Puede que este sea uno de los mayores fraudes del rock español. Después del playback de Guatemala, parece ser que también lo hicieron en Sevilla, y que se notó bastante. Instrumentos invisibles, armónicas que no suenan, voces a destiempo, ... toda una estafa y un engaño para el público que fue a Sevilla. Relacionada: meneame.net/story/miles-fans-perdieron-concierto-heroes-silencio-valenr
Una cosa te voy a decir: hacer playback sin que se note es muy difícil, y fácil que te pillen, como se ve que ha pasado.
A veces no se puede hacer mas y se tira de play... Es una lastima porque te queda el regusto a tongo y más cuando es tan descarado.
En fin, sintiéndolo mucho yo no me lo creo.
Si es cierto que las entradas costaban una pasta. No voy a decir que no, porque tambien sudé lo mío para pagarmelas. Pero nadie te obliga a hacerlo. Si lo ves caro, o no vayas o esperas a que salga el dvd de la gira. Yo lo pagué gustoso.
¿Solo la voz? ¿solo la armonica? ¿la musica? ...puaaggg
en la Herida fui a una foto porque se apago todo el estadio y me equivoque y puse modo video y en ese momento hubo una gran bacala en el arpegio del comienzo tengo grabado 2 o 3 segundos y se nota... Vaya play back mas bien ensayado.
A parte los estribillos mas largos... cambios de tonos...
Supongo que lo grabarian en un ensayo y luego lo pusieron ¿no?
Todos los razonamientos, cualquiera que haya estado en el concierto se los va a rebatir punto por punto, además como muy bien dice #21 las pantallas con retraso es por el refresco.
El concierto fue buenísimo, Bunbury no paró ni un segundo, la música sonó de lujo, y eso que la acústica del sitio no es la mejor, además, Bunbury agradeció mil veces que estuviéramos allí, que les hubiéramos acompañado en la gira, etc, y la intro de la chispa adecuada, todo apagado y sólo iluminado con los mecheros de público... buf, todos los pelos de punta.
Lo que no hay que obviar es que la organización fue un puto caos, sin señalización, con poca gente en organización, sin autobuses, sin luces en la zona de las puertas H y J, en fin, un desastre.
Por cierto no sé si votar errónea o provocación... me decido por errónea, por ser mentira.
De playback nada de nada majete, con acusaciones tan a la ligera lo único que parece buscar esta gente es la polémica. Pero cualquiera con poco de criterio y que estuviese allí vio claramente que era DIRECTO
Y los que dicen que no tienen dinero y por eso han vuelto, flipais, piensa el ladrón que todos son de su condición. Esta gente gana mas al mes (por derechos, negocios varios...) que muchos de vosotros en vuestra vida.
No me lo creo, lo siento.
Playback es lo que hacían Mili y Vanili.
P.D. La organización: Maaaaaal El servicio de Bar: Carissisisisissssimo. El público en general: Muy bien!!
Como que en un concierto de semejante magnitud no se lanzan samplers ni se ponen pistas pregrabadas nunca. Que osada es la ignorancia.
Bah! shalauras
Esta es la foto de una armónica, por si acaso el del blog todavía no conoce su morfología
Fueron dos conciertos memorables en riguroso directo (como siempre, he visto a héroes en 11 ocasiones y puedo dar fe de ello).
No puedo hablar del concierto de Sevilla pero dudo mucho de la veracidad de estos comentarios.
Creo más en retardos exagerados (en Zaragoza el sonido no estuvo a la altura) y poca profesionalidad en el equipo técnico.
Sinceramente, no veo a Bunbury haciendo play-back (a pesar de todas sus excentricidades).
Salu2
A mi me molesta mucho la gente que va de "megafan" para criticar a algun grupo, y más con mentiras como estas. Si quiere rajar de Heroes, sé valiente y sincero, y di: "no me gustan, no fui a su concierto y ademas me apetece mentir sobre ellos".
Yo estuve en los dos conciertos de Zaragoza, y de playback, nada de nada.
Que esta noticia este en portada me parece demencial.
Manda huevos.
En general, y como ha dicho #22 es muy común llevar al "manolito" a cuestas. Véase sección de vientos, sección de cuerdas en algún tema orquestado y hasta coros cuando el resto de miembros del grupo no está muy acertado con los arreglos vocales.
Para mí el concierto fue de los mejores que he visto en mi vida. Es verdad que en algunos puntos del estadio la acústica es muy mala, pero el equipo de técnicos (y también el carísimo equipo de sonido) hizo un muy buen trabajo.
Respecto a alguna opinión como "se han visto faltos de cuartos y ya está"...mola que la gente sentencie así sin saber de lo que habla. ¿Acaso te crees que no pueden vivir de las rentas para el resto de su vida? Bunbury por su lado tiene una carrera en solitario no poco llamativa, y sólo con las colaboraciones que hace para otros artistas podría jubilarse. No andemos diciendo cosas por decir y contrastemos un poco la info. anda
>Llegamos sólo con 15 minutos
Lo verías en un sitio que te cagas como para juzgar si era playback
>Pero enseguida pasamos el control (sin el tapón de la botella de agua, por miedo a que se lo lanzáramos al Bunbury)
¿Alguna vez has estado en un estadio de fútbol?
>Prismáticos en mano nos sentamos cómodamente en las gradas y cual es nuestra sorpresa cuando Bunbury está cantando y acerca el micrófono al público para que coreen pero su voz sigue sonando, esto es sólo el primer mosqueo.
Creo que fuiste la única persona de 70.000 que viste su voz desacompasada.
>Ya nos fijamos en las pantallas y vemos que su voz va desacompasada con las muecas que hace al supuestamente cantar
Claro, las pantallas tiene un refresco instantáneo. Y no hay que hacer una producción pinchando las distintas cámaras y tal.
>Tercera pista:en la siguiente canción suena la armónica y allí nadie está tocando la armónica.... Más beneficio de la duda. A lo mejor tienen a algún músico detrás...
Las imágenes que yo vi en la pantalla serían entonces para engañar al público también porque vi la armónica perfectamente en los dos conciertos.
>Y seguimos... Ahora Bunbury toca la armónica delante del micrófono ¡Y no suena por los altavoces! ¡Te pillé!
¿Además de no haber estado nunca en un campo de fútbol no sabes lo que es un técnico de sonido y que son personas?
>en las pantallas el realizador muestra muchas imágenes de todo el estadio, de todo el grupo y muy pocos primeros planos (sólo le enfoca a la cara en las pocas canciones que canta o habla al público).
Si algo sobró en todas las canciones fueron planos de Bunbury, yo me decepcioné por el poco protagonismo que se le dió a la banda. ¡Le enfocaban hasta cuando estaba haciendo un solo de guitarra otro!
>Está todo muy bien pensado, deben de tener la voz grabada en una pista independiente para apagarla cuando Bunbury pide al público que coree. Pero el realizador a veces se despista algún segundito...
Claro y cuando se vá acercando al micrófono van subiéndole poquito a poco la voz, sobre todo cuando hace eso 10 o 12 veces en una canción (ej: Avalancha)
>la mayoría de los primeros planos son de Bunbury por detrás ¿qué hace una cámara enfocándole la espalda? ¡Yo quiero verle la cara y cómo canta! También quiero primeros planos de la batería de, de la guitarra...... » ver todo el comentario
</ironic>
Soy cantante y he tocado muchísimo en directo. En las orquestas, las que van de feria en feria, al no poder llevar físicamente todo el número de instrumentos que exige un tema, digamos un cuadro de vientos o de cuerdas, se disparan los llamados samples, y no es que se esté haciendo playback, simplemente hay alguien disparando ciertos samples en ciertos momentos, es todo. No creo que Héroes hagas más de eso, vamos... que no ;-) un saludo.
xD
#61 XD XD XD
El karma apesta
Sin importarme un pepino el grupo, del que solo salvo un par de trabajos, y fiandome del criterio de los músicos que aquí han posteado, creo que queda demostrado que NO HUBO TONGO ... y es que el oido poco entrenado y el desconocimiento del medio pueden alentar a decir autenticas burradas ...
ahahahha
Uhhhhh
1/ Por ser el único de todos los que fueron al concierto de Sevilla que vieron el playback.
2/ Por haber colado una noticia falsa en la portada de menéame.
3/ Por todas las visitas que has recibido en tu blog gracias a Heroes.
Un saludo y hasta la próxima.
Brillante, eres todo un genio
Me da que no te está escuchando y le da bastante lo mismo lo que aquí digan, entre otras cosas porque no se va a enterar ...
Y si crees que la gente sólo busca visitas en su blog por la publicidad, pues nada entonces te dejo el sitio de sabio a ti.
#57 una opinión es que no le guste el grupo, o no le guste como cantó.
El decir que era un playback es mentir y formar un bulo sobre algo que no es cierto. Me parece de verguenza.
Pues entonces ¿por qué admites un concierto donde el sonido no era bueno, ni la perspectiva, ni las pantallas, ni la organización ...? Te están engañando, y encima te congratulas de ello.
Reflexionemos...
Eso lo hizo Madonna también creo cuando fue a MAdrid.
Estaba muy cerca del escenario.
De todas formas Una cosa es lo del Playback y otra muy distinta lo que tú planteas no crees??
El sonido si sonaba a directo, he ido a unos cuántos concierto de Heroes, y es un grupo que, para mi gusto se caracterizaba por un buen directo, ¿porque iban a cambiar?, además hubo errores de acordes, canciones que sonaron diferentes, Bunbury se saltó más de una estrofa etc....
....Y en el fondo, pienso, si estoy equivocado e hizo playback, "ole sus güevos", yo me lo pasé como nunca en su concierto, que fue un gran espectáculo.
Si dice el médico que no fumes más (al carajo)
si dice el médico que fuera el tabaco(al carajo)
si dice el médico que dejes de fumar(al carajo, al carajo, que se vayan al carajo, al carajo)
Si dice el médico que no bebas más(al carajo)
si dice el médico que fuera los cubatas(al carajo)
si dice el médico que dejes de privar(al carajo, al carajo, que se vayan al carajo)
Mojinos Escozios (estos si que son auténticos y tocan en riguroso directo)
#88, Va ser que no. No me gustan Héroes del Silencio, pero no he votado negativo a nadie por pensar lo contrario. En cambio los casos a la inversa se dan a patadas, abre los ojos anda... ¬¬
Yo fui a Zaragoza, llegue con media hora de antelacion y no tuve problemas para llegar a preferente, esta cerquita, y para nada playback, si incluso sono el tipico sonido estridente del micro, si hacen playback apaga el micro y listo no?
siempre habra gente que diga lo que sea con tal de llamar la atencion