 ..todo lo que se recaude con esta medida irá a engrosar la hucha de las pensiones. A esto se le llama ecomomía creativa.

Catacroc

Poca me parecen. Habra bofetadas entre los subditos, ya vereis.

Bernard

#5 Seguro que nadie en Dinamarca se dedica a montar republicas, ni a hace referendum prohibidos ni a crear leyes de desconexión de cualquier manera aun sin tener una mayoria social suficiente.

D

#35 Seguro que allí no les hace falta, pero aquí viendo esta España, Una, Grande y Corrupta...... ¿a quién no le dan ganas de independizarse?

omegapoint

Que puta cosa más inútil

D

escenas de la vida del monarca

Y yo pensando en Eva Sannum, Isabel Sartorius.... Leticia no, que no me gusta.

M

Que poca imaginación, porque la verdad es que sale en unas cuantas monedas.

fofito

Monedas de 400€.

Los Bin Borbones.

y

#2 póngame 3

j

#2 No dice eso la noticia. Entiendo que 400 euros es el coste de la plata o del oro ode fabricar y que la van a vender por 1520 euros + IVA. Para eso me compraba un lingote de oro.

KdL

Van a poner en la otra cara a un jeque de Arabia Saudí...

gonas

La gente que compra estas monedas son coleccionistas. No las compran por el motivo en sí.

D

Si no ponen la cara del salvador y mesias Rivera no las compro.

P

#11 Ese es más de turulos ... digo de billetes.

D

¿Escenas de la vida? Saludando con la mano en alto, dando el mensaje de Navidad y... ¿Qué más hace este tío?

D

He aquí una buena propuesta para relanzar la monarquía:

D

Repúlica.

D

Pues para que salgan las hijas lo teneis crudo.

D

Espero que hagan una de la del discurso contra los catalanes desafectos, esa que sale con su antepasado con porra