Hace 15 años | Por --97137-- a galicia-liberal.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a galicia-liberal.com

El autobús de "Galicia Bilingüe" destinado a recoger firmas para la lucha contra la inmersión lingüística fue atacado el sábado por un grupo de radicales, que insultaron a las madres del autobús al cruel grito de "perras españolas". Fuente ABC http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-11-2008/abc/Galicia/el-autobus-de-galicia-bilingüe-sufre-un-nuevo-boicot-en-santiago_91952576543.html

Comentarios

D

#9 Entonces estos son como los defensores del 'bilingüismo' en Cataluña. Salió un caso hace días en que el padre ni dejaba que sus hijos se relacionaran con catalano parlantes. Así era el biligüismo y la tolerancia que defendía.

Lo siento, amarillista, porque yo que soy de Cataluña (y nada nacionalista) ya se de que va este rollete.

D

Cuando la libertad individual se coarta en nombre de unos supuestos derechos colectivos las cosas nunca terminan bien

.hF

#7 Cuando un grupo expresa una opinión de manera legal y otro les agrede, por muy en desacuerdo que se esté con dicha opinión me parece impresentable decir "es que iban provocando".

Si un grupo cumple con la ley, con sus derecho y obligaciones y otro grupo les agrede, los radicales siempre son los segundos.

p

Lago explicó que los jóvenes profirieron gritos e insultos contra la asociación, que obligaron a contar con presencia policial en la zona, aunque ''en ningún momento hubo riesgo de agresión física'', aseguró
Esto lo dice la responsable de Galicia Bilingüe http://www.galiciae.com/nova/19586.html ¿Dónde está la agresión?
Meneame debe de ser un lugar en donde las noticias sean lo má objetivas posibles y esta de libertad digital no lo es

EMF

No me creo nada. Coño, ¿había bastante policía y no pusieron una denuncia?.

"Según expone Lago en ABC, "a las dos aparecieron treinta chicos. Había tres madres recogiendo firmas: soportaron durante más de una hora barbaridades, gritos soeces, insultos crueles... Estaban bien protegidas. La Policía pidió que no contestasen. Eran bastante violentos, entraban a pedir información de dos en dos y tiraban los folletos al suelo"

Yo mínimo les habría puesto una denuncia por calumnias, por ejemplo. Pero se ve que es mejor quejarse en los medios afines de hechos "supuestamente" acaecidos... medios donde no se mostrará la otra versión, of course.

w

C&P "Un grupo de radicales" ... un grupo de seres de encefalograma plano convenientemente adoctrinados en la creencia que son de izquierdas y hay que luchar contra los derechistas ... mas bien

Tontos hay en todos los lados, y esto no hace mas que confirmarlo... la gente es muy moldeable a intereses ajenos al comun de los mortales

Saludos

D

#18 A ver si nos entendemos, los de Galicia bilingüe tienen derecho a decir lo que quieran y cualquiera que pase por la calle también. Que un grupo de gente se manifieste contra ellos y chillen consignas, no es agredirles, es simplemente manifestar su opinión, opinión que tienen tanto derecho en manifestar como los de Galicia bilingüe.

eduardomo

Me temo que habrá que corregir a Marx y decir:

El nacionalismo es el opio del pueblo (gilipollas)

Y ahora freirme a negativos!! pero que a gusto me he quedado.

Como si no tubiesemos ya bastantes problemas con la economia, educación, paro y la desigualdad social...

D

#7 El titular no es "Radicales españoles se pasean en autobús buscando la provocación", primero porque sería errónea e incumpliría las normas de uso. En segundo lugar, esa sí que sería amarillista y provocadora, y no lo que has votado tú en ésta.

D

La policia indentificó a algunos, pero no hubo detenidos. «Son las órdenes que tienen».

p

#1 En Galicia, la libertad de elegir está del lado del castellano. Para que exista la libertad tiene que haber equidad y en este caso el castellano es abrumadoramente más valorado que el gallego, el 90% de los trámites (a excepción de los de la xunta) están en castellano, en el banco atienden en castellano, e director habla castellano, en correos hablan castellano. Qué es eso de la libertad de elegir? ¿No será que se desea que sólo se hable en castellano? ¿Es democrático?

p

#18 Bravo gracias por tu comentario, En Galicia hay un respecto entre los hablantes de gallego y los de castellano. Pero hay algún funcionario, y demás que el gallego lo odian, razones intelectuales ninguna, tan sólo piensan con su estomago, de su estatus, su plaza, su interés.

derethor

esta noticia es falsa... lo que pasó es que el bus fue a santiago, y nadie le hacía caso... y como los de galicia bilingue están que trinan porque fueron 700 a la manifa para defender "el castellano", ahora buscan titulares...

la noticia sale en libertad digital donde la directora de galicia bilingue dice que hubo gente que le increpó y le llamó perra española, pero no hay ninguna prueba de eso. Se lo han inventado. Si la policía muestra algun "parte", me lo creo, pero mientras, es pura propaganda para hacerse las víctimas.

Cantro

#20 "Perras españolas" no es una opinión, es un insulto (una "injuria").

w

#9 Lo que a ti te parezca resulta irrelevante, si posees información que pueda desmentir esta noticia estaré encantado de menearla... pero no deja de sorprenderme lo "blandito" que se vuelve cada cual según sea el signo político del "radical" que comete los actos

Saludos

D

#31 Yo empiezo a pensar que esto ha sido como las agresiones a María San Gil en la USC. Amarillismo puro y duro, que es lo único que puede hacer Galicia Bilingüe para salir en los periódicos.

Cantro

#6 Pues no

El topónimo oficial de Galicia es "Galicia" (y el topónimo está en gallego y puede consultarse su forma oficial en http://www.xunta.es/toponimia?lang=gl)

Por otra parte, "Galicia bilingüe" se escribe y se pronuncia igual en ambos idiomas

En cuanto a lo otro, incluso estando muy en desacuerdo con este grupo y muchas de sus campañas, este ataque está fuera de lugar y ojalá les metieran un puro bien gordo a los que intentan coartar su libertad de expresión. Tienen todo el derecho del mundo (dentro de la legalidad) a defender las ideas que consideren oportunas, por estúpidas o equivocadas que sean.

D

#7 no mejor mejor ... "los hijos de franco pasean en su autobus del gobierno para imponer la lengua cristiana y la civilizacion causando el desconcierto entre las buenas gentes de la tierra"

p

La Generalidad inicia una nueva ofensiva contra los negocios que aún rotulan en castellano

Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
, pongo este enlace para que se vea la campaña, parece ser que hay alguno vinculado a algún medio intolerante, como Libertad digital ( y sucedaneos), está intentando dar chance a enfrentamientos entre "españoles".
Dice un comentario: ERRÓNEA: La ley dice que hay que rotular en Catalán, pero no prohíbe de ningún modo hacerlo, a su vez, también en castellano, chino o berebere.

D

#4 Cuando los derechos colectivos se coartan en nombre de un indivíduo paranóico todos se joden por un gilipollas.

c

La mayoría de las cosas no son blancas ni negras, pero hay unas pocas que sí lo son, por ejemplo, el acoso violento a uno o pocos individuos y los nacionalismos, que son una peste de la civilización, igual de nacionalistas son los que no paran el culo quieto para impedir que el gallego se siga hablando e, incluso se expanda, que los que hacen lo mismo con el castellano.

D

#20 mi segunda frase (en #18) es que condeno la agresión a Galicia Bilingüe. Simplemente digo que son víctimas del odio que ellos van profesando. Otros integristas como ellos que no defienden a nadie, han intentado coartar las sandeces y mentiras que cuenta este grupo tendencioso.

Los radicales agresores se comportaron de una forma condenable, que los deja en ridículo y les resta aún más crédito del poco que tenían. Personalmente entiendo el rechazo de cualquier grupo a Galicia Bilingüe y entiendo que sean increpados cada vez que mienten sobre la sociedad gallega. Lo que no acepto son las agresiones, verbales en este caso. Y siempre lo diré, Galicia Bilingüe no es menos radical o tendencioso que el grupo de fascistas que los han agredido verbalmente.

tocameroque

Ellos mismos se descalifican, no se revindica "Galicia con C" sino "Galizia bilingüe". Que intolerantes.
Ahora si esto lo propones en Cataluña tampoco le arriendo la ganancia al que alquilara el autobús.

n00b

#7 "¿por qué el titular no es Radicales españoles se pasean en autobús buscando la provocación?"

Un poco rebuscao, no?

D

lol lol lol lol reconozco que el titular es de lo más cachondo

D

IMMA DEFENDIN MA LANDZOR

D

#1 No defienden libertad ninguna. En la Comunidad Autónoma Gallega está vigente una lei creada por el PP que dice que las clases se tienen que impartir al 50% en gallego y en castellano (y las demás lenguas cada una en tal lengua).

Esta lei se incumplía en favor del castellano y estos que tanto dicen defender el bilingüismo [en castellano y español roll] no decían ni pío, estaban la mar de contentos.

Llega nuevo gobierno... crea nueva lei?? NOOOO. Dice: coño, vamos a aplicar la Lei que hizo el anterior gobierno! Así se hace. Resultado: Fachorros reprimidos con falta de sexo se sienten "discriminados". Ole sus güevos!!

m

#8 "Tontos hay en todos los lados, y esto no hace mas que confirmarlo... la gente es muy moldeable a intereses ajenos al comun de los mortales ".........
Me parece que ya hay demasiados tontos....o es que a lo mejor les pagan dietas????

D

#1, lo que es muy facha es defender la creación de ghettos y la discriminación de una lengua frente a otra. ¿adivinas quien hace eso?

Yo no estoy a favor de la agresión, pero ¿por qué el titular no es Radicales españoles se pasean en autobús buscando la provocación?