Es un poco antigua, pero no ha sido enviada. Es la historia de un panadero de la pequeña ciudad italiana de Altamura que abrió su panadería al lado de un McDonald's. Sus productos de calidad provocaron que el restaurante de comida rápida cada día perdiese clientes que ganaba el panadero. Es una de las pocas historias en las que el pez pequeño se come al pez grande.
menéame
#9 Lo siento. Ya no puedo editarlo. Tengo la mala costumbre de no poner accentos. :)
Saludos
El Mc Donalds duró un año y medio, creo (es que no entré nunca)
Por cierto... tienes la mala costumbre de no poner... ¿accentos? Em sembla que estàs emprant una paraula catalana castellanitzada.
-Refresco muuy aguado y con muuuucho hielo.
-Patatas, refritas (aunque sean de mala calidad, las patatas del McDonal's me encantan).
-Hamburguesa "doble", cada hamburgesa tiene el grosor de una loncha de jamón york.
Yo voy a veces, pero no acabo muy contento.
Q'ets 'strangers q no saben lu q'es foten...
/modo pagerol català off/ ;)
Por cierto,en la noticia comenta el panadero que él hace el pan con leña de encin... » ver todo el comentario
Pues bien, esperando en el aeropuerto se nos hizo la hora de comer, asi que sacamos los bocatas, con su tomatito y aceite bien puesto, y nos sentamos en un banco entre un Burger King, un pizzahut y un mcdonalds petaos de gente, empezamos a comer y al rato me dice un amigo... "oye, echa un vistazo", levanto la cabeza y me encuentro con, como 100 personas, mirando con ojos avidos y con cara de "mataria ahora mismo a esos cabrones" xD xD xD
si, ahí llevas razón.
#34 Bueno, entiendo que si tuvo que cerrar el McDonalds, sería porque su competencia era directa, es decir, ofreceria servicios de comida análogos, bocatas basicamente, quizás acompañados de ensaladas o algo así.
Es una raya en el agua, precisamente por eso es noticia, aunque estoy convencido que al menos para los paises latinos, y excluyendo las generaciones muy jovenes, creo que es muy factible conseguir este efecto. Parece evidente que en paises como España o Italia con la "dieta mediterranea" al uso, prácticamente nadie aboga por la comida rapida. Yo creo que su nucleo principal de clientes lo conforman niños a los que les interesa más el muñequito o gente muy joven abducidos por la cultura yankee.
A mi no me daría ninguna envidia ver a dos jambos comiendose un bocadillo, sigue siendo una mala nutrición aunque el bocata sea de jamón. igual os miraron mal por las pintas que llevábais o por estar comiendo "by the face" mientras ellos habían tenido que pagar. De todas formas no creo que los alemanes tengan un sexto sentido que cuándo vean un bocadillo sepan que es de jamón o ¡tal vez si?
Eso sí, el Cuy o conejillo de indias asado dicen que estaba muy bueno y aunque técnicamente sea rata también fue una experiencia enriquecedora, que no todo tiene que ser malo.
Es muy facil vencer a estas dos empresas que solo se sustentan en la publicidad. Claro que la publicidad hace que los clientes vengan a tu negocio y a la vez, meten miedo al contrincante, sobre todo a los pequeños comerciantes.
Pero estoy seguro que si hubiese una bocateria casera al lado de cada Mc o BK, poco durarian estas dos.
Al final, la gente está más informada y no se deja timar tan fácilmente.