Hace 15 años | Por esty a linuxadictos.com
Publicado hace 15 años por esty a linuxadictos.com

Se dice que Ubuntu no es la mejor distro, muchos dicen que falla, que tiene muchos bugs. que es una moda, pero ahora además dicen que juega sucio. ¿Será cierto o es envidia?

Comentarios

angeloso

#26 Mucho gusto! Te paso un link:
http://www.google.es

D

Lo mejor es probar varias distribuciones y poder decidir cuál te va mejor. Para gustos los colores, y en el mundo de GNU/Linux, hay donde elegir

El mérito que tiene Ubuntu es introducir a tanta gente en un SO diferente, ayudarles a dar el salto. Es el primer paso para poder conocer todo lo que hay detrás.

D

#10
1. A Google empieza a odiarlo mucha gente por temas de monopolio/privacidad, aunque a mí personalmente me gusta.
2. La excepción "que pone a prueba" a la regla. El error de "La excepción que confirma la regla"

Hace 17 años | Por --4001-- a noplog.blogspot.com
, especialmente error-excepcion-confirma-regla#comment-18
3. . "De ahí se extrae que si windows lo usaran 4 gatos sería idolatrado por un grupo de fanáticos (chalados sin duda)" lol

D

Pues yo, por comodidad, pasé de Debian (tras varios años usándola) a Ubuntu. De momento no he encontrado bugs raros ni nada.
¿Cual fue el motivo? Pues la brutal cantidad de soporte que hay para Ubuntu.

Por ejemplo: Actualmente uso XUbuntu en el Acer Aspire One. Pues la misma semana que me compré el Aspire One en la web de ubuntu ya habían sacado un apartado sobre el Aspire One comentando paso por paso como hacer funcionar el wifi, cambiar velocidad de ventiladores, activar sonido, etc.
Me resulta muy cómodo googlear cualquier problema y encontrar soluciones detalladas en un momento.

Que sí, que echo de menos la configurabilidad de Debian. Que no me gusta todo lo que instala Ubuntu por defecto, pero cara a arreglar los problemas en un momento creo que no tiene rival.
(Y es mérito de la cantidad de usuarios, no de la distribución)

e

La misma confusión entre Linux y GNU/linux?

w

UBUNTU es lo primero Nowindows que entró en un PC mio; primero un LiveCD y luego la instalación. Y si, hay un mundo hay fuera de Windgates OS.

sensono

Bueno, ¿seguro que queremos que GNU/Linux lo utilice todo el mundo?, tengo un amigo que opina lo contrario y sólo por crear debate...

... #15 dice que el usuario final no tiene que tener ni idea de informática...
Yo creo que si el usuario final no se molesta ni en saber como funciona su sistema operativo, y lo que prefiere es pagar por una licencia, pagar porque le va mal (y sólo tiene que desfragmentar) pagar por H y por B, y todo por "pereza tecnológica" pues igual es que lo merece. Los sistemas operativos linux cada vez van hacia una interfaz de usuario más bonita cómoda y usable, y no digo que eso esté mal, digo que he probado muchas distribuciones linux, me he quedado con la que más me gusta, y utilizo el BASH siempre que puedo porque es como aprendo, es como entiendo, y es lo que me permite GNU/Linux. Me he esforzado en aprender.

Ubuntu está bien en la medida en que le dice al mundo "Hola! hay vida después de Windows!" como dice #16; a opinión personal considero que quien quiera aprovechar linux se tiene que pelear con el sistema 2, 3 meses, 1, 2 años si hace falta, entender que no es simplemente software gratuito; que es software libre. Los usuarios de Windows son usuarios; en linux tenemos una comunidad. No quiero parecer talibanista, pero la entidad de comunidad nos otorga fuerza extra. No quiero gente en la comunidad que use linux porque "sus altavoces se escuchan más fuertes". Quiero que la gente entienda que significa Software Libre, que significa libertad de conocimiento. Colaboración.

Todo es un lio de ideas jajaja al final creo que me expliqué fatal; el verdadero problema de todo esto es que el "usuario final" debería entender que, al contrario que las manzanas y los clips, los pingüinos viven en comunidades.

sensono.

plavy

Gran parte del exito de Ubuntu se lo debe a su base debian. Ese fue el gran acierto

charly-0711

Mandriva con KDE me parece mejor (rendimiento, calidad gráfica), sólo que tiene menos paquetes y se actualizan con menos frecuencia. En la actualidad tengo instalado Ubuntu 8.04 (no actulicé a la versión 8.10 porque no trae muchos cambios y no me sobra el tiempo ni el ancho de banda) además de Mandriva 2008.1 (porque 2009 solo viene con KDE 4.1 que sigue siendo inestable y tiene poco paquetes). La gran ventaja de Ubuntu es poder reinstalar todos los paquetes con AptonCD y haciendo una lista en Synaptic de los paquetes instalados y sus cambios. En otras distros (excepto Debian) no existe esa posibilidad. Además un disco duro externo lo monta de manera automática, mientras que en Mandriva es un lío. He probado otras distros, openSUSE sigue siendo muy lenta y complicada de instalar y da problemas de dependencias, PCLinuxOS da problemas con los repositorios (con frecuencia no responden), LinuxMint derivado de Ubuntu va un poco atrás que esta y al cambiar de tarjeta gráfica me quedé sin las X. Debian es relativamente difícil y requiere más tiempo del usuario. En el fondo los flames contra Ubuntu son envidia. Pero tengo la impresión que su popularidad es peligrosa porque mucha gente instala solo por probar y siguen usando WinXP como sistema operativo principal.

D

#c-28" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/520037/order/28">#28 #29 # sudo passwd

metes el pass de root que te salga y luego haces login en consola con root y el pasword que metieras. ¿Veis como 15 años de historia de linux por algo son y no se puede ser tan sectario?

yerro

Todo lo que gana algo de fama es odiado y envidiado. Es así de simple, no tiene otra explicación, va en el ADN.

D

Yo era usuario de Windows renegado de linux por los problemas de hardware de antes....
Ubuntu lo hace facil, y desde entonces.... las chicas me miran y lanzan iropos por la calle..

Ubuntu mola

cenetista

#39 un poco talibán si que ere si

No veo la incompatibilidad entre que Linux llegue a ser un sistema de escritorio competitivo y que la Comunidad siga desarrollándose, la verdad, no se la veo por ningún lado.

D

Ubuntu NO es la mejor distribución en tanto a estabilidad, rapidez y demás, pero si en tanto a facilidad de cara a los usuarios, también porque es muy fácil encontrar ayuda con ubuntu.

A mi no me gusta ubuntu, y creo que es un problema que la gente confunda ubuntu con GNU/Linux, pero canonical a hecho un gran esfuerzo para el software libre, por muy antiubuntuero que seas eso hay que reconocerlo.

c

Los linuxeros de pro están cabreados porque cualquiera hoy día puede decir "Yo uso Linux" sin tener que saber ejecutar un ls en la consola. Es normal, a mí también me jodería si me hubiera llevado años agobiado configurando las millones de opciones de Debian y ahora aparezca Ubuntu todo en uno con sus asistentes y sus milongas que lo ponga todo fácil. Pero es lo que hay. Y si encima ha sido capaz de robarle un cachito de usuarios a windows, pues mejor que mejor.

Pero claro, esta constante discordia en la comunidad linux es la que hace que el software libre no avance. Así no hay manera vamos.

C

Depende...

Windows le tiene mucho que envidiar...

I

Yo he probado varias distros y todas me daban algun fallo, actualemente tengo ubuntu en el sobremesa y linux mint en el portatil. Cada uno tendra sus preferencias pero lo bueno de linux es que puedes elegir la que mas te guste y gratis!!

Ubuntu me parece una muy buen distro para los que nunca han tenido linux en sus ordenadores.

D

#76 Claro, no te podría negar con algo de cerebro que este tipo de gente existe, pero, ni creo que sean la mayoría ni creo que la culpa sea de Ubuntu y que, por tanto haya que tirar al matadero a ShuttleWorth. Creo que si no fuera Ubuntu, sería Mandriva la que habría ocupado este lugar.

¿Es tan malo que llegue gente de Windows a GNU/Linux?

Me sorprende, por ejemplo, el respeto de la comunidad de Ubuntu-CL por la filosofía del Software Libre (comparandolo con tu punto), siempre los administradores y moderadores animan a la gente a no usar cualquier programa y a resolver sus inquietudes por sí solos en la medida de sus posibilidades sin llegar a la antipatía de decir "Busca en el puto Google" ni nada de ese estilo.

i

Posteo mi comment del blog original por si a alguien le interesa:

Trabajo en una compañía que se dedica al desarrollo de software libre empresarial. Digo esto para que se vea un poco mi punto de vista. Todos trabajamos con Debian o Ubuntu en función de los requisitos y los gustos.

Me parece de coña toda esta panda de, ya no sé ni como llamarlos, geeks? Sí, geeks les pega. Llevan años llorando, quejándose, haciendo post de protesta en favor del software libre, de que Linux se expanda en contra de Windows. Ahora que llega una distribución que hasta mi madre podría instalarse llorais porque es demasiado fácil… Estais de coña o como va el chiste? Os creeis que todo el mundo tiene el mismo tiempo y ganas que vosotros para pasarse 20 minutos (en el mejor de los casos) para bajarse un driver, compilarlo, instalarlo, probarlo y si no funciona repetir el proceso con otra versión ? Y eso en el mejor de los casos, si no te toca recompilar el kernel o similares donde la hazaña se complica aún más. La gente de a pie, (el 80% del mercado de la informática) quiere cosas sencillas, rápidas e intuitivas, con una curva de aprendizaje/esfuerzo muy pronunciada (para el que no lo pille, significa aprender rápido) y eso es lo que proporciona Ubuntu.

Sobre rendimiento….Estamos hablando de sistemas de escritorio, acaso creéis que un usuario de a pie se va a dar cuenta de que el sistema tarda 1 o 2 segundos más en arrancar ? De que le consume 20 mb de ram más ? seamos sinceros, Ubuntu consume 200mb de ram, con las specs de ordenadores actuales eso es de coña, vista NECESITA 1GB solo para arrancar…

C’mmon babies, stop crying. Si quereis ser hackers, ok, gratz, pero no obliguéis a los demás a que piensen como vosotros. Si quereis perder tiempo volved a las antiguas instalaciones de gentoo…
Un saludete.
Andago Ingeniería - http://www.andago.com

javierreta

Me quedo con lo dicho por Adam Williamson y traducido en noticiasDrake: http://noticiasdrake.net/?p=72
"He escrito antes acerca de lo que pienso acerca de Ubuntu. Es una
buena distribución. Hace un montón de cosas correctamente. Alrededor
de 2004 fue mejor distro que MDK / MDV (Mandrake/Mandriva) en varios aspectos. No creo que nunca fuera mejor en todos los sentidos, y creo que MDV es un producto mejor ahora. Esto se trata de Canónical, y el Señor
Shuttleworth.
Primero los hechos:Canonical es una empresa privada.No tiene inversores externos, y no está inscrita en ninguna bolsa de valores.Esto significa que no tiene ninguna obligación legal de proveer información al publico sobre sus activos,responsabilidades,ingresos,costes, o nada que siga por este camino.La única información que tenemos es la que voluntariamente han comentado empleados de Canonical en entrevistas, etc.
A través de esta información no tenemos mucho detalle, pero conocemos lo principal.Canonical no hace dinero y nunca lo ha hecho.Según la rueda de presa con el señor Shuttleworth citada arriba, no esperan hacer dinero durante un tiempo.Yo no sé si esto es cierto, pero yo he leído que personalmente la ha costado al señor Shuttleworth 10 millones de dólares durante los últimos 4 años.Sugiriendo pérdidas anuales de aproximadamente 2.5 millones de dolares.Canonical tiene una gran cantidad de personal remunerado tanto en desarrollo como en áreas auxiliares (no puedo encontrar una cifra confiable sobre este tema, pero creo que es mas que en Mandriva), y cuenta claramente con un importante marketing y un presupuesto divino,teniendo en cuenta la campaña ShipIt y su presencia en (y el patrocinio de) las mayores conferencias por todo el mundo.
Ahora los hechos acerca de Mandriva:Es una sociedad con cotización
oficial (en el Euronext exchange) y envíos públicos de los resultados
financieros trimestrales, que pueden ser encontrados con todos los
detalles, si lo desea.A partir de 1998 (su fundación) a 1999, hizo una
modesta ganancia casi en su totalidad de las ventas de productos en
caja a los usuarios domésticos.De 1999 a 2004 (especialmente después
de la flotación pública en 2001), la nueva dirección ha intentado
ampliar el negocio rápidamente en toda clase de diferentes áreas, con
el resultado de que los costes ha aumentado y la empresa empezó a
explotar en grandes pérdidas.
Desde entonces,el equipo de gestión externo se ha marchado , y la
empresa ha estado trabajando en torno a tres áreas básicas: Vendiendo
productos Linux a los usuarios domésticos, vendiendo productos Linux
a los usuarios “corporativos”, OEM y ofertas - como la de sistemas con
Mandriva pre -cargado en el Emtec Gdium NETBOOK , o como el trato que
tenemos de sistemas pre-cargados con Positivo en Brasil.Mandriva no
es actualmente rentable, pero sus pérdidas se han reducido de manera
constante durante un tiempo, y se prevé alcanzar umbral de
rentabilidad razonablemente pronto, si todo sigue según el plan. Pero,
sobre todo, la venta de productos a los usuarios finales es una parte
de la empresa que está disminuyendo en importancia año tras año. Es
ahora alrededor del 20% del total de ingresos.
Esto no es por elección natural, sino por necesidad; Ubuntu mas o
menos a hundido la venta de distribuciones linux a usuarios que pagarían por ello.

Bueno visto lo visto, esta es mi opinión:
Lo que el Señor Shuttleworth hizo con Canonical y Ubuntu fue tirarse
de cabeza a la piscina de las distribuciones. No puedo decir que sepa
algo sobre sus motivaciones personales: Nunca me lo he encontrado ni
entablado algo con él. Está en el registro público por decir que su
motivación es el de promover el uso de Linux en software libre y
particular en general, eso es un gran objetivo y no me quedo con la
conciencia tranquila diciendo que no es su verdadero interés. Sin
embargo, aunque aceptase que es su objetivo, sigo cuestionando sus
métodos.

Ubuntu esta fundamentalmente en una posición de competencia injusta
dentro del mercado de distribuciones de linux.Sé que el Sr
Shuttleworth dice con frecuencia que su verdadera competencia es
Microsoft, pero eso es exactamente el problema, tiende a actuar como
si otras distribuciones fueran irrelevantes en el mejor de los casos
y un obstáculo en el peor.Ubuntu es una distribución comercial, con un
gran número de desarrolladores pagados - como Mandriva, Red Hat (y, en
cierta medida, Fedora), SuSE.Sin embargo, no es ni remotamente
autosustentable y no tiene previsto serlo en un periodo de tiempo
razonable.

Esto es claramente injusto.Si el Señor Shuttleworth fuera un hombre
de medios típicos y hubiese llevado el “plan de negocio” de
Canonical a un banco o a alguna fuente de financiación (grupos de
capital de riesgo y así sucesivamente) para la financiación, habría
salido de los tribunales entre risas. Bueno, en cualquier momento
después de la explosión de dot.com , de todos modos. Imaginemos la
reunión:

* Capitalista de riesgo # 1:Asique, señor Shuttleworth, que quiere
que le proporcionemos varios millones de dólares de financiación anual
para su nueva distribución Linux comercial. ¿Cuál es el plan de
negocios?
* Shuttleworth: Bueno, vamos a dar el producto de forma gratuita,
y no tenemos ningún producto mediante el que se ganará dinero. Vamos
a gastar mucho dinero en su promoción. También vamos a enviar el
producto en cualquier parte del mundo de forma gratuita.
* CR1: Um … ¿Y cuándo empezamos a ganar dinero?
* Shuttleworth: Bueno….., creo que unos diez años de rodaje.
* CR1: Ooookay … ¿cómo vamos a empezar a hacer dinero?
* Shuttleworth: No he calculado exactamente todos los detalles ,
¡pero la palabra “servicios” tiene un lugar muy destacado!
* CR1: Muchas gracias, señor Shuttleworth. Creo que ya conoce el
camino hasta la puerta.

¿Creeis que estoy exagerando? Leer el fraude que es la web de servicios de
Canonical. A continuación, compárela con el de una empresa de verdad.
Canónical no tiene un plan de negocios, tiene una colección de vagas
aspiraciones y una clara tendencia a tirar dinero y palos por todos
lados esperando pegar en algún lado (es decir, Ubuntu Server). No os
recuerda a alguien?

Entonces, ¿cómo puede funcionar canónical así? Porque está todo
financiado por el Señor Shuttleworth, de su propio dinero. La única
persona a la que tiene que justificar su plan de negocios es a sí
mismo, y así es muy fácil hacer las cosas.

Bueno, es así, ¿Y que problema hay con esto?
Imagínese que usted es un tipo que vende figuras talladas en madera.
Usted no es Wal-Mart, pero tiene un honesto negocio en marcha. Claro, la madera, básicamente es gratuita, usted puso su propio tiempo y esfuerzo en ella y a su gente le gustan sus figuras, pagan una tarifa razonable para ellos. Y Usted obtiene un beneficio por esto.

Cuando un hombre rico se presenta en la ciudad. Y reclama una
conferencia de prensa.
“Me gustan las figuras talladas en madera. No hay suficientes personas
que las tengan. Me gustaría dar al mundo de las figuras talladas un
gran impulso.Y por lo tanto he creado el Imperio Gratuito de Figuras
de Madera del Hombre Rico”.
El Imperio Gratuito de Figuras de Madera del Hombre Rico es el triple
de grande que su tienda ,muy bien iluminado, y con aire
acondicionado.Hay un taller con cinco bien remunerados y cualificados
talladores de madera que hacen hermosas figuras.Tal vez no son tan
buenos como los tuyos, con todos sus años de experiencia, pero su
madera es más consistente y de mayor calidad, ya que puede darse el
lujo de pagar un alto precio al proveedor de madera.
Para los clientes que no pueden acercarse al Imperio, tendrán una
figura,porque tienen preparado un buque que se la deja en su puerta. Y
todas las figuras son completamente gratis.
¿Como puede el Imperio Gratuito de Figuras de Madera del Hombre Rico
gestionar esta hazaña? No tiene una forma mágica de hacer dinero. No,
ellos pierden dinero,puesto de primera mano. Porque el hombre rico lo
paga todo.
¿Cómo te sientes? Bastante jodido-enojado, me imagino. ¿Cómo diablos
se supone que se puede competir con Imperio Gratuito de Figuras de
Madera del Hombre Rico? No se puede.
Estas descolocado, Puedes encontrar otro trabajo, encontrar algún tipo
de mercado para figuras talladas que el Imperio Gratuito de Figuras de
Madera del Hombre Rico no ha calculado aun una forma de abarcarlo, o
te tragas tu orgullo y vas a pedirle trabajo al hombre rico. Un
atractivo conjunto de opciones, ¿y qué sucede cuando el hombre rico se
queda sin dinero, o simplemente pierde el interés?, nunca se explicó
adecuadamente.
Esta es la repercusión que ha tenido la llegada de canonical al
mercado de las distribuciones de linux. La competencia está genial
pero la competencia desleal no . Es muy difícil para una empresa
verdaderamente independiente, y debidamente financiada competir con el
Sr Shuttleworth y su brillante gran Caja Mágica de monedas. El campo
de juego no está nivelado.
El peligro es que esta competencia desleal, en última instancia
termina con todos los proveedores comerciales de Linux verdaderamente
independientes , con excepción de Red Hat. Entonces usted tiene como
elección a:
Red Hat (que es grande,y tienen un producto muy estable y bien
apoyado,pero que no todos quieren esos antiguos y caros productos de
la empresa,o una comunidad con un producto de escritorio
extremadamente experimental, no hay nada en el medio).
Novell (y a mucha gente no le gusta esa idea);
Ubuntu o una distribución comunitaria, una vez más, grandioso pero no
lo que todos buscan.
¿Y qué sucede cuando el Sr Shuttleworth se queda sin dinero, y
Canonical/ Ubuntu tiene en realidad que empezar a hacer dinero de
alguna manera? No creo que la pregunta haya sido respondida aún.
Finalmente, la manera que tiene el Sr Shuttleworth de promover el
cambio a linux ha sido destruir el ecosistema de los

RadL

Me la suda lo que digan, a mi me va de maravilla, he provado varias distros y para mi gusto Ubuntu es la mejor, al que no el guste puede usar otra, es lo bueno de Linux.

Mov

Ubuntu tendrá todas las pegas que queráis, pero le ha pegado un empujón a GNU/Linux que nos ha venido muy bien.

Respecto a los miedos de que la gente confunda linux con Ubuntu, prefiero eso a que confundan SO con Windows. Si el estándar es una distro linux, todo el hard sera compatible con lo que le quieras meter.

n

¿Hay envida en Ubuntu?

Pues el mío pone: Envidia Geforce 8400. Por tanto, queda de mostrado que hay "Envida" en Ubuntu. lol

D

Guau, gracias por sus comentarios(el artículo lo escribi yo), por lo visto y como yo pensaba los antiubuntistas son los menos pero los hay y si Nvidian.

l

#29 W.I.N.E -> WINE IS NOT AN EMULATOR

D

Puede que no sea la mejor, pero ha conseguido que tenga un portatil con todo instalado bien y al 100% sin que tenga que complicarme mucho la vida.
Lo que quiero decir, es que por su facilidad de uso, ha conseguido introducirme en el mundo Linux sin causarme un trauma. Cuando ubuntu lo tenga ya dominado, probare otras distros a ver que tal...

heffeque

No me quiero ni imaginar la de negativos que le lloverían a un artículo con el siguiente titular: "¿Hay envidia a Mac OS X?"

D

#5 Es que Linux es un nombre genérico, en realidad GNU/Linux no es un sistema operativo, lo es Ubuntu, Fedora, SuSE, Debian..., que son una mezcla de programas GNU (y otros no GNU) y un kernel Linux.

D

#86 Pero si al mantenimiento de los paquetes de KDE se dedican 2 y al mantenimiento de los paquetes de Gnome se dedican 20, pues...

cenetista

#34 si, es otra opción, pero, ¿te has planteado por que no esta habilitado el uso de root en Ubuntu de base?. Pues por que lo usa mucha gente sin experiencia y tener acceso al root de forma desmesurada puede ser realmente desastroso en Linux.

No soy sectario, de hecho uso Gentoo...

¿ves como no se puede juzgar los comentarios ni a las personas por que si?

Salud.

D

Hay que ser un poco "chaquetero" y no casarse con nadie, el portátil con Ubuntu, windows y OpenSuse, el sobremesa con lo mismo más Gentoo, y en el servidor Debian de toda la vida.
Cada cosa para lo suyo, jamas se me ocurriría poner Ubuntu en el servidor, simplemente porque en estabilidad Debian le gana, y en el portátil y el sobremesa necesito facilidad y disponibilidad de drivers sin meterme en consola, a partir de ahí, podemos discutir ad infinitum quien la tiene más grande.

lester_burnham

Yo no soy un experto (más bien ignorante), pero ha conseguido que me interese por Linux y su mundillo... Incluso me defiendo decentemente, joer!

Eso sí, Linux aún sigue siendo un poco tedioso como para que se convierta en un SO pop; le falta hacerle la vida más fácil al usuario. Me refiero a que tiene que aprender de Windows en ese aspecto, que es de lo poquito que hay que reconocerles...

Por otra parte hay que tener en cuenta que los "currantes" de Windows cobran su sueldo a fin de mes y no trabajan por amor al arte...

En fin, que yo ya he encargado mi copia del Intrepid Ibex, leches!

mko2

lspci | grep nvidia
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G71 [GeForce 7950 GT] (rev a1)

bromas aparte... creo que las "supuestas" inestabildiades de ubuntu (yo debo tener suerte), son ampliamente compensadas con synaptic y que todo funcione a la primera

por no hablar de la comunidad que tiene detras y que hace de soporte ante cualquier duda en un clickazo a google

i

#96 BIENVENIDO A LA GILIPOLLEZ DEL DIA !

La gente para hacer sus proyectos de día a día usa entornos LAMP mientras que nuestros clientes a nivel empresarial nos exigen un ESB y una infraestructura sobre IBM WAS en AIX o sistemas más robustos...

Comparando el tocino con la velocidad y haciendo demagogia barata puedes llegar lejos en la política, pero lo que es en la informática....

a

Pues yo lo siento pero en contra de la opinión general yo venía usando Debian desde hace muchos años y me he pasado a Ubuntu. Creo que está muy bien y continua siendo Debian. Si algo de Ubuntu no te gusta y eres un buen debianero no te costará cambiarlo a tu gusto. El SL es lo que tiene.

En el fondo lo que pasa es que en Debian hay un colectivo de gente que les encanta ir de gurús, y que desea sentirse muy especial, muy de la élite de Linux. Son un grupo de debianeros pequeño pero que hacen mucho ruido, son los antes muertos que sencillos de Linux.

Llew

A ver, simple de explicar y muy facil de responder
Oh linuxeros, idolatrados por mi y odiados por Bill Gates( ) lol

No pretendo ser tocacojones ni nada por el estilo, pero uso Vista y estoy un pelín más que harto de que me falle por las cosas más estupidas. Ya he pensado varias veces en cambiarme a Linux y un colega me está haciendo la guerra psicologica para que me cambie a Ubuntu, pero despues de leer esto, vuestros comentarios y mis dudas internas... Ufff...
Uso el ordenador tanto para trabajo como para juegos ( WoW WoW WoW lol ) y no sé como anda de esos temas Ubuntu... ¿Podeis informarme ?

DiThi

#51 Yo he vuelto al "sufrimiento" de debian y estoy encantado con que la gente use linux, sobre todo debian y ubuntu, porque les puedo ayudar muy rápidamente y eficazmente.

p

No voy a negar la mayor, que Ubuntu tiene muchos bugs ... pero hay cosas en favor de ubuntu que creo que se deberian considerar.

Sin Ubuntu el mundo GNU/Linux habria avanzado lo que ha avanzado en estos años? Ha sido beneficiosa la competencia de Ubuntu con el resto? Acaso no es su ciclo de 6 meses lo que ha impulsado esta competencia?

Yo creo que las ventajas que nos ha dado superan y de mucho los inconvenientes. Sobre si hay envidia ... pues un poco si que hay, pero sobretodo el problema mas grande que veo es que la gente identifica GNU/Linux con Ubuntu, cuando eso no es asi, pero bueno, algo hemos avanzado.

Zade

#21 Como kdeero que soy te recomiendo Mandriva. Es más sencilla de usar que kubuntu, aparte de estar muchiiisimo mejor integrado kde4, sin fallos tontos (por ejemplo con el selector de escritorios). Aparte de eso tienes que editar menos ficheros que en kubuntu (o ninguno) para hacer cualquier cosa ya que tiene su configurador gráfico para todo (que hace ya algún tiempo que si que funciona correctamente, no como dicen por ahí).

Yo empecé con ubuntu, me pase a kubuntu ya que me gustaba más, me volví a gnome asqueado de los fallos de kubuntu y continué un tiempo asqueado con gnome de lo poco que me gusta (sobre todo por sus programas, muchos más feos y faltos de funcionalidades que sus homólogos en kde), volví a kubuntu que lo prefería aunque seguía asqueado con sus fallos, así un par de años hasta que hace unos meses vi la luz con mandriva. Ahora soy un usuario FELIZ con un kde (kde4 además) que funciona correctamente

Scan

La Nvidia siempre me ha funcionado a la perfección con Ubuntu
lol

o

Ubutu, kubuntu, xubuntu...., no será la mejor distribución, pero funciona, y si es una de las mejores si tienes que ir a casa de un colega para fusilar su windows.

lordraiden

https://launchpad.net/ubuntu/+bugs

Bugs in Ubuntu
Open 48131
Critical 19
New 20479
Unassigned 39950
All bugs ever reported 228117

Bugbuntu lol

e

Desde hace tiempo que utilizo Ubuntu, despues de probar con OpenSuse, Fedora y Ubuntu, como me gustar probar aplicaciones me quede con este ultimo por la facilidad de manejo y la gran cantidad de software disponible. En Fedora y OpenSuse creo que tienen que mejorar el aspecto de la paqueteria, el Yast de OpenSuse para mi fue una pesadilla (ahora en la versión 11.1 parece que va a mejorar).
Lo de las molestias por que para configurar ciertas partes del Sistema se tienen que editar ficheros a mano en Ubuntu creo que es aplicable tambien a las otras dos distribuciones que comento.

Creo que da igual Ubuntu, OpenSuse, Fedora, Gentoo, Mandriva, etc... la cuestion es que la gente use LINUX.

SirLebert

es evidente que ubuntu no quita usuarios a debian, los hay que pasan de debian a ubuntu y viceversa, ubuntu quita usuarios a Windows, no creo que ningun linuxero de pro que dira alguno le pique que la gente pueda decir yo uso linux, es como windows, yo instalo winXP en mi portatil y un colega tambien y a mi superPI me da mejor resultado siendo ambos portatiles iguales, ¿por que? porque yo lo configuro mejor, y en linux pasa lo mismo, los que hemos usado linux antes tendremos una configuracion mas a nuestro gusto, probablemnte menos efectos, menos paquetes de relleno... en cambio uno que acaba de conocerlo instalara amsn, amule, Azureus, y Firefox si no lo lleva, pero tendra hasta el ultimo efecto, paquetes innecesarios porque ha leido en noseque web que era mejor, y era mejor pero en el 2005, la gente con dos dedos de frente no tendra envidia

q

#40 Había leído que tenían acuerdos con Google por ejemplo, así que fuentes de ingresos sí que las hay.
De todos modos yo estaría a favor de que Ubuntu fuera barato en lugar de gratis, unos 20 dolares por ejemplo, aunque parezca contradictorio creo que esto ayudaría a que fuera más ampliamente adoptado, la gente suele entender que algo sea bueno-bonito-barato pero si algo es gratis-bonito-barato ven gato encerrado (las empresas aún más). Quien prefiriera no pagar un duro podría compilarse él mismo las fuentes o bajarselo del emule tal y como hace la gente con windows.

cenetista

Bueno #56, eso más bien tiene que ver con que repositorios has estado usando...

De hecho puedes hacer upgrades de paquetes sin tener por que actualizar la versión de la distribución, incluso puedes usar backports de una versión más alta a otra más baja sin actualizar todo el sistema.

La mejor arma de la que puedes disponer en esos temas es el conocimiento, y para tener conocimiento hay que indagar y sobre todo leer mucho, cuanto mas sepas de tu distro, menos problemas te dará y mejor uso harás de ella.

Salud.

D

Lo importante no es que tenga muchos bugs, si no que los tiene en zonas críticas de cara a un usuario novato. Por ejemplo, el iconito de configuración y selección de red en la barra de arriba. Llevan tres versiones con problemillas.

D

#90 Pues sí, el sistema operativo del Spectrum +2 para arriba con su sistema de menus gráficos era superior al del Amstrad CPC de le época, por poner un ejemplo.

D

#26 Igual que el resto de distros de Linux, en juegos nativos el catalogo es la décima parte del de Windows.

culoman

#11 Cuidado, a Google la gente no le critica por monopolio aunque así lo digan. Le critican porque Google, con técnicas válidas, ha desarrollado muchos productos que cubren muchos aspectos de la persona (email, busquedas, salud, noticias, grupos, navegador...). La gente siente que está poniendo todos los huevos en la misma cesta, y como la cesta se rompa o la roben, pues van a salir mal parados. Pero lo de siempre, si no usas productos Google, no hay problema. Pero claro, luego la gente en Facebook lo cuenta todo, y Google va y lo indexa.

Si la empresa MegaCorp (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia) ofrece servicios realmente baratos de cerrajería, instalación de puertas, ventanas, buzones, calefacción, línea telefónica, de internet, de tv, venta de coches, taller de coches, gasolinera, transporte público, etc... sin emplear tácticas que eliminen a la competencia, no es monopolio, sino que ofrece la mejor oferta posible...

Ojo, que hay que vigilarlo porque tiene nuestros datos, pero tácticas de monopolio no ha hecho.

D

Debian >> Ubunto

D

Jode mucho la gente que critica las otras distribuciones y sus usuarios sin conocernos de nada, ¿qué os hemos hecho?

Quejarnos de que Ubuntu no tiene contraseña de root y su KDE va peor que simplemente los paquetes de debian antes de sus modificaciones en mi caso.

J

#6, ya te digo. Si no fuese porque no puedo echar a andar mi tarjeta wifi broadcom (cosa que con otras distros no me pasa)..

cenetista

#42 reírse de la propia ignorancia es el primer paso para aceptarse a uno mismo, bien hecho, pronto lo conseguirás. Llegará un día en el que incluso contrastes lo que dices antes de decirlo y así no lo dirás evitando dentro de lo posible sufrir un bochorno vergonzoso.

Parece que el amigo #44 no tiene ni idea de cual es la proporción de servidores Linux en el mercado, que es donde está la chicha, total, es un trollazo lol

Por cierto, de que Comunidad Windows estás hablando lol

cenetista

#72 ¿en serio?, wow

Te remito a #41

Además me refería a que de base no te deja acceder como root, y que es así por lo que comento en #41, si nos leyéramos las guidelines de las distribuciones sabríamos por que hacen lo que hacen.

Salud.

cenetista

#48 el parné, la chicha, el beneficio está en los servidores no en los sistemas de escritorio, deja los comentarios sobre informática a la gente que entiende de informática, nos harás un favor a todos y a ti mismo.

Sin acritud ninguna.

D

Es cierto y es envidia

cenetista

#52 jajajaja si, me he inflado a mi mismo jajajaja, además en el contexto es correcto '_reírse_ de la propia ignorancia', hoy he sido malo y el karma me la ha jugado :P.

Entiendo tu punto de vista, pero no podemos pretender que todos los usuarios de Linux abracen la filosofía del Software Libre, para muchos usuarios que pasan de Windows a Linux, simplemente entienden que es gratis, y no que es libre, pero es que es imposible que todo aquel que usa un ordenador se implique en esos temas y pretenda indagar en el funcionamiento de su sistema operativo ni en su historia.

En mi puesto de trabajo tengo que usar Ubuntu por narices por que el sistema está preparado para masterizar las máquinas con Ubuntu Feisty, así los administradores del sistema de usuarios pueden programar scripts y lanzarlos sobre todas las máquinas de la red usando una tarea en cron, estoy intentando migrar todo el sistema a Gentoo pero va a ser complicado por que ahora mismo todo el sistema es muy dependiente de Debian (servidores) y Ubuntu (desktops), realmente Ubuntu me parece bastante mejor que OpenSUSE por ejemplo, y me alegro de usar una distro en el trabajo que esté basada en Debian.

De todos modos ya te digo que entiendo tu punto de vista, pero no podemos ser tan cerrados, pues acabaremos consumiéndonos.

Salud.

minimi

Gracias por sus comentarios, es que estoy pensando en cambiar una red novell por un servidor de archivos con linux y estoy haciendo pruebas... Disculpen. Se que hay muchos lugares de consulta pero he visto que acá hay muchos usuarios que se manejan con linux.

charly-0711

No entiendo a los lloricas del root, se resuelve con sólo esto: http://www.google.es/search?hl=es&q=ubuntu+root&btnG=Buscar+con+Google&meta=

r

Lo que sois es unos pesaos. A nadie nos importa que sistema operativo estais usando. Fanbois.

Os importaba antes si salia msdos 6.1 o 6.2? Le vacilabais a vuestro vecino del sistema operativo de vuestro amstrad pcw?

Os obsesionais igual por el firmware de vuestra camara de fotos o calculadora?

No se por que tanta obsesion, para luego estar vagando en foros o viendo p0rn.

No es envidia hacia ubuntu... es que al otro 99% de los mortales nos importa un pepino lo que esteis usando. (y nos la trae floja si van por la 8.04 o por la 8.05)

Ya vale de hacer el borrego con el tema.

minimi

Queridos compañeros meneadores, esto es un OFF TOPIC: tengo una consulta respecto a Linux... Acabo de instalar una distro ubuntu server para compartir con samba unos archivos a varias maquinas con windows, como soy novato existe una distro que se destaque por una velocidad mayor al hacer esta tarea? Gracias de antebrazo.

E

#7 Esa frase es contradictoria teniendo en cuenta que la única diferencia entre Kubuntu y Ubuntu es que la primera trae por defecto KDE y la segunda Gnome Por lo que he podido comprobar el resto de paquetes son exactamente los mismos.

D

Una cosa que no me gusta de ubuntu y muchas otras es que se quedan enseguida desfasadas y tienes que 'actualizar' a la siguiente versión de golpe. Eso es porque dada una versión, no se molestan en actualizar los programas a no ser que casquen de mala manera. Y actualizar de versión es una tarea bastante bastante peligrosa. Hay gente que le va bien, pero diria que por cada persona que le va bien, hay un par que despues de actualizar le dejan de ir cosas más o menos importantes y otra persona más a la que se le queda el sistema totalmente hecho polvo. Un factor importante es si tu luego has añadido programas por tu cuenta o te has limitado a usar lo que te instalan por defecto y para de contar.

p

#65 No te enfades. Es broma

D

Bueno, ¿y ahora a que viene este sectarismo con ubuntu respecto a las demás distribuciones? ¿Para esto nos hemos matado algunos desde hace 12 años usando y testeando linux desde la antigua slackware a suse mandrake etc hoy gratuitas encima?
¿Para que mandéis el trabajo de un montón de gente a la mierda? Encima es que parece que además con chulería...

D

#9 Linux no es un nombre genérico... es el nombre del núcleo (kernel) sobre el que trabaja cualquier distribución GNU/Linux actual, al igual que el núcleo de BSD o el núcleo mismo de windows. Sobre que GNU/Linux no es un sistema operativo en si, existe la opción de instalarse GNU/linux paso a paso desde el código fuente ( http://www.linuxfromscratch.org/ ) y crear un sistema operativo independiente de cualquier distribución.
De siempre han habido flames de todo tipo, KDE/GNOME o Mandriva/OpenSUSE, pero en cualquier caso la libertad de elegir tu propio sabor es lo realmente atractivo que tienen las distribuciones de hoy en dia.

g

Pues yo con Kubuntu estoy muy contento, simple y no me tengo que calentar mucho la cabeza para las 4 pijadas básica que hago en el ordenador, que vienen a ser documentos/música/pelis. Y el que piense que no se aprende nada se equivoca.

Tuve que romperme los cojones por los foros para configurar un driver para la impresora (y mira que trae drivers de serie, pero justo mi modelo no). Y con la wi-fi mas de lo mismo. Y parece que no pero comando va y comando viene uno acaba aprendiendo poco a poco, que es de lo que se trata. El usuario medio no puedes meterlo de cabeza y porque si en un entorno hostil, que lo mas probable es que se asuste y no vuelva.

sensono

Creo que #47 quiso decir #43 y no #42. Ahora, #42, debe ser una visión muy personal mía. El hecho, para mi, no es utilizar un buen sistema operativo de escritorio únicamente; para mi es una cuestión de cambio de pensamiento hacia el conocimiento libre, en todas sus vertientes. Como la punta del iceberg. Por supuesto que pasa por tener un buen sistema operativo, competitivo como dices, de escritorio; eso es genial lol pero creo que se ha de saber de donde viene todo eso, y, referente a la noticia meneada, creo que es lo que no se consigue con Ubuntu.

cutty

#40 Lo que el señor de Mandriva no acaba de comprender es que dedicarse a un negocio sobre la base del S.L. tiene esos peligros.
Lo que está ocurriendo a nivel comercial con Ubuntu, y su "filantrópico" fundador, podŕía haber ocurrido en cualquier momento a través de alguna potente, y acaudalada, universidad, algún gobierno "revolucionario", etc. La base, la filosofía y las licencias GPL ya existían. Si lo que el señor de Mandriva buscaba era una buena inversión capital/riesgo lo suyo eran (YA NO) los Hedge Funds. Me sabe mal, desde el punto de vista personal, que su proyecto laboral pueda acabar en fallida. Les agradeceré en todo caso a él y a sus compañeros todo el trabajo desarrollado.
El SL no es, ni puede ser, una buena herramienta capitalista porque no cumple con la premisa básica de favorecer la acumulación y concentración del capital, el monopolio. Por el contrario el SP es una excelente herramienta para conseguirlo.

Joaqui

No entiendo el problema que hay ultimamente con Ubuntu, yo la tengo puesta en casa desde la 7.04 (y en el curro), y a parte de la WI-FI, que tiene lo suyo, en lo demas no me ha dado muchos problemas.

La cosa es que me parece a mi que los linuxeros como que no les gusta que aparezcan distros fáciles para que la gente se maneje con linux. Para los de pura cepa (tengo uno en el trabajo que es así),con linux, cuanto más dificil sea la distro mejor, que hay que dejarse de las mariconadas del Ubuntu y ser un machote y poner Debian..y esto me lo han dicho a mi en el trabajo. Parece que les jode que trabajar con linux con facilidad esté al alcance do todos y no solo de unos poco elegidos como ellos. Cosa que no entiendo.

Pero en fin, que digan lo que quieran, pienso que Ubuntu es un gran sistema operativo, y sí, es linux, y a quien le joda que mi novia sin tener ni idea se maneje bien con el pues que se aguante.

usuarero

Pues falla bastante con el WiFi. Aparte de eso va bastante rápido. No creo que haya envidia con Ubuntu, más bien hay cierta crítica dado que es una distro bastante popular.

DiThi

Yo usaba debian y me pasé a kubuntu donde he estado hasta hace unos días. Me he hartado de los problemas de estabilidad (sobre todo de kde) en *ubuntu, y he vuelto a debian (testing, con un poco de unstable y el backport de kde4). Hace falta configurar algunas cosas a mano, pero si sabes hacerlo, merece mucho la pena. La selección de paquetes es excelente y estable, e instalo versiones más recientes de lo que yo quiero y no de todo (que es precisamente lo que más me ha traído problemas en *ubuntu).

d

#97 Hola, In0de. Yo también te quiero. No sé si me has entendido o no, creo que no.
No creo que sea una gilipollez lo que te digo. Nuestros clientes realmente gordos utilizan mayormente servidores IBM AIX, Sun Solaris y HP con HP-UX. Los clientes Pymes, que no se pueden permitir ese tipo de equipos, en sus servidores meten Linux, y las distribuciones que eligen son RHEL, Suse ES, y en algunos casos residuales Debian. Ningún cliente nuestros (te hablo de más de 300) ha metido ni Ubuntu, ni nada parecido.
¿Que Ubuntu en estos tres o cuatro años que lleva se ha hecho popular? Pues sí, no te digo lo contrario, pero la gente a nivel empresarial todavía no se fía de Ubuntu pare sus servidores, a pesar de existir una versión server (http://www.ubuntu.com/products/whatisubuntu/serveredition)
Por cierto, llevo más de 20 años trabajando en informática, y por ahora yo contento y mis jefes y clientes también conmigo.

Un saludo, y no te mosquees, que ya es viernes.

D

#47 Escritorio amigo, escritorio.La comunidad del 94% má o meno.

theosk

#29 Le pones un password a la cuenta root y ya puedes acceder como tal.

p

#65 Cambia de puerto serie a ethernet. Mano de santo.

D

juas juas juas me parto, por eso Linux nunca triunfará, sus usuarios no hacen mas que pelearse entre ellos. Si dejasen de ser tan frikis y de pelearse por un sistema operativo, un puñetero programa de ordenador y centrarse en hacer las cosas bien, seguramente Linux sería mas de lo que es ahora

kumo

Yo creo que lo voy a hacer a la inversa que #79 De hecho ya no pongo ubuntu en las instalaciones nuevas, pongo Debian. En las que ya lo tenía, lo aguanto por los drivers y todo eso, pero estoy harto, con cada nueva actualización un nuevo fallo. Te quitan y ponen los programas y drivers que quieren, la distro que funcionaba, deja de hacerlo (señores de canocinal: Re-tro-com-pa-ti-bi-li-dad)... Y encima cada día va más lenta. Tienen razón los de XKCD, al final va a resultar que es Windows Vista con un Theme marron...

D

#31 no se a mi pclinuxos nunca me ha dado problemas, lo que si es que llevan tiempo sin sacar una version estable, ahora estan en version beta del 2009, pero me ha parecido muchisimo más estable que ubuntu y trae las tipicas mierdas para novatos que si todos los codec, java, compiz, etc... además trae kde y no la estafa de gnome.

Al final me aburri y me pase otra vez a debian gnu/linux con mi fluxbox

d

Ubuntu será la distribución de moda para usar en tu PC en casa, pero nuestros clientes a nivel empresarial en sus servidores usan cualquier distribución menos Ubuntu (Red Hat, Suse, Debian).

zerial

#74 tendrias que estar en su posicion para saber si es envidia lo que se siente.
Cuando he escrito cosas anti-ubuntu recibo casi puros insultos porque no tienen fundamento para refutar lo que se plantea, cuando la gente escribe algo encontra de los anti-ubuntu recibe aplausos.

El problema real es que los ubunteros creen que ubuntu == linux y no hay más (no todos, pero si la mayoria).
Y si.. es una moda. Es una moda el presumir "mira mira!! tengo linux y tiene efectos 3d, mira como se ve, soy genial, yo lo tengo y tu no", el pedir cds de regalo fue una moda, gente que no tenia puta idea de softlibre ni de linux pedia 30 o 40 cds para decir "yo tengo linux" y muchas veces me toco ver gente traficar o vender esos cds. Esos son los usuarios que ubuntu atrae al mundo del software libre...
La misma gente que cuando le hablas de software libre te dicen "bah.. pero si yo nunca he pagado por un windows, pa mi es lo mismo" y la realidad es que NO es lo mismo, hay toda una filosofia y un concepto detras, que no se puede pasar a llevar.

D

Me parecen mazo patéticos ciertos comentarios. La única distro que se extiende (COSA QUE NO LE SOBRA A LINUX Y QUE NO CREO QUE PUEDA RECHAZAR CON DESAIRE) y va y se la critica. JAJAJAJA!! Penoso.

j

Ubuntu no me gusta nada, ni sus descendientes, bueno algo mas me gusto kubuntu siempre y cuando se le quite ese fondo tan azulado. Yo con Ubuntu he tenido un monton de problemas, bueno si es instalar y funcionar no, pero las 2 veces que lo he intentado, nose donde estaba la contraseña de root, por mas que la ponía, me decia error, entonces querer hacer una serie de cosas como instalar programas nuevos era imposible.
Yo no se cual es la mejor distrbución pero desde luego yo empleo Opensuse y va de cine desde la pagina http://packman.links2linux.org/ con solo dar click en 1-click install y poner despues la contraseña de root se instala sin problema la mayoria de los programas que haya en esa pagina que son muchos, juegos programas de edición, de video, de chat como el mesener etc..hay mas paginas.Tambien desde el yast que para que nos entendamos es una especie de panel de control en windows.Yo siempre me he encontrado muy bien con esta distribución, claro está, actualizar puede ser un poco mas lento que desde ubuntu , pero cada vez va mejor en ese aspecto, y quitando ese pero es practicamente perfecta.

D

Si hay envidia hacia Ubuntu dentro de la comunidad Linux, que debe de haber dentro de la comunidad Windows viendo que no llegan ni al 1 por ciento y están así?
.........Risa??? Cachondeo???
Realmente no se merecen lo que está haciendo UBUNTU por la popularidad de Linux en el mundo.
Vayanse al carajo desarrolladores.Metanse su Linux donde les quepa.

D

#65 Prueba este comando que igual te funciona como la seda
sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda
;-P

P.D. Para la próxima te miras las manpages, los foros de consulta relativos a tu distribución y en http://www.google.com/linux

wdiaz

Tener un motón de bugs y sacar una distribución cada 5 meses no tiene nada que envidiar

Ubuntu es un buen liveCD, sin mas comentarios para no hacer mas flame.

D

JAJAJAJA COMO VAS A ENVIDIAR ALGO QUE NADIE USA!!!! JJAAJJAA!

1 2