Hace 16 años | Por bubota a publico.es
Publicado hace 16 años por bubota a publico.es

Varios estudios indican que existe una mayor incidencia de determinadas enfermedades, como las alérgicas, en los países más desarrollados que en los del Tercer Mundo. Parece ser que el sistema inmunológico de los niños precisa de vacunas naturales para tener un normal desarrollo y, dadas las condiciones actuales en la vida urbana, tiene que desarrollarse defendiéndonos contra cosas que no son nocivas, como pólenes, ácaros, leche, cacahuetes...Al principio del siglo XX, el asma afectaba a 1 de cada 1000 personas, ahora a 1 de cada 10.

Comentarios

russi

Ya lo decía mi abuela que esto de ducharse cada día no era bueno...

carmeglez

cierto nivel de "guarrería" es sano...para empezar, la convivencia con un animal doméstico, además de ser saludable para la evolución social y afectiva del niño, mejora sus defensas!!!

D

Por eso se les lleva al McDonalds de tanto en tanto

D

Ya salió un estudio sobre las bondades de comerse los mocos, con perdón.

D

Ahora a la mínima que tienen unas décimas de fiebre ya no van al cole, y así les va, que no se endurecen y luego están enfermos cada 2x3 (ver #9)... también influye que los niños de antes andábamos todo el día "tirados" por la calle, corriendo, saltando, ensuciándonos, mojándonos, haciendo de todo y ahora están delante del ordenador o de la Play engordando sus culos.

Borg

Lo niños criados en burbujas solo podrán vivir en burbujas...

D

Llevas un monologuista dentro luchando por salir #13 lol

alecto

Siempre he mantenido que mi resistencia a las enfermedades proviene de mi desagradable costumbre infantil de comerme los chicles que encontraba pegados en el suelo... Sí, esas plastas negras del suelo... ¿Repugnante pero eficaz?

D

También cuanto más antibióticos, antibacterias y cosas por el estilo se utilicen lo que único que se consigue es que sobrevivan los patógenos más resistentes sobre el resto, y ay hijo, si el que resiste es el que más nos perjudica, ahí la liamos.

Raziel_2

Parece mentira juer, yo de pequeño salia a jugar con los amigos y volvia a casa echo unos zorros ( no todos los dias ) y nunca ma ha pasado nada, es verdad que hay que tener cuidado con los crios para que no tengan accidentes, pero no se les puede meter dentro de una burbuja, esperando asi que nuncan se caigan ni se hagan una herida, los niños son niños y tienen que liarla con otros niños y caerse y hacerse daño, es lo normal, juegan se caen, ni que se hubiese descubierto hace dos dias vamos.

D

#10 o delante del menéame

J

#15 desarrollan alergias los inmigrantes de paises en desarrollo a los años de llegar a España [citation needed]

bubota

#2 Por lo visto no sólo los animales mejoran sus defensas, ¡también los hermanos mayores!

Cantro
D

#28 Supongamos que llega una grave depresión económica al llamado primer mundo. Europa sería candidata a la extinción de su población al carecer de las medidas higiénicas y los medicamentos para curar un constipado.

La especie humana cada vez es más dependiente de una burbuja.

D

Hombre, y la polución de hoy en día tambien tiene mucho que ver...

jm22381

Os escandalizarais de la polución que hay en Pekín de cara a los deportistas y dejaríais a vuestros hijos correr por un parque con el aire de nuestras ciudades?... roll

D

¿Cual era el índice de mortalidad infantil a principios del siglo XX y cuál es ahora?

efra

soy tecnico de congresos y en uno aqui en mi isla un medico dijo, "no es que los niños sean guarros ni las personas, pero el exceso de limpieza es malo para nuestro sistema inmunitario ya que evitamos qeu trabaje lo cual al mas minimo resfriado caemos como peonzas"

Desde entonces me ducho menos...

B4rret

Para el que le interese el tema, le recomiendo ver un documental que ya tiene unos cuantos años, llamado "El cuerpo en guerra".

P

#23 nuestros hijos están habituados a la polución Española y los deportistas Españoles también, pero no a la de Pekin y un cambio tan brusco puede ser doloroso.

Vete a otro país y bebe agua del grifo, es probable que tengas que buscar un WC rápidamente.

Zeioth

Se me hace curioso que sea la alergia asmatica la que mas aumenta, no se debera en gran medida a una peor calidad del aire?

InTheAciD

Un claro ejemplo de un buen desarrollo de las defensas.

La mujer más pura del mundo

Hace 16 años | Por GuitarWorker a semana.com

al009675

Esto ya se sabia

Ransa

¿Entonces por qué desarrollan alergias los inmigrantes de paises en desarrollo a los años de llegar a España? Dejadme pensar hmmmm.... Mierda en el aire y en la comida? Puede ser?