Hace 15 años | Por repapaz a soitu.es
Publicado hace 15 años por repapaz a soitu.es

Tras la publicación, por The Guardian, del vídeo de la agresión, y pese a que el agresor aparece con un pasamontañas en la misma, ha sido identificado. Según parece, ha sido el propio policía el que se ha presentado ante el IPCC de Scotland Yard tras la publicación del mencionado vídeo. Rel: The Guardian publica el vídeo de la agresión al manifestante que murió en el G20
Hace 15 años | Por aberron a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por aberron
a guardian.co.uk

En las imágenes se ve cómo un policía le golpea violentamente por detrás a pesar de que lleva las ma [...]

Comentarios

DZPM

Igualito que aquí con los mossos.

Oh, wait.

Fotoperfecta

En el video se ve claramente el empujón cobarde (por la espalda) a una persona que camina con las manos en los bolsillos (sin actitud violenta o provocadora).
Pero vamos, que también tendríamos que esperar a una autopsia independiente para que sepamos las causas de su muerte.
Porque me resulta muy extraño que alguien muera por un empujón, por muy violento que sea.
Y OJO que ni estoy justificando ni por asomo la actitud prepotente, chulesca y violenta de todas las fuerzas antidisturbios.
Solo estoy esperando a que alguien diga las causas reales de la muerte de ese pobre hombre, porque, repito, por un empujón no es entendible que a alguien se le pare el corazón.

txirrisklas

pero vamos a ver ... a quien se le ocurre estar paseando por alli con las manos en los bolsillos?.
Las manos en los bolsillos denota claramente una actitud pasota que el buen policia podria haber deducido que era contra ellos, asi que...aqui no ha pasado nada y si te he visto no me acuerdo.
PD: que es lo que va a pasar claro

J

#14 Si eso hubiera pasado en España, habría unos videos MUY distintos...
a) Una vez en el suelo, se le avalanzarían unos cuantos policías y le darían con las porras indiscriminadamente.
b) Los policias estarían libres de cualquier culpa, fallo 'cardiorespiratorio' a causa de drogas y/u otras sustancias (cómo ya ha pasado en más de un fallecimiento en que varios policias estaban encima del ""delincuente"" y éste moría, sin que el peso de todos los policías que estaban encima fueran los causantes de la falta de respiración del sujeto).

En fin, ya es raro que suceda porque empujen a uno en el suelo y no por dar porrazos indiscriminados en la cabeza u otros órganos vitales como pasa en muchos países (España uno de ellos, cómo todas las imágenes de cargas policiales demuestran, sin que se abran investigaciones ni nada de nada).

e

el tio fue tras la publicacion del video. permitirme pensar mal y deciros que si theguardian no publica dicho video o sino hubiera sido grabado, el tio estaria en casa viendo el resumen de las mejores hostias a los manifestantes

#22 si no ves la relacion entre el fuerte golpe por la espalda y caida al suelo y el posterior infarto es que eres o tienes familia en la policia.

NO se puede ir dando hostias indiscriminadamente. Hay que usar la cabeza, que en teoria son profesionales no?

D

#14 debo enfatizar el "Y estuviera recogido en video"
ya se han presentado varios casos de reducciones que terminan en tragedia, pero no hay video y todo se compensa con una cantidad que €€ que sale de la bolsa de los impuestos y un llamado de atención al mosso en cuestión

D

Es evidente que si se han publicado las imágenes es porque en ellas se ve de forma bastante clara que el policía no es el causante de la muerte del manifestante. Quizá sea culpable de brutalidad, pero las imágenes le exculpan de la tragedia.

De no ser así, presiento que esas imágenes hubieran sido confiscadas antes de llegar al público.

porwer

Queda muy bonito que se identifique él mismo, sobre todo cuando hay un 100% de posibilidades de que lo puedan identificar sus superiores. Todo de cara al juicio que se le vendrá encima en breves.

IndividuoDesconocido

#22 Al tirarte al suelo de repente no sabes lo que ha pasado, pero después cuando piensas en ello, la sangre te hierve y vas por la calle pensando en el cabrón que te ha tirado al suelo sin motivo, lo que deberías haberle dicho. Te sientes un idiota por no haber sabido responder a tiempo, piensas en lo que harías ahora si no te pillara por sorpresa y la vena de la frente se te hincha. Practicas las forma de contárselo a tus amigos, incluso se te pasa por la cabeza la idea de volver a buscar al cabrón que te ha hecho eso. Notas un dolor en el brazo izquierdo y la vista se te nubla. Todo gira a tu alrededor y de repente ves como el suelo se levanta y te golpea en la cara. Estás muerto.

Es curioso pero en Inglaterra llevan unos meses poniendo un anuncio en la tele (muy desagradable) donde explican los síntomas de un infarto. La cara desencajada, los sudores. el anuncio da un mal rollo que te cagas, en plan, te puede pasar a ti mañana. Si fuera un poco más conspiranoico de lo que soy la muerte de este tipo me parecería parte de la campaña publicitaria de miedo y sometimiento a la que el gobierno nos tiene sometidos

D

Ahora hay mucho revuelo y tal, pero, como dice #13, dentro de unos días ya nadie nos acordaremos de este asunto y el policía haciendo su vida normal.
Por cierto, tal como está redactado el titular parece que primero murió y luego se ensañaron con el cadáver.

D

Lo peor de todo es que han cogido al autor cuando los responsables son otros a los que nunca se coge.

RosalindFranklin

Los responsables son otros y él, que nadie le mandó empujar a ese hombre así sin ton ni son, y además, en última instancia, nadie le obligó a que fuese policía, y cuando ves que en esa institución se cometen tantas injusticias y hacen tantas cosas mal, la culpa es tuya por pertenecer, pues acabas formando parte. Para los que dicen que no todos etc, ya sabemos que no todos, pero te meterías tú en un grupo terrorista? Además, os habeis metido alguna vez en sus foros? Sabeis lo que dicen? Por que yo os aseguro que el día que lo hice me quedé pegada, me pareció increíble que se escribiesen esas cosas ahí, son de delito, os insto a que los leais, por favor. Sin ir más lejos, los comentarios referentes a los mossos en las recientes revueltas.

D

#6 y #10 Pero el único policía que se ha presentado ante el IPCC (algo así como "asuntos internos") de Scotland Yard es el que estuvo directamente implicado en la muerte de un ciudadano. Los demás que estuvieron repartiendo mamporros a diestro y siniestro pero que no mataron a nadie no han dado la cara.

Por tanto, criticar a los mossos porque ellos no se han presentado ante sus superiores por los mamporros que dieron simplemente no tiene sentido. Es un non sequitur; los policías ingleses tampoco lo han hecho.

Habría que ver qué pasaría si los mossos matasen a alguien y estuviera recogido en vídeo.

D

Este tipo de policías son los que propician luego comentarios del tipo; Todos los policías son unos corruptos, son unos vagos, cobran por pegar... Así que aprendamos a diferenciar un hijoput.. de un trabajador más.

IndividuoDesconocido

#22 Perdona (por el rollo de #26), pensaba que buscabas una "posible" explicación. Por supuesto que demostrar que eso fue lo que ocurrió en realidad va a ser difícil. Me imagino que en el juicio sacaran a relucir el número de drogas y salchichas de frankfurt que habrá ingerido ese hombre a lo largo de su vida.

D

#12 no, putas las pasará la familia de la víctima no el poli. El "bobby" sabe perfectamente (caso menendes) que su caso será sobreseido él saldrá de rositas y el muerto al hoyo...

assman

jajaj...quien se cree otra mentira mas de los medios de manipulación?

ahora dicen que el policia se declaró culpable, y que buenos que son los policias otra vez

A.C.A.B.

Kabuche

#10, ¿la brutalidad policial es muy común? No está bonito eso de ser tan prejuicioso. Lo mejor no es meterlos a todos en el mismo saco, sino dejarlo en que hay agentes que son unos venados bastardos, ¿no crees?.

repapaz

#9 Está claro que él no lo mató, muy probablemente, pero también es bastante probable que haya sido lo que en España se llama cooperador necesario.

D

Mi sentencia está clara: culpable, y que cumpla 40 años por asesinato y que todo su patrimonio sea entregado a la familia de la víctima. No soy juez, pero al menos que quede clara mi opinión.

#7: Y las letras ACAB. Yo intento decir "los antidisturbios" en lugar de "la policía", ya que muchos policías no son así, normalmente meten a los antidisturbios a los que de pequeñitos eran los matones de clase. (Más o menos lo que dice #20)

#9: Vete a saber si no hay más golpes...

#15: Si yo tuviera imágenes así, lo primero que intentaría sería distribuirlas entre mis amigos y dejarlas en eMule y subirlas a YouTube y demás servidores, para que rulen lo más posible.

#16: Y no olvidemos al que le pusieron una bomba en los testículos. Que alguno me decía que era una barbaridad exigir a los autores de esa agresión el coste de las operaciones necesarias para reestablecer al herido sus testículos.

#18: En Roquetas símplemente le echaron la culpa a la droga, cuando al golpearle, le llevaron a una zona donde no había cámaras. ¿Se piensan que somos tontos?

D

A.C.A.B. no son todos; pero sí los antidisturbios. "Asesinos" a sueldo porque es su trabajo (excusas).

D

#29: No te creas, hay gente que le parece irrelevante que se asesine a una persona en el metro de Londres:

the-guardian-publica-video-agresion-manifestante-murio-g20/000100

Hace 15 años | Por aberron a guardian.co.uk


Advertencia, la lectura de ese comentario puede producir vómitos, puesto que se muestra muy tolerante con el asesinato de Meneces.

D

#9 al parecer el chico sufrió un ataque al corazón. No murió por el golpe sinó por el stress que sufrió. Es una pena para todos, incluso para el bobby, que tambien las debe pasar putas.

D

#22 y #23

En el vídeo se ve que el golpe parece inocente... pero cualquier golpe mal dado es mortal. El policía como "experto" en aplicar la violencia es responsable de la violencia que aplica.

m

En el anterior comentario no justifico el empujón no me cosáis a negativos aún, solo quiero ver la relación del empujón con el infarto para poder acusar de homicidio.

m

Un empujón, caída al suelo con golpe fuerte. Se marcha y al poco rato le da un infarto, que venga House y me lo explique porque o me faltan datos o no lo entiendo.

D

#4 Los mossos no han estado implicados en ninguna muerte recientemente que yo sepa. Tienes alguna informacion de ultima hora?