Hace 14 años | Por --142933-- a xataka.com
Publicado hace 14 años por --142933-- a xataka.com

Aunque muchos no lo creíamos posible o probable, las informaciones que han ido llegando los últimos días no dejaban ya lugar a dudas sobre la existencia del Google Nexus One, el teléfono móvil del gigante de las búsquedas con el que quieren dar su visión de como debe ser un terminal con Android

Comentarios

D

#18 Que ponga Google, Gugol o pepita me la suda enormemente.

D

#18 Entonces por qué quieres "tu nexus one aquí y ahora" si a lo mejor según lo enciendes se peta o los botones no funcionan o no se carga o... Si al menos hubieseis esperado a las primeras impresiones para quejaros... hubieseis disimulado un poco. Pero sabeis poco más que el logo que va a salir.

#22 No he dicho que no lo respete, simplemente me parece flipante.

llorencs

#24 Cada persona tiene sus caprichitos, unos les gustarán los gadjets, otros los coches caros, otros los viajes, otros no gastar absolutamente nada, etcétera.

rednoise

#18 Precisamente con este telefono sí que se sabe lo que se compra. Conocemos el procesador, memoria y el resto de tecnologias que incorpora y tambien conocemos el SO que es android y ya se ha visto en muchos telefonos. Ademas por internet hay la tira de articulos, pruebas y videos del telefono.

Disclaimer: Ni trabajo para Google ni me voy a comprar ese telefono a ese precio.

t

#18 el "teléfono" este es un pequeño monstruito. Ponga Google o no, es el primero con repercusión de toda una colección de "teléfonos" móviles que vendrán en los próximos meses y que ya van mucho más allá de todo lo que veníamos teniendo, iphone incluído.

Muchos fuímos los que nos alegramos cuando salió el G1 por todo lo que significaba en cuanto al software libre en estos cacharritos. Ahora el Nexus nos trae 1Ghz y 512 de RAM (entre otros).

Tener en el bolsillo un ordenador de esas características vale 400€ para mucha gente, aunque obviamente habrá personas que decidan gastarse ese dinero en otra cosa. Ambas opciones son perfectamente respetables.

A

#18 disculpa pero saber, se sabe mucho de este aparato hace ya tiempo que se filtran varios aspectos sobre el, y como veo que no lo sabes, promete mucho.

heffeque

#18 Pone Google por lo que todo bien. Si pusiera Apple ya habría 10 o 12 mensajes hablando de lo pijos que son sus usuarios por gastarse ese pastón teniendo algo con más prestaciones por 200 euros y lo borregos que son por comprarlo. Pero no, no pone Apple o sea que no pasa nada, a éstos no los vamos a llamar borregos.

B

#58 si te pones asi el iPhone no fue la revolucion que tu dices... mi qtek S200 es anterior y aunque obviamente tiene un hardware mas viejo, a parte de la pantalla multitouch no tiene tantas cosas que envidiar al primer iPhone...

#18 sabemos bastante como para querer comprarlo, las especificaciones del terminal estan claras, el sistema es una version mas nueva de uno ya conocido y las marcas (al menos para mi) son marcas de confianza... no se que necesitaras tu para decidirte a comprar un movil.

#68 ¿de verdad conoces un movil con mejores prestaciones por 200€? te juro que mando a la mierda a HTC y a Google si me muestras eso...

l

De momento sigo prefiriendo los Android Nexus de BladeRunner.

p

#1 Yo el N900, tener una distribución Linux sin capar es un gran atractivo

pedrobotero

#3 ya somos dos, pena que sea tan gordo, la verdad podian quitarle el teclado fisico y dejar el de software

-pasillo-

¿Teléfono de Google?
Más bien teléfono de HTC

Gelfacial

y no es multitouch! facepalm

D

#23 Seguramente lo puedas activar por software

D

#23 En europa si sera multitouch, en america Apple tiene la patente.

C

#29 Estúpido sistema de patentes americanos...

D

#29 Palm Pre es multitouch, y se vende en america.

D

#43 Pagan la patente.

Gelfacial

#29 mira tu, no sabia yo eso, me alegro entonces que aqui si llege siendo multitouch ^^ otra cosa hoy en dia es un retroceso.

D

#47 Es multitarea por ejemplo (como WebOS o Maemo) cosa que iPhone no....
Solo por decirte una de las multiples diferencias...

vicvic

#50 Multitarea tampoco es ninguna novedad precisamente ... Windows Mobile tambien tiene o hasta Symbian.

D

#50 el iphone con Jailbreak es multitarea. Además es una de las carácteristicas del nuevo OS 4.0 que sale este enero.

#55 Con iphone se pueden leer ebooks y ver videos. Y te lo digo con conocimiento pq yo lo uso para eso. Para ver capitulos de series o para leer libros en el tren, y la verdad... no es un Kindle pero uno se apaña bastante bien. 3'5 pulgadas el iphone y 3'7 pulgadas el Nexus One...es un 5% más de pantalla _.

Oye que tampoco quiero parece un fanboy, de hecho no me gusta demasiado apple, que es un telefono muy chulo solo decia que no hace nada que el iPhone no haga hace meses.

g

#75 Sí se pueden ver vídeos perfectamente con el iPhone, pero una resolución de 480x320 para mí no es aceptable. El Nexus One tiene una pantalla AMOLED, 800x480 y 0,2" más: la diferencia es abismal, lo del 5% más de pantalla es lo de menos

g

#47 Pues, por ejemplo, la pantalla es muchísimo mejor: tecnología AMOLED, es más grande y, sobre todo, tiene una resolución mucho mayor. Se puede utilizar como lector de ebooks, o como reproductor de vídeo para quien viaje mucho en tren, avión, etc. (como es mi caso). En cambio, el Iphone con esa resolución para mí no vale como reproductor de vídeo...

D

Tanto HTC como Google tienen una fama bien merecida con la que respaldar el móvil este, habrá que ver la respuesta de la pantalla en cuanto a escritura, ya que no es multitouch y creo que la sensibilidad de la del iPhone 1G (el de Estados Unidos vamos lol que es el que tengo y he probado) no tiene comparación, de momento.

Ahora falta que las tarifas de datos y Google Voice acompañen lo acompañen y se acabó el arruinarnos con las llamadas.

k

En España seremos los primeros en tenerlo como siempre... Oh wait!

D

Mas de dos años después, Google saca al mercado un telefono tactil, con un menú basado en iconos en plan escritorio, sensores de luz y proximidad al rostro, acelerómetro y brújula... es decir, Google saca un iPhone 3.0

Adelantar cuando el camino esta marcado es facil.

Steve Jobs cogió tecnologia que ya existia y le dio un uso increible... esto no deja de ser un copia actualizada 2 años más adelante.

No dudo de que sea un grandisimo movil muy superior tecnicamente al iPhone pero no es ni de lejos la revolución que supuso el terminal de Cupertino

Dos cosas más: El reconocimiento de Voz en español aun estar por ver y segundo, por mucha web que hagan iteractiva, lo que vende una presentacion del Sr. Jobs, no es comparable

g

#58 Desde luego el Iphone en su día supuso una revolución más grande que este móvil. Aunque realmente no utilizaba ninguna tecnología novedosa, sí es verdad que juntaron muchos conceptos que antes apenas existían en teléfonos móviles: pantalla multitouch capacitiva, interfaz revolucionaria, etc.

Eso está muy bien, y creo que nadie lo discute, pero para mí ahora mismo no hay ningún otro teléfono que me atraiga más que este Nexus One...

D

En Europa saldrá a la venta en primavera...y tendrá que competir con el Xperia 10 de Sony, el n900 de Nokia, ¿algún nuevo iphone?, etc, etc.

Cagada de Google, que deberia haberlo puesto a la venta de manera simultánea, y no en esos "mercados de prueba".

D

Lo mejor de todo es lo de poder llamar a través de google voice, como no espabile apple, este si que va a ser el iphone killer !!

Y eso que yo tengo el iphone lol

#8 El tema es que no tiene google voice preparado para Europa.

D

#11 Que yo vea si que soporta 3G.

talk time
Up to 10 hours on 2G
Up to 7 hours on 3G
Standby time
Up to 290 hours on 2G Up to 250 hours on 3G
Internet use
Up to 5 hours on 3G
Up to 6.5 hours on Wi-Fi

D

Nexus, ese movil que será barato libre, pero que Vodafone lo venderá a precio de oro, con un precio de datos abusivo, y con una permanencia más abusiva todavía.

D

"Los sensores de luz, para ajustar automáticamente el brillo, y de proximidad se dan por supuestos, así como el receptor GPS, el acelerómetro y la brújula."

El multitouch tb se da por supuesto... oh wait !!

D

En Europa será Vodafone la escogida para traer el teléfono durante la primavera de este año. Genial !!

Si entras en la pagina te pone:

Sorry, the Nexus One phone is not available in your country.

D

#4 A dia de hoy solo esta disponible en USA, UK, Singapur y Hong Kong.
Aqui tendremos que esperar hasta primavera.

Esperemos que de paso sea algo mas barato.

D

#4 Yo estoy impaciente esperando a que Vodafone España se pronuncie sobre esto. Yo quiero mi Nexus One aquí y ahora.

D

#9 Pues vas listo De primeras no soporta 3G, esperemos que las versiones que lleguen en primavera sí. Y encima Vodafone tiene aún que presentar unos cuantos terminales "en exclusiva"...además de seguir añadiendo a su línea 360...va para largo compañero!

EDITO: Parece que la versión que llega a UK si que soporta 3G...cosas de mirar las fotos de la rueda de prensa y no leer los comentarios

D

#11 Bueno, no pasa nada esperar un poco más. De hecho, todavía tengo que amortizar mi asqueroso 5800.

D

#14 Yo estoy más por el Xperia 10 que por este Nexus...los dos con Android y los dos con plataforma Snapdragon. Pero claro, el Nexus vestirá 2.1 y Xperia 1.6...por ahora

ertitoagus

escribamos el post en negrita para los que no lo leen o no lo han querido leer:

SI TIENE MULTITOUCH EN EUROPA

x

informacion de primera mano: http://www.google.com/phone/

bastmuld
jm22381

#65 El iPhone es la vara de medir a los supuestos iPhone killers.
Ya existían móviles con características mejores... pero se da por supuesto que cada año Apple mejora esas características.
#48 google-nexus-one-ya-tiene-fecha-salida-precio-eng#c-78

D

Le acaban de hacer un Zas en toda la boca al señor Steve jobs lol

jm22381

Gñé... Es muy bueno, veremos el precio libre aquí en primavera, si le añaden el multitouch o si Vodafone lo pone con una tarifa ilimitada para datos y Google Voice... pero me da que me espero a junio para compararlo con el iPhone 4 con cámara frontal para videoconferencia por iChat gratis vía wifi.
Relacionada: google-htc-estan-trabajando-tablet-chrome-os-ing/

Hace 14 años | Por jm22381 a gizmodo.com

D

Me acaba de saltar una lagrimita de felicidad !!

D

Cada día entiendo menos a algunos admins de menéame lol en el #27 aporto más información y en tromba como si fuera spam. Cojones es información adicional que no viene en el artículo fantástico de Xataka.

Lo traerá Vodafone a España, eso significa que igual no hay tarifones abusivos como los del iPhone en Movistar. Y buena noticia para sus clientes. Es bastante relevante... pero en fin vosotros en vuestra línea. Ya podéis votar también en masa este comentario, me da lo mismo el karma

vickop

Parece muy interesante, pero me atrae más Maemo como SO para móviles.

D

Tiene además una experiencia mas completa y mejorada de youtube que cualquier otro movil.

D

Demo:



Google Earth

WcPC

529 Dolares libre y 179 para T-Mobile.

Se puede comprar desde la página de google en USA y en UK, en la actualidad

http://links.lucus.org/verpagina.php?fid=18571

Por otro lado puede que lo de los 100€ sería con un operador aquí en España, se supone que viene en abril.

A

Ja! y yo con mi ladrillo móvil 3650 (7 años y ahi sigue dando guerra , emuladores , divx, mp3 y programas pa reventar).

D

falla en la camara (sobretodo el flash). Espero a ver que hace sonyEricsson, el Satio tiene muy buena pinta, el hecho de usar symbian es un paso adelante (tengo un c905 con SO propietario, pero que va de fabula), y si el proximo xperia lleva android, y una camara(y flash) al menos como la del c905, lo unico que le puedo pedir es que tenga salida de auriculares de 3,5.

Por otra parte, prefiero un telefono que no este pensado para ser usado solamente y forzosamente con los servicios de google y 3G (como el Magic y compañia).

D

Estoy harta de que a todos los teléfonos con Android se les compare con el iPhone. Si el HTC Hero está al nivel del iPhone, cómo no va a estar un móvil superior al Hero por encima del iPhone? Es que son cosas de lógica...
iPhone lo único que tiene son aplicaciones. PUNTO. Android ofrece una puerta abierta a todos los desarrolladores que Apple nunca ofrecerá a sus usuarios.

D

este me lo compro seguro!!

n

El multitouch aplicado a las ROMS cocinadas para un terminal android (Magic) es muy, muy flojito en comparación con el del iphone.

Supongo que el Nexus mejorará eso.

a

Pues que a mi me ha gustado mucho, poderoso, sobrio, libre y con el respaldo htc y google... Esperando que salga a la venta por acá

chencho12

interesante

D

Lo amo lol

i

La verdad es que si al final se puede usar Google Voice en España lo comprare aunque el contrato de dos años me parezca abusivo. Si por una tarifa plana de datos puedo hablar todo lo que quiera me pareceria hasta barato, pero claro, aqui te haran pagar el terminal, contratar un servicio de voz y otro de datos para sacarte la pasta. Vergonzoso...

D

¿la pantalla es capacitativa o resistiva?

D

#31 Capacitiva todos los Android excepto el Tatto la tienen capacitiva.

D

Por muchos 5 mpx y por mucho flash led, por simple cuestion fisica. El unico movil que he tenido con buena camara era el Nokia n95 y porque su optica era cojonuda... eso si, sacrificando la delgadez del telefono.

Por poner, el Nexus One no tiene camara frontar para video llamadas, cosa que el N95 y el N97 si tienen.

Ahora me direis que no usais la video llamada... pues yo tampoco uso la camara del movil en sitios oscuros. Con los flash led solo se consiguen fotos quemadas y casas super blancas.

No digo, que el Nexus no sea mejor que el iPhone (que lo es, sin duda) pero de lo mismo que peco el iPhone en su estreno tambien peca el Nexus One, es mejorable sin duda, con la diferencia de que no se le ve que vaya a ser una revolucion.

Al Cesar lo que es del Cesar

g

#62 Todo es mejorable, no hay ningún móvil que sea perfecto para todo el mundo. Pero el último móvil que ha sacado Apple 2 años después del Iphone es... el Iphone 3GS. Muy revolucionario tampoco es, que digamos...

Zootropo

#62 Ah, no me digas. ¿Y el N82 que tiene una cámara exactamente igual pero con flash Xenon en lugar de LED, por ejemplo?

GuitarWorker

No multitouch? Descartado completamente entonces, me compraré el iPhone...

D

Flash 10 en el Nexus One
http://www.android-spa.com/mostrarNoticia.php?id=732

#70 Aqui en europa si lo tendra, igual que el Motorola Milestone.