Hace 15 años | Por --88277-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --88277-- a abc.es

Un hombre de 34 años y nacionalidad española hallado muerto hoy en Adra (Almería) fue apuñalado en el cuello presuntamente por su ex marido, quien después de cometer el crimen se suicidó. Aunque la investigación sobre lo sucedido está en sus primeros momentos, las fuentes han apuntado a la reciente ruptura del matrimonio como posible origen de lo ocurrido, puesto que hace aproximadamente dos meses la víctima se separó de su pareja.

Comentarios

D

La meneo por la rareza: es la primera vez que leo algo así: la palabra "marido" o "ex marido" referida en el ámbito homosexual. Los tiempos cambian: y las noticias de sucesos, también.

j

Bueno, ahora el sujeto está muerto, pero ¿cómo se le juzgaría? ¿como hombre que mata al cónyuge o como persona que mata a su marido? (no sé si queda claro lo que quiero decir).

Va a haber que revisar esa ley.

#6 Tienes razón. Yo intenté en más de una ocasión dejar eso claro en menéame y casi me despellejan.

alexwing

#7 no lo entiendo, esta en actualidad->sucesos y ni siquiera se menciona el echo de la condición homosexual, además se ha redactado de la manera más limpia posible y viene tal cual de EFE, por lo que no ha sido manipulada por ABC siquiera.

D

Cada vez que algún gilipollas llame "Violencia de género" a la violencia doméstica, le enlazaré esta noticia.

D

#26 Humildemente te aconsejaria que no te esfuerces mucho con un personaje que es capaz de escribir esto:

fracaso-escolar-cuestion-sexo/0002

Hace 15 años | Por --88277-- a elpais.com


Decir que: "Si no existieran hombres, de hecho, la sociedad sería mejor" , no se a ti, a mi me deja bien claro la clase de individuo o individua con la que tratamos.

D

#16 Ya se que la ley es constitucional. Al menos que así está declarada por el TC. Lo que digo es que en mi opinión es claramente anticonstitucional, y lo es porque establece distintas penas para mismas acciones solo por diferenciar el sujeto activo.

Un ejemplo claro:
Discusión y bofetada de marido a mujer: Delito de malos trátos en el ámbito familiar. Pena de prisión
Discusión y bofetada de mujer a marido: Falta de lesiones. Pena de multa (irrisoria, además)

Y por ello opino y opinaré siempre, que la ley es anticonstitucional.
Artículo 14 de la Constitución:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

j

#2: No, debe ser «violencia machista»[sic]

PS: No se que tiene más guasa, si el voto de cansina o el de irrelevante.

Cosas veredes...

J

Esto no es "violencia de género", ¿no?

Claustronegro

¿Por qué los que matan y luego se suicidan lo hacen en el orden equivocado?

Ahora en serio, es la primera vez que veo un asesinato de volencia doméstica en el ámbito homosexual. Aún así, sigue siendo triste.

#2 Está mal planteado, debería llamarse violencia doméstica.

panzher

Sea como sea es una lástima.
¿Porque se llega a esos extremos? ¿No es mejor separarse y punto?.

tocameroque

Zerolo (PSOE) nos lo explica: (http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2009/04/15/zerolo-crimen-violencia-domestica-gays-7876 )
Sin embargo, ha puntualizado que la violencia entre parejas homosexuales "se ejerce entre iguales y tiene su reproche penal grave con su correspondiente agravante por la razón de parentesco entre intervinientes".
O sea que la violencia entre iguales es más violencia. ¿Y no son iguales también hombre y mujer ante la ley? No, ante la ley contra la violencia de género no.

D

Otro nombre por el cual se ha llamado históricamente a este tipo de agresiones el el de crímenes pasionales. Tampoco me parece mal la denominación, ya que huye de estereotipar el sexo del agresor o la víctima y además denota claramente el origen de la violencia: un instinto nacido del deseo de poseer o dominar a la otra persona.

D

#31 Dios! fanboy es un troll de categoria!

dankz

Me pregunto a los/las que defienden a la ley de violencia de genero a capa y espada , que me ponen a parir algunos/as de ellos/as, sobre que opinan que la persona asesinada no merezca la misma protección que si hubiere sido mujer.

No se si caerá esa breva y me contesten o simplementen tiraran de negativo amarillista como estoy viendo.

Luego claro esta son las/los adalides/as de la igualdad/a.

D

#31 Muchas gracias, no me había dado cuenta del personaje con el que trataba de razonar. No cometeré el mismo error.

D

Puesto que los votos negativos son anonimos, puede alguien que haya votado negativo a la noticia explicar por que lo ha hecho? A mi me parece una noticia de sucesos completamente comun, excepto por tratarse de una pareja homosexual. Hubieras votado igual si se tratase de un hombre matando a su mujer, o una mujer matando a su marido? Pregunto con curiosidad sincera.

D

#20 Es que si empezaran a usar personas en lugar de hombres y mujeres perderían un punto de apoyo de cara a algunos sectores de borre... de votantes.

D

#29 Amigo DavidG, yo veo los votos negativos sin problemas. Poso el puntero sobre el avatar del votante y me sale su nombre.

D

#32 Pulsa en la pestaña de votos de esta noticia. Despues, en el primer voto negativo que quieras, llevas el puntero sobre su avatar y esperas que te salga el cartelito con el nombre de quien voto negativo.

Es como cuando dejas el puntero en un archivo y al momento te sale el nombre entero y algunos datos.

No creo que sea cosa de privilegio Karmatistico porque tienes mas que yo

#34 Los votos positivos a sus "palabras" tambien son clarificadores

D

#35 Gracias! Ahora lo veo

Aunque sigo sin entender su decision.

D

según los curas sería violencia "degénero" sin separación (por lo de degenerados, se entiende..)

D

#27 Me pregunto a los/las que defienden a la ley de violencia de genero a capa y espada

dankz, te contesto a esta y a otras cuestiones pendientes.

que me ponen a parir algunos/as de ellos/as

Por mi parte nunca insulté a nadie que no me haya insultado antes, por lo que se entiende que ejerzo mi derecho a defenderme y tengo derecho a tener genio como tú dices tener.

Y tu plural de “es@s que insultan” es de buambulancia.
Otr@s muchos ponen a parir a un@s sin ton ni son y sistemáticamente los acorralan y difaman porque defienden la ley contra el machismo sin necesidad de mezclarlo con otras historias como hacéis en este hilo. Por ello son acusados de ir en contra del varón o de defender violencias que se ejercen contra otras personas siendo todo esto mentira… tan solo estrategia para callar en estos temas opiniones y datos en contra del machismo.

sobre que opinan que la persona asesinada no merezca la misma protección que si hubiere sido mujer

Ejemplo de planteamiento erróneo para sembrar dudas y difamaciones. Nadie, por el hecho de luchar contra el machismo y apoyar la ley positiva a la vez entiende que no haya que dar la misma protección a todos los ciudadanos.

Pero puede que algún etarra dijera lo mismo que algún machista... que no se protege igual a unos ciudadanos que a otros... y nadie le haría caso porque las leyes si protegen a todos por igual. Solo que las medidas especiales acorralan terroristas porque los ciudadanos están más indefensos ante este tipo de violencia. Con eta peligran español@s, pues con machismo peligran mujeres, ya ves.

NO me preguntarás más por qué no veo bien que los "terroristas" no tengan protección especial para que la policía no los pille ¿no?
Y tampoco por qué tú y yo no llevamos escoltas contra ellos y otras personas si, ¿no?
Si los machistas causan terror, son “terroristas” y tan solo hay políticas contra el terror, ni una ni otra trata mal a los varones, a las mujeres, a los niñ@s, a los ancian@s... a los ciudadan@s.

No se si caerá esa breva y me contesten o simplementen tiraran de negativo amarillista como estoy viendo.

Si te contesto es por las alusiones que haces ya que la noticia de este asesinato es evidente que no se puede vincular al machismo y menos buscarle similitudes.

Claro que según lo cuentas parece que hayan pasado las ordas de lo que llamas "feminazis" porque quieren que los hombres no estén protegidos. lol

dankz... que mal veo que tú y yo podamos entendernos en esto también como lo hacemos en otras cosas.

Luego claro esta son las/los adalides/as de la
igualdad/a.

si dankz, luego pasa lo que pasa, que después de mentir e insultar somos otr@s los que pagan el pato... porque hay muchos que hacéis criticas con falacias en los hilos sobre machismo e igualdad y que queréis comparar cosas que son imposibles de comparar.

D

¿Los informativos pondrán el cartelito con el númenro de la mujer maltratada cuando den esta noticia?

Es sangrante que los legisladores decidan proteger un sector de la población por el hecho de sufrir este problema mayoritariamente y condenar al resto por ser una minoría. Me gustaría saber que hubiese pasado si todas las campañas impulsadas por el gobierno y entidades privadas se dirigiesen a todo el mundo y no solo a estas mujeres, me gustaría saber que hubiese pasado si existiese un teléfono para el hombre maltratado o una ley que nos protegiese a todos. Quizá este hombre habría denunciado, el verdugo estaría en la carcel y los dos seguirían vivos.

#21 la supuesta violencia de género también la sufren hijos y padres, más motivos para que no se llame así.

D

#9 Según la RAE

matrimonio.
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Creo que se equivoca, ¿no? para que te fies de la rae. Si no son tan retrógrados que no son capaces de cambiar esta definición siendo evidente como van a cambiar la definición de marido.

D

#15 Excelente aclaración, tal y como ya lo dejo reflejado en los tags. He querido excluir precisamente la "violencia de género" porque este caso, a pesar de ser triste, no es tal según la ley.

Por otra parte incluso el término "violencia de género" está sin aceptar por la RAE, tal y como demuestra el siguiente informe interno: [PDF] http://www.violencia-urbal.net/docum/05realaca.pdf

Respecto a tu opinión #4, es claramente errónea. La Ley de Violencia de Género fue declarada constitucional en mayo de 2008, por jueces constitucionalistas de reconocido prestigio en el tribunal de mayor instancia de nuestro país y no por cualquier lego en derecho. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Constitucional/avala/ley/integral/violencia/genero/elpepusoc/20080514elpepusoc_6/Tes

Gralmeria

#2 No es violéncia de género, porque la Ley sólo contempla que se produzca entre un sujeto activo (hombre) y otro pasivo (mujer) y no habla de ningún otro tipo de casos. Sería, sí violencia doméstica. También hay que decir que no sería matrimonio, porque ya estaban separados.

D

#1 Como que es incorrecto, la RAE deja bien claro:

marido.

(Del lat. marītus).

1. m. Hombre casado, con respecto a su mujer.

felpeyu2

#1: y además en el ABC...

wochi

#40 Magníficos los comentarios que enlazas. Suscribo cada una de tus palabras y lamento verlos en blanco.
Comprendo que te sientas atacada pero creo que va siendo hora de que olvidemos pasados errores que todos cometimos y retomemos el diálogo civilizado y constructivo.
Creo que una mejor convivencia y el placer de escuchar todas las voces respetuosas bien vale que superemos pasados rencores.
Te dirijo mis palabras a ti pero se dirigen a todos, empezando por mi misma

D

#30 Gracias. Eso funciona con los votos a comentarios, pero no los votos a la noticia. O lo estare haciendo mal lol

Z

#20 ¿Género neutro en sustantivos en castellano? Es la primera vez que lo leo. Pontente no tiene género (www.rae2.es/ponente), pero es porque en realidad es un adjetivo que se utiliza como sustantivo.

dankz

#40 Del hilo de marras ascen. O sea se que tu me pides que no te trate como un clon y yo te indico lo mismo. ¿ Me puedes decir en que momento te falté al respeto o me burle de tí en el hilo que dicho? Por lo que veo que tu no haces lo mismo . Yo lo veo imposible cuando todo te lo tomas como algo personal.

Nada siento irritarte hasta por un comentario en el que incluso el mas minimo intento de contactar contigo te lo tomas a mal y te crees que tengo una perversa intención hacia a ti. Siempre te imaginas lo peor de mi; pues nada siento que creas que soy tan mala persona.

Siento que no me lea todos tus hilos de forma que adivine por que empiezas otro soltando insultos. Culpa mia , toda mia.

Siento que me parezca alucinante que me nombres específicamente a mi por un negativo por un comentario fuera de tono en un hilo que no comente. Siento que me tomes como un enemigo y alguien que odiar de forma personal.

Siento que estas siempre mosqueada conmigo. Siento que cuando yo mem meto contigo sea cosa muy mala y si tu me llamas manipulador , mentiroso , machista , misógino sea una cosa totalmente justificada.

Disculpa por pensar distinto a tí, disculpa por que soy muy malo, disculpa por existir.

dankz

#41 wochi lo siento lo he intentado pero es imposible tu lo has visto , se siente ofendidisima conmigo y todo absolutamente todo le cae mal incluso aunque no haya habido ninguna intención de ofender. Para mi es un asunto inútil.

dankz

#39 Te lo resumo rapido. Estas mezclando un acto de un delincuente ,un etarra con una victima. Tu argumento se cae como un castillo de naipes. Vamos como el tocino y la velocidad. Y luego dices que el que haces falacias soy yo. Muy curioso concepto de falacia tenemos. Y que yo sea el que insulto , nada donde te habré insultado ?

Ahora es el momento en que te vuelves a sentir la ofendida , te burlas de mi , a lo mejor me insultas , etc ....

v

#3 eres joven, no? Antiguamente existía el tópico de los crímenes pasionales entre homosexuales. Cuando había un asesinato de un homosexual casi ni se investigaba, se daba por supuesto que eran cosas de pareja (pareja sexual, claro, que eso de pareja sentimental homosexual casi ni se creía que pudiera existir) y ahí se quedaba.

D

#27 Bien dankz, ahora lo que tenemos pendiente. El otro hilo ya está cerrado y aquí no queda mal del todo que te conteste.

Dices en mismo-delito-pide-distinta-pena/2#comment-134

Hace 15 años | Por --89367-- a elmundo.es


“ ascen voy a hacer caso a wochi y voy a intentar aclarar ciertas cosas contigo. A ver si es posible un entendimiento básico entre nosotros. Vamos un acuerdo de mínimos.

Mira no quiero que seas un clon, vaya por delante. Es totalmente normal que tu defiendas tus ideas al igual que yo defiendo las mias. Está claro que te irrito pero deberías percatarte que tu también irritas y tienes lo tuyo, Uno de ellas es que actuas muchas veces de forma maniquea ( o estamos contigo o contra ti ) y ese tipo de actitudes no es que me resulten muy agradables.”

-Ya con esa entradita me estás irritando, sí, y para mi que lo haces con cierta intención, jajaja, o contigo o contra ti.
Primero, dankz si quieres intentar unos mínimos, di que nos irritamos si quieres, pero no añadas juicios de valor sobre mi… además te los voy a rebatir ya que eres quien empezó los insultos…

Sigues diciendo:

“Un ejemplo: En el hilo: Aumenta el número de hombres maltratados en España en relación a 2007 tu primer comentario fue totalmente a saco y lo que realmente me molestó que en vez de presentar tus argumentos empezaste sin ningún pudor acusando de mentirosos , manipuladores y demagogos. Luego te quejas de que se meten contigo, a ver si nos miramos a nosotras mismas un poquito. “

-A saco este nuevo intento tuyo de manipular.
En ese comentario, no solo argumento, dirijo mi argumento a los post que han comentado antes que yo y han manipulado… sí, y digo por qué, y donde se puede comprobar, amén de que hay otros post que ya advierten de eso… y tú me votas a mi negativo y ahora quieres decir que yo voy en plan agresivo… dankz, es vieja costumbre en ti, y yo a cambio jamás te he puesto negativos después de nuestro primer encontronazo en el que entre varios me disteis con ganas por todos lados. lol

Y te consta que en otras historias siempre que te leo te pongo positivos (merecidos) y en estas nunca te pongo negativos a pesar de que me implicas en tus malos rollos... pero esto a ti no te interesa comentarlo, jejeje.
Aumenta el número de hombres maltratados en España en relación a 2007
Hace 15 años | Por onuba a mercedespaton.blogspot.com


¿Y contigo no se mete nadie? Es por lo listo que eres, jajaja.

Y sigues diciendo:

“Ese fue el motivo de mi negativo. Pero luego pones lo siguiente:

Dankz, te considero el más inteligente de los que me han puesto negativos... ¿tú tampoco consigues encontrar los datos del CGPJ que Alecto y compañía afirman que no existen? lol lol lol

-Sí dankz, ¿me fustigo por este comentario y por tu negativo para alcanzar unos mínimos contigo en este tema? lol
Son dos o tres personas las que dicen en ese hilo que se está manipulando y aportan datos y razones cuando entro yo a comentar, y viendo que me pones a mí un negativo como tantas veces y no posteas, te hago el comentario… ¡que mala soy!.

Dices:

“En el que ni más ni menos te pones 3 positivos. A que viene este comentario, tanto estás picada conmigo que quieres hacer una insidia personal cuando en ese hilo no comenté nada y acompañada de 3 smilyes lol como de pitorreo final ?”

-A ver dankz, que a estas alturas estoy bien mosqueada, dices arriba, que me pongo 3 positivos… uuuf, y será un error por tu parte, pero claro, así de pronto como para que me hagas dudar de si quieres añadir más bulos a mi perfil, jajaja.
¿Te molestan mis risas? Mira, esas al menos no son falsas, ni errores. lol
Ironía fina, deferencia que te hago… pero ¿por qué no le nombras a wochi también todos los positivos que te he puesto en dos años y que solo últimamente tú a mi me has puesto tres o cuatro? lol lol

Sigues diciendo:

“Si te quejas de que trato mal este tipo de actitudes no veo que sean de quid pro quo”
Aquí es que me parto el eje, jajaja, jajaja

-Te pongo nuestra historia desde el principio, y que lo lea wochi (si quiere, y ver similitudes de cómo la trató Zipi y de cómo me tratasteis)… Dice que tengo aguante para los flames… si quiero tener la posibilidad de decir cosas ciertas o hacer notar falacias no me queda más remedio, jajaja.

las-chicas-tambien-pegan#comment-3

paises-nordicos-encabezan-lista-mujeres-muertas-maltrato#comment-4

Condenan a una mujer que acusó en falso a un hombre de violarla cuatro veces
Hace 16 años | Por dankz a 20minutos.es

D

Conyuge de pareja homosexual mata a su marido y luego se suicida. Coño como hemos progresado. Ahí va mi chachi hombre

D

Por una vez el calificativo "amarillista" está bien empleado, a ver si cunde el ejemplo.