Hace 9 años | Por Maddoctor a m.20minutos.es
Publicado hace 9 años por Maddoctor a m.20minutos.es

Las 'Decretales de Gregorio IX', un texto escrito alrededor de 1340, está digitalizado por la British Library, entidad que lo conserva. El conservador de la biblioteca admite que los expertos desconocen qué representa, pero explica que está en un texto sobre la historia bíblica de Sansón.

Comentarios

D

#1 Eso es bastante común en los manuscritos mediavales. Los escribas solían meter referencias sexuales siempre que podían. No es broma.

s

#7 Las pollas están muy vistas... pero Yoda no lol
La guerra fria temporal ha llegado al medioevo... puñeteros xindis!!!

Maddoctor

#44 no es nada descabellado, sino solo nos quedan los anunnakis.

Todas las culturas compartimos los mismos mitos, como el diluvio universal, y sin contacto entre ellas.

Es fascinante.

T

#1 Abajo a la izquierda hay otras dos y una es de color oscuro.

D

#1 Es normal, los franceses es que son muy de polla... lol

d

#8 es lo que iba a decir, jajaja

D

Solo el hecho de que metan esta chorrada en la sección tecnología dice mucho del 20 minutos.

RoyalPirate

En realidad se trata de un antepasado lejano de Jordi Pujol

s

#17 El antepasado Pujol metiendo la pasta en el cantón francés (vale, que va con calzador).

D

Vale, ya sé que todo esto es una medio coña, pero es bien sabido que en esa época los miniaturistas dibujaban personajes de la vida diaria con rasgos animales para mofarse de ellos, o criticar su comportamiento. En este caso, se puede interpretar que se ha pintado al personaje de gris, tiene orejas y crines de burro. Vamos, un insulto de los de toda la vida.

manuelpepito

#0 busca que creo que ha salido. Yo buscaria pero con el movil y mis dedos porrudos me cuesta.

Maddoctor

#3 busque antes de publicar y no vi nada.

manuelpepito

#5 Tienes razon las otras están cerradas

ManuSanchez

#0 Duplicada, la subí yo hace un par de días ¿Era Yoda un monje medieval? (ENG)

Hace 9 años | Por ManuSanchez a theguardian.com

Eso sí, a mi me la frieron a negativos y la descarté y la tuya a portada
cc #3

Maddoctor

#13 A veces pasa, es frecuente.

De todos modos si l anterior está descartado, esta no es duplicada.

Consulta las normas, y siento que la tuya no subiera, a mi me ha llamado la atención la noticia.

ManuSanchez

#33 Si, tienes razón me he pasado! Pero ya se sabe que cuando cae el primer negativo los demás van de seguido...
#23 ¡No te preocupes! A mi también me llamó la atención por curiosa

ewok

#13 Bueno... te la frieron no, fue un solo negativo.
La iba a enviar yo también, que la había visto en http://chuza.org pero me dijo Yoda que no la enviase.

D

Amelia, Julián y Alonso van inmediatamente para allá para ver quien ha dibujado a Yoda fuera de su tiempo

s

#21 Que vaya Velázquez que entiende más de dibujos y tal...

Pakitopena

ostia cuantos fans de star wars hay en meneame. Noticias chorras asi todos los dias macho, lol.

Peazo_galgo

Hablando de yoda y pollas :

- menuda polla tienes padawan
- gracias maestro yoda
- entendido no me has

d

En Sansón la FUERZA era muy intensa.
¿Seria discípulo de Toda?

G

Aunque sea en modo coña de "viajero del tiempo" no se por que la mencionan antes que la teoría más obvia y plausible seria que el que diseño a yoda se basara en el libro ese o en otro que se basa en ese. Aunque fuera inconscientemente, se lo imagino sin saber que ya lo habia visto antes.

JanSmite

Se nota que la imagen de Yoda es de hace tiempo: por aquel entonces tenía pelo…

Caresth

Ya son ganas de darle vueltas a las cosas. Para ver ahí a Yoda hay que echarle tanta imaginación como para ver las caras de Bélmez.

Maddoctor

#30 no conoces al yoda de belmez?

jrmagus

¿Cómo era la ley esa de los titulares interrogativos que pueden ser automáticamente respondidos con un rotundo "no"?

spiraldancer

Lo tengo que decir?

g

Creo que a George la inspiración para Jar Jar Binks le vino en el baño.

e

Y lo que se ve debajo, son "naves" o "nabos"?

D

A lo mejor Stuart Freeborn tenía en su casa un facsímil del manuscrito en cuestión.

D

ya me parecia raro que nadie dijese nada de las pollas lol.

D

Pero qué yoda ni qué iodo, si es gris y tiene aletas en las manos lol

r

¿Y no puede ser también que George Lucas buscara inspiración en todo tipo de documentación antigua para crear sus personajes?

vaucason

Y que el conservador se llame harrison?. El circulo se cierra.

D

¿No han encontrado mejor forma de emplear el tiempo?

Varlak_

#11 tu sabes la de tiempo libre que tenia esa gente? que en el monasterio no pillaban wifi...

PirataVinytero

Es una representación habitual de un murciélago que en muchas ilustraciones medievales se le relacione con el diablo, la única singularidad es que lleve esa especie de túnica.. pero por lo demás, lo del parecido con yoda, lo veo más en la imaginación del que mira...

Mamifero

Si. Y si os fijais Chiquito de la calzada está esculpido en uno de los frisos del Partenon, justo al lado de Batman

j

"Han encontrado al maestro Yoda de 'Star Wars' en un manuscrito medieval francés"

No será al contrario.

Viajeros en el tiempo, dejando pistas sobre su existencia.. no es perfecto el dibujo pero era como hacer un retrato robot en el medioevo. (el viajero no lo pinto directamente)

DebaclesEverywhere

Pero si ya lo dice la entradilla de la películas: hace mucho tiempo...