Hace 14 años | Por bydiox a anieto2k.com
Publicado hace 14 años por bydiox a anieto2k.com

Primeras impresionas del producto más esperado de Google después de su correo: Google Wave. Parece ser que hasta septiembre el resto de los mortales no podremos probar "el sistema que revolucionará la comunicación en Internet" pero para ir abriendo boca aquí están alunas de las primeras impresiones de la plataforma. Relacionadas: Google Wave: Así será el email del futuro
Hace 14 años | Por --100292-- a wave.google.com
Google Wave enviará miles de invitaciones en Septiembre (ING)

Comentarios

D

que venga el autor original del articulo a solicitar que se le nombre, desde luego que poca desfachatez por parte del que tradujo la noticia

D

Esto va a ser como android, primero la gente dira que solo es humo, luego dira que es una mierda, luego dira que esta regular y al final se rendiran a la evidencia.

RadL

Eso de que no funcione en bien en FireFox 3.5 y haya que usar la ultima versión de Chrome no huele nada bien...

A ver si sale ya de una vez la beta publica para los que nos apuntamos en la lista de testers.

blabla28

#6 Puede parecerte mucha información pero si te fijas bien, no hay tanta información, hay un cuadro con los nicks y 3 imágenes de cada contacto, es el cuadro que parece más cargado, sin embargo eso no lo lees.
El de la derecha es la conversación en sí. A la izquierda parace que hay un cuadro tipo correo.

¿En serio te parece que está mal estructurado?

angelitoMagno

#7 Si. Comparemos con gmail:

Lista de mensajes: http://www.crunchbase.com/assets/images/original/0000/8164/8164v1.png

Leyendo un mensaje:
http://www.gmailtalk.com/gmail_screenshot.gif

En Google Wave han cogido estas dos vistas y la han fusionado en una (al más puro estilo Ms Outlook), manteniendo a la izquierda una barra lateral, que ofrece menos información que la de Gmail.

El problema, en mi opinión, es que, como tu dices:
hay un cuadro con los nicks .. sin embargo eso no lo lees.

Y aquí está la clave. ¿Para que ocupar casi un tercio de la pantalla con información que no lees? Lo veo un desperdicio. Si a esto le sumamos la barra de herramientas de la izquierda, también de uso puntual, nos queda que al leer un "wave", el espacio útil en pantalla es de apenas un 40%. Y eso que aún es una beta cerrada y no han puesto los ad-sense, que acabarán por poner en algún lado.

En resumen:
Espacio útil en Gmail: + 60%
Espacio útil en Google Wave: - 40%

Ok, en Google Wave podrás redimensionar estos espacios, de hecho se ven botones de minimizar y maximizar, pero lo que parece ser la configuración por defecto me parece mal diseñada.

impalah

A ver si alguien me saca de mi ignorancia porque a mí me parece una especia de mashup de servicios de google en un div redimensionable... y un twitter con imágenes de regalo.

También puede ser que yo sea bastante obtuso y no consiga encontrarle sentido a esto de las redes sociales "reconcentradas".

D

#25 Informate un poco mas, a parte de la beta a la que tienen acceso 6000 personas esta PyGoWave que es una implementación no oficial y a parte esta el código liberado por google.
No es humo en el momento que el código esta ahi para quien quiera verlo y usarlo.
Aqui puedes ver el video para que veas lo equivocado que estas diciendo que es una especie de google personalizado.
http://wave.google.com/

Entre otras cosas tiene edición de documentos multiusuario en tiempo real, algo que solo puedes hacer con herramientas que valen miles de euros y google te lo da gratis para que puedas hacer con ella los trabajos que desees, lo que hubiera dado por tener esto el año pasado en las practicas de 4 personas de la uni.

Puedes decir que esta verde o lo que sea, pero decir que es humo es ignorar el protocolo que ya existe, el código que ya existe y la beta privada que ya esta funcionando.

D

#12 Siempre puedes cambiar a otra mejor ¿no?

D

No es el mejor artículo sobre Google Wave que he leído, desde luego.

Mark_

#3 Será Google Wave y no View...¿no?

iRiku87

#2 Ya puedes solicitar invitaciones para Google View, que empiezan a enviarlas en septiembre. La verdad que tiene buena pinta, me parece que será una revolución, sobre todo para los desarrolladores.

J

Interesante, claro que, se debe de tener tambien en cuenta la posible comparación de Google Wave con Opera Unite, de momento, ho hay ninguna (porque aun el wave no es público), sin embargo encontré un intersante articulo en inglés que intenta hacerlo y lo hace muy bien: http://blog.radvision.com/voipsurvivor/2009/07/13/google-wave-or-opera-unite/.

impalah

#17 Vamos lo que viene a ser el SOA de toda la vida, pero refrito por Google y orientado a widgets (para que comiencen a picar los web_dos_cero viendo esas imágenes tan chulas).

Ya veremos si es un bluff o la reostia, pero por ahora, al menos a mí, no me atrae demasiado.

Nirgal

#21 Lo siento, no entiendo tu frase. ¿Puedes explicarla más ampliamente?

M

Yo no se si me gustara, no me gustara, sera mejor, sera peor..... pero fundamentalmente:

- Estoy hasta los cojones de la que le pongan el "2.0" a todo.
- Y estoy mas harto de que cada empresa que añade una nueva funcionalidad a cualquier cosa... me diga que es un arevolucion!!!!!

Edito, y se me olvidaba.. acabo de leerla en la pagina de Microsoft.... " this is the next-generation" + "pon aqui cualquier tecnologia o producto"... esa no la soporto!!

D

#2 Es fula directamente . Acabo de probar con firefox 3.5 en Mac y funciona sin mayor problema.

A mí me parece un caos con una usabilidad penosa y que aporta cuatro cosas contadas a lo que ya existía... de hecho para mí ni nueva forma de ver gmail ni el correo ni historias, esto es un foro medio decente con un par de innovaciones interesantes (poder "reproducir" los cambios de un hilo según ha ido ocurriendo y el tema de los gadgets como mucho ).

AwarenesS

#9 La cosa es que no es un servicio, sino el protocolo, por lo que yo entendi en el video de presentacion de 90 min... aunque google tambien va a lanzar su servicio basado en su protocolo libre, cualquier otra empresa podra utilizar para lanzar otro interfaz/su propio servidor

Por lo de usabilidad, tranquilos, google es experto en dejar las cosas bien maqueaditas y usables... va a ser la leche desde mi punto de vista...

Minimo minimo, el traductor instantaneo va a ser la leche

a

tiene muy buena pinta la verdad

R

Yo tambien lo espero con ansias!!

Ferk

#6 #9
Hay un botón encima de la parte que lees, que te permite "maximizarla" de forma que ocupa incluso más de lo que ocupa en Gmail.

Yo la verdad veo esta interfaz mucho mejor que la de Gmail. Te ofrece más información en el mismo espacio usandolo con bastante más eficiencia (en Gmail la parte de arriba ocupa mucho más espacio desperdiciado y la ubicación de algunas barras te obligan a hacer scroll para hacer ciertas cosas), además de permitir más mobilidad y personalización de la interfaz. Todas las zonas son miniventanas al estilo igoogle o como los gadgets de Gmail.

Está bien que la página no ocupe más espacio del que ocupa el explorador y que las scrollbars estén en cada "miniventana".

D

#37 Lo que vale 4000 es el servidor de sharepoint que necesitas para usar editar documentos colaborativamente entre varias personas.
Si no solo puede abrir y editar el mismo documento una persona a la vez.
http://office.microsoft.com/es-es/sharepointserver/default.aspx
Sin sharepoint no puedes editar colaborativamente documentos.

Echa un vistazo a esto http://www.alcancelibre.org/article.php/costos-ocultos-office-online

D

#34 En google docs si pueden editar un documento a la vez varias personas, en office live tienes que pagar por un servidor de sharepoint que vale 4000 euros.
Pero en ninguno de los dos puedes ver en tiempo real lo que va escribiendo cada uno, solo ves lo que escribes tu y luego si recargas puedes ver lo que haya escrito otra persona.

Esto hablando de una herramienta colaborativa en tiempo real en la que pueden trabajar varias personas a la vez y ver los cambios.

No un simple editor de texto como google docs o office live.

Annihilator

#35 ¿Office live 4000€ donde? Eso es mentira http://workspace.officelive.com/es-ES/

La cosa es decir que Google es muy muy buena.

Annihilator

#22 Google Wave es humo, porque hasta ahora solo hemos visto screenshots y explicaciones sobre lo guay que es (¿O tú lo has probado?). Otra cosa será verlo en funcionamiento, quizás más de uno se lleva un chasco.

De momento, por lo visto, me parece una especie de Google personalizado a lo bestia, con un gadget que pretende reemplazar los emails. Pero no es nada del otro mundo.

D

Gadgets parece lo más interesante. ¿Será a lo labs? ¿La gente podrá hacer los suyos propios? Salsita...

zorion

#25 No creo que sea humo, me estoy leyendo los tutoriales, APIs y compañía, y parece más que bien pensado.
Todo lo que puedas necesitar lo encontrarías en http://www.waveprotocol.org/
Incluso puedes pedir acceso como desarrollador (para extensiones: robots y gadgets) desde ya, eso sí, explicándoles lo que quieres desarrollar.
Creo que esto va a rular, y estoy de acuerdo con #16, este artículo en cuestión no es especialmente bueno, por lo que me hacen gracia #15 y #20 lol

editado:
SonGohan se me ha adelantado en #28

Annihilator

#28 Esa herramienta de edición de documentos es como Google Docs o Microsoft office live. Sigo sin ver nada nuevo además de lo que dije antes.

Y el vídeo, más de lo mismo, humo.

impalah

#31 Siento decepcionarte pero eso que tanto te impresiona de "ver lo que escriben los demás según lo van tecleando" lo implementaba ICQ desde finales de los 90.

Mencionaban que esos "robots" (el corrector, por ejemplo) tiraban de google gears... intuyo un consumo bestial de ancho de banda. Puede estar bien en un país civilizado, pero aquí...

Me he tragado el video entero (eché en falta un baile "a la Steve Ballmer", porque parecía tan lleno de lameculos como en cualquier presentación de Microsoft) para ver si descubría algo nuevo y mi impresión es que es un refrito de applets. No he encontrado nada nuevo aparte del "protocolo" que se han inventado, que quizás nos evite algún quebradero de cabeza cada vez que tengamos que diseñar una arquitectura SOA.

No he solicitado cuenta de desarrollador porque no se me ocurre nada de verdad útil que hacer con ésto. Para más de lo mismo ya hay mucha gente más metida en temas de redes sociales que yo; ya se encargarán de wavizar todas las cositas que ahora metemos en divs.

Joder, si quieren regalarnos algo útil que nos cuenten en detalle cómo es el despliegue de los servidores de App Engine. Estaría dispuesto a tatuarme el logo de Google en una nalga si consigo montarme ese sistema en mis propias máquinas.

Google mola porque da mucha cosa gratis, pero quizás le estamos bailando demasiado el agua...

Ferk

#36 Hombre... es bastante más innovador que muchas de las chorradas tipo twitter y las redes sociales que son todo refritos y que sin embargo están triunfando por ser nuevas formas de interacción social.

Todo lo nuevo siempre es un refrito de conceptos viejos. Lo interesante es que un refrito como Google Wave tiene en teoría capacidad como para reemplazar a twitter, facebook, foros de discusion, programas de mensajería, blogs, email, edición colaborativa...

Pocas cosas se me ocurren que no se puedan hacer a base de waves o de mejorar y desarrollar robots y gadgets.

Además Gogle Wave es libre (basado en Jabber). Si nos ponemos así menéame es también inútil y no aporta nada que digg y otros sitos similares no tengan.

Razul

Parecen interesantes las aplicaciones, espero probarlo para ver si no es más de lo mismo. Pues no sé hasta qué punto nos vamos a ver saturados de tantas herramientas y no saber qué hacer con tantas cosas aquí y allá, en las redes sociales, en las cuentas de correo...en fin.
Encontré en este link http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/google-wave/ que Google Wave también tendrá corrector ortográfico. Esa aplicación me parece excelente.

santiagogf89

#25 yo si que lo he probado, y ahora parece un foro, como comentan por ahi arriba, pero la gracia es que la zona central que ahora esta llena de cosas de todo el mundo va a ser tu bandeja de entrada como el correo, pero con muchisimas mejoras:

*Puedes ver las modificaciones que se han hecho en tu wave(o en la de tus compañeros de trabajo,estudio,planificación para un viaje...lo que sea) en orden temporal, y reproducirlas tal cual han sido escritas

*Puedes ver como las demas personas van escribiendo cada una en un color propio para ser diferenciadas(la primera vez que ves esto impresiona un monton, es como ver lo que piensa el otro, como borra frases que no le encajan o cosas que se le han ocurrido pero no le convencen...). Impresionante desde mi punto de vista.

*Gadgets,Robots y demás suponen un gran avance a la hora de corregir, mejorar, traducir y publicar lo que vamos creando automaticamente y mantenerlo siempre actualizado.

*Es un ESTANDAR, es decir si el concepto te gusta para tu empresa, pero hay cosas que no te convencen, las modificas, y aun asi la estructura central de datos y demas, siguen siendo compatibles con google wave, y se las puedes enviar a cualquiera que use google wave.

A mi si me parece una evolución importante (aunque quizás no cambie el mundo como dicen algunos) y creo que no va a dejar indiferente a nadie.

Por cierto la cuenta Sandbox (de testeo) de Google Wave tiene 25 Gb de espacio !

Un saludo

P.D. #11,#12,#21,#25 y #26 (y los que vendrán después)...Como nos gusta hablar sin saber.

DavidHernandez

Hace ya una semana en la empresa en la que trabajo me mandaron echarle un ojo a la API sobre el tema de los robots y para ver el funcionamiento. La verdad es que promete bastante al menos para los desarrolladores, sobretodo por la posibilidad de integrarlo con otros servicios web.

http://code.google.com/intl/es-ES/apis/wave/

En el enlace de anieto2k tampoco se detalla mucho, en la propia web de Google Wave se puede encontrar mucho más. A mi se me ocurren mil posibilidades para integrar Google Wave. Por ejemplo: tener una web con diversos grupos de personas, asignar a una persona de un grupo una tarea y subir un archivo a dicha web (así funciona mi empresa) y automáticamente con un robot crear una wavelet con una conversación con todo el grupo, colgar el archivo de la web y que el propio bot en la conversación de toda la información disponible en la web junto un enlace. O mediante comandos y el bot añadir información en páginas web habilitadas para ello como wordpress, blogspot, drupal...

D

esto es una caca de la vaca, más humo vendido, pero ahora de google, claro que no es la primera vez que nos venden humo, ya pasó con su "mundo virtual (fué lively y aquí una captura: http://news.cnet.com/i/bto/20080707/google_lively_screen2_560x392.JPG)" y duró incluso demasiado... mismo camino; Están en crisis e invierten en esta basura y bajan los % a los adsense... una verguenza, google es cada día peor.

D

No tendrá existo.