Hace 15 años | Por --95624-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 15 años por --95624-- a pagina12.com.ar

Católicos ultraconservadores metieron la cola –y algo más– para impedir la autorización de un aborto no punible. Militantes “pro vida” se infiltraron en la habitación del Hospital Notti, de Guaymallén, donde está alojada la niña mendocina de 12 años que fue violada y embarazada, y le mostraron panfletos con fetos mutilados para impresionarla con el fin de que desista en su decisión de interrumpir la gestación. Relacionada: La Corporación de Abogados Católicos argentinos pide no dejar abortar a una niña violada de 12 años
Hace 15 años | Por --95624-- a aica.org
Publicado hace 15 años por --95624--
a aica.org

Los abogados puntualizaron que “el citado artículo 86 que prescribe esas excusas absolutorias, se en [...]

Comentarios

D

#14 No tengo palabras para describirte el asco que me produce tu papanatismo fanático

D

#8 No me puedo creer que pienses que tiene derecho a ver fotos de fetos mutilados en la situación en la que se encuentra. !Tiene 12 años y la han violado!

D

¡¡¡12 años,12 años....jolinnnnnnnn!!!
¡¡¡Déjenla en paz!!!

D

No te contestaré a tu comentario #14

D

Cito, de la noticia:

No es la primera vez que grupos “pro vida” pretenden interferir en el acceso al aborto no punible en distintas provincias. En Mendoza, dos años atrás, el grupo Vitam, ligado a la jerarquía católica local, presentó una medida cautelar para suspender el aborto no punible que había autorizado el mismo juez Ferrer en el caso de CCA, una joven con discapacidad mental de 25 años que había sido abusada sexualmente. En aquel momento la Cámara de Apelaciones mendocina hizo lugar al reclamo, pero horas después la Suprema Corte de Justicia avaló la práctica del aborto. Pero los integrantes de la asociación “pro vida”, que podrían ser los mismos que irrumpieron esta semana en el Hospital Notti, también amenazaron en aquella oportunidad a médicos y los intimidaron con rezos públicos frente al Hospital Lagomaggiore, de la capital mendocina

D

#23 No vaciles: tu no tienes ideas, ahora: tu te dejas guiar por las de tu pastor sin más.

DexterMorgan

#14

De hecho es mas bien al revés. Se respeta a las personas y se critican las ideas.
Cosa que vosotros no comprendéis cuando os dedicáis a lavarle el cerebro a esta niña y a asustarla para inclinarla a que no decida. ¿Es que no tenéis límite ninguno?.

D

#19 No se ni porqué nos esforzamos. Al final llevamos dándole de comer a ese troll más de un año.

#21 Cierto. Infinitamente miserables es lo que son.

Wilder

Pena de carcel para esta gente, YA!

D

#3 No tienen sentimientos, no los necesitan, tienen creencias.

No voy a soltar aquí los insultos que se me ocurren contra esta gentuza. Sólo manifiesto con orgullo que todos los que me conocen saben que no pertenezco a esa secta horrible.

D

Que manera más peculiar de hacer el bien y de amar al prójimo tiene esa gentuza. Se ve que saben ser fuertes con los débiles, probáblemente sean débiles y sumisos con los fuertes (como ha demostrado la historia).

thombjork

¡Carajo, ya que la dejen en paz!

D

Los caminos del Señor son "inextricables". Y a veces, repugnantes y miserables.

D

Si es que estas noticias hacen que cada día me alegre más de alejarme de esta secta....

De la misma forma que la gente que no queremos saber nada de ellos repetamos sus ideas, ellos deberían respetar a las personas que no piensan como ellos....

miperspectiva

Yo les llamaría de todo menos católicos.

Pakipallá

Tal vez si los meapilas le ofreciaran un cheque con muchos ceros, que les solucionara la vida a la madre y al hijo, hubiese sido mucho más efectiva la acción (La familia de la niña es muy humilde y vive en una zona rural)...

xenNews

Eso lo hacen con mi hija, y los que salen mutilados de la habitación son ellos. ¡Que los demanden por abusar de esta pobre cría! ¿Quién les da derecho a hacer semejante barbaridad? ¡A la puta cárcel!

D

el aborto sería, a largo plazo, mucho peor

Claro, tener las responsabilidades de una mujer de 30 años antes de cumplir los 20 es mucho mejor, a dónde vamos a parar.

Por cierto, si se refieren a mi persona como gentuza, les aseguro que prefiero ser eso en vez de ser lo que son los pro-muerte.

Eres bastante más que eso, por desgracia.

k

Amor y respeto a la vida: machacar y agudizar el trauma de una niña de 12 años, mientras se aplauden guerras genocidas y penas de muerte.

Si eso es ser pro-vida, me declaro decididamente anti-vida.

D

Son los mismos discapacitados integrales que van detrás de los antitaurinos para apalizarles por tratar de imponer el sentido común. Necesitan honrar a su Dios sangriento llevándole otra ofrenda, otro sacrificio sádico-sangriento, ya sea un toro o una niña cuya vida van a destrozar.

Dicen tener sensibilidad. Lo que tienen es un déficit de cerebro.

v

Hijos de puta.

D

#66 ¿Exterminio? Ya estamos con el argumento falaz de costumbre. ¿A cuántos extermino cuando me hago una paja? ¿Es la naturaleza, culpable del 90% de los abortos, la mayor genocida de la Historia? ¿Vas a contar la historieta de Beethoven, que encima era falsa?

Los hijos de puta son todos los que niegan su derecho a las mujeres, así de fácil.

D

#46 Tu concepto de humanidad sobra en este meneo.

D

#61 Eres falaz hasta decir basta, por no utilizar palabras peores.

Eso sí, nazi lo será tu señor progenitor, no los usuarios aquí presentes.

D

Estoy en contra del aborto, para empezar. Creo sinceramente, que hay métodos mejores, aún en casos de violación, como es la adopción.... pero estamos hablando de una niña, que ya ha sufrido bastante siendo asaltada sexualmente, como para hacerla pasar por un embarazo completo que le puede destrozar (más) el cuerpo, y no digamos el ánimo. De acuerdo, la criatura que se está gestando en su interior no tiene culpa de nada, pero, sinceramente, creo que la otra criatura, la que está en el hospital, tampoco tiene la culpa de nada para que vayan a hablarle del hombre del saco... bien está que la informen de qué opciones tiene a su alcance, pero no veo bien que teniendo encima lo que tiene, le ande nadie mostrando fotos gores. No se trata de una irresponsabilidad o una noche loca, se trata de que ha SIDO BRUTALMENTE ATACADA.

Pese a estar radicalmente en contra del aborto, no suelo abrir la boca porque sé que es decisión personal de cada quién... pero en este caso, que tratamos de una niña, todos estamos más guapos estando calladitos. Sólo ella misma y sus padres o tutores tienen potestad de decidir, y sólo estos últimos tienen derecho a decir qué tipo de información quieren ofrecer a su hija sobre las alternativas a tomar.

Dita.

a

sólo me salen impreoperios..., mejor me calmo....

D

Como la gente madura no les hace ni puto caso tienen que ir a corromper la inocencia de una pobre niña, bastante destrozada después de ser violada, para intentar hacerle un lavado de cerebro solo por querer tener la razón con sus fanatismos. Panda de hipócritas sin cerebro, grupos pro-vida destrozando la vida de una menor.

D

Qué gore

D

Que corroñera y asquerosa es esta gentuza.

D

#61 Excepción de Quirk
Todo uso intencionado de la llamada cláusula nazi tendrá efecto nulo.

D

#21 El miedo es su negocio, como para los vendedores de armas. Y curiosamente ambos dicen vender paz y a cambio te dan muerte y miseria.
#39 Ellos tienen moral, con lo que no les hace falta plantearse problemas éticos y solucionarlos. Por lo general ante el dilema en que está esa niña, una persona normal se plantea que hará menos daño, y la conclusión será matar al feto. Esta "gente" opta por dejar el cerebro, los sentimientos y la compasión para seguir ciegamente el dictado de la traducción de una tradición oral de unos tipos que no sabían lo que era la vida más allá de los 30 años. Es cuando menos curioso percatarse del poder que tienen.

AluminiuM

Grupos pro-mierda son eso.

k

Muchas veces, hace falta, lamentablmente, que le suceda a los que dicen ser lo que no son, hasta donde se puede llegar, si fuera mi hija la que ha pasado por esta situación, sin dudas, sin miedos, la someto a un aborto.

Y pongo a mi suegra con la escoba en la puerta a ver si se animan a entrar estos insensibles.

D

#85 ¿Somos pro-muerte?... Que yu-yu

D

que hijos de puta

D

#74 Espera.

FAP FAP FAP FAP FAP FAP...

Dicen que a ver si los dejais en paz.

e

Ahora que alguien les muestre fotografías de violaciones... No, mejor que los violen a ellos. Para que sean "conscientes" del infierno que ha pasado esa chiquilla.

D

se preocupan por ti los primeros 9 meses de existencia, luego.... que te den por culo.

D

Hijos de puta. Que los metan en la carcel... es una niña de 12 años carajo!!

D

¿Y alguno de esos "iluminados" me puede decir qué tiene que ver un aborto con las fotos de fetos mutilados?

Que yo sepa, el aborto consiste en provocar un parto prematuro o en extraer el feto, no en mutilarlo para hacer fotografía gore.

D

#58 Lo que está claro que el caso de esta niña, así como todos, son temas que debe tomar la pareja y decidir en su intimidad, jamás depender de los cínicos ultracatólicos, de la iglesia o de personas como tú. Ya sólo faltaría eso.
Respecto a los animales te puedo garantizar que puedo querer tanto o más a ellos que a un ser humano. Lo seres humanos pueden traicionarte, los animales de compañía JAMÁS. Fíjate si es así que no hace falta decir por qué me decidiría si me dieran a escoger entre mi gato o mi perro contigo. Exacto, por ellos.

D

#85

we luv u!!

impalah

Me uno a #45.

Le iba a dar yo pro-vida en la espalda con alambre de espino.

D

#8 Ya sabía yo que eras de esos, tu.

eduardomo

Cada dia alucino mas con los fanatismos religiosos, hace falta ser descerebrado para hacer semejante mostruosidad, ni que estubieran poseidos...

Pero el problema real es que a estos "seres" no se les aplica la ley con toda la contundencia que se merecen. (Yo les daria el mismo tratamiento que al pederasta ese de Venezuela, el del desodorante en el ojete).

deabru

Malditos fanáticos, independientemente de lo que tenga que hacer o no la niña, como tienen el estómago de ir a molestarla con estas cosas cuando le ha pasado una cosa tan terrible.

Con 12 años, violada, y vienen estos... seres... a tocar las narices. Hablan de sensibilidad hacia la vida? que hay de la vida de esta niña? esa no cuenta?

Fanatismos.

Murau

Como alguien dijo alguna vez (creo que alguien del mundo de la comedia):

¿Vamos a dejar que unos tip@s con sotana/hábitos que por regla general tienen que guardar celibato (con las males psicológicos que eso conlleva) y que no pueden experimentar sentimientos plenos de maternidad y paternidad, nos dicten y aconsejen sobre tener o no tener hijos o como llevar la vida familiar a cabo?

El absurdo de estas doctrinas llega a tales extremos como esta aberración.

metaemigrante

para mi esto es un abuso exactamente igual que la pedofilia

Narf

Me han dejado sin palabras, concretamente sin insultos, solo puedo decir "a la cárcel con ellos y punto".

¡Aguanta niña! Gente así hay por todo el planeta, q no saben mirar por el bien ajeno solo por sus antiguas creencias. Ya tendrás tiempo de traer a un crío a este mundo cuanto tu quieras. No cuando grupos de insensatos religiosos (o no) digan.

T

¿niña mendocina? y si tiene gemelos qué serán? Core Duo?

mando

Me gustaría verles a ellos haciendo de nido de un alien. Manteniéndose lo suficientemente vivos para agonizar, notando como devoran tu interior desde dentro, que algo se mueve y sólo es para provocar dolor. Me gustaría que estuviesen en el dilema de morir en esa circunstancia o seguir viviendo.

D

Que les metan una paliza y luego a la carcel una temporadita.

jfabaf

Habría que ver si fuera una hija de estos inhumanos la que hubieran violado si la martilizarían de esa manera.

Bueno, mejor no pensarlo, porque seguramente si fuera una hija suya sería peor la "post-violación" que la violación en sí.

Que se pare el mundo que yo me bajo.

Feagul

Los fetos deformados son ellos.

D

Que H D P, no tendra ya la niña trauma de por vida por lo que le han hecho que tienen que intentar crearle otro por algo que DEBE hacer...

m

#14 y esos otros enfermos/animales que asaltaron a la niña (el violador y sus amigos "provida") pueden ir rezando todo lo que sepan, y esperar que realmente no exista ningún Dios. Porque de lo contrario ya saben dónde van a ir.

Mario91

Sólo me salen dos palabras cuyas iniciales son H y P. Qué asco de gente, qué poca cabeza y qué poco corazón.

r

#19 Gödel estaría orgulloso de tu comentario...

LadyMarian

"y los intimidaron con rezos públicos"
¿Les asustaron rezando el padrenuestro? Venga ya...

#43 No es ser pro-vida, es ser imbécil y con poco sentido común.

D

#27 "don" ahora es un tema aparte, verdaderamente.

En fin, se ve tu juventud en que todavía tienes abuela que te engaña con cariño.

Goldwin

#92 tengo una pregunta Dita
¿El feto sufre cuando se aborta? ¿como si fuera una persona asesinada? Siempre he tenido esa duda.

D

#72 y relacionados. Es curioso como apareció poco después la palabra exterminio en el hilo.

Necrid

Es su cuerpo, mientras ese "grumo" sea parte de su cuerpo y dependa de el tiene derecho hacer lo que quiera.

No creo que a nadie le apetezca con 12 años que le rajen la barriga y le arruinen la infancia. Y tampoco que depues de violarte vengan 4 papanatas a enseñarte fotos de fetos.

Los catolicos recalcitrantes dan asco.

emilie

Pocas palabras tengo yo ante esto.... simplemente matizar un poquito para los que defienden esta burrada.

Con ese grumito, como se le está llamando, harían falta algunos efectos especiales para obtener unas fotos que simulen un feto mutilado. Así que desequilibrar más a una niña traumatizada mediante es tipo manipulación es injustificable.

Y mejor ya está, que como me lie a responder a los pro-nosemuybienqué no acabo nunca...

D

#57 Quien te ha dicho que las personas y los fetos nos morimos pa siempre.

r

A mi me gustaria que la ley de Godwin fuera discutida por los seres abortados.Mientras no veo su uso practico.

D

Se tiene que ser muy cabrón para asustar de esta forma una chica.

D

Lo han hecho mal. No debió entrar en la maquinaria estatal y menos ponerse en el punto de mira de los fanáticos (a los que al fin y al cabo les importa un cuerno la niña violada).

Su familia debió haberla llevado a Francia, y en unos días iban a estar de vuelta. Tratamiento con el psicólogo, arropamiento y ánimos en la familia, y a seguir viviendo.

Pero no los culpo por ello. Quisieron hacer las cosas 'bien hechas', por la vía pública, sin saber lo que iba a resultar de ello.

r

De monento has confirmado la fuente Wel

Ultimatum

La cuestión es que esa niña ya tiene suficiente miseria con lo que le hizo el desalmado que la violó, como para que un grupo de fanáticos le amarguen más si cabe la existencia.

¿De qué sirve defender la vida de los que aun estan por nacer jodiéndosela a los que ya han nacido?

HIPÓCRITAS.

D

¿Los animales éstos no se dan cuenta que una niña volada no es una sementera?. Que puede morir en el parto...Y que ellos no son nadie para
añadir mayor trauma.

Una cosa es ser católico y otra ser uno de estos "animalitos".

D

Los padres de esos energúmenos si que deberían haber abortado de ellos...

D

Malnacidos bastardos infestados de odio e ignorancia, un buen par de uppers les daba yo

r

#75 Ese es un gran argumento. Espero que no sean de la misma calidad los que tienes como proaborto.

Hasta mañana

D

Pero de buen rollo, ee lol Vaya jodida que está la gente del tarro.

r

Desconozco la historia de Beethoven. Me has confirmado la noticia por lo menos.

Por cierto denicion de exterminio.:Acabar totalmente con algo o alguien.

impalah

#61 ha invocado al ley de Godwin...

Fdo: Captain Obvious

r

El problema no es un caso excepcional como este si se confirma. El problema es que las/los proaborto usan estos casos para hacer un verdadero exterminio. Como aqui empezamos por ahi y ahora se aborta casi libre.

Y a mi me entra la duda de si por un caso se puede exterminar una generacion.¿ Quienes son los H.P?. ¿Quienes se aprovechan en realidad de la desgracia de esa niña?,los insensatos de las fotos o los que aprovechan la niña para realizar millones de abortos despues.

r

Alguien puede confirmar la fuente.

Y aun confirmando la fuente, puede que sea un caso de los que a cualquiera pondria los pelos de punta.
Pero no puedo entender que se criminalize a gente que mata a los que se pueden defender. Y no se criminalize a los que matan a los que no se pueden defender.Y no lo digo por este caso.

D

#33 El punto es que respetar las ideas no es igual a criticarlas.

Alguien puede criticar mis ideas obviamente, y yo me sentiré en libertad de criticar las suyas, y responder sus dudas, criticas constructivas, etc. Pero no por eso yo me enojaría. Sin embargo, cuando le faltan el respeto a lo que nos define, a nuestras ideas, es como si nos faltaran el respeto a nosotros.

Yo no le falto respeto a la ciencia, porque la ciencia es parte de mi conjunto de ideas.

#43 No claro, como si con el propio aborto no fuera suficiente.

D

Obviamente, aunque soy pro-vida en la mayoría de los casos, tengo excepciones... osea, si una mujer quiere abortar, por haber sido violada, está en su derecho, y no es eso lo que yo critico.

Lo único que critico es el hecho de lo que le viene: un sistema reproductor dañado, un cargo de conciencia,

Osea, ella ya tuvo mucho con la violación.

Pero supongo que un aborto sería tan traumático como tener el bebe, pero ojo, el aborto sería, a largo plazo, mucho peor.

Por cierto, si se refieren a mi persona como gentuza, les aseguro que prefiero ser eso en vez de ser lo que son los pro-muerte.

Menos mal que en mi país de ensueño la palabra gentuza no significa, casi nada.

D

Obviamente, aunque soy pro-vida en la mayoría de los casos, tengo excepciones... osea, si una mujer quiere abortar, por haber sido violada, está en su derecho, y no es eso lo que yo critico.

Lo ŭnico que critico es el hecho de lo que le viene: un sistema reproductor dañado, un cargo de conciencia,

Osea, ella ya tuvo mucho con la violación.

Pero supongo que un aborto sería tan traumático como tener el bebe, pero ojo, el aborto sería, a largo plazo, mucho peor.

Por cierto, si se refieren a mi persona como gentuza, les aseguro que prefiero ser eso en vez de ser lo que son los pro-muerte.

Menos mal que en mi país de ensueño la palabra gentuza no significa, casi nada.

Ann

Que contento estaria Hitler con chicos y chicas como vosotros!. No dudarias en matar judios a poco que os lo propusiera y con excusas aun menores que las que usó entonces.

Ann

Joder, vaya drama que montais!!. Os arrancais el pelo, os rasgais la s vestiduras. QUe espectaculo mas hipocrita y estupido!.

Unos tios intentan que ella sepa que van a hacer con el trozo ese de grumo de celulas que tiene en su cuerpo -pero que no es su cuerpo-, como son los sistemas de abortado y parece que hubieran matado a un antisistema!. Joer, tios: solo le han dado informacion acerca de que van a hacer con su grumo de celulas no humano!. Solo eso!. Y sabeis para que?: para tratar de salvar a ese pequeño y no humano grumo de celulas. No es sosrpendente que gente qu etrata de salvar una vida animal sean tan atacados y despreciados, sea el motivo que sea el qu eles mueve?.

Si un grupo de ecologistas se infiltran en un desfile con ropa ensangrentada para protestar contra la matanza de zorros o por los defines japoneses os encanta!. Os parece estupendo!. Pero que vea fotos de fetos troceados os parece repugnante.

Habeis tomado muchas drogas, me parece... Vuestro sentido de la ecuanimidad es delirante. Toda informacion es buena y le ayudara a tomar una decision... salvo que ella no va a tomar ninguna decision: seran sus padres o tutores quienes lo hagan: ella es una menor. NO puede decidir.

Al aborto hay muchas alternativas: adopcion, por ejemplo. Y ese grumo asqueroso no humano podra tener unos padres cariñosos y amantes que le cuidaran. Habra cientos de parejas y homosexuales dispuestos a aceptar como hijo a ese grumo asqueroso y no humano de celulas. Vosotros no. Claro: como eso va contra el derecho de la mujer a decidir, no?: La mujer de 12 años, en este caso.

La afrenta, al estilo siglo XIX, solo puede curarse o quiatrse con sangre, con una vida. Al toro que le indulten: al feto ese asqueroso, peazo grumo de celulas no humanas que lo maten pero ya!.

Vuestro mundo da autentico canguelo, tios. Y tias.

D

#25 Don Ahora no es tema de conversación en este caso, ni mucho menos su tan lógica ética y moral.

D

#18 Mejor, así rendirá más el comentario #14.

#19 Si, las respeto; pero no esperes respeto de Don Ahora hacia sus ideas, cuando sus ideas esten dirigidas en contra de las ideas de Don Ahora.

#22 Aunque ignoren a Ahora, en realidad Ahora le contesta a las noticias, no a ustedes; ustedes son irrelevantes en ese sentido.

D

Ella tiene derecho al conocimiento, aunque las intenciones de los ultraderechistas no sean buenas, a fin de cuentas es decisión de ella.

D

#10 cita: "De la misma forma que la gente que no queremos saber nada de ellos repetamos sus ideas, ellos deberían respetar a las personas que no piensan como ellos...."

Si ellos le faltan el respeto, pues ustedes tienen derecho a faltarle el respeto a ellos, pero no a sus ideas, porque dichas ideas son compartidas por otras personas.

#13 Si no quiere ver, que cierre los ojos, no es tan difícil.

1 2 3 4