Hace 14 años | Por carlz111 a peru.indymedia.org
Publicado hace 14 años por carlz111 a peru.indymedia.org

Las organizaciones indígenas de Bolivia,Perú,Ecuador,Chile,Colombia y Argentina anunciaron hoy que harán todo lo posible para llevar ante un tribunal internacional al presidente de Perú,Alan García, por la masacre genocida perpetrada este viernes contra los pueblos de la Amazonía.Relacionada: Masacre en la selva de Perú
Hace 14 años | Por Galled a utero.pe
Publicado hace 14 años por Galled
a utero.pe

Es increíble cómo Alan se refiere a los muertos como si fueran frutas del mercado y dice alegremente [...]

Comentarios

francisco

Un solo enfretamiento armado no es un genocidio, además que primero deberían plantearlo en los tribunales peruanos, si no se puede avanzar allí entonces tiene sentido llevarlo a un tribunal internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio, aunque a veces se aplica el concepto por analogía.

carlz111

#1 Es verdad los echan del territorio y los masacran,pero no es genocidio,es democracia.

Ahora vas y les mandas un correo y les dices que estan equivocados,que los crimenes de lesa humanidad no son genocidio,si total los van a exterminar fisicamente y como cultura al despojarlos del territorio.