Hace 15 años | Por Irrelevanterrim... a cuatro.com
Publicado hace 15 años por Irrelevanterrimo a cuatro.com

CyP: "Si hay algo común a todo cuanto ocurre es que nos está obligando a pensar sin muletas, ni asideros, ni fórmulas, ni recetas."...

Comentarios

D

#6 Anticlericaltotal ? lol

Kerensky

#28 Habla por ti, yo cuando hablo de legalización de las drogas, hablo de todo tipo de drogas. Y estoy a favor de ello, aunque no consumo ninguna.

Irrelevanterrimo

#45 Te equivocas en la percepción del mundo actual. Por desgracia todo eso que cuentas ya puede ocurrir. Y ocurre. La cocaina, la heroina, el éxtasis etc tienen una incidencia brutal en la sociedad actual. No solo eso, sino que además todo el dinero que genera, va a manos de gente que fomentan la delincuencia más aguerrida y organizada que existe.

En méxico hoy por hoy se ven superados por estas organizaciones. Los carteles sudamericanos son "empresas" tan poderosas como el propio estado.

Y además tienes otro problema. Los productos que distribuyen no tienen marca, control de calidad ni nada que se le asemeje.

Ese es el mundo real actual. ¿Qué queremos?

1. El Fin del narcotráfico.
2. Drogas controladas no adulteradas.
3. Ingresos destinados para el tratamiento de enfermos. (Impuestos)
4. Control.

Si todo esto no es mejor que lo que hay ahora, dime, ¿seguimos cruzados de brazos?

Loe

Irrelevanísimo, acabo de darme cuenta de que en un mensaje anterior argumentas lo que te preguntaba de alguna manera. Aunque me gustaría saberun poco más de tu opinión

Por cierto, un apunte: Las campañas de concienciación de las que hablais arriba, no funcionan, nos pongamos como nos pongamos.

Se están probando otro tipo de cosas, como la introdcción de actividades de información en algunos colegios e institutos, pero aún no veo muy claro la forma de evaluación de dicho proyecto.

Habrá que ir viéndolo.

Ah, por cierto: La diferenciación entre droga Blanda y Dura está muy extendida, pero entre los profesionales está rechazado por lo erróneo de su concepto y la idea general que provoca.

D

#90 #91 ¿osea que la cocaina no es mala para la sociedad ni hace daño a terceros?? madre de Dios, vivo en un mundo distinto del resto, en el vuestro los drogadictos no se mueren de sobredosis ni roban para pagar la droga, ni se vuelven esquizofrenicos ni se revientan el cuerpo,... Na, pa que discutir con mentes como las vuestras, ale, ale, a meterse de to, que no es malo.

Nada, si uno se revienta con las drogas no pasa nada, ningun tercero se vera afectado, por que como los drogadictos viven en un universo paralelo donde no nos pueden hacer nada.

splinter

#6 hass

D

#40 Pero en caso de legalizar tendría el mismo derecho un heroinomano que un cocainomano ya que la legalización sería bajo el mismo argumento.

Irrelevanterrimo

#23 Has dado en el clavo, pero no en el que tú querías.

Esas son las preguntas que se hacen ahora. Y que con la legalización quedarían (en teoría) resueltas.

Irrelevanterrimo

#16 Además de que los adictos existen con o sin drogas legalizadas. Y lo que es peor, su dinero se lo llevan delincuentes. Es una locura. Y mientras haya paises que respalden el narcotráfico, en algunos casos de manera increible, no habrá nada que hacer. (Colombia, Afganistan...)

Aggtoddy

#16 ¡y además todo el mundo sabe que Holanda es un país de mierda que funciona fatal!

D

#7 En Holanda sigue habiendo contrabando.

D

#21 En Holanda ahora han prohibido las setas alucinógenas y van a limitar más el consumo de marihuana...

D

Es mas, podemos ver el ejemplo de la piratería, gracias a que es legal y el canon compensa la pirateria la pirateria se ha reducido.

Bien, ahora repitamos la misma frase con cualquier delito, infracción que queramos, a ver cual queda mejor.

Vamos a legalizar los asesinatos, asi se reducira a largo plazo.
Vamos a legalizar la especulación, asi se reducira a largo plazo.
Vamos a legalizar la palizas, asi se reducira a largo plazo.
Vamos a legalizar el tabaco, asi se reducira a largo plazo. (vease la ironia)
Vamos a legalizar los delitos, asi se reducira a largo plazo.

No se por que ninguna de esas frases me parece que tenga sentido pero resulta que si pones cocaina de por medio si tiene, para algunos. A mi me parece la misma gilipollez que desregular los mercados que ya se regularan ellos solos, eso que defendia Bush a rajatabla.

D

#22 no es igual de peligroso o más... beber alcohol(droga legal) y conducir, de manera que también te puedes llevar "palante" en un accidente a alguien que no tenga nada que ver?

D

#23 Bueno yo estoy a favor de la legalización y he tenido familiares enganchados,desde los cinco años hasta los catorce he estado viviendo con mi padre adicto a la heroina,tengo un tio muerto y unos cuantos amigos muertos la mayoría por que se enchufaban heroina adulterada y de muy mala calidad,igual muchos de ellos estarian todavia vivos si hubiera estado legalizada y controlada,por no hablar de que al estar prohibida solo se podia conseguir en sitios bastante marginales y eso hacia que te juntaras aunque no quisieras con gente que aun convenia menos.

No se realmente si se legalizara iría mejor o peor,lo que si se es que no legalizándola no funciona asi que habra que buscar alternativas.Además prefiero darle dinero a el estado que financiar los cochazos de los traficantes.

También creo que se debería educar mas a la gente sobre las drogas,tanto jovenes como personas mayores,hay mucho desconocimiento por ahí.

Yo fumo canutos habitualmente y alguna vez,muy de vez en cuando algo mas,y no tengo ningun problema,tengo una vida normal,un trabajo de puta madre y unos estudios,vivir algo como lo que os he contado ayuda a entender el tema de otra manera,,,por lo menos a mi igual a otros no pero a mi si.

Un saludo y perdón por las faltas tengo un poco de prisa.

D

#14 La ilegalización no conlleva un menor consumo; es la educación lo que conlleva un menor consumo

X

#30 viva la demagogia.
"Como Gabilondo es de los que piensa que la carcel no deveria existir pues no va a meter a la gente a la carcel asi que libertad total" - Falacia tipo 'Afirmación de la consecuencia'... el hecho de que Gabilondo piense que la cárcel no cumple sus funciones (castigo, rehabilitación, reinserción), no quiere decir que opine que dejar a los criminales en libertad sea una buena idea, y mucho menos que promulgue esa idea.

"espero que el primer muerto de accidente de trafico con cocaina legalizada de por medio sea la familia de gabilondo" - Esto ya no se ni como llamarlo:
1 - gente conduciendo encocada ya la tienes ahora, sin necesidad de legalizarla.
2 - gente conduciendo borracha tambien la tienes ahora, y el alcohol es legal.
3 - desearle un mal como ese a otra persona porque opina de manera diferente a ti habla mucho de tu persona.

D

#87 No está dejando ser rentable porque cada vez fume menos gente aunque también veo un problema si eso fuera asi. El problema es que las enfermedades del tabaco no se manifiestan generalmente hasta despues de muchos años al menos los más graves por tanto lo que en un principio compensaba sobre todo cuando se empezó a extender ahora esta dejando de compensar.

D

#82 Falso, la balanza entre enfermedades originadas por el tabaco y los impuestos que se recaudan esta dejando de ser rentable a ver porque te crees que estan tomando medidas ¿por tu salud?

D

#73 Bueno eso sería si las drogas no tuvieran efectos nefastos para la sociedad pero como si los tienen no es realista tu argumento.

D

#66 Lo que hay que hacer es poner fin al narcotrafico con medidas judiciales, policiales y de educación pero nunca de legalización.

D

¿Os imagináis al jefe de un cartel colombiano de ministro de estupefacientes?

D

#88 Coincidencia con el número o eres un poco nazi(es una expresión y es de broma) con tus comentarios?, no extrapoles las cosas y las lleves hasta que no tenga sentido. Estoy de acuerdo contigo #90

D

#88 No es comparable. Ahi el daño siempre es a un tercero.

t

#15 Si y además el dinero de los impuestos podría usarse para acabar con el hambre en el tercer mundo. Vamos a ver majetones, entiendo vuestra lógica, pero la vida real no es así. Hac 12 años se decía que había que construir mucho para que todos tuvieramos una vivienda digna... ya ves. El tabaco es una droga muy nociva y es legal... bien , y las empresas tabacaleras son una de las peores mafias "legales" del planeta.
"Una droga controlada y suministrada de manera coherente (Menos adictos)"
-->¿O sea que siendo legal tendrían menos adictos? Hasta donde yo se, el alcohol, legal, es la droga que mas adictos tiene, y es más, constantemente se rebaja el liston para hacer pasar a beodos como personas normales en las estadísticas.
-->"Suministrada de manera coherente" ¿Por quién? El mayor peligro que entrañan es que pierdes la "coherencia" y "no controlas". ¿O a lo mejor hablas de legalizarla y que alguien regule su consumo? Entonces volveriamos a lo mismo, ahora es me drogo con lo que quiera, luego sería me drogo cuanto quiera.

#40 ¿Dime conoces a alguien de 40 años que de vez en cuando se machaque el cerebro con alguna ralla para pegarse una buena fiesta? La coca no es PARA NADA inofensiva, date unos años y verás como acaban.

#44 ¿Ok, pero no cres que obvias otras cosas? En este debate el ejemplo de Holanda no vale. El día que tengamos los mismos sueldos, oportunidades, nivel de fracaso escolar y social hablaremos.

En resumen, en esto creo que todos estaremos de acuerdo:
-Si, el modelo actual no da más de sí, si queremos mejorar algo hay que cambiar
-Es contradictorio que el tabaco sea legal y la marihuana no
-Cualquier iniciativa positiva,razonada y lógica en el momento que se ve sometida a las leyes del libre mercado ficticio actual se pudre y pervierte
-Algunas drogas en determinados casos pueden tener más beneficios que inconvenientes

A

Un porcentaje muy muy alto de personas que trabajan en televisión se mete de todo, para ellos perfecto que las legalicen.

Pero si legalizan las drogas van a triplicar los accidentes en carretera, y encima tendríamos a todos los niños con las mismas facilidades de meterse cualquier cosa que de fumar tabaco.

Par amejorar la lucha contr ala droga no sería mucho mejor que investigasen a los políticos que se dejan sobornar? (los de cualquier partido).

g

#41 Entonces no estoy de acuerdo con ese tipo de legalizacion. Mis libertades acaban donde empiezan las de los demas. Ya se que si tienes mala suerte te puede joder la vida un tipo que vaya hasta las cejas de farlopa, uno borracho (que sorprendentemente es legal) o uno sobrio y simplemente gilipoyas, pero no me parece correcto el libre acceso a la heroina o al crack por ejemplo. La peligrosidad potencial de sus consumidores es enorme. No soy amigo de que el gobierno nos diga que hacer y que no. Cuando prohibieron en 2004 la salvia divinorum no acababa de creermelo, pero aun asi creo que hay cosas que si que hay que tener controladas.

D

#16 que yo sepa, en Holanda, no todas las drogas son legales.

#19 puedes aportar datos y fuentes, gracias.

u

Gabilondo habla de legalizar la droga? Se ha vuelto loco? Le está dando al caballo o algo? Y yo que pensaba que era un periodista SERIO!! (ironía)

D

El fallo es que a veces te proponen alternativas ridículas para que no tomes drogas. Ejemplo: que en vez de ir a una discoteca a bailar música dance, te quedes en casa tocando la guitarra o practiques artes marciales... ¿A caso no se puede ir a una discoteca y no estar drogado?

¿Eso es lucha contra las drogas?
¿O tal vez lucha contra la lucha contra las drogas?

Más vale que propongan ideas de tipo...

- Diviértete con tu música preferida, no necesitar drogas para ello.

O bien un mensaje de este tipo:

- Si tomas drogas dejarás de salir de fiesta antes.

Irrelevanterrimo

#70 Es lo que habría que hacer, pero es imposible... ¿Sabes por qué? Porque siempre habrá gente que quiera consumir. Y por tanto siempre habrá gente que te pueda vender. Durante muchos años se ha luchado contra el narcotráfico. Y no solo no se ha reducido sino que se ha incrementado. Hay paises que basan su economía en este hecho. ¿Tú crees que esa forma es eficiente? Se ha demostrado que no.

#71 Eso que dices es ridículo y demagógico. Por favor vente al mundo real.

Irrelevanterrimo

#17 Es la frase más importante del mensaje... Si esa frase no es noticia, tú me dirás. La noticia no es que Gabilondo hablara, la noticia es que dijo lo que dijo en Prime Time a 1.200.000 personas. Eso es noticia.

Edito: Por cierto, explícame lo de amarillista...

D

La guerra contra las drogas es fácil si se va en serio. Pero si el consumo de drogas duras es ilegal pero la gente lo dice claramente por ej en los medios de comunicación, es más se jacta que en todas las fiestas de gente con pasta hay droga a mansalva lo que no pueden pretender hacer creer es que luchan en serio.

D

#72 Si es forma eficiente lo único que se ha luchado mal contra el problema y sin ganas. Si se hace bien es extremadamente sencillo reducirlo de una manera bestial. Por tanto solo se ha demostrado que se la luchado mal no que no se pueda luchar.
Un ejemplo claro es la venta de droga en locales de ocio, tu ponles multas millonarias a los dueños y ya verás como se reduce.

Irrelevanterrimo

#59 Esas preguntas, haztelas para le momento actual. Como dijeron por ahí, vete a #14

D

La libertad de consumo [/afinador]

Mskina

En youtube:

D

#57 Claro, es que como dices la libertad es buena y hay que luchar por ella pero se vive en sociedad y cuando lo que tu haces perjudica al resto y no hay una justificación válida para la actitud más que la propia libertad hay que poner unos limites.

Irrelevanterrimo

#55 Pero es que es sencillo. La heroina la distribuirías de manera controlada y a aquellos que la requirieran. No estamos hablando de venderlas en todas las esquinas (como ahora) estamos hablando de habilitar lugares para el consumo controlado. Y así con todas. Pero además ganarías en que la heroina estaría numerada, controlada y no adulterada.

La única pega, es que ahora mismo el estado se limpia las manos a causa de las muertes por el consumo de drogas. Del otro modo se le podría considerar responsable, pero seguro que el número de muertes se reduciría drásticamente.

D

Pues como ponga que las anfetaminas se vendían en España sin receta medica hasta 5 0 6 años después de la transición.

Aunque el turismo más punk acabo con las anfetaminas libres.

Irrelevanterrimo

#53 Es un tema muy delicado al que se le da de lado. Nadie cuestiona el narcotráfico. La droga se mueve con total libertad allí por donde hay consumidores. Y ese dinero va a los bolsillos de unos cuantos. Hay que empezar a coger al toro por los cuernos. Hacerse cargo de todo, y por supuesto proveer a aquellos que quieran consumir de unas sustancias no adulteradas. Luego llegará el momento de la educación, y de enseñar a la población, pero solo cuando el estado sea el que suministre y controle el tráfico.

Es un poder muy grande tener el control de estas sustancias.

Además acabar con el narcotráfico es algo tan importante como sería conseguir que el consumo se redujera. Y estoy seguro que así sería.

Irrelevanterrimo

#37 goto #15

Irrelevanterrimo

#48 No hay que quedarse en medias tintas. Hay que legalizarlas TODAS. En españa la morfina es legal. Entre otros muchos estupefaccientes.

D

#45 Entonces ya estas presuponiendo la delincuencia de un colectivo y estarías discriminando con lo cual se podría invalidar el argumento ya que si legalizas es a todos. Puede que un colectivo tenga más peligrosidad que otro, también lo tiene un cocainomano frente a los que no se drogan por tanto tu idea podría servir para justamente no legalizar la droga basandose en la peligrosidad.

D

Comprendo las razones y me parecen muy sólidas, sobre todo dado el panorama de incompetencia que hay para frenar todo el negocio del narcotráfico, pero yo no lo veo claro por una razón muy sencilla: hacer legal la distrubución y consumo de una sustancia peligrosa para la salud va contra cualquier principio democrático y sanitario que se me ocurra. Porque no hablamos de drogas blandas y más o menos naturales, sino de mierda de todo tipo que te puede dejar frito en una sóla consumición, y eso si tienes suerte, sino la drogadicción está a un sólo paso.
Y además, viendo cómo somos los seres humanos, si hubiera mierda de esta suelta por todas partes sin duda más gente caería en el vicio, y no importa la calidad del producto y el dinero que se obtenga de la venta, aumentaría el número de enfermos de forma exponencial.

Vamos, que me parece una irresponsabilidad y una medida desesperada. La única respuesta posible es que la gente deje de autodestruirse, y para eso el ser humano tendría que cambiar mucho. Mientras tanto, es deber obligado luchar contra las mafias del narcotráfico y educar a los jóvenes para haya menos posibilidades de que la caguen con su vida.

D

#14 qué te hace pensar que la legalización va a fomentar un mayor consumo?

Un ejemplo real, Holanda, el consumo no sólo no ha subido, ha bajado.

D

Cuanta barbaridad hay que leer, señor.

S

Yo no consumo droga de ningún tipo (ni tabaco ni alcohol) y me parecería estupendo que se regularizara de una vez todo ese mercado negro. Reduciría la delincuencia, las mafias, aportaría impuestos, habría menos sobredosis, etc.

sixbillion

La cuestión es la hipocresia de la gente, es mas facil drogarte a escondidas y dar una buena imagen publica que asumir la realidad.
La droga es mala, si, tambien es malo el tabaco y es legal, ¿no? roll
Pero claro, un mundo sin hipocresia seria demasiado perfercto para que fuese real.

D

#23 ¿Quien va a pagar el coste de los tratamientos para drogodependientes? ¿Quien va a pagar el coste de que todos los que terminen enganchados a las drogas sean muertos vivientes? ¿Quien va a pagar a esas familias que pierden a sus hijos/hijas/padres/madres/hermanos/hermanas/esposos/esposas/novios/novias por culpa de que en una depresion, o una mala temporada terminen enganchados a las drogas?
¿Quién las paga ahora? Porque drogodependientes ya los hay sin necesidad de que las drogas sean legales, y encima en la situación actual están descontroladas.

¿Te suena una cosa que se llama impuestos? Pues por ejemplo, hay uno que se llama "Impuesto sobre las labores del tabaco" que recauda todos los años mil millonadas, y resulta que el coste para la sanidad pública de las enfermedades derivadas del tabaco es bastante menor. Es decir, que el que quiere joderse la vida, se la jode legalmente, y pone dinerito para cuando lo tengamos que gastar en curar su autoprovocado cáncer... creo que es bastante mejor que la situación en la que se encuentran otras drogas ilegales...

D

Despenalización de la Marihuana YA! Cultivo y Consumo Propio Legal!! (ah, se me olvidaba: Hay que decirlo más!!)

makie

Las drogas ya están legalizadas. ¿Qué son el tabaco y el alcohol?.

Mi abuela está en el hospital y ha estado tan colgada que veía bichos por las paredes y salir gente del armario (mi abuela no es Losantos). ¿De verdad eso es bueno y fumar porros no? Creo que como mínimo debería plantearse.

acidotu

Igual que la ley seca no funcionó contra el alcohol, la actual ley antidroga no funciona.

S

Prohibir las drogas es una forma sistemática y directa de financiar el narcotráfico y a los narcotraficantes. Si las drogas fueran legales no existiría el narcotráfico puesto que se lucran gracias a la ilegalidad de las mismas.

Los delitos violentos se verían ampliamente reducidos y también la población carcelaria que está alcanzando límites insostenibles. Por no hablar de la cantidad de dinero que en lugar de ir al mercado negro y a las mafias iría a parar directamente a las arcas del estado en base a impuestos y que además ayudaría a crear una importante fuente de trabajo. Mencionar por último la cantidad de dinero y recursos que se emplean en la ineficaz y mal llamada lucha contra las drogas

carcadiz

#29 Sorry, boton equivocado, queria votarte positivo... mea culpa!

Loe

#72 esa es la clave: "Siempre habrá gente que quiera consumir"

Esa frase no se puede dar por buena. Es ahí donde hay que trabajar, y trabajamos, y la única alternativa no pasa por la legalización absoluta. Al menos eso espero.

Drogas lgales / ilegales. Esa es la clsificación actual, ya que todas son drogas por igual. ¿Es que no tenemos experiencias negativas con las primeras?

Por eso me parece tan delicada la cuestión, y tan peligrosas algunas aportaciones.

D

#12 Confirmado, Kerensky es Iñaki Gabilondo.

Loe

Leyendo el artículo, no parce que realmente esté proponiéndolo como algo factible. Son alternativas.

De todos modos, voy a volver a leer tdos los comentarios, porque quiero decir muchas cosas y creo que no voy a tener tiempo.

Eso sí, quiero hacer una pregunta a #27 sin mala intención (que parece que aquí en menéame hy que aclararlo todo) para conocer tu opinión en ese sentido: ¿Cómo se solucionarían?

Loe

Sí, lo vi. Te lo comento en #43

Supongo que no es el momento ni el lugar para desarrollar la idea de todos modos.

Gracias

La verdad es que aquí se están leyendo cosas descabelladas, y producto de hablar sin conocer. Tened cuidado, que es un tema delicado.

Loe

#60 Eso no me vale. Eso es lo que estamos haciendo ahora con MTD.

Hay Centros comarcales y provinciales de drogodependencias repartidos por todo el territorio nacional, y con programas que atienden esa necesidad concreta, con una sustancia mucho mejor que la Heroína.

#59 , Te va a mandar a #15

SHION

Es un asunto muy complicado, las drogas duras no son como el tabaco o el alcohol o la maria. Te pasas un poco y adios. Sería querer matar moscas a cañonazos y poner la salud pública en grave riesgo no creo que compense el dinero que se llevan los narcos.

Loe

#52 Uffffff... Pero no se puede comparar.

Mismo ejemplo: Herína VS Metadona. Ambas son opiáceos, pero unaes legal, por necesaria, y la otra no.

SHION

#34 Me refiero a nivel personal, no de terceros, esas drogas enganchan en una primera toma y una sobredosis de las mismas mata y punto, y no es como el alcohol que puedes saber cuando parar ya que tarda o la maria que te quedas dormido.
El daño que se produzca a terceros ya es otra cosa, la gente puede conducir bebida pero es un delito penal y hay controles pero no por conducir bebida automaticamente vaya a haber accidente. Yo (arriesgandome a negativos lol) conduje una vez bebido a un pueblo de al lado, sabía lo que hacía y conducia bien pero me notaba mas lento a mi mismo y me daba cuenta que si me salia un jabalí o algo no iba a reaccionar bien, no he vuelto a conducir así. Pero si vas de coca hasta el culo NO SABES LO QUE HACES y perfectamente te puedes desmayar al volante o darte por hacer locuras.

D

#52 la mayor pena por tráfico es que vender morfina de contrabando, más que la heroína, aunque sea más fuerte la heroína.
Atentado contra la salud pública, vendes un medicamento fraudulento, no una droga lúdica.

Legal sí, tráfico ilegal penado, también. Aparte que solo se puede tomar bajo prescripción medica.

Los medicamentos no son drogas lúdicas, aunque se usen, que una sustancia medica se use no significa que sea legal su salida libre al mercado.

D



Want to fuck off, drop out never trust a fuckin' hippie
for that matter don't trust anyone
quit school, don't work livin' up the music you punk
if i could do it so could anyone
(chorus)
drugs are good
they make you do things that you know you not should
and when you do them people think that you're cool
and when you do them people think that you're cool
want to join a punk band shave your head and get a tattoo
you don't need talent just the attitude
self destruction
for no particular reason beat up everyone
drugs are neat and you can buy them relatively cheap
and when you do them people think that you're cool
and when you do them people think that you're cool
(chorus)

D

#28 con #14 me refiero a las drogas duras. Las drogas blandas las conozco perfectamente, y no hay ningún problema en que las legalicen, ese más, hay otras que son legales en nuestro país y nadie dice nada. Lo de las drogas blandas es cabezonería más que otra cosa.

Pero tened en cuenta que el mayor contrabando de drogas en porcentaje es de las drogas duras, legalizando las blandas, dudo mucho que vaya a disminuir demasiado

#15 por supuesto que debería ser una droga controlada en Holanda, sólo puedes tomarla en los Coffe shops, fuera es ilegal. Lo de si habría menos adictos no lo sé, aunque supongo que te referirías a las blandas.

m

Legalizarla sería un buen sistema para que el estado tenga controladita a la población. Entre otras cosas como la salud, el bienestar social y todas esas cosas.

biritx

El problema es que muchas de esas drogas crean tolerancia, y la gente recurrirá a dosis mayores con el riesgo de sobredosis.

D

#52 go to #23

Orzowei

Holanda tiene menos drogodependientes por habitantes que España. Somos líderes mundiales en consumo de cocaína. No parece que estemos en disposición de dar lecciones a Holanda ni a nadie.

Por otro lado, entre ir a la Cañada Real a comprar cocaína y heroína mezclada con mierda (esto último les hará más daño a su salud que la propia droga) y comprarlo en la farmacia con receta del médico de cabecera de la marca Bayer....

Kerensky

Yo, esto mismo que dice Gabilondo, se lo he escuchado decir también a Esperanza Aguirre. En serio.

D

No estoy a favor de las drogas que requieren un proceso químico (de síntesis), más bien tan solo estaría a favor del cannabis. Estoy totalmente de acuerdo en que no se debe incentivar el consumo, es más: gastaría parte de esos impuestos en campañas de concienciación contra el consumo de drogas en general, terapias. Estoy de acuerdo también en penar por tanto el consumo en la vía pública, pero para eso tendría que haber lugares habilitados para su uso sin vulnerar los derechos de los demás ciudadanos. Pero lo que más me molesta, es que ilegalizada la marihuana y sus consecuencias, si que me veo privado de parte de mi libertad. Un saludo

D

#84 Está dejando de ser rentable porque cada vez se consume menos. Pero lo que se ha ido recaudando durante años son morteradas de dinero...

De cualquier forma, si fuese ilegal, el coste sería mayor (hay que sumar el coste de perseguir el ilicito), y la recaudación sería 0. Repito que creo que es bastante mejor que la situación en la que se encuentran otras drogas ilegales...

D

#79 Estoy de acuerdo. Mas bien es todo lo contrario. La ilegalización puede despertar un pequeño morbo a algunos adolescentes... sin embargo si fuese algo que se abordase de manera "normal", y se les educase, explicase lo malo, y todo eso, como se hace con otras materias, supongo que las cosas irian a mejor. Por lo menos se drogarian informados.

S

Todo el que quiere drogarse lo hace. Es así de simple. Hay "proveedores" y oferta de sobras de todo tipo de droga.

#57, en Canadá hay mas armas por habitante que en EEUU, y niveles "europeos" de muertes por armas de fuego. No son las armas, es la cultura y la economía.

l

Lo que faltaba ya...

g

Es que "droga" en general es un poco ambiguo. Yo legalizaria la marihuana, la coca, el lisergico y tal, pero cosas como la heroina, el crack, etc... deberian permanecer ilegales. No es lo mismo alguien que se machaque el cerebro con una ralla para pegarse una buena fiesta que tener a un heroinomano dispuesto a todo para conseguir el pico que le quite el mono.

D

#52 Yo no estoy de acuerdo con que todas las drogas sean legales. De hecho lo que vería mejor sería que permitiesen el cultivo para consumo propio del cannabis, claro está con la posibilidad de que si estás beneficiandote economicamente sin control ninguno de esta actividad quede penado. Vería hasta mal una comercialización de otras drogas (actualmente ilegales) que no fuera el ésta. Saludos

D

#40 la coca no! es una droga muy adictiva y sobre todo muy muy dañina! Ni comparación con el cannabis! Creo que ese límite que no tienes claro es el que se tiene que educar. Saludos

g

#47 A ver, yo estoy en contra de que el gobierno o cualquier ente me imponga lo que puedo meterme en el cuerpo o no. Ahora bien, soy consciente de que vivo en una sociedad, en la cual queramos o no hay que convivir. Las drogas que deberian ser legales son las que no destrozan a la persona. Yo presupongo la delincuencia de pongamos, fumadores de crack o heroinomanos, porque son drogas que destrozan a la persona desde la primera vez que la usan. Un heroinomano lleva un tren de vida que tarde o temprano lo aboca a la delincuencia, aunque solo sea por la dificultad de tener un empleo consumiendo heroina. Sin embargo, un cocainomano se destrozara el cerebro, pero no tiene tantos visos de acabar por esos caminos. Por otra parte, el argumento de que si se legaliza se acaba el narcotrafico no me convence. Si se legalizan las armas se acaba o reduce al minimo la venta ilegal, pero no se si querria vivir en un mundo con total y libre comercio de armas entre ciudadanos comunes. Ademas, mas armas llevan a mas muertes por armas de fuego, como bien demuestran las estadisticas de nuestros queridos amigos usamericanos.
Saludos!

elgusano

#14, si se legalizara, aumentaría el consumo al día siguiente y seguiría creciendo algún tiempo, pero a largo plazo, el consumo se reduciría.

Pero la gente quiere soluciones ya y ahora, y eso es imposible, porque en este tema lo que hay que hacer es educar, y no se educa a nadie en un día.

S

Yo todos los que conozco que han consumido porros han pasado alguna vez por comprarse alguna vez coca...y de ahi a destrozar tu vida un paso.

j

NO A LA LEGALIZACION!!!!!!

v

La lucha contra la droga no ha fallado. Como Gabilondo es de los que piensa que la carcel no deveria existir pues no va a meter a la gente a la carcel asi que libertad total. espero que el primer muerto de accidente de trafico con cocaina legalizada de por medio sea la familia de gabilondo....
Mejor meter en la carcel a los traficantes que no a los que nos maten..... sin querer

D

Si legalizas las drogas, acabas con el narcotráfico. Pero a la larga también tendrás un ejercito de adictos insensatos que no podrán ni limpiarse el culo ellos mismos, por no hablar de sobredosis entre otras consecuencias. Nada está claro.

1 2