Hace 16 años | Por --60390-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --60390-- a elmundo.es

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, ha subrayado que el individuo que presuntamente decapitó este lunes a su madre y paseó su cabeza, envuelta en un trapo bajo los brazos, por la plaza del Ayuntamiento de Santomera (Murcia), "había sido arrestado hasta cuatro veces por malos tratos a ésta", y calificó este asesinato como "un hecho desgraciado, infructuoso y espeluznante". Relacionada: Detenido cuando paseaba con la cabeza de su madre tras haberla decapitado
Hace 16 años | Por Baby_NY a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Baby_NY
a lavanguardia.es

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron hoy a un individuo, cuando deambulaba por la plaza del Ayun [...]

Comentarios

njs

La historia de muchas familias españolas con un esquizofrénico en casa. El gobierno no los apoya, la ley les impide hospitalizarlos salvo en caso de crisis flagrante (es decir, cuando ya han matado o herido) y la sociedad les da absolutamente la espalda, ya que aunque enfermos es imposible declararlos incompetentes y pueden tomar sus propias decisiones, como la de no medicarse. Reciclo comentario, y problablemente se aplique a muchos otros casos...

rapazz

#7 Ellos se quejan de precariedad pero luego te hacen huelgas porque, entre otras cosas, se niegan a recibir cursos de aprendizaje de nuevas tecnologías. Que prueben a trabajar un poco, que lo mismo es lo que provoca la saturación.

W

#16 Pues pasa, entre otras cosas, que es radicalmente falso que los funcionarios de justicia se nieguen a hacer cursos para aprender nuevas tecnologías. Más bien lo que ocurre es que en los juzgados hay ordenadores antediluvianos y requete-reciclados, con procesadores pentium 3, que no sirven para nada. Pasa que hasta el año 2003 había muchos juzgados que no tenían ni fax (y no hablo de juzgados de paz pequeñitos, eh?) Pasa que hasta hace dos o tres años no había en muchos sitios ni internet. Pasa que hasta hace bien poco en muchos sitios se estaba trabajando con terminales, bajo dos, y con máquinas que hacía al menos quince años que no se veían absolutamente en ningún sitio. Pasa que si pides al ministerio de justicia una pantalla para el ordenador, para proteger la vista, te contesta diciendo que sólo se la proporcionará a los que acrediten que YA tienen problemas en la vista.

Pasa que los juzgados están totalmente colapsados, por falta de personal, y son muchos los funcionarios que van a currar fuera de su horario laboral por costumbre (por supuesto de gratis) para que no se colapsen todavía más. Pasa que no se puede pedir a un juez que dicte diez o quince mil sentencias al año y que encima lo haga bien, y que a mayores se ocupe de que todas y cada una de ellas se ejecuten (ni, por supuesto, al funcionario que se encarga de eso, que puede tener cientos y cientos de asuntos pendientes; y sí, para una persona sola). Y, mira, podría seguir, pero para qué. Es que es un poco cansino ya la cantinela ésa de que los funcionarios son unos vagos y unos maleducados, y que no hacen nada y tal y cual... Pues no, hay como en todos los sitios, oye, personas súper currantes y personas súper vagas, algunos maleducados y otros con una educación exquisita. Y los de justicia en concreto están muy puteados, trabajando en condiciones precarias (algunos juzgados los ha cerrado sanidad por insalubridad, lo sabías?) y en muchos casos decimonónicas.

D

Yo me pregunto por qué este tipo de gente no está en la cárcel y le dejan hacer estas cosas.

D

#3 No es un buen ejemplo, porque para empezar este no es un caso de violencia de género sino de violéncia doméstica (que no, no es lo mismo).

Y por supuesto, alguien debería tomar medidas inmediatamente para atajar la brutal incompetencia manifiesta de gran parte de nuestro poder judicial.

D

#19 el tipo en cuestión dice infructuoso porque alguna vez ha oído luctuoso y le suena que en tales situaciones hay que decir urgentemente algo acabado en -oso...

rapazz

#25 Pues si tan mal están que no lo paguen con la gente. A mi personalmente siempre me han dado un trato pésimo. Únicamente he ido tres veces, pero me han sido suficientes. Si su trabajo es insoportable que se vayan a la empresa privada, pero que no joroben al personal.

Ahora, en caso de que sea cierto lo que dices, la huelga la han hecho de pena porque lo que ha quedado es que no querían aprender a manejar equipos ni fichar.

Por cierto, el afirmar que allí apenas se trabaja es por lo que me ha dicho un conocido que trabaja en justicia, que dice que se tocan las narices sobremanera. Después de que alguien de dentro me diga eso y de ver el trato recibido ¿Qué otra imagen de justicia puedo tener? No digo que no haya buenos funcionarios, pero no me los he encontrado.

rapazz

#12 Pues explícame qué pasa. Yo te digo lo que he visto cada vez que he tenido que hacer cosas referidas a justicia, malas maneras y funcionarios escaqueándose. Amén del nefasto uso de tecnologías. No te digo que no tenga mucha idea, que puede ser, pero dime al menos en qué y explícamelo en vez de afirmarlo rotundamente sin decirme qué pasa realmente ¿No crees?

anor

#10 Según he oido en la televisión, el asesino era toxicomano. No se puede saber si fue la esquizofrenia o la droga lo que le llevó a cometer el asesinato. Me parece importante esta cuestión porque se vincula con demasiada ligereza esquizofrenia y crimenes. En España hay, segun creo, medio millon de esquizofrenicos, y los crimenes cometidos por estos enfermos son muy poco frecuentes, pero ,cuando ocurren, la repercusión en los medios de comunicación es enorme.

D

Al empezar a leer la noticia hay una cosa que me parece fuera de lugar, 'En la misma localidad una madre mató a sus dos hijos en el año 2002', la verdad no se que quiere dar a entender el periodista.

Así como que imagino que habrá varios culpables, además del asesino, el psiquiatra que llevaba su caso, la policía que ya había detenido cuatro veces al individuo por malos tratos, pero sobre el cual no había ninguna orden de alejamiento ni denuncia, por lo que el poder judicial imagino no podía actuar.

Si hay algún abogado por aquí, podría explicar si se podría haber hecho algo sin que haya denuncia por parte de la madre. No se si el fiscal a través de la policía podía haber actuado.

D

La justicia no debería permitir que existiera la reincidencia.

D

Y el tío tenía un bar y la gente iba tan tranquilamente.

D

Pobre mujer... Lo que habrá pasado antes de morir...

OMeGa2k

Explicit content follows:
Los HUEVOS le arrancaba yo para pasearlos por la plaza esa, maldito hijo de la grandisima puta.

p

y calificó este asesinato como "un hecho desgraciado, infructuoso y espeluznante"
¿califica el asesinato infructuoso? un hecho desgraciado si, espeluznante tambien, ¿infructuoso? oh rly?!.

a

¿Otro fallo del sistema?
La inoperancia de la sistema judicial es alarmante.

francisco

Y que aún con ejemplos como este de necesidad de una legislación específica haya quién se queje de la incostitucionalidad de la ley de violencia de genero...

martageddon

La pregunta que debemos hacernos es... ¿habré cometido algún delito y no me lo han notificado? Realmente, los hechos están demostrando que la justicia está muy pero que muy mal... ¿cuántas muertes que se podían haber prevenido van ya? Entre la poca diligencia de la justicia en unas ocasiones, y la errónea interpretación de las leyes (en el caso de la violencia de género, por ejemplo)en otras, desde luego esto es bastante patético y podo digno de un país como el nuestro.

L

En España hace años que no existe la justicia. Sálvese quien pueda.

D

#13 Jo, que guay eres. ¿Por qué no lo haces? Hablar es gratis.

D

Un hecho desgraciado es un accidente que no se puede evitar y este no es el caso, esto ha sido algo vergonzoso, denigrante, escandaloso y totalmente evitable solo con que la justicia en España fuera más racional y justa, solo con se ayudara a la victima poniendo a buen recaudo a este tipo de gente antes de que hagan estas atrocidades, de nada sirven la mierda de leyes que tenemos cuando el mal ya esta hecho.

PEYOICOD

la justicia esta mal y algo falla (que raro que en España algo vaya mal). Y si algo falla siempre hay un responsable. Poco personal, pocos recursos, mucho trabajo, poco sacrificio.

D

#22 La justicia esta mal, pero peor está el concepto que tenemos nosotros de ella. Empezando por llamar asesino a un PRESUNTO ASESINO. Nadie puede ser considerado culpable sin que se pueda demostrar que lo es. Mira que está pasando con la famosa 'ley de igualdad'. Deberíamos cuestionar algo mas que la justicia....

D

Y por espeluznante a qué se refería ¿al criminal ejecutor o a los criminales complices de que esté en la calle con los antecedentes que tenía?

D

pf...un juez que cobra un pastón se queja de q tiene mucho trabajo...que se joda y trabaje como los q cobramos poco.

M

La esquizofrenia es una enfermedad muy grave, pricipalmente por lo impredecible de quienes tienen la mala suerte de padecerla. Hay más casos como este pero no salen a la luz. Los jueces, médicos, asistentes sociales tienen las manos atadas en casos de enfemedades mentales. Antes existían sitios donde ingresar a los pacientes inestables, que los hay y los habrá, pero ya no existen los manicomios, y las familias se ven SOLAS muy SOLAS.

D

#2 Todo lo solucionáis con la cárcel. Este chico no está bien de la cabeza.

mudito

Me llaman mala persoooona
Me llaman mala persoooona
Me llaman mala persoooona
Me llaman mala persoooona

¿para cuando una nueva edición de este clásico de Academica Palanca? Necesita ser revisado para adaptarse a los nuevos tiempos.

sorrillo

#4 Desde la justicia hace muchos años que se quejan de la precariedad de su trabajo debido a la gran saturación y el poco personal y medios disponibles.

Si este es el caso no creo que incompetencia sea el mejor adjetivo para definir la situación. Aunque seguramente encajaría en alguna definición de diccionario la realidad es que cuando se habla de incompetencia se tiende a pensar en culpables concretos, personas negligentes o poco capaces. Y dudo que este sea el caso mas común.

W

#8 No tienes ni idea de lo que hablas.

#9 la noticia dice que no existía orden de alejamiento, no que no se hubiesen puesto denuncias, no?

En todo caso, se da muy poca información, creo que habría que conocer un poco la situación antes de lanzarnos a aventurar hipótesis o a buscar culpables...