Hace 15 años | Por --87131-- a genciencia.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a genciencia.com

[c&p] Nadie discute sus dotes como actores o cantantes, pero a los expertos se les ponen los pelos de punta con las meteduras de pata científicas de algunos famosos. Preocupados porque el público pueda creerse sus afirmaciones pseudocientíficas, en Inglaterra se ha creado la asociación Sense About Science para combatirlas. ¿Su lema?: “Seguir algunos de los consejos de nutrición y salud de las estrellas puede ser el camino más corto al cementerio”.

Comentarios

D

#5 ¡Ay Amigo!, es que para mi Paz Vega no es un MILF lol, en todo caso una ILF lol

D

Es una de las consecuencias de nuestra curiosa forma de entender la "libertad". La libertad más importante de todas para gran parte del mundo es la de "creer". Por éso la ciencia es vista de una manera tan negativa.

Para un científico que merezca ese nombre la religión, el tarot y la astrología están a un mismo nivel. Para algunas personas bien informadas la ciencia no ha llegado a tal nivel de desarrollo que pueda sustituir con verdad y ventaja las viejas creencias. Para otras es tan sólo otro sistema de creencias que ataca al propio de manera frontal.

Cruise es un sectario, Pallin cree lo que su electorado quiere que crea, Paltrow probablemente viva en el sueño céltico- onírico de lo natural y del retorno de las brujas.

El hombre es un bicho verdaderamente divertido. La libertad es el premio de los valientes. De los que se atreven a vivir sin supeditar la realidad a la creencia consoladora. Para el resto la unica libertad posible es la de declararse "esclavos consolados".

LalaOrange

Pero si solo hay que ver un programa de Pasapalabra para ver la de inútiles que hay, que encima se hacen los graciosos y se regodean con su propia incultura..... Para muestar un botón

D

Cómo puede alguien decir semejante barbaridad '“Todo indica que el cáncer de colon de mi madre está causado por la píldora. Por eso yo no la tomo”.' acaso los hombres no tienen cáncer de colon porque no han tomado nunca la píldora.
Cada vez estoy más segura que en el mundo esta lleno de "analfabetos", a pesar de que cada vez hay menos gente analfabeta.

bac

Hola,

Va de ciencia, pero es que algunos ni de matemática básica. En Catalunya Informació hacen un programa en el que cada semana entrevistan a un diputado del parlament de Catalunya. Son preguntas cortas para responder con dos o tres palabras.

Una de las preguntas es "¿Sabe cuál es la raíz cuadrada de 81?".

Pues creo que todavía no he escuchado a ningún diputado acertar en la respuesta.

Don_Gato

Yo casi me creo lo que dice Susana Griso de que si tomas actimel te aumentan las defensas pero te quedas sin estómago...

El asombroso hombre sin estómago de Actimel

Hace 15 años | Por asumido a absencito.blogspot.com

N

Bueno, la Paltrow no ha dicho una burrada demasiado gorda: ha dicho que lleva una dieta sana para evitar el cáncer... El científico le ha contestado que sólo con vida sana no lo va a evitar... Pero no ha dicho ninguna barbaridad: llevar una dieta sana y comer productos naturales, mal no le va a sentar, desde luego, aunque no vaya a evitar todos los tipos de cáncer a base de antioxidantes, no deja de tener sentido.

Lo que sí es peligroso es lo del Cruise... el que le haga caso, cuando tenga un trauma no irá al psiquiatra... y lógicamente, sin ayuda especializada, probablemente se ponga peor.

La Palin criticando los estudios con moscas de la fruta... Con la de cosas que se han averiguado estudiando precisamente a ese bicho. La gente normal no puede seguir su "consejo", pero estaríamos buenos si se limitaran las investigaciones con moscas de la fruta sólo porque a la señora no le parecen bien.

Y de todas todas, la más tontalbote la Osbourne. Anda que iba yo a estar apañada si le llego a hacer caso... Eso sí que es tan grave que debería de estar hasta prohibido.

En suma, eximiendo en parte a la Paltrow, que va bien encaminada y solamente peca de exceso de optimismo, cuando leo a los demás me acuerdo de esta frase:
"Hay mucha gente que tiene la suficiente educación para no hablar con la boca llena, pero que no se avergüenza de hablar con la cabeza vacía". Pues eso. El que no sepa, ¡que se calle! Como los Andy y Lucas, que no es que me guste su música, pero son más humildes que un buñuelo, y cuando no saben algo, preguntan, o admiten que no lo saben.

Froda

(Chiste mode ON) Yo lo que me pregunto es por dónde se "tomaba" las pildoras Kelly Osbourne para pensar que daban cáncer de colon Creo que por el mismo sitio que por dónde piensa lol (Chiste mode OFF)

De todas formas he leído burradas mucho más grandes... y la incultura se extiende en todas direcciones (geografía, ortografía, arte, etc.) y no sólo entre "famosos", la ola de desconocimiento, salpica a las personas obligadas por su oficio a mantenerse alertas y al día en cuanto a todos éstos aspectos: Locutores de televisión, presentadores de telediarios, escritores, ministros y todos aquellos que deberían ser un ejemplo y que, desafortunadamente, lo son sin merecerlo.

Pero ¿qué podemos esperar si hoy en día interesa más saber quién se acuesta con quién que el número de detenidos en Guantámo? por ejemplo.

D

Pues deja mucho que desear Genciencia, cada vez veo más articulos sensacionalistas. A veces tratan de crear polemica donde no la hay, por ejemplo en su articulo "engaños y errores de libros de ciencia" dicen que Isaac Asimov cometio un error o engaño deliberado al escribir el articulo "Propiedades Endocrónicas de la Tiotimolina Resublimada". No mencionan que el articulo es de ciencia ficción ni tampoco mencionan que la revista que lo publico es de ciencia ficcion tambien (Annque la mencionan en ingles).

http://www.genciencia.com/no-te-lo-creas/enganos-y-errores-intencionados-en-libros-de-ciencia-y-enciclopedias-tecnicas-i

K

#5 O Arantza Quiroga, del PP Vasco: http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/Arantza-Quiroga(2).jpg

O a lo mejor estoy enfermo, que también puede ser, pero me pone mil, sobretodo cuando se posiciona contra el preservativo, huuuuuuuuuuuuum.

pasaiatiger

#11 Es una MILF. Va por el 2º churumbel

D

Pues hablando del rey de Roma, el "pseudofilósofo" Sergio Parra, (autor del artículo), y que le ha dado a la física unas patadas considerables, se pone a dar lecciones. Lo que hay que ver...
Basta con mirar los comentarios a las noticias científicas de menéame para que se te queden los pelos como escarpias.

StuartMcNight

Mmmmm, quizas lo que seria mas apropiado es decir: "La insultante incultura científica y punto" porque si incultos son unos, peor son los otros por hacer caso(o hacer cosas peores) de las cosas que esta gente suelta por su boca.

jacm

Lamentablemente el artículo se queda corto, es más alguno de los casos son ejemplos superficiales.

Creo que el problema es más profundo. Hay un verdadero analfabetismo científico en muchos sectores de la sociedad empezando por los medios audiovisuales y sus estrellas.

Pienso que sería deseable una mayor cultura científica para crear un mundo mejor. Sin la ciencia la gente es muy manipulable.

D

Hombre, sólo hay 3 frasecillas de famosetes, y la de Gwyneth Paltrow tampoco es del todo absurda...

noexisto

De todos es sabido que las vampiresas saben artes marciales y que la revista Quo usa como fuente de consulta las revistas del corazón con una habitualidad desbordante

D

De entrada hay que ser inútil para creerse lo que diga un famoso sobre ciencia o copiar la dieta que sigue, por ejemplo Scarlet Johanson adelgazó hace poco unos 6 kilos eliminando los hidratos de carbono de su dieta y más de un tont@ hará lo mismo.

D

El problema es que muchas de estas personas no se dan cuenta de que hay gente que les hace caso.

Pero vamos,ahí tenemos a la Iglesia y al papa hablando de los preservativos...

carmeglez

vale, vale, el Cruise es un inculto en temas de ciencia, y además está esperando unos platillos volantes...pero no me negareis que en la foto está taaaaaaaaaaan guapo.....es el típico al que le diría "anda, calla, rey, que estás más guapo calladito", y seguro que se me ocurría alguna cosa para pasar la tarde sin hablar...ay! omaita, que rico!

raquellp_5

#1 Victoria Beckham confunde la astronomía con la astrología: “Me interesa mucho la astronomía, como a todos los aries”. Ese es el típico gag de la rubia un poquito zumbadita.

AlexxxRencor

¿Alguien ha dicho ya la de las manzanas y las peras de nuestra queridísima Ana Botella? Difícilmente superable.

D

#6 El problema está más en quien sigue la sandez que en quien la dice.

estoyausente

mmm....

La insultante incultura científica de los famosetes (I)
10 de abril de 2009 0 comentarios

La insultante incultura científica de los famosetes (y II)
10 de enero de 2009

WTF!

ivancio

Esos famosetes no creo que influyan mucho en la gente, pero hay otros famosetes mucho mas peligrosos e influyentes, el Papa y sus acólitos, diciendo barbaridades tan graves como que no se debe utilizar el preservativo para protegerse del SIDA.

Froda

Quería decir "Guantánamo" perdón.

divad

#23 Quien dice "zumbadita" dice "tonta del culo".

c

Lo mejor es que la noticia esté ilustrada con una foto de Tom Cruise.
#3 Lo de la Paltrow no es para tanto, por lo menos no ha despotricado contra la ciencia...

H

#7 A eso en mi pueblo se le llama ser "analfaburro" lol

Dr.Crap

No es obvio?

raquellp_5

“Todo indica que el cáncer de colon de mi madre está causado por la píldora. Por eso yo no la tomo”

Más que Kelly Osbourne parece que habla la madre de la serie "con ocho basta"

Bapho

Yo es que llamaría incultos también a los que no tienen las más mínimas nociones básicas de ciencia.
Por que toda la sociedad supone que debes no cometer faltas de ortografía, pero claro, hacer la raiz cuadrada de algo o ser capaz de hacer multiplicaciones de mas de 1 cifra de cabeza.....que vaaaaaaaaaaa.

Pues para mi son incultos iguales, y como ya estoy harto, así los llamaré cuando cometan alguna burrada en campos de ciencias y no de letras.

N

#32: ¿De verdad alguien se ha atrevido a criticar a Asimov por Las propiedades endocrónicas de la tiotimolina resublimada? Pero eso ni es un error ni es un engaño... Es una broma buenísima, y según él una "práctica para escribir en el tono ampuloso y recargado que se estilaba en las tesis". Si es una obra maestra del género, sobre todo la bibliografía inventada que la gente empezó a pedir en las bibliotecas... Mala crítica.