Hace 17 años | Por versvs a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por versvs a 20minutos.es

[C&P]"Mayores, tranquilos y con banderas de España en la solapa. Sobre 200 personas, entre las que se encontraban históricos del ultraderechismo como Blas Piñar o Sáenz de Ynestrillas, acudieron al funeral español por Pinochet, en la iglesia de San Fermín de los Navarros, en Madrid."[/C&P] No os perdáis el testimonio donde el entrevistado se confiesa "franquista y no me avergüenza decirlo", ¿no sería eso punible en una democracia? Al final a lo grande, Cara al sol y su parte de recuerdo a la dictadura Franquista.

Comentarios

jorso

#2 ¿No estás mezclando churras con merinas? Los nacionalistas a los que te refieres son democráticos y elegidos en las urnas. Puede que no te gusten. El nacionalismo fascista - mejor quita lo de nacionalismo - es elementalmente antidemocrático. No compares....

D

Són 4 mal contados, y viejos, les quedan 2 telediarios.

D

#4 ¿Nacionalismo democrático? Precioso oxímoron a la altura de "inteligencia militar"...

C

#6 Bueno, todas las democracias son "nacionalistas" ya que se interesan por el gobierno de un pais. A partir de ahi se habla ya de una cuestión de grado. Se puede ser nacionalista sin ser un "nazi", de la misma forma que el que no seas homosexual no te hace homofobo.

Con todo, el que determinados nacionalismos excluyentes sean votanos, no los legitima moralmente. Hitlet fué elegido democraticamente, lo mismo que Bush y otros, y asi nos va. La democracia no es perfecta, pero las alternativas no son precisamente divertidas

D

Pues no, no es punible. Sólo sería punible si "ejerciera" el fascismo lol

D

Cuando muchas veces desde los nacionalismos se dice ¿Pero, y el nacionalismo español, qué?. Pues tienen razón, ahi lo tenemos, 200 personas todo un record. La pena es que los otros nacionalistas periféricos igual de excluyentes que el nacionalismo fascista español esten gobernando esas comunidades.

C

Pues no se que decir #3, porque algunos de esos "elegidos democraticamente" insisten en perseguir a los que no piensan como ellos, e incluso a montar organismos claramente inconstitucionales y mas propios de dictaduras babaneras que de paises democraticos, y "no pasa nada".

Por lo demas, aqui he visto a algunos defender a miles de Batasunos porque "votan como los demas" a pesar de apollar a un partido que aplaude y homenajea de forma habitual a asesinos en activo. ¿Hay o no hay dos varas de medir?

Por lo demas.... uf... 200 personas... ¡ la democracia esta en peligro ! lol