Hace 15 años | Por Nirgal a pinknews.co.uk
Publicado hace 15 años por Nirgal a pinknews.co.uk

John Nyombi, de 38 años de edad, y que lleva trabajando cerca de seis años en Reino Unido, se negó a abordar el vuelo en que estaba programado que volviera a Uganda, su país natal, donde la homosexualidad está perseguida por la ley con sentencias que llegan a cadena perpetua. Tras esto, fue retenido por los servicios de inmigración en el aeropuerto de Gatwick. No relacionada directamente, pero muy parecida: a El gay iraní que pide asilo en Europa logra frenar su deportación
Hace 16 años | Por --52268-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --52268--
a elpais.com

El destino de Seyed Mehdi Kazemi, un estudiante homosexual iraní reclamado por la policía de Teherán [...]

Comentarios

D

Europa debería dar asilo en estos casos. Es una forma de dar ejemplo, de decir que la homosexualidad es una opción como otra cualquiera. Es casi una responsabilidad.

Goldwin

#5 yo lo veo así tambien. Dar asilo es una obligación en estos casos, no una posibilidad.
No puedes permitir que se lleven a alguien para juzgarle por algo que sabemos que no tiene nada de malo. Debería darnos verguenza - a mí me la da.

u

Pues en la naturaleza también se dan casos de homosexualidad, así que muy antinatural no es...

visualito

#7

no tiene por que ocultarse

La homosexualidad no es delito, no es una enfermedad, no es antinatural.

Goldwin

¡Asilo "político" a John ya!

eltercerhombre

#7 ¿Eres bisexual? ¿Y con eso defiendes lo que dices y crees que es bastante?
Piensa que lo mismo en su país YA LO SABEN. Y por tanto es muerte o cadena perpetua casi segura.

El único problema que yo le veo es que de repente todo inmigrante sea maricón (cosa que daría que sospechar) y no se pueda expulsar a nadie (y lo mismo no deberíamos, es un tema delicado), pero siendo casos aislados lo entiendo perfectamente.

#12 Este pedazo de axioma "pues lo natural en cualquier especie animal es que los machos se sientan atraídos por las hembras, y las hembras por los machos" ¿es tuyo o has necesitado ayuda?

D

#9 Lo que ganais los heteros quitando competencia por los gays lo perdéis con la parte que se os va en lesbianas jaja

s

#14 En todo caso, que algo sea natural o no natural no significa que sea bueno o malo. Si lo que no es natural es malo, dejad de usar ropa, calzado, gafas... e id a vivir al bosque por ejemplo.

Skanda

#12, #14 No hay que confundir lo "natural" con lo "habitual" (que es otro sentido que se da a la palabra "natural", pero que no es el que se emplea en el contexto de este tema). Por ejemplo, las erupciones volcánicas son naturales, aunque sean muy poco frecuentes. Andar con zapatos en cambio es antinatural, aunque sea muy frecuente (pero no por ser antinatural es malo, así que de todas formas no es tan relevante que algo sea natural o no).

LadyMarian

Tras seis años de trabajo en UK ¿Aún es "inmigrante ilegal"?

D

#28 Para empezar, una deportación consiste en ponerle en manos de las autoridades. Autoridades que ya saben lo que es. Y que suelen ser corruptas y machistas. De modo que la porra por el culo para mí que está garantizada.

Por otra parte, en mi opinión todos somos ciudadanos del mundo en igualdad de derechos. Y los derechos humanos son para cumplirlos en cualquier lugar del mundo y corresponde a los países su cumplimiento o, en su defecto, el buscar que se cumplan, lo que en éste caso ocurriría.

YO no lo deportaría, con independencia de que tampoco deportaría a nadie.

D

#26 Cuendo en el nacionalcatolicismo metían a hun homosexual solo por serlo en la cársel, generalmente era violado por ser homosexual por los reclusos o/y los carceleros.

Piensa en lo que estás diciendo.

Y luego, cuando acabemos de hablar de éste caso en concreto, seguiremos hablando, en otros hilos, de los demás.

Skanda

#29 YO no lo deportaría, con independencia de que tampoco deportaría a nadie.

¡Eso es lo que quería oír! Es que la gente no se moja, les cuesta mucho decir eso. Para eso eran mis comentarios: para animar a la gente a que se definan sobre las deportaciones en general. Lo cual puede generar otro debate, y muy complicado, probablemente.

PD: como ya he dicho en alguno de mis comentarios anteriores, mi ideal es no deportar a nadie. O sea que en eso coincidimos.

borre

¿Cómo va a extinguirse la raza humana por los gays?

Si es incluso positivo... para los heteros lol

ColaKO

Y eso que el Reino unido siempre se ha caracterizado por ser muy respetuoso con la cuestión de los asilos, está decayendo esto

S

Cuando llegaban a España pateras o cayucos llenos de personas, muchas de estas personas tiraban o incluso se comian sus papeles para que no supieran de que pais o que edad venian. Luego decian que eran mas jovenes de lo que eran, con lo que no podian ser deportados, o decian que eran de un pais que estaba en guerra para no ser deportado.

Quiero decir, que esta gente miente en su edad, y pais de origen para que no lo deporten. No se si este es otro ejemplo, pero desde luego que la repercusion que ha tenido es mucho mas grande que si hubiera dicho que es de otro pais, o de otra edad

Jorge1982

puffff

D

#23 y que

#12 ya salió el anormal de turno cuestionando la homosexualidad, que coño tendrá que ver con la noticia.

Skanda

#10 ¿Me lo dices a mí? Díselo a los dirigentes y jueces de Uganda... (poco importa que algo sea natural o no: si los locos consideran que hay que castigar por algo natural, ¡más vale ocultarse!).

PD: por cierto, yo soy bisexual.

Skanda

#19 No pedía eso. Comentaba que aparte de los extremos (deportar o no deportar), hay opciones intermedias. Y que en caso de no deportar, debería hacerse lo mismo con el resto de inmigrantes, pues la mayoría tampoco podrían expresarse con libertad en caso de ser deportados a sus países de origen. Las mujeres no podrían ser ellas mismas en muchos de esos países, los demás no podrían manifestar sus verdaderas opiniones (por ejemplo para evitar ser acusados de apología de la homosexualidad, etc, aunque no sean homosexuales).

Por mi parte preferiría un mundo sin fronteras. Pero si admitimos las deportaciones, no comprendo (de ahí mi comentario en #7) que solo ayudemos a los homosexuales (y yo soy bisexual) y en cambio aceptemos deportar al resto, que tampoco vivirían con libertad (en especial las mujeres, pues ellas por el mero hecho de ser mujer ya son "salidas del armario").

Skanda

#25 Soy bisexual (o sea, que soy homosexual -y heterosexual también). Pero mi comentario #7 hay que leerlo entero (y aún así quizás no me expliqué bien). Lo que yo digo no es que le deporten, sino que se trate igual a todos los inmigrantes, no solo a los homosexuales (lee #21 porque ahora voy a ampliar lo que dije ahí): que no se deporte a nadie, o si se deporta, lo que se podría hacer (yo preferiría no deportarlos) es hacerlo ocultando sus intimidades.

Piensa que lo mismo en su país YA LO SABEN. Y por tanto es muerte o cadena perpetua -casi- segura.

Aunque supieran algo (no tienen por qué saberlo), allí no es delito ser homosexual, sino mantener relaciones homosexuales. O sea, no le condenarían (socialmente sí podría ser criticado) excepto si le sorprenden practicando sexo, en la práctica. Es una puñeta, claro. Es injusto no poder acostarse con quien uno quiere. Pero por eso decía, también es injusto cuando otros son deportados a países donde no pueden expresar sus ideales políticos abiertamente (pero se les deporta a pesar de esa falta de libertad), también es injusto que se discrimine a las mujeres (pero se las deporta), etc, etc.

¿Entonces qué hacemos? Mi ideal es no deportar a nadie, aunque al igual que tú soy consciente de esto que dices:

El único problema que yo le veo es que de repente todo inmigrante sea gay (cosa que daría que sospechar) y no se pueda expulsar a nadie (...).

Pero en fin, eso es un problema que tendríamos que debatir y resolver también. Quizás la cosa no sea tan fácil como solemos pensar.

Skanda

#27 ¿Que piense lo que estoy diciendo? ¿Qué parte de lo que he dicho debo pensar? ¿La de que no deberían deportar a nadie?

¿Y qué me cuentas del nacionalcatolicismo? Lo que cuentas es aún peor: encarcelar por ser homosexual; no como en Uganda, que encarcelan al que ejerce la homosexualidad (cosa que -lo de Uganda- me parece también fatal, no olvidemos que soy bisex, o sea que espero no ser malinterpretado en este punto).

Yo reflexiono sobre las deportaciones en general. Y digo: ¿por qué deportar a otros y a éste no? Deberían ser tratados todos con los mismos derechos, sean gays o no. Y falta de libertad hay para casi todos, en países así, sobre todo para las mujeres.

Hice mi comentario #7 poniendo el punto de vista de lo que las autoridades (de varios países, incluido el nuestro) hacen cada 2x3: deportar a gente a países donde van a ser maltratados (por la escasa libertad). Y afirmo que este homosexual está en el mismo caso, pero muchos os quejáis con este caso pero no decís nada en los que pasan cualquier otro día. Pienso que algunos creéis que este caso es más urgente porque a este lo van a matar (o encarcelar de por vida -la perpetua) si lo deportan, pero esto no es verdad, la ley en Uganda no condena a pena de muerte ni a cadena perpetua a los homosexuales por serlo. Pero sí castigan duramente a los que ejercen el acto homosexual. No lo van a matar, pero sería enviado a un país con escasísima libertad. Me parece fatal, sí, pero insisto: no salvemos solo a él, sino salvemos a todos. Dejemos de deportar. Y si esto no es factible (que quizás hoy por hoy no lo es), si se deporta, hagamoslo como con cualquier otra persona: sin propagar el hecho de que es homosexual. No es que le vayan a matar por ser homosexual, pero podrían controlarle más. Igual que controlan a las mujeres para que no tengan sexo fuera del matrimonio. Por tanto no deportemos a las mujeres a países así. A ninguna. ¡No deportemos a nadie! Pero de esto no decís nada cuando hay deportaciones "convencionales", cada dos por tres. Pues digo: este tipo está en la misma situación que muchos otros deportados. ¿Por qué tratarlo a él diferente a los demás? Yo pido que a los homosexuales y bisexuales no nos traten mejor que a cualquier otra persona. No quiero tratos por lástima, quiero que nos traten igual. Y si hay que deportar, que nos deporten a todos, o a ninguno.

Repito: la vida de este tipo no corre peligro salvo que sea sorprendido con otro hombre en la cama. Es muy triste que eso pueda suceder, pero ese país es así. Y si no deportan a uno, que no deporten a nadie a Uganda. ¿Por qué favorecer a unos y a otros no?

S

No se si sera de verdad homosexual o no, lo que si se es que si no le deportan, mañana todos van a decir que son homosexuales.

Skanda

¿Y no lo pueden deportar anónimamente, sin decir a los 4 vientos que el tipo ese es gay? En ese caso bastaría con que el tipo fuera cauto y decidiera no salir del armario en Uganda. Por supuesto sigue siendo triste deportar a alguien a un país con tan escasa libertad, pero eso vale para todos, no solo para los homosexuales: deportar a países así, sea homosexual o no, es deportar a la gente a sitios con poquísima libertad. Y es lo que sucede con el 99% de las deportaciones (aunque no sean homosexuales, pero sigue siendo igual de triste). (La meneo como tema de reflexión).

Trublux

Habría que deportarlo, como dice Skanda, el resto de los deportados tampoco van al "país de las maravillas" y que yo sepa cuando les deportan no hay una casilla en la que halla que marcar la orientación sexual, si no lo dice nadie se entera.

D

#13 Que haya casos no signifique que sea lo natural en las especies animales.

D

#10 La homosexualidad no es algo malo, no es algo que haya que persegir o marginar, pero desde luego la homosexualidad es algo totalmente antinatural, pues lo natural en cualquier especie animal es que los machos se sientan atraidos por las hembras, y las hembras por los machos, y que un macho se sienta atraido por otro macho o una hembra por otra hembra, es algo antinatural. Ya se que estamos en la era de los radicales de lo politicamente correcto, pero las cosas como son.