Hace 11 años | Por martingerz a iaioflautas.org
Publicado hace 11 años por martingerz a iaioflautas.org

Los y las iaioflautas nos solidarizamos con quienes han realizado tales acciones y al mismo tiempo denunciamos al gobierno que mientras rescata bancos desaloja de sus casas y deja hundirse a los ciudadanos, permite y amnistía a los defraudadores, deja en libertad a los banqueros y políticos corruptos culpables de la crisis. Por todo ello nos autoinculpamos en solidaridad con los sindicalistas hoy perseguidos por quitar a los que más tienen para dárselo a los que pasan hambre y animamos a que toda la ciudadanía haga lo mismo.

Comentarios

D

#19 No, no "me he retratado", eres tú quien me retrata a mí desde tus ideas preconcebidas, desde el dualismo maniqueo y la arrogancia moral. Me temo que veis ser liberal o el tema de la inmigración en blanco y negro – pues no, todo es un grado.
- Yo puedo ser más liberal que vosotros pero menos que Milton Friedman; del mismo modo, puedo ser menos flexible que vosotros con el tema de la inmigración masiva pero más flexible que un ultraconservador.

#10 Lo de "inmigración abierta, masiva y alienante" da bastante asco la verdad.

A mí también me da bastante asco ese tipo de políticas. Nada más ultra-neo-anarco-liberal, además de irresponsable, que el ideal de "inmigración abierta" (en contraposición con la inmigración limitada y controlada). En ese ideal lleno de buenismo y pensamiento ilusorio, los legítimos anhelos del individuo y la sociedad (tener hijos y educarlos en condiciones, o mantener la identidad cultural del lugar) son despreciados en nombre de la libertad, las estadísticas macroeconómicas, el beneficio de las empresas, y el relevo generacional de "consumidores, contribuyentes, y mano de obra barata".

#11 Lo de tu sentimentalismo marxistoide si que me emociona. snif snif Menudo presuntuoso estás hecho.

Sierramaestra

#43 los "grados" con respecto a la inmigración efectivamente existen, pero no por ello debemos dejar de rechazarlos.

Hay quien simplemente mira mal a los de diferente color de piel, también están los que creen que nos quitan el trabajo pero solo lo comentan entre los suyos, luego están los que directamente agreden o insultan a los que consideran "ilegales". Y finalmente están los gobiernos que, con leyes injustas aprobadas por una camarilla, hacinan a inmigrantes en CIEs, los torturan para interrogarles ya que son "sospechosos" de por sí, expulsan a personas famélicas de forma masiva y les quitan la sanidad pública.

Yo, desde luego, rechazo todos esos "grados" con la intensidad proporcional al daño que causan, y no voy a tener medias tintas con los "demócratas" que entonan el "yo no soy racista pero". Otros se callarán, pero creo que los demócratas partidarios de la igualdad de derechos de TODOS los ciudadanos, tenemos que señalar a los que no respetan a una parte de la ciudadanía.

#13 #49 el 15M ya ha asaltado supermercados antes que el SAT:
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=329873
http://www.antena3.com/noticias/espana/indignados-murcia-irrumpen-hipermercado-llevarse-comida-gratis_2011060700060.html

Por la respuesta del gobierno, se ve que es más peligroso que un sindicato o un partido hagan este tipo de cosas a que lo haga un grupo desorganizado de ciudadanos.

ChukNorris

#53 No veo que esos indignados consigan llevarse nada ... y obviamente el gobierno ve más peligroso que la acción la realice un sindicato organizado ... a la vez que más criticable que uno de los organizadores sea un político en activo.

neotobarra2

#53 No se trata de peligrosidad, sino de oportunismo. Gordillo es el alcalde de un pueblo que ha llevado a cabo un proyecto de organización social que, aún con sus carencias, resulta bastante conocido en todo el país y hasta en el mundo; de un político de Izquierda Unida, y peor todavía, de la rama dura de Izquierda Unida pero no por ello invisible e ignorado por su propio partido como suelen serlo todos los que forman parte de dicha rama; de un hombre que ha conseguido ser parlamentario en una comunidad autónoma que ya se veía con mayoría absoluta del PP y que ha dado un disgusto tremendo a todo el partido a nivel estatal por no darle el gustazo al Arenas; de un antisistema al que, al no ser joven, resulta complicado etiquetar con dicho término, pero que deja bien claro que lo es con actos como lo del juramento del cargo. En definitiva, una persona muy odiada por muchos políticos y empresarios (incluyendo los dueños de los medios de comunicación).

Esta acción como tú mismo dices no es nada nuevo (añado que también en Grecia se lleva haciendo desde hace mucho, y en Barcelona ya se hacía antes del 15M), y su peligrosidad es más bien reducida. La reacción mediática y estatal no se debe a que sea más peligroso que este tipo de cosas las hagan partidos o sindicatos; se debe a que han visto una excusa para cargar contra alguien a quien ya tenían ganas. Los reportajes de medios como Antena 3, que han aprovechado para difundir las mentiras de lo de la policía local de Marinaleda o del viaje a Venezuela, vienen a indicar precisamente eso. Gordillo al participar en la acción ha conseguido darle relevancia a cambio de pagar este precio.

llorencs

#13 Eso era lo que me temia que no se reprodujiese. Porque la intencion es lo que indicas que se repita en otros lados.

ChukNorris

#49 Es que al menos yo no lo he visto como una acción política organizada y dirigida a conseguir unos fines ... vamos que lo veo una chapuza total.

Y no, no se repite porque la gente no pasa hambre, de momento los comedores sociales parece que funcionan bien, o al menos cubren la situación ... cuando eso se vuelva insostenible, no necesitarán de nadie que les indique el camino para conseguir comida.

Pd: Me esperaba que mi comentario estuviese hundido a negativos.

neotobarra2

#39 #13 Lo de las autoinculpaciones tiene su utilidad. Una abogada de CCOO me explicó que si se autoinculpa un número muy grande de personas, las administraciones de justicia se bloquean por falta de medios para llevar a cabo el proceso con todos los inculpados, y que si no es un caso grave (por ejemplo un asesinato o cosas así) al final se termina "olvidando" el caso o cerrándolo con tal de no afrontar todo el trabajo que ello requiere. Así es nuestra Justicia: tiene sus fallos y sus defectos y se puede sacar tajada de ellos.

sorrillo

#2 Tu comentario está lleno de patrañas. ¡Lo hacen por placer!

enol79

#3 Lo harán por placer ahora, pero para robar como ellos hace falta años de experiencia lol

G

Ojalá llegue el día en que haya un comunicado que no contenga "Los y las..."

petunio

#24 a mi me pone un poco de los nervios,por lo menos que mantenga un poco "la estética" y pierda el tiempo manteniendo todo igual: "Los y las iaioflautos/as nos solidarizamos con quienes han realizado tales acciones y al mismo tiempo denunciamos al gobierno que mientras rescata bancos desaloja de sus casas y deja hundirse a los/las ciudadanos/as, permite y amnistía a los/las defraudadores/as, deja en libertad a los/las banqueros/as y políticos/as corruptos/as culpables de la crisis. Por todo ello nos autoinculpamos en solidaridad con los/las sindicalistos/as hoy perseguidos por quitar a los/las que más tienen para dárselo a los/las que pasan hambre y animamos a que toda la ciudadanía haga lo mismo."

si es por perder el tiempo con tonterías, que no sea...

LiberaLaCultura

#8 "NO en la 'inmigración abierta', masiva y alienante." tu solo te has retratado.

TrollHunter

#19 Aaaaa los últimos coletazos del politicorrectismo que tanto daño han hecho, como por ejemplo, creer que un país era una ONG... menos mal que los tiempos van cambiando.

D

#54 Eso son parches, limosna y caridad. Hay que atacar a la raíz del problema, y esta acción ha llamado la atención sobre ella.

Sierramaestra

#59 que tiren la comida no es el problema, sino una consecuencia y una evidencia de que el sistema capitalista no funciona. En realidad, Mercadona tira la comida para maximizar beneficios como empresa, lo cual está en total concordancia con la lógica del sistema. Además, ya es ilegal remover en los contenedores de basura.

Por eso, lo que se pretende abrir es el debate sobre este sistema putrefacto en el que unos se lucran y otros mueren de hambre, y se hace irrumpiendo en un supermercado, cubiertos por Sánchez Gordillo. De ningún momento la vía parlamentaria institucional es la única válida, es mucho más sano el debate que se está suscitando ahora mismo en las redes sociales que la acción puramente parlamentaria.

Vamvan

#21 Iaio o iaia son formas lingüistas catalanas para referirse al abuelo o abuela. Por lo visto vienen del árabe. Y aquí en valencia se usan mucho.

Shikamaru18

Qué bien se lo montan los abueletes, no?

Con pedazo de página web molona y tal y metidos de lleno en las redes sociales.

Pikatchu

#30 Y si son 100?? y sin son 1000?? donde ponemos el limite?

Por muy loable q pueda ser la idea, no deja de ser un delito, habra q castigarlo como corresponda, mas en un represeante publico q deberia dar ejemplo...

LiberaLaCultura

#45 Si fuesen tantos carros como para provocar una quiebra del supermercado el problema de hambre en España sería tan extremo que quebrase un supermercado sería el menor de nuestros problemas.

Sierramaestra

#57 la vía parlamentaria no abre el debate, la mayoría de la sociedad se desvincula de la Política, precisamente, porque no es cercana al ciudadana y la siente ajena a sus problemas. En definitiva, no hay vía más efectiva para denunciar el sistema que romper sus contradicciones de forma directa.

¿Por qué la acción de Gordillo es más efectiva que la vía parlamentaria secuestrada por el PPSOE? Pues porque sustraer comida de una empresa que la está tirando, para dársela a quien la necesita en este mismo momento, eso es señalar directamente a una parte del problema, la acaparación de recursos para enriquecer a unos pocos a costa de que otros se mueran de hambre.

No se mezcla ninguna "política", aunque esta sea la que ordena el (no) reparto de recursos. La acción se hace de forma organizada, con un sindicato, poniendo a un cargo público en primera fila, para que les proteja legalmente y hacer que la acción tenga más repercusión mediática.

Sulfolobus_Solfataricus

#58 Pues que la tomen de los contenedores en las traseras de los supermercados y por la mañana se planten con el megáfono denunciándolo y regalando comida frente al súper. Sin propaganda política.
Así les fastidian el negocio y pueden decir realmente que esa comida estaba siendo desaprovechada.

Se ha mezclado política desde el momento en que un político sale como cabeza visible y la convoca un sindicato de marcada ideología con consignas de ultraizquierda.
Si la vía parlamentaria no sirve, ¿Por qué constituyen asociaciones políticas y se presentan a las elecciones? Los partidos existen para lo que existen, para evitar tener que aporrearnos en la calle y debatir.

Willou

#8 Pues mira, este segundo comentario si lo comparto contigo.

forms

#30 no, pero si dicen de quitar a los que mas tienen que se vayan por las tiendas de INDITEX

Espero no dar ideas........

D

La mejor solidaridad sería entrar en grupos de cientos de pesronas en los supermercados hasta saturar al persal qu eno se pueda ni mover, y saquearlos.

Milkhouse

Hay vida mas allá de los parlamentos. Los políticos elegidos representan al pueblo, la soberanía radica en el pueblo .... Que parte no entiendes...

D

Reconozcamos que quedan a juego

h

¿¿¿Los y Las iaioflautas????

Ya lo he visto todo en incultura lingüística... En fin...

Atre

#39 Búscate un hobby que no sea dar la brasa por el internet.

D

#39 ¿Para ti qué sería urgencia, ver a los niños con las barrigas inflamadas y marcándoseles los huesos? Los medios alternativos se están acabando, o piensas que Cáritas, Cruz Roja y demás tienen recursos infinitos. Hace falta que el gobierno mueva de una puta vez el culo y empiece a fomentar el empleo (y no empleo de mierda), para que todas esas familias puedan valerse de nuevo por sí mismas, y no se produzcan más expropiaciones forzosas de alimentos.

Sulfolobus_Solfataricus

#42 No, claro que la situación es grave. Pero hay bastantes recursos (estamos en la sociedad de la sobreproducción) y organizaciones funcionando de forma legal como para que podamos decir que sin esos diez carritos nadie se iba a morir.

Antes de ponerse a asaltar supermercados podían haber hecho otras cosas legales y respetuosas como hacen quienes de verdad quieren ayudar al necesitado sin hacer propaganda política:
-Organizar colectas. Tal vez haya gente que les de dinero.
-Comprar a los productores en lugar de obtener los alimentos del último eslabón de la cadena de distribución. Los agricultores tienen a veces excedentes.
-Pedir comida directamente a los vecinos y comercios, que seguro que dan algo.
-Constituir una asociación para tal fin y hacer acuerdos estables con empresas para recibir comida, como ya hacen los bancos de alimentos. Desde mucho antes.

Y otras cosillas, ya sabes, creatividad. Lo que han hecho no es ni necesario ni eficaz ni ético.

Sierramaestra

#15 #54 el objetivo es denunciar un sistema que permite que haya gente que pase hambre, mientras supermercados tiran la comida teniendo ingentes beneficios:

http://granadaempresarial.com/mercadona-tira-la-comida/
http://www.abc.es/20120307/economia/abci-mercadona-beneficios-201203071300.html

El objetivo es llamar la atención de la sociedad y del gobierno, para que se den cuenta de que ya hay mucha gente pasando hambre, mientras se hace evidente que las políticas emprendidas no funcionan y que con ellas hay solo una minoría que vive a cuerpo de rey mientras el resto se empobrece.

Desde luego, un 10 al SAT y a Sánchez Gordillo por esta acción, y un 10 también a los iaioflautas, pues han conseguido abrir un importante debate.

Sulfolobus_Solfataricus

#55 Sin duda el sistema está muy mal repartido, eso no es lo que discuto. Discuto la necesidad de recurrir a este tipo de acciones cuando hay vías más efectivas. Gordillo mismo es diputado autonómico, y nadie impide hacer campañas denunciando situaciones injustas.
Pero cuando para expresarte decides violentar a otros, entonces ya la cosa se enturbia. Se enturbia con política, sindicatos, autobombo e ideologías, cuando el hambre no entiende de eso.
Si quieres ayudar, ayuda desinteresadamente. Si quieres cambiar el mundo y promover tus ideas, hazlo bien. Mezclar ambas cosas en uno es lamentable. Como cuando los bandos de la Guerra Civil repartían pan con propaganda.

D

#55 Pues quizás sea ahora que dejen de hacer política económica alguna, y recuerden que son solo gestores de recursos escasos, que se alejen del poder legislativo, y que sean realmente austeros, por que todos los recortes han ido siempre a los mismos si, y entiendo que la mayor parte del presupuesto es sanidad y educación. Pero no han dado ni el menor ejemplo, ni están solucionando el problema de solvencia, ni están logrando estabilidad presupuestaria, recortan tarde y mal, lo justo para que el BCE siga inyectándoles dinero, esperando que la crisis pase y vuelvan a aumentar los ingresos públicos y no se vean obligados a cerrar sus chiringuitos particulares como diputaciones, senado, cargos a dedo, en fin.

ChukNorris

#8 ¿Y qué grupo político crees que puede llegar a realizar un cambio así? porque como no se sea muy certero en el cambio del sistema actual a ese sistema "más liberal" ... podemos acabar a tiros.

ElRelojero

#21 En valenciano se pronuncia así, luego será una palabra valenciana. Creo que en la Valencia del norte (antigua Catalunya) también se pronuncia así.

D

En españa necesitamos mas Gordillos y menos Botines

D

Los y las iaioflautas

Menos mal que no ha puesto Los y las Iaioflautos/as. Eso de flauto suena a peo.

D

Cómplices de chorizos. Bueno, para gustos hay opiniones.

LiberaLaCultura

#21 pos no sé lo dirán así en catalán, pero vamos yo no soy lingüista y no se si quiera que esa palabra exista en la RAE, supongo que no, es como por ejemplo llamar a tu hermano Tate.

D

Qué es un iaio

LiberaLaCultura

#17 es una forma coloquial de decir abuelo, en mi tierra lo escribimos como yayo, pero será lo mismo

D

#20 ¿Y en qué idioma es iaio?

TrollHunter

#17 una franquicia de helados de yogurt que se ha puesto de moda en los últimos años. Muy buenos por cierto.

coillette

Nos defendieron una vez, y lo siguen haciendo, nos defienden siempre

c

La importancia del lenguaje y las formas pierde fuerza ante el despojo de derechos hecho por una banda de estafadores públicos.
Es terrible que un pueblo tan emigrante como el español sienta la inmigracion como un peso.
Sería interesante que las leyes de inmigración las escriban aquellos que tuvieron que emigrar de España.

forms

quitar a los que más tienen ? la gente de mercadona (empleados etc) estan forradísimos como los banqueros ?

LiberaLaCultura

#23 Los empleados de mercadona no son los dueños del supermercado y no le van a quitar de su sueldo lo que se han llevado

forms

#25 generar pérdidas a mercadona no creo que beneficie para nada a sus empleados lol

LiberaLaCultura

#26 claro por 10 carros de comida van a tener perdidas millonarias y van a hundir mercadona

D

Al final son todos lo mismo y los de siempre (pero con diferentes nombres). Una amalgama de marxistas trasnochados de escasísima cultura e ideas de otro tiempo. ¿como que se autoinculpan y justifican la mamarrachada de Gordillo? ¿es esa su aportación desde la sociedad civil? iaioflautas iaiopollas.

Megharah

#6 Mucho dices , me da a mi que para el 2014 , ni prestación por desempleo ,ni pensiones

D

#6 - Espero que algún día tengamos un estado fuerte pero pequeño que nos deje de meter la mano en el bolsillo. Espero que para entonces la castuza vampirizante (los Señores Deudales) haya sido ya sometida que NO reemplazada.

- Espero haber mantenido la cultura financiera, la prudencia, y los buenos habitos de ahorro que me permitan vivir sencilla y holgadamente.

- Espero que el sistema me permita tener una familia, que me ayude en temas de educación para mis hijos, sanidad, y poco más. Espero que vea que el futuro esta en nuestra prole y NO en la 'inmigración abierta', masiva y alienante.

- Espero que para entonces las administraciones no se muevan por criterios de clientelismo, cortoplacismo, o 'pensamiento ilusorio'; y SI lo hagan con criterios de racionalidad, justicia, y sentido común.

Si no es asi, para entonces siempre me puedo sumar a una asociación ciudadana de abuelos; a ser posible, de abuelos serios, ilustrados y con ideas sencillas y razonables (para poder atraer y unir, en vez de generar rechazo y verguenza ajena).

D

#6 Lo que dices sigue sin justificar el robo en supermercados. Como si pudiéramos alimentarnos todos a base de robar en supermercados. A veces os falta dos dedos de frente francamente.

t

#15 estas confundiendo hacer un "simpa" por vicio a pasar hambre

Willou

#15 Si piensa que todo esto va de justificar robos en supermercados, creo que no has entendido lo que están haciendo con España.

D

#5 Aquí el único Ioiapollas eres tú, que te debe gustar mucho, ojalá te toque algún día sobrevivir con 421 euros al mes como bien dice #6

ermieldas

#5 A comer negativos lol

Dramatización ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam

el_Tupac

#5 luego resulta que los que van por la vida acusando a los demás de utópicos y trasnochados abren la bocaza y hablan de libre mercado maravilloso y capitalismo new age que lo arregla todo... En fin, unos flipaos sin personalidad haciendo suyo el discurso de quienes les roban.