John Nyombi, de 38 años de edad, y que lleva trabajando cerca de seis años en Reino Unido, se negó a abordar el vuelo en que estaba programado que volviera a Uganda, su país natal, donde la homosexualidad está perseguida por la ley con sentencias que llegan a cadena perpetua. Tras esto, fue retenido por los servicios de inmigración en el aeropuerto de Gatwick. No relacionada directamente, pero muy parecida: a meneame.net/story/gay-irani-pide-asilo-europa-logra-frenar-deportacion
No puedes permitir que se lleven a alguien para juzgarle por algo que sabemos que no tiene nada de malo. Debería darnos verguenza - a mí me la da.
Si es incluso positivo... para los heteros xD
no tiene por que ocultarse
La homosexualidad no es delito, no es una enfermedad, no es antinatural.
PD: por cierto, yo soy bisexual.
Quiero decir, que esta gente miente en su edad, y pais de origen para que no lo deporten. No se si este es otro ejemplo, pero desde luego que la repercusion que ha tenido es mucho mas grande que si hubiera dicho que es de otro pais, o de otra edad
Estás pidiendo que oculte su sexualidad: que no mire a nadie que le atraiga sexualmente, que se case con una mujer para aparentar, que no se le ocurra tener relaciones sexuales (no vaya ser que lo vean o sea un policía de la moralidad). Y por si fuera poco siempre con el miedo a la cadena perpetua porque sabe que su condición es ilegal en su país por el hecho de ser como es.
¡A buena vida lo estarías arrastrando!
Por mi parte preferiría un mundo sin fronteras. Pero si admitimos las deportaciones, no comprendo (de ahí mi comentario en #7) que solo ayudemos a los homosexuales (y yo soy bisexual) y en cambio aceptemos deportar al resto, que tampoco vivirían con libertad (en especial las mujeres, pues ellas por el mero hecho de ser mujer ya son "salidas del armario").
Piensa que lo mismo en su país YA LO SABEN. Y por tanto es muerte o cadena perpetua -casi- segura.
El único problema que yo le veo es que de repente todo inmigrante sea maricón (cosa que daría que sospechar) y no se pueda expulsar a nadie (y lo mismo no deberíamos, es un tema delicado), pero siendo casos aislados lo entiendo perfectamente.
#12 Este pedazo de axioma "pues lo natural en cualquier especie animal es que los machos se sientan atraídos por las hembras, y las hembras por los machos" ¿es tuyo o has necesitado ayuda?
Piensa que lo mismo en su país YA LO SABEN. Y por tanto es muerte o cadena perpetua -casi- segura.
Aunque supieran algo (no tienen por qué saberlo), allí no es delito ser homosexual, sino mantener relaciones homosexuales. O sea, no le condenarían (socialmente sí podría ser criticado) excepto si le sorprenden practicando sexo, en la práctica. Es una puñeta, claro. Es injusto no poder acostarse con quien uno quiere. Pero por eso decía, también es injusto cuando otros son deportados a países donde no pueden expresar sus ideales políticos abiertamente (pero se les deporta a pesar de esa falta de libertad), también es injusto que se discrimine a las mujeres (pero se las deporta), etc, etc.
¿Entonces qué hacemos? Mi ideal es no deportar a nadie, aunque al igual que tú soy consciente de esto que dices:
El único problema que yo le veo es que de repente todo inmigrante sea gay (cosa que daría que sospechar) y no se pueda expulsar a nadie (...).
Pero en fin, eso es un problema que tendríamos que debatir y resolver también. Quizás la cosa no sea tan fácil como solemos pensar.
¿Y qué me cuentas del nacionalcatolicismo? Lo que cuentas es aún peor: encarcelar por ser homosexual; no como en Uganda, que encarcelan al que ejerce la homosexualidad (cosa que -lo de Uganda- me parece también fatal, no olvidemos que soy bisex, o sea que espero no ser malinterpretado en este punto).
Yo reflexiono sobre las deportaciones en general. Y digo: ¿por qué deportar a otros y a éste no? Deberían ser tratados todos con los mismos derechos, sean gays o no. Y falta de libertad hay para casi todos, en países así, sobre todo para las mujeres.
Hice mi comentario #7 poniendo el punto de vista de lo que las autoridades (de varios países, incluido el nuestro) hacen cada 2x3: deportar a gente a países donde van a ser maltratados (por la escasa libertad). Y afirmo que este homosexual está en el mismo caso, pero muchos os quejáis con este caso pero no decís nada en los que pasan cualquier otro día. Pienso que algunos creéis que este caso es más urgente porque a este lo van a matar (o encarcelar de por vida -la perpetua) si lo deportan, pero esto no es verdad, la ley en Uganda no condena a pena de muerte ni a cadena perpetua a los homosexuales por serlo. Pero sí castigan duramente a los que ejercen el acto homosexual. No lo van a matar, pero sería enviado a un país con escasísima libertad. Me parece fatal, sí, pero insisto: no salvemos solo a él, sino salvemos a todos. Dejemos de deportar. Y si esto no es factible (que quizás hoy por hoy no lo es), si se deporta, hagamoslo como con cualquier otra persona: sin propagar el hecho de que es homosexual. No es que le vayan a matar por ser homosexual, pero podrían controlarle más. Igual que controlan a las mujeres para que no tengan sexo fuera del matrimonio. Por tanto no deportemos a las mujeres a países así. A ninguna. ¡No deportemos a nadie! Pero de esto no decís nada cuando hay deportaciones "convencionales", cada dos por tres. Pues digo: este tipo está en la misma situación que muchos otros deportados. ¿Por qué tratarlo a él diferente a los demás? Yo pido que a los homosexuales y bisexuales no nos traten mejor que a cualquier otra persona. No quiero tratos por lástima, quiero que nos traten igual. Y si hay que deportar, que nos deporten a todos, o a ninguno.
Repito: la vida de este tipo no corre peligro salvo que sea sorprendido con otro hombre en la cama. Es muy triste que eso pueda suceder, pero ese país es así. Y si no deportan a uno, que no deporten a nadie a Uganda. ¿Por qué favorecer a unos y a otros no?
¡Eso es lo que quería oír! Es que la gente no se moja, les cuesta mucho decir eso. Para eso eran mis comentarios: para animar a la gente a que se definan sobre las deportaciones en general. Lo cual puede generar otro debate, y muy complicado, probablemente.
PD: como ya he dicho en alguno de mis comentarios anteriores, mi ideal es no deportar a nadie. O sea que en eso coincidimos.