Estremecedeor relato de una víctima del violador del Vall d'Hebrón.Lucía Murillo, la mujer que en 2002 fue raptada y violada cuando salía de su trabajo en Martorell, criticó que José Rodríguez Salvador, más conocido como el violador del Vall d'Hebron, haya sido puesto definitivamente en libertad y afirmó que, tal como actualmente está la legislación, las víctimas son violadas dos veces, una por el violador y otra por los jueces.
Que asco me da a veces esta sociedad,....
*Por no decir castrarles.
Se supone que deberían estar para defender al pueblo, pero no parece que sea ese su objetivo. :-(
Tenemos un grave problema con la Justicia: LA INJUSTICIA.
#9 Los jueces a parte de aplicar leyes, las interpretan, y ahí es donde suelen aparecer los problemas.
Esto es lo que está pasando en realidad: 16 años y a la calle.
Ahora, la ley ACTÚA.
lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11=
en este pais se supone que el objetivo de la carcel es la reinserción pero no pasa nada si no te reinsertas porque sales igual (este es el caso). a mi esto me parece tan grave o más que la pena de muerte, pero bueno, parece que ni jueces ni gobernantes piensan como yo...
tantas ministras (o incluso la vice) feministas a saco y no meten presión en este asunto ??? pues apaga y vamonos...
Aquí la gente piensa que todo es perfecto, la justicia va de rosas, los polis son mega guays, y todo va genial.
Si alguien viola, llega Grison, lo pilla en dos días y ala, cadena perpetua, castración y muerte.
Pero en un mundo real, no los de yupi, necesitas interrogar a la mujer, sacar pruebas, el detenido tener sus derechos, porque si no, pasa lo simple que ha pasado más de una vez: una mujer que finge una violación y con sólo la palabra de la mujer el hombre a la puta muerte. Eso por un lado.
Por otro, todos tenemos unos derechos, y si la ley se cumple, eso asegura que cuando nos pase algo podremos valernos de la ley.
Vale que haya casos como este que sean difíciles, pero si tu por ejemplo estás en la cárcel por crímenes, querrás que se te cumplan tus derechos y la ley no cambie a favor de una sensibilidad social.
Creo que es fundamental ser coherente con la justicia, estos casos son los límites de la estadística, en la otra mitad tenemos los que cumplen demasiadas penas por no haber hecho casi nada.
Sonc asos difíciles, pero si nos dejamos llevar por un calentón, la justicia será un linchamiento público, y nuestor sistema penitenciario una mera sala de torturas.
Muchos quieren abrir la puerta de las masacres a etarras, muertes a violadores, y yo que sé, cortar el brazo a los ladrones.
Pero el día que eso se abra, estaremos como en América, que mataremos a negros, gitanos, o al que no nos guste, y si algún día te toca a tí, nadie podrá defenderte, porque tus derechos te los has quitado.
Y como el sistema judicial no es perfecto, prefiero tener derechos a perderlos por casos así ;)
Hya que buscar soluciones reales, no volvernos populacho con antorchas.
Si con lo de De Juana Chaos parecía que habia sido él quien firmo su puesta en libertad y le daba besitos de buenas noches por su filiación idelógica o por su odio a no se sabe que, parece raro que no le señalen como nuevo responsable de que otro hijolagranputa salga de chirona. O claro, quien sabe si lo del terrorista flaquito fue solo un asunto de presión politica por parte de sus enemigos exhuperantes. Ahora con este violador podrían haberle apretado las clavijas a ZP tambien, a ver si sacaban algo de provecho, quien sabe si se descubre que en su logia masónica se sacrificaban virgenes sacandoles los intestinos con una hoz. Todo ello con la bandera republicana de fondo y sin usar el castellano. Y si no se descubre pues se inventa, carajo.
Y no pongo el mode ironic on porque no me sale de las pelotas. Es una horterada friki. Acabemos con eso! (off topic)
La ley está así de mal, y los jueces hacen lo que les sale de los huevos, sueltan a cabrones y acusan a gente por decir Puta SGAE, o meterse con Ramoncín en un foro.
Menudo asco de leyes, jueces políticos y vividores, por mi que se vayan todos a tomar por culo, por que seguro que ninguno de ellos va a hacer nada por mi jamás.
2ºLa castración química o física no sirve de nada. EL impulso sexual está en el cerebro, habría que hacerles lobotomías. Con la castración sólo conseguiríamos que utilizase cualquier cosa en lugar del pene, o que de violar pase a matar.
3º, LOs sicópatas no son en su inmensa mayoría reinsertables, así que en mi opinión no deberían ir a la cárcel, deberían ser internados de por vida en centros adecuados para ellos.
#20 supongo que con lo de plebe te refieres al resto de opinantes de la noticia... no se...
la primera queja de la gente de este foro va mas bien hacia el codigo penal de este pais, no a linchar publicamente a este tio (aunque tengo claro que si por mi fuera, como poco estaría de por vida en la carcel)
este caso no tiene nada de dificil: ha violado a muchas mujeres ??? si. se ha demostrado ??? si. esta rehabilitado ??? no. va a salir de la carcel ??? si –-> eso esta bien ???
creo que en este pais son muchos más los casos en que las codenas son cortas que en los que las condenas son exageradas, nuestro sistema penal no se caracteriza por la dureza precisamente
no te da la sensación de que es este es el tipico caso en que la justicia aplicada choca de frente con el sentido común ??? creo que eso es lo que más irrita a la gente... y lo de los derechos y todo eso pues... que se lo cuenten a las mujeres que ha violao este hijo de puta
Pero para un violador en serie es poco tiempo,si.
La justicia no debería ser nada de eso, la justicia simplemente debería procurar que la gente de la peor calaña se mantenga donde no haga daño a nadie, sea en una cárcel, en una isla decierta, o crucificada boca abajo.
El caso es que con la excusas demagógicas de "las personas cambian si se les da una oportinidad" y "solo hay que reeducar", pues esa tarea se ve relegada a la policía, ya que todos los peores delicuentes acaban en la calle reincidiendo, y claro, los policías son funcionarios, no puedes esperar mucho de ellos... y de hecho, una prueba es que el sistema no funciona.
Una persona puede equivocarse en algún momento de su vida y cometer un delito, se le condena y si se rehabilita se le suelta, pero es que hay gente que no hay posibilidad de rehabilitarlos y este es uno de esos casos.
Ojala nunca os violen a la mujer, madre, o hija, seguro que si os pasara cambiaríais de opinión.
Muerto el perro, muerta la rabia.
La justicia, para el pueblo, las togas, para los jueces.
Ahora ya podeis votarme negativo, salvaje o troglodita, me da lo mismo. La noticia, no.