Hace 15 años | Por aberron a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por aberron a guardian.co.uk

En las imágenes se ve cómo un policía le golpea violentamente por detrás a pesar de que lleva las manos en los bolsillos en actitud de apartarse. Via http://twitter.com/Casal. Relacionada Muere un manifestante durante una protesta antisistema en Londres
Hace 15 años | Por Masqueperro a europapress.es

Comentarios

D

Terrorismo de estado.

ElPasmo

¿Dónde están los de "un perroflauta menos" ahora?

D

#7 Gracias! Hacía mucho tiempo que deseaba ver una reacción asi ante tanto atropello!
Cuatro valientes "apaleando" (aqui si!) a un ¿gamberro? pero cuando salen unos espontaneos....patas pa'que os quiero.

angelitoMagno

#3 El policía actúa mal, pero que pidas que le den una paliza a él y a toda su familia es ponerte a un nivel más bajo.

UnMatiz

#6 Apareció muerto luego en una calle y dijo la policía que fue por causas naturales, que ellos no le habían tocado.

D

#1 No le faltes a los perros,los perros son animales encantadores,este tipo de policías simplemente son ANIMALES,sin cabeza ni criterio,que muerden cuando les mandan,dando rienda suelta a sus frustraciones.

D

Al margen de lo que pudo ocurrir antes o después. Las imagenes muestran que ese policía es un hijo de la gran puta que debería ser expulsado de por vida del cuerpo e inhabilitado para cualquier clase de servicio en una administración pública.

No existe ninguna excusa ni duda razonable que justifique ese empujón.

D

#24: Han ido a por champán y langostinos (nota: fue lo que pidió un etarra tras un atentado).

#38: Estaría chulo que los administradores de meneame pusieran un juego de 10 vocales y 2 eñes (mayúsculas y minúsculas) para ayudar a las personas que escriben desde fuera. Sería como los botones de negrita y cursiva, y sería una ayuda muy buena.

#40: Asesinato, hay que decirlo abiertamente y sin vergüenza de nada, porque es lo que ocurrió: un asesinato.

#42: Y menos mal que tiene la pinta de ser una grabación no oficial. Si llega a ser en el metro, las cámaras de seguirdad de lsa estaciones habrían fallado "por casualidad" ese mismo día.

#46: ¿Provocación? Tu flipas, definitivo. Estás justificando lo injustificable. Yo no veo ninguna provocación.

#47: No, su trabajo es velar por la seguridad, no atacar a la gente. Tema a parte es que luego se les use como medio represivo, pero la policía está para proteger al ciudadano, y eso es lo que le tenemos que exigir los ciudadanos a la policía, menos represión y más protección.

#54: Es que te habrían mandado trabajo de oficina. Para los antidisturbios no les interesan las personas equilibradas.

#55: Que no, que no hay provocación. Y si tu al ver ese vídeo te sientes provocado, vete a un sicólogo, porque tienes problemas. Tampoco veo el tumulto del que hablas.

Quieras que no, estamos ante una banda de asesinos y así hay que reconocerlo, y así hay que dejar constancia.

D

#4 y #5 No lo creo. Existe al menos en los EEUU la doctrina del "craneo de cascara de huevo" que dice que un individuo sera responsable de los danios que produzcan, incluso si la victima sufria alguna condiccion preexistente que le hacia particularmente vulnerable (como el caso hipotetic de tener el craneo tan fino como una cascara de huevo).

Mas informacion: http://en.wikipedia.org/wiki/Eggshell_skull

MindPaniC

hijos de puta cobardes!!!

D

¿Qúe pintan los perros ahí y sin bozales?

davidx

si alguno de nosotros empujaramos a alguien sin querer y tuviera la mala suerte de este hombre,seguro que acabamos en la carcel por homicidio involuntario

D

#11 ya lo se, pero veo estas cosas y me enervo, no puedo soportar ver como apalean inocentes, me dan ganas de recurrir a la justicia mas ancestral...

angelitoMagno

#16 No le apalean. El policía actúa mal (lease #9), pero no le apalea, le empuja

d

#46 estoy totalmente de acuerdo contigo, mira tú que tener la desfachatez de pasear por la calle impúnemente impidiendo el solo que pasen una decena de policias que unicamente iban a solicitar a los de más adelante que no hiciensen tanto ruido..... Hay algunos que no se enteran de que a la calle no se puede salir si no es con permiso previo de la autoridad.
Y además, ¿te has dado cuenta que había mujeres enseñando la cara?, es que ya no hay verguenza.
(/ironic off)

Mordisquitos

#46 El hombre volvía del trabajo y seguramente tanto el G20, como la manifestación, como el despliegue policial se la sudaban supinamente. Bastante hizo con apartarse del camino de la policía, aunque fuese despacito.

D

menos mal que tenemos internet para recibir algunas informaciones que si no no sabriamos nunca, y para poder ca*arnos en esta panda de hi*os de **ta.

cuando esto valla a mas, y se empieze a organizar la gente como dios manda, en vez de ir preparados para manifestarse van a ir preparados para ir a la guerra, se quejaran, y podremos decir ahora os jo*eis

zull

Joder, hay que explicarle a la policia que existen los hemofilicos y los anticoagulados y un sinfin de enfermedades que pueden hacer que un porrazo se convierta en un asesinato

D

Según la noticia:
Witnesses said that, prior to the moment captured on video, he had already been hit with batons and thrown to the floor by police who blocked his route home.

Los testigos dicen que,previamente al momento capturado en el video,ya había sido golpeado con porras y lanzado al suelo por la policía que bloqueó su camino de vuelta a casa.

(traducción libre...)

D

En la portada de The Guardian pone "el hombre que murió", más bien diría, "el hombre al que mataron". #23 sólo hay una respuesta, inhabilitado de su profesión de por vida.

sid

#39 Y tan pacifico , por lo que he visto parece como si paseara por la calle con las manos en los bolsillos y los policías le quieren echar y el se va tranquilamente y luego el policía lo empuja y no esta muy claro pero yo diría que se golpea la cabeza porque llevaba las manos en los bolsillos

angelitoMagno

El policía actua mal. Se ve en el momento en que le empuja. En principio un antidisturbio tiene que golpear en las piernas para hacer caer al suelo a la persona a reducir. Pero nunca empujarla, pues el riesgo de golpearse la cabeza al caer es bastante alto.

#6 Que yo sepa no hay autopsia aún.

D

Curioso que en España este prohibido filmar (los crimines de) la policia(mozzos) pero no en Londres.

angelitoMagno

#12 ¿Está prohibido? No lo sabía. Y yo que pensaban que pusieron cámaras de vigilancia en las comisarías de los Mossos roll

D

#32, hay otra de la Polla Records que viene que ni pintada para la ocasión:



Cuntame que el paro,
cuntame que el hambre,
cuntame cien mil al mes,
Cuntame que llueve.
Sabes que vas a comer
Por dar hostias a la gente.
Sabes para quien trabajas.
Tus lágrimas las compras
En las rebajas.
Era un hombre y ahora es poli.

Siempre obedeciendo.
Has vendido tu dignidad.
Eres una pieza ms,
Eres mi enemigo.
Gracias a tu estupidez,
gracias a tu humillación,
gracias a tus putas gracias,
Empezaron mis desgracias.
Era un hombre, y ahora es poli.

D

Estamos como en la Edad Media...
Me da vergüenza la manipulación de los medios, todos dicen que esto ocurrió por causas naturales

D

Relacionada: Informes de testigos afirman que el hombre muerto durante el G20 fue golpeado por la policía [ENG]

Hace 15 años | Por --29106-- a guardian.co.uk


En el comentario 5 teneis una traduccion en castellano de la noticia gracias a cebollon.

Siento una mezcla de lastima y de nausea al ver el video.

D

#61, no se dice acciones individuales, se dice homicidios, ho-mi-ci-dios.

S

#8 Que muriese más tarde no quiere decir que no haya relación con la agresión de la policia. Mira el caso de la mujer de Liam Neeson de hace unas semanas, despues de haber tenido el accidente se fue tranquilamente a su casa y luego...

Y no es que el policía haya hecho mal su trabajo, lo ha hecho perfectamente. Para eso le pagan, para obedecer y proteger los intereses de la clase dominante. Y si tienen que matar se mata. Puede escandalizar pero no sorprender, no es la primera vez que sucede y tristemente no sera la última.

s

#46 Un golpe en las piernas es merecido por la provocación? Pero que clase de hijodeputa eres que defiendes golpear a alguien que simplemente está andando por la calle delante tuyo? Anda y vete a la mierda, si eres capaz de defender que hay que reducir a una persona con esa actitud... en fin, incredibol.

D

#18 si, le empuja como si estuviera en el metro y luego le pide perdón. Es una agresión gratuita a un inocente, uso apalear como sinónimo.

kurioso

#4 cierto!! El estado de salud del individuo no exime de culpa pero será un atenuante!!

ThEInSaNE

Protegiendo al ciudadano a veces se os va la mano...

s

#61 Apestas a madero cosa mala...

D

Inhabilitación, por bestia.

D

#86 Salve....

Madre mía parece mentira que esas letras de canciones lleven más de 20 años escritas y todavía hay gente que no las comprende y tacha de punkis de mierda a Evaristo y la polla.....

Valiente policia, me gustaría encontrarmelo a solas....

Wilder



ROMERO EL MADERO

Con cara de perro y vestido de azul
con su camisita y su canesú
se siente orgulloso de colaborar
con ésta sociedad.
Desde pequeño empezó a alucinar
soñaba con ser como Starky o Hutch
los polis de peli le hacían flipar
una barbaridad.
Romero el madero ha quedado en el bar
con toda la pasma de la ciudad
bebiendo y fumando no paran de hablar
de su virilidad.
Hablan del orden, justicia y de ley,
de negros, de jonkies, de putas, de gays,
de cómo maltratan a la sociedad
robando libertad.
A Romero el madero le hace ilusión
mañana le toca manifestación
saca su porra y comienza a cargar
y luego, riendo, lo cuenta en el bar.

LA LA RA LA LA LA LA.............
Al tío Romero le gusta sentir
su porra estrellada contra una nariz
si corre la sangre se siente muy bien
cumple con su deber.
No le importó y nunca quiso saber
por qué protestaba la mani de ayer.
Su pobre cerebro no puede pensar,
es un profesional.
Romero el madero se queda flipao
cuando en una mani se siente atrapao
de pronto, una dura bota militar
golpea su rostro con brutalidad.
LA LA RA LA LA LA LA...........
Donde las toman las dan.
Romero el madero
Romero el madero
Cerebro de acero

D

¿Ha muerto por ese empujón o por algo de después que no se ve? Porque se va tranquilamente andando.

AnTiX

Van con los pastores alemanes como si fuesen NAZIS! Que manera de usar los pobres animales que no saben ni de que va la peli y creen ciegamente en su dueño!

Lo de los antidisturbios no tiene nombre, ante cosas asi me entran ganas de salir a la calle a tirar cocteles molotov, me hierve la sangre de verdád.

En su dia me plantee ser Guardia civil, hasta que los sacaron de cataluña, entonces espere a ver que tal eran los mossos y ver si me atraia dicho cuerpo. Ahora tengo claro que no quiero ser uno de ellos. Yo hubiera querido ser un agente de la ley y el orden, no del abuso y la prepotencia.

D

Pero qué mierda de policía británica, ¿esta es la mejor policía del mundo? ¿pasamos de estar en un estado de derecho al uso de la fuerza libremente? Espero que a estos "espabilados" del vídeo se pasen un buen tiempo entre rejas, en la cárcel sí que los van a poner púos y los van a hacer unos buenos hombres el resto de los presos lol

jozegarcia

Que demagogia!! el tio ese murió por causas naturales, lo ha dicho la policía, no se como podeis dudarlo. Igual que en el vídeo se ve como cae por causas naturales. Si te pegan un empujón por la espalda con las manos en los bolsillos es natural que caigas, es más es una de las leyes naturales, la gravedad creo q se llama.

D

Despreciar la gran labor de los cuerpos de seguridad del estado por algunas acciones individuales me parece estupido. Esta accion es reprobable, pero gracias a la policia estamos mas seguros

D

#73: No soy ese, de hecho, no tengo ningún tatuaje ni piercings ni nada (de momento, porque no descarto hacerme un tribal en esa zona de la espalda).

Bueno, al grano. Si crees que condenar un asesinato me convierte en un antisistema, te equivocas y mucho. Yo no estoy contra el sistema actual, me limito a exigir mejoras que son justas. ¿O no te parece justo pedir que no te puedan matar por ser inmigrante e ir a tomar un metro, o por volver del trabajo a casa?

En cuanto a la terminología de "asesinato", para mi un asesinato también incluyen las "muertes sin querer". Es una apreciación mía.

Si nos ponemos en plan abogado, podríamos considerar las muertes sin querer como "homicidio involuntario", pero ojo, que las muertes del atentado de Barajas también sería "homicidios involuntarios", ya que la ETA avisó de la bomba para que la gente se fuera. El que hubiera gente dormida fue algo con lo que no contaban (de la misma forma que los antidisturbios no contarían con que esa persona padecía situaciones de riesgo para su salud).

Por supuesto, yo prefiero no ser tan legalista, y llamar a las cosas por su nombre: asesinatos, tanto los atentados de ETA como la muerte de este hombre o los accidentes de tráfico por imprudencia. Para mi un asesino no solo es el que mata matando, sino aquel que comete una imprudencia sabiendo que puede ocasionar una muerte.

Sube un poco más arriba y lee lo del cráneo de cáscara de huevo. Antes de pegar a alguien, imagina que su cráneo es solo una cáscara como las de huevo, y pégale teniendo esto en mente. Casi seguro que no matarás a la otra persona y no te pasará nada. En cambio si pegas a alguien imaginando que su cráneo es tan duro como el tuyo... te arriesgas a que tenga algún problema y tu te busques otro problema más gordo.

Mi consejo: antes de pegar, intenta evitar la violencia, que si la evitas, te evitarás problemas.

PD: Supongo que tu NO eres este, pero prefiero asegurarme:

http://4.bp.blogspot.com/_12Mn4XuA1H0/STnxnmI6-kI/AAAAAAAAAUA/irBGIl73rrU/s400/nazi-prieto.jpg

No lo eres, ¿Verdad? Supongo que no lo seas, lo cual me da tranquilidad.

Aguarrás

#61 Sip... mas seguros de estar contra las cuerdas a la mínima, mientras los verdaderos sinvergüenzas se van de rositas con los millones.

D

#66: No puedes ir andando por medio de una carretera, tienes que ir por los arcenes. Y si cruzas, debes ceder el paso a los coches.

#61: Si separamos la policía en antidisturbios y el resto de policía, si se te puede dar algo la razón con el resto de la policía. Con los antidisturbios no. Además, también está el caso de Meneces, que no le asesinaron los antidisturbois, así que eso de que estamos más seguros es muyyyy relativo.

D

A ver si toman medidas, que no somos ganado para tratar a palos (aunque ellos tampoco se lo merecen)

Jiraiya

Cuando oí en las noticias de la radio que había muerto un manifestante "por muerte natural", recordé con amargura ese chiste negro que decía "natural que muera con la que le dieron"...Ya sabía yo que eso no era real. No hacía falta que lo leyese hoy aquí.

¡Qué hijos de puta! Dejaba yo a los policias sin armas ni escudo frente a los manifestantes, estos sí, con todo el equipamiento policial de carga...Más de uno salía cagado los pantalones. ¡Cobardes!

Ni policías ni ostias. ¡Bárbaros!

D

Según dicen en el video le dio un colapso.

Por supuesto que hay releación, el hombre (de salud débil) cambinaba por la calle y tras el golpe sufrió un ¿infarto? por la tensión.

D

#7 no es la mejor manera, pero ahí se cumple eso de que violencia llama violencia....

e

en el video dicen que los manifestantes no dejaron pasar a las ambulancias... me parece un tanto raro dado que se puede ver a las ambulancias al final de la calle que los policias acaban de "limpiar"...

D

Que hacen los mossos en Londres??

Se los hemos prestado??

edmont

#49, y más que hay:

Los perros, la carne

Ya vienen las furgonetas haciendo sonar sirenas
Los perros, la carne...
Salen todopoderosos con sus armas relucientes
Los perros, la carne... los perros...
Una zona que hay que limpiar, carne humana que despojar,
carne donde poder usar este nuevo material
Los perros...
Carne blanda, carne, miedo, carne cruda, carne y sangre
Carne... los perros, la carne... los perros...
Cuerpos rotos y desorden, han cumplido bien la orden
Los perros, la carne...
Los perros...

Esto no es el final, mañana volverán

Pitufaré

Pitufaré en un bar
Pitufaré en un billar
Pitufaré en la calle... todos temblarán

Siempre pitufando con la ley al cinto
Siempre pitufando en mi carro azúl

Pitufaré a los punkis
Pitufaré degenera'os
Pitufaré drogadictos... seré condecorao

Siempre pitufando con la ley al cinto
Siempre pitufando en mi carro azúl

Firme en el combate ¡por joder!
Si la bronca es gorda ¡por joder!
me meto en el water ¡por joder!
Y si somos veinte ¡por joder!
y "los otros" uno ¡por joder!
soy el más valiente ¡por joder!

Siempre pitufando con la ley al cinto
Siempre pitufando en mi carro azúl

Pitufaré a mi viejo,
si me sirve pa' quedar bien
Pitufaré en mi puesto,
al deber siempre dispuesto

Firme en el combate ¡por joder!
Si la bronca es gorda ¡por joder!
me meto en el water ¡por joder!

Y si somos veinte ¡por joder!
y "los otros" uno ¡por joder!
soy el más valiente ¡POR JODER!

Y por qué no...

Ellos dicen mierda
http://goear.com/listen/da6cf17/Ellos-dicen-mierda-La-Polla-Records

Mis colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
Cuánto viviremos cuánto tiempo viviremos
en esta absurda derrota sin final.
Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas, qué pringue
la madre de dios
Cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir,
cuánta gente tendrá que morir
La cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada y nada
nada que agradecer
Dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, por eso
seguiremos de pie.
Mogollón de gente vive tristemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
La moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén
amén a menudo llueve

Y así podría seguir con toda la discografía

D

que asco "antes eran hombres y ahora son policias". Cuando se revelara la policía contra el sistema? no ven que se protesta también por ellos? que es algo que afecta a todos? un sueldo justifica la violencia? se tirarían de un puente si se lo piden? que-as-co.

edmont

#90, la verdad es que las comprenden demasiado bien, pero no les interesa oírlas ni que se oigan. Dicen demasiadas verdades.

al009675

Empujón gratuito e innecesario. Le empuja para que caiga a mala fé.

s

Y eso de acciones individuales y una polla, una cosa es que solo unos pocos porrazos acaben en algo más (como una muerte en este caso), pero pegar, pegan todos con las mismas ganas y la misma saña. Y sino, mira las fotos de #59 y verás de lo que te hablo, mira las caras de los policías...

m

Claro ellos van perfectamente identificados (una chapa, una porra, una pipa y una máscara que les cubre la cara) vamos a denunciarle, a no que no le puedo identificar ...

MarvinMarciano

Un tipo pacífico al suelo.

D

Seguramente se llevo un mal golpe en la cabeza al caer , a veces solo hace falta eso para provocar la muerte por algún derrame cerebral o algo similar.

D

un claro caso de alguien q no sabe hacer su trabajo

D

Que esperáis de un funcionario,son como todos, trabajar lo menos posible y joder lo mas posible, y encima hay que darles medallas, en eso si que nos igualan los europeos de "pro"

D

#73 también lo llevas tatuado en la espalda y vas cada finde al campo de futbol a pegarte mamporros con la policía? Pregunto...

No serás éste, no? http://www.colchonero.com/media/galeria/4/9/3/7/4/n_atletico_de_madrid_varios-24739.jpg

en todo caso, yo prefiero que haya policia para protegerme de los tarados que van del rollo ACAB, punks skins y demás.

D

Por cierto siete_picos como puedes estar hablando de asesinato? Yo no he estudiado derecho, pero tampoco hay que ser juez para ver que eso no es un asesinato ni de broma. Empujar = asesinar ? Como puedes soltar eso y quedarte tan ancho? Nos hemos vuelto locos o qué? Como mucho, homicidio involuntario, pero yo creo que ni eso... la autopsia lo dirá

X

En el minuto 1:05 se ve al tio pasando por delante de la camara como si nada (o al menos lleva la misma ropa, y se le parece un huevo), así que la relación causa-efecto del empujón con la muerte del tio no la veo tan clara.

Que conste que no niego que el policia haya obrado mal, ni que debería haber una investigación en condiciones para aclarar qué pasó. Pero acusarles a la ligera de asesinato (no homicidio involuntario, no; asesinato) tampoco me parece bien.

D

Que asco me dan estos polis. Una familia jodida por culpa de un desgraciao que no sabe hacer bien su trabajo

Wilder

#7 Muy bueno el video. ¿Nadie lo tiene con mejor calidad?

D

#75: Por cierto, cuando argumentes, por favor, dame argumentos mejores que una estúpida comparación con una foto de Internet, que encima ni siquiera puedo ver en el navegador diréctamente.

Si te fijas, mi comparación del final es una estupidez, tan estúpida como la tuya. Y si te crees que con estupideces así estás insultando... pues no, símplemente te descalificas tu solo.

Y por cierto: ¿Que opinas del asesinato de Meneces?

D

#80: Una bomba y un simple empujón... pero que las consecuencias han sido casi las mismas. Bueno, casi las mismas porque en Barajas murieron dos personas, pero lo que digo es que será un empujón, pero si este produce una muerte, se convierte en asesinato.

Y lo del porro, no, gracias, no tomo drogas (te repito, si crees que soy un atisistema fumaporros, te equivocas).

#81: Meneces era una persona normal, que un día fue a coger un metro y unos policiás empezaron a tirotearle... sin sentido ni nada. Para justificar tal acto de barbarie empezaron diciendo que era un terrorista y que llevaba un abrigo un día de calor... al final la verdad salió a la luz, y la única verdad que dijo la policía es que ese día hacía calor.

Infórmate, que buena falta te hace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Jean_Charles_de_Menezes

¿Te parece irrelevante que se mate a la gente inocente solo por capricho de unos asesinos?

Los atentados de la ETA los condeno todos. ¡Faltaría más! Y me alegro de que les metan en la cárcel luego por asesinos.

Yo no estoy contra la policía, estoy contra la brutalidad policial. Y por supuesto, estoy en contra del terrorismo.

#83: No es raro, la policía inglesa ha mentido bastantes más veces.

D

#92: Es que la debilidad de la salud no es excusa para asesinar a nadie. Ellos han hecho un ataque, y ese ataque ha tenido consecuencias mortales. Allá ellos, que no hubieran atacado.

N

¡o_o! ¡o_O! ¡¡¡O_O!!!

Me he quedado asín ¡¡¡O_O!!! ¿Cómo es posible?

Joder, qué miedo. Yo pensé que vivíamos en la parte civilizada del mundo, donde nuestros derechos están garantizados. Esto es escalofriante. Hostias, que le han arreado por la espalda... es que esto es muy fuerte.

Helada me he quedado, en serio. ¿Qué se puede hacer al respecto de esto?

D

#96: Si, pero el daño producido por el empujón o la caída no tiene porqué manifestarse inmediatamente.

Lo que está claro, es que se trata de un asesinato, y alguien tiene que pagar por el.

D

#69: No me entiendes, el reglamento de circulación no te lo permite, incluso aunque no venga nadie.

Es más, si tu vas por la carretera y te encuentras a alguien así, debes de adaptar TU la conducción a las circunstancias (es decir, frenar). No vale eso de "el sabe a lo que se expone". Si hay un accidente y tu no frenaste ni nada, te condenarían a ti (y al otro, claro). Si en cambio trataste de evitar el accidente, entonces no.

Con esto, lo que trato de decir es que tu no tienes porqué huir corriendo de la policía, ni siquiera aunque te estén echando del lugar. Tu vas andando y ya vas bien, y da igual que tengas las manos en el bolso, o te estés rascando la nariz o te estés fumando un cigarrillo (de tabaco), ya estás saliendo de la zona y ya estás obedeciendo. Es más todavía, hay ciudades donde correr es ilegal, y una de ellas es Madrid (creo que sigue vigente la norma). Es decir, en Madrid no solo no te valdría la excusa de "haber corrido si sabías que eran antidisturbios", sino que eso sería una incitación al delito.

#72: No te preocupes:

¡ACAB!

¿Que te ha parecido? Y con negritas y todo, oye.

D

#98: Un empujón normalmente no tiene consecuencias graves, pero a veces si las tiene, como ha sido este caso.

Yo lo veo como una ruleta rusa con una probabilidad de 1 entre 1000. Vale que la probabilidad es pequeña, pero es una ruleta rusa, y si juegas a ella, puedes pegarte un tiro en la cabeza. Conclusión: si no quieres morir, no jueges.

En este caso: si no quieres arriesgarte a que la persona se muera, no la empujes, aunque la probabilidad sea bajísima.

D

#14 ¿Quién las puso?

C

#60 Como si caminas por el medio de la carretera en vez de por la acera. ¿Puedes hacerlo? claro, es una vía pública, ¿debes? pues si no quieres salir mal parado no es recomendado.

al009675

#97 Yo si creo que el subidón de adrenalina pudo causar el infarto. No por ello se le puede acusar al policia de homicidio porque no lo es, pero si de agresión. No se justifica ese empujón.

D

Tardo tanto que no me deja editar y voy haciendo comentarios, sigo:

Meneces? No tengo ni idea de quién es, por no decirte que me resulta irrelevante (Por desgracia cada día mueren miles de personas a parte de ese tal Meneces)

Que opinas tu del asesinato de 25 personas por parte de un ETARRA, intencionado a matar? Que opinas que gracias a la POLICIA ese tio estuviera encerrado unos años? Aunque por mi ahí seguiría, cumpliendo 8 años exactos por cada ASESINATO (que no homicidio involuntario ni empujón)

Ese etarrilla tan defendido por algunos supongo que no sabia tu teoría en #78 . Cito:

Sube un poco más arriba y lee lo del cráneo de cáscara de huevo. Antes de pegar a alguien, imagina que su cráneo es solo una cáscara como las de huevo, y pégale teniendo esto en mente. Casi seguro que no matarás a la otra persona y no te pasará nada. En cambio si pegas a alguien imaginando que su cráneo es tan duro como el tuyo... te arriesgas a que tenga algún problema y tu te busques otro problema más gordo.

A lo mejor nuestro querido etarrilla (lo de querido es tambien IRONIC, que veo que si no te lo digo no te enteras) también desconocia lo de la cabeza de webo. El es tan inmortal (de hecho ha pasado sin comer muchos dias, tambien ironic of course) que creería que con unas cuantas bombas y balas no mataba a nadie, porque claro el es inmortal... Tendria que haber conocido lo de la cabeza de huevo, para saber que una bomba si podria matar...

Claro claro, totalmente equiparable. Asesinato con empujón si señor

D

Y a otra cosa mariposa, no, yo no soy ese. Ese aparenta ser mas un ACAB antisistema. Y yo que quieres que te diga, te repito el comentario #75

"en todo caso, yo prefiero que haya policia para protegerme de los tarados que van del rollo ACAB, punks skins y demás"

Cuando digo que prefiero que la poli me proteja de individuos tarados que van del rollo ACAB, tambien estoy encasillando a lo que me dices que soy. Es bastante imbécil por tu parte decirme que soy "skin" o "nazi" cuando antes he pedido policia para protegerme de semejantes tarados, nazis o comunistas

D

Y tu que opinas de la ironía? Mas que nada por mi comentario #75, me ha pareido tan obvio que no queria poner el /ironic off y paridas similares que tanto se usan por aquí y que a mi no me gustan. Pero bueno, ya veo que te has picado lo suyo. Tranquílizate hombre, tómate una tila o fumate un porro, que yo invito

Por cierto, eso de comparar una bomba en un aeropuerto con un simple empujón no ha tenido precio.

D

Lo que hay que leer, solo me falta veros gritando ACAB o historias similares..

C

#68 Veo que me das la razón. No puedes circular por donde lo hacen los "coches" por que te llevan por delante. Que no debería ser así estoy contigo, pero si has visto las fotos de los manifestantes quemando objetos y asaltando establecimientos...

Acabo con mis comentarios sobre este tema, mi punto de vista ya ha quedado reflejado. Saludos feos.

D

#35 ja, ja ,ja... pero este tema es demasiado serio para andar con bromas.

D

#54 jajajajajajajaja no puedo parar de reirme con esa primera frase.

Van con pastores alemanes como si fueran nazis!!

Desde luego, fueron los nazis los que inventaron al Pastor Alemán y creo que ha sido la única policía en la historia en usar esta raza de perro como apoyo. Lo que hay que leer en borrégame.

D

#91 el asesinato de ese tio debido a la brutalidad policial me perece tan irrelevante como los niños que mueren diariamente en África (Tambien te pongo el ironic pq tu para pillar ironias vas bastante mal) Si me tuviera que saber nombre y historia de cada persona que muere, estoy apañao. Así que infórmate tu o algo majete que te veo muy sensibilizado con las muertes ajenas

D

Sois tan valientes con vuestra porra y vuestra puta ignorancia. Borregos del estado... ASESINOS, HDP. Ojala alguien te apalee hasta cansarse, a ti y a tu familia, hijo de puta asesino...

C

#48 No hace falta decir algo para provocar, la expresión corporal lo dice todo. Puede que este equivocado y no sea más que un borracho que no pintaba nada por ahí, pero eso no lo se ni yo ni tú ni la policía que lo ve de espaldas. Y me ahorro la siguiente respuesta: no, no es lógico que la policía vaya preguntando a todo el que vea por la calle si está con la manifestación o no, te apartas del tumulto como haria cualquiera.

#53 Ni mucho menos lo justifico, nadie debería llevarse ningún palo porque no apoyo el confrontamiento con quien tienes las de perder. Si te enfrentas a ellos y te llevas un viaje... te lo has ganado. Los cuerpos de seguridad no estaban allí reunidos por sus dotes de negociación, velaban por la seguridad en la cumbre. Como ya he dicho antes el empujón sobraba y lo de hijo de puta te lo ahorras anormal.

D

Solo hay una respuesta: "ojo por ojo, diente por diente".

C

Lo que no puede ser es que ante la "manada" de policía que tienes detrás vayas tocandote los huevos provocando. Intentar reducirlo lo veo bien, que le empuje está muy fuera de lugar.

Ese policía se ha excedido y debería ser sancionado. Un golpe en las piernas es bien merecido por la provocación. Lo de la muerte del manifestante no me queda muy claro, por el bien del policía esperemos que no tenga nada que ver.

1 2